1/06/2010

la vaca se hizo toro ?

Leemos: Redrado resiste y rechaza el pedido de renuncia al frente del Banco Central Fuentes del BCRA dijeron a Clarín que el titular de la entidad considera que no incumplió ninguno de sus deberes de funcionario y que no va a renunciar, tal como le pidió la presidenta Cristina Kirchner. Insisten en que es el Congreso quien debe removerlo. Este mediodía recibe, tal como tenía previsto, a los senadores opositores Sanz y Morales.

"Bueno, al final la vaca se hizo toro", me comentan y sigue el speech: El camino no era el DNU ! , lo ideal hubiera sido el pedido extraordinarias y liberar los 6.500 millones por el senado , se autorizaba, aunque sea por un voto pero se autorizaba y Redrado zafaba de poner el gancho él solo sin otro aval que un DNU...

Ahora cómo lo sacás, si se necesitan los 2/3 del senado para hacer juicio político... y eso no sale. Ahora hay que negociar ".

34 comentarios:

parcass dijo...

Estimado Don AL

Seria una gran oportunidad para que este pais de un ejemplo al mundo:eliminar el Banco Central y a otra cosa.

Cordiales Saludos

Carlos Tofla dijo...

Yo banco a los Kirchner en todo, ahora bien... ¡qué facilidad para metamorfosear a pelagatos en opositores que tienen!
Saludos.
Ct.

PD: se puede armar un equipo de ex-K, escapados por izquierda y por derecha

Al arco: Alberto F.

Linea de 4: Juez - Cevallos - Bonasso - Ibarra

Mediocampo: Merluza - Lavagna - Ocaña

Enganche: Cleto

Adelante: Redrado - Lousteau

DT: Tachuela

-martin- dijo...

no posteo mas en este blog pq me censuran los mensajes
creo q estoy baned.
A ver hago una prueba:
test

abraxox

Resentido común dijo...

Ahora van a salir los "republicanos" y "defensores de las instituciones" a defender la "autonomía del Banco Central" . Lo que hay que hacer es que el Banco Central deje de ser autónomo, ese fue un invento del FMI y el Banco Mundial importado por Cavallo y Menem!!

Miguel Olivera dijo...

Artemio:

¿Dónde dice que se necesitan 2/3 del senado? La carta orgánica del BCRA, artículo 9, dice lo siguiente:

"La remoción de los miembros del directorio será decretada por el Poder Ejecutivo Nacional cuando
mediare mala conducta o incumplimiento de los deberes de funcionario público, debiéndose contar para ello con el previo consejo de una comisión del Honorable Congreso de la Nación. La misma será presidida por el presidente de la Cámara de Senadores e integrada por los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía de la misma y por los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación."

Lo veo a Cobos, a Prat Gay, a Marconatto... y dos por venir.

¿Desempata Cobos? Ironías K supongo.

Lic. Baleno dijo...

Los bancos centrales son una remora del siglo 20. Ahora, a comerlaaaaa!

Rubén Levenberg dijo...

Me parece que alrededor de la Presidenta hay un par de asesores que deberían dejar la grappa matutina. No había que ser Alekhine para ver que la jugada iba a terminar así. ¿O esperaban que Redrado se fuera contento y que los arqueros opositores bajaran las flechas por respeto?

Sin Dioses dijo...

Sabemos que el FMI aplicaba sus recetitas en los 90 en todo el mundo a través de sus cartitas de intención (de destrucción del aparato productivo):

El gobierno busca introducir reformas adicionales en el
sistema financiero. En mayo de 1994, el Ejecutivo enviará al
Congreso las Reformas a la Ley de Régimen Monetario. El
borrador de la ley -que fue elaborado con la asistencia
técnica del FMI- fortalecerá la Independencia del Banco
Central, confirmará la función del Banco Central como
depositarlo oficial del sector público (para mejorar el
control monetario), eliminará la excesiva reglamentación de la
ley actual, consagrará el principio de la libre determinación
de tasas de Interés y garantizará el libre acceso al mercado
cambiario.

Carta de Intención del FMI, Ecuador, Quito. 06.04.94.

ara que la convertibilidad funcione, uno de los requisitos políticos más importantes es inutilizar los instrumentos de política económica que puedan esbozar un cambio, por más leve que sea. Esto significa la renuncia a políticas cambiaria, monetaria y financiera; tiene su aplicación a través de la "independencia" del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Las comillas obedecen a que el BCRA es en efecto independiente de los demás poderes del Estado, pero no así de los grandes grupos financieros, para quienes es un resguardo y un baluarte: actúa a favor de la concentración y extranjerización del sistema bancario. En la convertibilidad, el BCRA queda reducido a una caja de conversión que emite o absorbe moneda en función de las variaciones de las reservas de divisas2. A más divisas, más moneda en circulación, a menos divisas, menos circulante. Así, al responder sólo al mercado, el gobierno pierde un instrumento sustancial de política económica

http://www.insumisos.com/diplo/NODE/2137.HTM

manolo dijo...

Artemio
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2010/01/karl-otto-pohl-y-la-autonomia-del.html
No voy a discutir si Perez tiene o no razon; pero que no me vengan con pavadas de autonomia, o discrecionalidad del MECON; si hasta los Conservadores alemanes se lo llevaron puesto cuando les convino.

DR Parcass.
Despues que se elimine el Banco de Inglaterra y la Reserva Federal; lo charlamos sin problemas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Redrado es el dueño del banco?
La oposión tiene miedo de
quedarse sin guita?
Y después que se afanan?


Saludos!

guille dijo...

Era un buen momento para sacarse al golden boy de encima ,cucha.
Sube la bolsa ,caos de transito.

Javier dijo...

Esto decía Pagina12 en un editorial cuando Néstor desplazó a Prat Gay y nombró a Martín Redrado en el Banco Central:

"Más que un cambio de hombres, el relevo de Alfonso Prat Gay de la presidencia del Banco Central podría marcar el fin de una época y poner en armonía la variable monetaria con el resto de la política económica. Así como los historiadores saben que pocos siglos empiezan o terminan cuando el calendario lo sugiere, los argentinos contemporáneos podríamos estar asistiendo al demorado final de la década de 1990."

En fin. A veces hay que hacerse cargo de los propios errores, y digerirse los sapos que uno mandó hornear.

Nando Bonatto dijo...

Menudo problema,Lorenzetti trenzando con Clepto y Redrado con toda la contra
Cria Cuervos.pero Mario Blejer
es algo asi como Durmiendo con el enemigo

Ricardo dijo...

Lástima por los 20.000 palos que están afuera y te van a embargar.

fedenista dijo...

Che Artemio, ¿ya hiciste el descargo correspondiente por haber sido el "Prato Murfi" del pasquín de Fontevecchia? ¿Tengo que usar el buscador del blog o es al dope?

Tomás Münzer dijo...

Sería otro gran paso que se vaya Redrado del Central, como cuando se fue Alberto, se destrabarían muchas cosas, tienen que meterle mucha presión para que renuncie.

Tito Rosé dijo...

Jajjaja...muy bueno.En realidad Redrado debería alinearse, renunciar y no hacerse el martir republicano. Ya lo veo tomando cafe con Lousteau.Aguante Blejer!!

La Usina dijo...

Así como no existe la autonomía total, es cierto que hay una Carta Orgánica vigente y que el gobierno viene manejando mal el tema desde que hizo el anuncio del Fondo a mediados de diciembre. Ahora no queda otra que tragarse el sapo

Tomás Münzer dijo...

Acabo de leer el currículum de Blejer y no me entusiasma mucho, aunque ahí dice Crítica que él dijo que no va a reemplazar a Redrado, tenés data de otros nombres que se barajan Artemio? Gracias.

G-Fer dijo...

Qué Martín Redrado, Hernán Pérez?

@PaloMedrano dijo...

La opción de eliminar el BCRA no sería para nada mala, pero la veo inviable, por lo que el gobierno no tendrá más remedio que respetar la Ley (que le impide manejarlo a su antojo), y después en todo caso -tal como propone Artemio- negociar.

Lo que si o si hay que derogar, ya que estamos, es el régimen de Coparticipación Federal, que de federal sólo tiene el nombre, y desde 1932 ha sumergido al país en una profunda crisis. Quienes deben recaudar, son las provincias. El modelo del Estado nacional que recauda todo y le tira migajas a los que se bajan los pantalones, no va más.

Anónimo dijo...

estas son las boludeces que hace el gobierno que me cuesta creer. son una máquina de crear boludos, primero fue cobos y ahora redrado. dios mío, mi dios!

Cine Braille dijo...

Tremendo lo de este muchacho Pérez Redrado, resistiendo en ese palacete lleno de monedas: Salvador Allende, un poroto. Masada, una estudiantina. Leningrado, un chiste.

programas de televisión chilena dijo...

queria ver si podrias agregar mi web a tus enlazes y yo areglo tu web a mi foro porfavor mi web es vagoschile.es
hay muchas descargas que te podrian servir

parcass dijo...

Estimado Don AL:

Para Manolo Y JuanPM:yo tengo muy pocas ideas propias.La idea es V Hayek quien decia que la manera mas rapida de eliminar los ciclos economicos era eliminar los bancos centrales y el dinero publico.

Manolo: soy nacionalista(de algun modo,vivo en BAires) y por lo tanto no tengo ningun interes en que haga la RF y Banco de Inglaterra.

En el siglo XIX sacamos la mejor constitucion del mundo,la rompio el primer peronista(Mitre).

De cualquier forma,creo que Don AL se equivoca feo:quien gobierna la Argentina?.Como empleado publico tiene la obligacion de cumplir las ordenes de su jefe(el presidente).

O me van a venir a defender los DDHH de Redrado por no tener obediencia debida?

Saludos

Lic. Baleno dijo...

Por suerte ADEBA sigue siendo peronista.

Aparicio Gomez dijo...

La cuestion fue el que gobierno no se cayo, entonces se empiezan a blanquear las quintas columnas como redrado y aun peor lo de lorenzetti, parecido a lo de honduras, la mecha larga le dicen.
Igual se logro que los medios y la oposicion digan " justo ahora que remonta la economia.....".
Aparte los calculos de redrado fueron bastante malos respecto de la situacion.
Cuentan algunos que Cristina le enorostro a redrado su mal calculo respecto del desempeño de le economia y que redrado contesto que si ella no hubiera intervenido el calculo redradistico hubiera sido acertado.
La respuesta de Cristina fue laconica para eso estoy.

rashid dijo...

¿Negociar? Ni rivoteado papá, si no hizo el aguante con el aval ¿para qué esperar hasta septiembre? es un chanta.
Hace unos días planteabas el problema de la desocupación de los jóvenes, deberías aportar tu granito de arena y publicar los comentarios de los palomos del "patriarca de las urracas" Rochtziger o como carajo se escriba, les paga por comentario publicado en blogs ¿afines? al gob.
Además son tan pelotudos que, por lo menos a mí me hacen subir la autoestima.

rashid dijo...

3 o 4 puntos de interés durante 9 meses; ¿Redrado de qué cifra hablamos?
¿Habra sido por eso que los informes del central se demoraron hasta que se renovó la legislatura?

wz63 dijo...

No entiendo mucho de economia, pero si dos transfugas (en sentido literal)como Anibal F y Pichetto le piden la renuncia a Redrado, hay que apoyarlo, no?. Al final de cuentas, los 3 son menemistas de la primera hora, con la diferencia que los 2 primeros son unos mercenarios sin ideologia, que apoyan al monigote de turno.

Federico Thomsen dijo...

Qué interesantes los comentarios en este blog. Tantos Nac&Pop desesperados por usar "nuestras reservas" para pagarle a los bonistas. Cosas vederes, Sancho...

Ericus Leoruber dijo...

Viste, Parcass, von Hayek y Perón, ¡un solo corazón!
Lorenzetti traidor de la causa nacional y popular, qué manera de ver las cosas, muchachos. ¿Tan difícil era pasarla por Congreso?

cosasdehombres dijo...

Blejer? no sean ridículos que no entienden nada.
El lacayo Blejer tuvo sus grandes amores con Duhalde en ciertos momentos. Por lo tanto ya no puede figurar porque podría ser peor que la 125.
Imaginen: lo ponen al susodicho enano blejeriano a todo bombo y platillo. Como primera medida el tipo transa con sus viejos amores duhaldistas y dice exactamente lo mismo que Redrado. Y ahora qué hacen? ya no lo pueden rajar porque recién asume y la guita del bicentenario se les va de golpe.
Hay que poner a alguien que no traicione, no importa el curriculum laboral.
Y a todo esto, una salida es comprar de golpe parte de la deuda a vencer este año, y justamente ahora que hay un valor bajo por la "incertidumbre" de lo de Redrado.
Y de paso cambiar la carte del Banco Central

Diego Quiles dijo...

ni mueve el dólar esta tilingada.

lobo, lobo, lobo.

se gasta gritar al cuete.

dieguito