1/05/2010

evaluando a cristina (corregido)

Como se observa en el gráfico de apertura (click para agrandar), y a pesar de los intentos por negar su aceptación, la evaluación comunitaria de tres medidas importantes decididas por el ejecutivo nacional en 2009, es muy buena.

El presente post registra parte de los resultados de la medición realizada entre el 14 y el 21 de Diciembre de 2009.

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en Capital y los partidos del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires .

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

  • Selección de sección electoral de residencia.
  • Selección de cordón socioeconómico de residencia.
  • Selección de Partido o de Localidad residencia.
  • Selección de barrio de residencia.
  • Selección de hogar de residencia.
  • Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 1.506 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 2,5% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

60 comentarios:

@PaloMedrano dijo...

Si el Gobierno se pone a repartir plasmas y LCD's a todos el mundo, también contará con gran fervor popular. ¿Y con eso qué?

Lo relevante, es que la imagen positiva de la Presidente, ronda ya el 16% (y bajando).

El Cuervo Adrian dijo...

el 2 y 3 que pusiste son iguales

Alejandro39cap dijo...

Estas encuestas reflejan mas o menos la sensación que yo tengo cuando hablo con gente que conozco o en charlas de café. Esas medidas, el grueso de la población las acompaña. Ahora, creo que eso no quiere decir que esa misma gente vaya a votar nuevamente a Cristina o a Nestor. El hecho de que haya ciudadanos que apoyen las medidas del gobierno pero que a la hora de una votación no lo acompañen merecen un estudio profundo, el cual no puedo efectuar. Para eso esta usted, Artemio.

gA dijo...

Artemio, grafico 2 y 3 son de futbol gratis. Suponemos que el que falta es asignación universal.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Sin saber cuál es la tercera (se te chispotio dos veces el futbol) te transmito un grito de corazón
¡¡¡Cristina 2011!!!
Saludos

jorge schussheim dijo...

Dos veces el fútbol significa que se valora el doble que lo de las AFJP?

fabian dijo...

EStá repetido el fútbol. Supongo que iría la ley de medios.

Diego Gonzalez dijo...

Me parece que hay una imágen que está duplicada.

Carlos Tofla dijo...

Artemio, seguro que ya alguno le avisó, pero están repetidos los gráficos 2 y 3...
Saludos.
Ct.

Anónimo dijo...

esta duplicado el futbol... no sera la asignacion x hijo? veo q no soy el unico que no lee, pero al menos no publico nada...

El Malaguero dijo...

Artemino, el 3er grafico es igual al 2do?

Tito Rosé dijo...

Has repetido una torta, Arte. Te está faltando un gráfico y una pregunta encuestada

Artemio López dijo...

Gracias por indicarme el error, lo corregí.
salu2!

Alejandro39cap dijo...

Otra vez apareció el boludo!

Ariel dijo...

Interesante que la que menos apoyo tiene de las tres es la Asignación Universal por Hijo.
Supongo que es la que menos afecta al universo de la encuesta (todos reciben futbol gratis y todos dejaron de rifar sus jubilaciones).

Sin Dioses dijo...

Plan de Palotes que pudieran subir la imagen de Cristina a la estratosfera, Nombrar al Fino Palacios, a Posse y a Ciro James. También cantar un tema de Queen

Víctor dijo...

Son medidas que realmente tienen un apoyo mayoritario. a veces me da la sensación que si no hubiese chance de que Nestor ni Cristina se presenten como candidatos, el nivel de aceptación de ambas figuras sería considerablemente mas alto.
No se si Ud. Artemio alguna vez midió tal cosa.
Saludos,
Velete

Ricardo Hausdorff dijo...

así que el 16% y bajando, medrano? ah, sí, debe ser como los 300000 autos que se iban a producir, y la carne que hubo que importar ¿no? Además, entonces, lo de las jubilaciones al Estado, es como regalar LCD'S? No era un expolio, seguridad jurídica, blablablala?

@PaloMedrano dijo...

Tres hechos, incluso para los que sólo saben insultar, en lugar de intercambiar ideas civilizadamente:

1. Con el dinero que se tira a la basura para subsidiar el fútbol, CONIN (Dr. Albino) podría ERRADICAR la desnutrición infantil en la Argentina.

2. Las jubilaciones no se rifaban por ir a AFJPs, sino porque el Estado decidió inmiscuirse en las decisiones de éstas desde muy temprano, obligándolas -por ejemplo- a comprarle bonos basura (Cavallo), que luego defaulteó (Rodríguez Saa), luego canjeó -previa quita- por nuevos bonos basura (Kirchner), y una vez hecho todo esto, volvió a defaultear al trampear los índices del INDEC, para pagar menos intereses (Kirchner).

Así y todo, el Estado goza de tanta desconfianza por parte de la gente, que al darse (por ley) a ésta la opción de elegir entre el sistema "privado" (que en realidad ya no lo era, pues había sido parasitado por el Estado) y el sistema estatal, la gente eligió en una abrumadora mayoría, el sistema privado.

¿Que las AFJPs fueron cómplices del Estado en el saqueo a los jubilados? Chocolate por la noticia! Dejaron que el Estado robara a los aportantes, sin mover un músculo.

Ahora bien: decir que el chorro de la historia fueron las AFJP por las comisiones que cobraban (y no el Estado, que antes y ahora fue el que se apropió de los recursos que no le pertenecían), es un gran mamarracho.

Lo que debió hacerse, era mejorar el sistema, dando mayor libertad a las AFJP para invertir, y competir entre ellas para obtener la mayor rentabilidad para sus afiliados. En lugar de eso, se le ha transferido la plata a ANSES, que como "gran inversión" compra bonos argentinos a precios altísimos, decisión que ningún administrador de carteras del mundo en su sano juicio tomaría jamás, si lo que se quiere es defender el valor de esas inversiones, claro.

Lo que no se dice, es que la decisión nada tuvo con los argumentos emocionantes que Uds. inventan. Necesitaban blindar la caja, ante los zafarranchos que han hecho con la economía nacional. Ahora irán por las reservas del B.C.R.A., y mañana quién sabe.

3. La asignación universal por hijo (que de universal no tiene nada), puede ser una medida acertada si es temporaria, para paliar una crisis social gravísima, como la del 2002 por ejemplo. Ahora bien, pretender extenderlo indefinidamente, implica una grave distorsión de la economía, y un mensaje nefasto para la gente pobre, al darle dinero a cambio de nada, en lugar de procurar que lo ganen con su trabajo.

Pero además, me provoca vergüenza ajena leer algunos kirchneristas, que se cuelgan medallas por haber "bajado" la pobreza con esta medida! En verdad, la situación es exactamente a la inversa: el hecho de que alguien necesite esta dádiva para comer, no demuestra que ha salido de la pobreza. ¡Demuestra precisamente que es pobre!


Para concluir: Dentro de poco tiempo, la Argentina deberá elegir entre dos caminos, y también entre dos ejemplos: o elige el camino de CHILE, estimulando la inversión, el empleo genuino, la seguridad jurídica, la libertad, las instituciones republicanas, y la inserción en el mundo, o elige el camino de VENEZUELA, y se dedica para siempre a elegir algún caudillo de cuarta, para que sanatee hasta el fin de los tiempos sobre los cucos que nos destruyen, y la mar en coche.

La Argentina debe elegir, en suma, entre seguir siendo estúpida e inmadura, o crecer. Ambas cosas a la vez, no se puede.

Saludos,

Lic.

Mariano T. dijo...

La pregunta del futbol es media falaz, porque nada es gratis en este mundo, salvo el amor de la vieja de uno.
La pregunta debió ser:
Esta de acuerdo con que el estado banque el futbol por TV para que no se le cobre al televidente?

Anónimo dijo...

la gente esta mas de acuerdo con el futbol gratis que con la asignacion por hijo... q barbaro!

Anónimo dijo...

Hay dos posibilidades. 1) Néstor tiene razón y la gente tiene el cerebro lavado por Clarín y los medios malditos. Lo que significa que los argentinos somos retardados e injustos porque, teniendo un gobierno que toma medidas tan populares y beneficiosas como las que elegiste para tu encuesta, la gran mayoría lo considera un gobierno de chorros de quinta.2) Es un gobierno de chorros de quinta. Lo que explicaría que, hagan lo que hagan, la gente los ve y aprecia por lo que son.

Nando Bonatto dijo...

Hoy en la playa entre mate y mate charlaba con algun gorilaceo de la especie arista y les preguntaba
mas o menos las cuestiones que aparecen en el grafico ,mas alguna otra como Ley de Medios, derechos humanos etc ,le agregaba¿te parece que tiene dificultades de expresion ?¿que es zombie como De La Ruina o bruta como Menem?
los tipos salian con la caja,con Moyano,con lo que coño sea,es al pedo,es como estar enfrente de un minon y decir que tiene los pies chicos y mal aliento

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Me asombra el nivel de dependencia mental a las encuestas de los que postean aquí. El cerebro se atrofia en porcentajes equivalentes ante el "esfuerzo" al que es sometido cuándo se le presenta una medición para ser analizada. Vea sinó la respuesta de palotes a la misma.

CesarDogo dijo...

El tema es si la misma "gente" que ve como positivas o está de acuerdo con esas medidas entiende y/o comprende que los Macri, De Narvaez, los Carrió, los Palotes y demás cachivaches ernestinos gauchescos no las hubieran llevado a cabo y si pueden directamente las bajarían a cachiporrazos.

Creo que no y ahí está el problema.

El grupo V (Velenzuela) debería quedar bien expuesto en sus representantes y explicitado en sus "pensamientos" e intensiones con total claridad para el común de los mortales.

Como personas a la que le siguen diciendo que CHILE es un gran modelo (recuerdo que en los 90 la "estrella" eramos nosotros) cuando, salvo algunos rasgos, es bastante, bastante malo para la gran mayoría.
Sin contar que su economía depende muchísimo del cobre que por cierto "no" privatizó en su totalidad, como Brasil "no" lo hizo en muchas empresas estratégicas donde el estado sigue teniendo una presencia mayoritaria al igual que en las jubilaciones que fondean al BNDES, cosa que "NO" pasó acá.
Ni hablemos de las carencias que también en distribución, salud, educación y demás temas que relamente importan.

Más que modelo Chileno habría que apuntar más alto y mejor (lo de Venezuela es trillado y pelotudo a estas alturas).

Volviendo, dificil trabajo aclarar el grupo V con esta mediocracia agrogarca, más no imposible.

Raúl C. dijo...

Mariano T.:
Esta clarísimo que 'fútbol gratis' significa 'el individuo televidente no paga por serlo', y para cualquiera es evidente que lo bancará el Estado para que a usted no le cueste (es decir, que sólo le cueste una partecita de lo que ya paga de impuestos).
Es lo mismo que si uno pregunta '¿quiere educación gratuita, salud gratuita?'.

Ahora, si querés reformulemos la pregunta: '¿quiere ver fútbol sin pagar y que se mueran más chicos de hambre, o prefiere ver fútbol a cambio de pagar un precio justo y adecuado a una empresa eficiente y exitosa?'
Preguntado así seria re-objetivo.

Alejandro39cap dijo...

No le den pelota al boludito. Yo que vos, en vez de escribir acá, lo haría en el blog pedorro que tenes.

Matías dijo...

¿Y la Ley de Medios? Me parece más importante que el fóbal por Canal 7.

@PaloMedrano dijo...

César Dogo:

Desde los años 80, cuando Hernán Büchi manejó su economía, la estrella de la región es Chile, que ya ha firmado acuerdos de libre comercio con China, con EE.UU., con Japón, y si no recuerdo mal, también con la UE.

Con respecto al cobre, estoy de acuerdo con vos: Han hecho muy bien en no privatizarlo, o al menos no hacerlo en la forma ruinosa en que Argentina privatizó YPF. El modelo que debió seguir la Argentina con su petroleo, fue el que ha seguido Brasil con Petrobras, que está abierta al capital privado, pero sigue perteneciendo en una gran proporción al Estado. Por desgracia, y luego de transitar el camino correcto con el malogrado Stenssoro, Menem se dejó llevar por la angurria, y la feroz presión de los gobernadores como Néstor Kirchner, y terminó rifando la empresa entera, en una decisión que todavía estamos lamentando.

El que no perdió tiempo fue Kirchner. No sólo se hizo multimillonario con los fondos que Santa Cruz recibió por aquella operación (fondos que manejó discrecionalmente durante 15 años, sin rendir cuentas a nadie), sino que hace poco, y tras fracasar en su intento por apropiarse de las estaciones de servicio de Shell (la reina de Holanda se puso firme y se negó a ceder al chantaje), se ha apoderado de un 20% de YPF, a través de su testaferro Skenazi.

Realmente me llama la atención que haya gente que todavía defiende a este tipo, que ha saqueado al Estado por todos los costados, pero los tiene embelezados con la patraña de los DD.HH., que en verdad le importan (y siempre le importaron) tres pepinos.

Remember: Chile o Venezuela. Venezuela, o Chile.

Saludos,

Lic.

rinconete dijo...

Es muy bueno el comentario de Juan de los Palotes Medrano sobre las AFJP.

Sin duda la culpa la tiene el Estado que otorgó un negocio sin riesgo, en donde se llevaban 30% de los aportes sin ninguna obligación de resultado, con clientela entregada de manera compulsiva, con el apoyo masivo de los medios (con total independencia de criterio, como siempre), que luego fueron apoyados por esos mismos bancos (con total independencia de criterio y solo pensando en el futuro de los abuelitos, como cuando Clarin salió a la bolsa), que hacían pagar a sus clientes un seguro de vida colocado en la aseguradora más eficiente (que vaya casualidad, era siempre la del grupo) y que por último, despedazó la noción de solidaridad intergeneracional y fue una colosal estafa legal.

En esas condiciones, cuando se ha desviado hacia los bancos una masa de recursos tan fabulosa mientras se desfinancia al Estado, es esperable que tarde o temprano ese mismo Estado intente manotearlos como lo hizo el frankestein de la criatura, Domingo Cavallo.

Hace unos meses Paul Krugman visitó Santiago y mencionó el tema de las AFP chilenas. Dijo que en los ´80 el modelo había parecido tan tentador que en EEUU muchos habían pensado implementarlo.

¨Gracias a dios no lo hicimos¨, concluyó.

Otro kirchnerista enardecido.

Lic. Baleno dijo...

Es mas o menos lo que se ve en la calle. La gente sabe que el futbol no es gratis pero tambien sabe que antes de alguna manera lo estaba pagando caro porque viste que juicios no hubo... con las afjp lo mismo, yo tengo amigos que confiaban en que las afjp iban a hacer unos juicios barbaros, como no son boludos (aunque no son peronistas, hay casos asi, no muchos) se dan cuanta que si las afjp se la comieron callados es porque en algun lado (no aciertan a saber donde) se la estaban llevando muy de arriba y con esacaso respaldo legal...
Pero hablemos de importante: Hay algun estudio sobre los efectos de la asignacion por hijo Artemio? Vamos al dato crudo, los morochos morfan mejor o morfan peor que hace 2 meses?

Diego Quiles dijo...

YO CREO QUE HAY QUE TENER PACIENCIA.
EL DÓLAR A 10, NO LLEGAN A FIN DEL 2008, NO SALE LA LEY DE MEDIOS, NO SE REESTATIZAN LAS JUBILACIONES, NO.NO.NO.

VEREMOS.

ES VERDAD QUE ESTÁN MUY BOLUDIZADOS POR LOS MEDIOS LOS DE LA CLASE MEDIA , PERO TODAVÍA NO ENCUENTRAN EL HUEVO QUE AGLUTINE LA OPOSICIÓN DR.FRANKESTEIN.

HABRÁ QUE VER COMO SE JUNTAN SOLANAS, COBOS, CARRIÓ, MACRI,STOLBIZER, REUTEMANN, DUHALDE...

Diego Quiles dijo...

PELOTUDOS OPINANTES.

EL HILO CONDUCTOR DE LOS SAPOS FUERA DEL POZO DE RAMBLE TAMBLE.
ES 100 VOLANDO (O LOS MEDIÁTICOS VACÍOS DE TENEMBAUM Y ZLOTOGWIAZDA)

LOS QUE PASAN POR AHÍ (3),O POR AHÍ MÁS, Y VEN Y ADMIRAN CUAL GURÚ A LA OVEJA NEGRA DE LOS ROZITCHNER.
HABLANDO CON ESOS LABIOS MORCILLEADORES, RÍGIDOS, IMPOSIBLES DE BESAR POR MUJER QUE VALGA LA PENA.

ALLÁ MANTRA AL PELOTUDO DE ROZITCHNER.

ACÁ, FEROCES HIENAS DE HULE.

chinoclau dijo...

no es un problema de informacion, ni de falta de comprension. hay un nucleo duro al que no le interesan las razones, no quieren escuchar, esta plantada en una necedad absoluta y es al pedo insistir por ahi, desgasta. recuperar lo que estuvo cerca y sobre todo, pelear lo nuevo, ahi esta el desafio porque si cuaja lo de binner solanas a ellos les a va a resultar mas sencillo "ser la novedad". (algun numerito de cuantos van a votar por primera vez presidente en el 11?)

desvinchado dijo...

sin puteadas mejor. A lo que agrego: Medrano aca no se te putea, que no te guste lo que te responden es otro tema.

desvinchado dijo...

ah hace rato que lo vengo diciendo: Cristina mide. Hay que asustar con el Lupo hasta ultimo momento, que se lleve la marca.

edludd dijo...

Palotes Medrano: "mamarracho", y más todavía, "zafarrancho", son palabras de Pepe Spert. Sólo él puede usarlas con esa precisión y profundidad de análisis que lo caracterizan.
El sano y santo camino democrático de Chile, mi querido, está marcado por la Concertación democrática, arrancada del dictado de un graaaaannn Caudillo. Adivine cuál...

Umbrella dijo...

Te contesto, Guillermo.
"La gente" no entiende un soto a la vela.
Ha apoyado y apoya a gobiernos que la han perjudicado y critica por boca de ganso a gobiernos que la benefician.
¿Qué le vas a hacer?
Salieron en masa a apoyar la guerra de Malvinas, pidieron el golpe del 76, aplaudieron a Videla en el Mundial, votaron a Menem con el voto licuadora. Aplaudían a Cavallo en la segunda campaña del Turco.
Votaron a la Alianza. Ese obvio cachivache. Un porcentaje bastante alto vota a Carrió, que no podría gestionar ni una cooperadora escolar.
Me parece que a tus dos opciones debieras agregarle una tercera (es raro, por otra parte, que la vida se divida binariamente).
Lo que se llama el voto alienado.

Marianote: el amor materno tampoco es incondicional. Has visitado poco el diván, me temo...

Umbrella dijo...

Y tengo la penosa sensación de que si el Estado dedicara esos fondos para erradicar la desnutrición infantil (como propusiera el simpático licenciado), nuestro amigo el licenciado de los Palotes diría que es un mal mensaje que se da a los pobres, que ellos deberían aprender a cuidar de sus hijos por sí sólos.
Pero eso es sólo porque soy una mala mina...

timoneldetormenta dijo...

El dolar a 10 pesos, la crisis energética, la importación de alimentos, el default, la violencia piquetera promovida por Nestor, me estoy olvidando (o no me quiero acordar) de algunos otros pronósticos realizados. Solo les falta decir lo de Groucho, si estos no les gustan (en este caso no se cumplieron) tengo otros.

Mariano T. dijo...

Umbrella: Por los votos que mencionás, también estas incluyendo a la base peronista conurbánica en "la gente". Eso me parece muy bien, porque hay garcas que piensan que no son gente.

chinoclau dijo...

el dengue, la gripe, la sequia y las inundaciones. ayer hizo como 50 grados aca en cordoba y el gobierno no hizo nada!

fernando dijo...

JDP, intentar "intercambiar ideas civilizadamente" con ud. es como hablarle a la pared. Ya tratamos con los temas del "crony capitalism", el gasto publico en los 90s, etc, a lo que su unica respuesta fue (como los chicos) "bla bla bla no te escucho, no te escucho"; entonces...para que perder el tiempo?

Anónimo dijo...

Cuando aprenderan a pensar y ser
Argentinos, y dejar de romper las
bolas con Chile, Venezuela, etc.,
No hagamos comparaciones ellos
tienen sus regios quilombos, pero
tratan de ocultarlos, y aquí se
tira mierda continuamente, en lugar
de tirar todos juntos, y no escuchar
a los agoreros que esperan su oportunidad para bajar en picada
como cuervos, y destruir lo que a
ellos no les conviene, pero sí
a la gran mayoria de los Argentinos
No todo está bién, pero basta con
escuchar a los Morales,Carrio,Macri
Duhalde, TN, y sigue la lista de
anti-argentinos, que solo ven el
provecho propio, lo mismo pasa
en éste bolg, me parece bién que
no opinemos igual. Saquemos
conclusiones, miremos a nuestro
alrededor hablemos con muchos y
recién después opinemos, sin faltar
el respeto ni ser necios.

Saludos!

Unknown dijo...

Umbrella: te olvidaste, votaron a Cristina!!!!!!!!

@PaloMedrano dijo...

Sinceramente esperaba respuestas más punzantes, pero hoy estoy con tiempo, así que respondo igual:

Rinconete: Aunque vos te cagues en las decisiones libres de los ciudadanos, te recuerdo que la inmensa mayoría de los aportantes al sistema jubilatorio, eligieron seguir en el sistema privado, cuando una Ley dictada hace menos de 3 años les dió la chance de optar.

Todas las boludeces que decís no tiene, por ende, la menor importancia, pues sólo forman parte de tu opinión. Lo relevante, en todo caso, es que la mayoría de los aportantes al sistema, manifestaron su voluntad de seguir en el sistema privado.

En cuanto a la "gran estafa", bla,bla,bla, que denunciás, te recuerdo que el kirchnerismo estuvo nada menos que 5 años conviviendo con ese sistema taaaan "nefasto", y de hecho no sólo convivió, sino que dictó una ley para que la gente optara entre ese sistema, y el "maravilloso" sistema estatal.

Me enternece que te hayas comido las galletitas que inventaron los K para justificar el manotazo, y no puedo más que sentir compasión por vos. Evidentemente no sabés nada de nada, y repetís como un loro las gansadas que escuchás en "6,7,8". En suma, sos el prototipo perfecto de votante K: un burro que cree que sabe.

Diego: Por el uso excesivo -e incluso- compulsivo de mayúsculas, detecto que andás con algunos problemas de erección, o acaso, con alguna duda sobre tu identidad sexual. Te invito a que te calmes un poquito, y cuando superes esos problemitas (y tengas algo inteligente para decir) retornes. No olvides que el retorno, es la pasión que todo kirchnerista debe abrazar. El retorno. El eterno retorno.

Desvinchado: Si, Cristina mida una barbaridad!! JAJAJAJAJAJ jajajaja! JAJAJAJ!! Que mamarracho, por Dios!

Edludd: No le entendí un pepino, mi amigo, pero coincido: la concertación tuvo la inteligencia necesaria para seguir el camino iniciado por Büchi, y le fue muy bien! Gane Piñera o gane Frei, ese camino (de éxito sostenido) seguirá.

@PaloMedrano dijo...

Umbrella: A su lúcida enumeración inicial, le sumaría otra: "Salieron en masa a apoyar la guerra de Malvinas, pidieron el golpe del 76, aplaudieron a Videla en el Mundial, votaron a Menem con el voto licuadora. Aplaudían a Cavallo en la segunda campaña del Turco. Votaron a la Alianza. Eligieron presidente a Cristina Kirchner, esposa del gobernante más corrupto de la historia argentina

Y con respecto al tema de la desnutrición infantil, me temo que no tiene Ud. la menor idea de lo que es CONIN, que -para su decepción- no se dedica a entregar un solo peso a la gente, sino que cura (con una inversión MUY inferior a la de los hospitales) la desnutrición infantil, y brinda educación en la nutrición y en la estimulación temprana a las madres de los chicos en cuestión. Le sugiero que entre a la página, y también disfrute alguna de las conferencias del Dr. Abel Albino en Youtube (hay muchas).

En cualquier caso, lo relevante no es el apoyo de unos y otros a una eventual medida de este tipo. Lo relevante es que resulta indigno, inmoral, criminal, que se gasten 600 millones de pesos (por AÑO) en el fútbol, cuando hay desnutrición infantil en el país! Esa clase de emergencias (un chico desnutrido es una emergencia, siempre), requiere políticas mucho más activas, que hasta ahora -y más allá de la constante sanata- han estado ausentes.

Timoneldetormenta: Le tiro otro vaticinio, a ver si le gusta: en 2012, ambos Kirchner estarán presos. Por ladrones.

Tomás Münzer dijo...

Lo que hay que tener en cuenta es que las ideas dominantes son las nuestras, esas estatizantes, nacionales, populares, esa batalla se está ganando, el problema y lo que hace complejo el tema, es que los medios y la oposición han logrado instalar el anti-K, por eso se entiende que a pesar de perder el 28-J el período que siguió fue uno en los cuales más se avanzó con medidas muy importantes, habría que ver si se pueden buscar otros referentes para el proyecto o tratar de instalar otros ejes, porque la desconfianza ya está, igual yo creo le pongo porotitos a Néstor porque no creo que tenga tan mala imagen, ese es otro verso mediático.

rinconete dijo...

Juan de los Palotes Medrano

Me descubriste.
Como vos, soy un burro, aunque a diferencia tuya lo se.

Umbrella dijo...

Pero, mi querido licenciado of the big sticks...
¿el Estado, según usted, debería aportar la suma de 600 millones de dólares al CONIN?
Y a usted le parecería bien?
Vamos, que somos grandes!
(yo no creo que usted apoyara esa medida, salvo -y dispense la mala nube que me atraviesa la confiabilidad en sus argumentos- que fuese usted asociado directivo de la misma).
No me chamuye, que nos conocemos.

Y sí. Con respecto a que votaron a Cristina cabría la misma lógica. No hay una magia que explique que porque algo es mayoría es cierto. Tampoco lo contrario.
Jamás afirmé tal cosa, jamás creí en eso, jamás fundamenté ninguna argumentación política en la cantidad de votos. Toda vez lo hice desde otro lugar...

Empero, asumo como lógico y necesario hacer uso de ese caudal de votos y de aprobación de la gente, para que el gobernante haga gobierno.
Me parece que la política es más que la suma de porotos, como en el truco.

Ahora bien, licenciado... qué le pasa que anda tan agresivo y tan nervioso? Eso de andar endilgando problemas sexuales a los demás no es propio de alguien que aprobó 30 materias en la Facultad, me parece.
Que no se diga, quien hasta ahora la iba de argumentador agraviado...

Chiclana: gracias por leerme. algún día me gustaría poder retribuirte... Escribite algo alguna vez, dale...

fabian dijo...

Hay claramente dos modelos de país, que conviven enfrentados desde hace doscientos años ya. En uno, el objetivo principal es la gente. Cuanto mejor está la gente que vive adentro, mejor está el país. En el modelo antagónico "el país" tiene una entidad propia, conformada por las reservas monetarias ("...Cuando llegó Perón el banco central estaba lleno de lingotes de oro..."), las reservas morales, el bacheo de las rutas y el mantenimiento de las plazas.
Son dos opciones claramente enfrentadas. ¿Cuál de las dos queremos y en qué medida? ¿Quién quiere que nuevamente el banco central esté lleno de guita pero pocos puedan comprar un kilo de azúcar? ¿Quién puede pensar seriamente que los niños mueren de hambre por culpa del fútbol y su política de televisación?
¿La notable recuperación del nivel de fascismo del medio pelo argentino se puede atribuir a Cristina? Ciertamente que sería uno de los peores daños colaterales de que se tenga memoria.
Concedo lo principal: Los K se roban todo. Concedido. Pero esto me despierta nuevos rencores. Porque me demuestra claramente que los anteriores entonces se robaban todo lo que se roban estos, más las asignaciones por hijo, más las jubilaciones a quienes no tenían los aportes, más la del fútbol, más la de las escuelas, más la de las cooperativas de trabajo, más las cooperativas de las viviendas, más la que estos le pagaron al fondo monetario, más la que regalaban para mantener el uno a uno, más el blindaje, más el megacanje, más el corralito y más y más. No creo que sea buena idea votar al "que robe, pero que haga", pero ojalá los anteriores hubieran sido de la misma banda de forajidos que estos. Nos dejaron en pelotas y no nos dieron ni el chori...

@PaloMedrano dijo...

Son chascarillos, Umbrella, tampoco hay que tomarlos tan literalmente!

Y con respecto a CONIN, si, realmente creo que esa plata estaría mucho mejor invertida en manos del Dr. Albino (reitero: conozcalo en Youtube!), que en manos de Julio Grondona y su banda de mafiosos, que después de 20 años de contrato con TyC, "súbitamente" descubrieron que esa relación no era beneficiosa...

Es in-cre-i-ble que el Gobierno haya destinado esa cantidad (anual!) de dinero al fútbol, cuando a 5 minutos de la Capital, hay gente que no tiene cloaca.

timoneldetormenta dijo...

Cuando veo un post de JDPM sigo de largo o pongo TN que es lo mismo.

Mariano T. dijo...

No es tan facil. Importar 12 kg/hab/año son 40.000 tn por mes.
(la cuota Hilton del año son 28.000 tn).
Por ejemplo si queremos comprar en uruguay el "asado de pepe" subsidiado por la exportación a USA de los cortes buenos, les complicamos el mercado interno a ellos. Ya esta entrando algo al litoral, pero creo que si les salimos acomprar a ellos cortes populares se les va el equilibrio al carajo, y ante la suba tampoco nos va a convenir a nosotros.
Y por más que traigamos sobrantes de exportación con hueso de Uruguay y paraguay, lo que va a faltar en serio son los cortes sin hueso de ternera que come la clase media,

desvinchado dijo...

Medrano el unico agresivo aca sos vos, pero se entiende, la falta de banana te pone como loco querido (todo el doble sentido posible a la ultima parte)
Y por favor argumente con propiedad, cuando se refiere a la plata de los jubilados
http://apuntes-urbanos.blogspot.com/2009/10/dejen-de-decir-que-se-usa-la-guita-de.html

Diego Quiles dijo...

ESPERÁ AL 2011.

AHÍ VEMOS TU CAPACIDAD DE GESTIONAR Y TU HONESTIDAD.

JUAN DE LOS TENEMBAUMS Y ROZITCHNER

fabian dijo...

Uhh, las cloacas again. Como la madre patria quería, que todos los paisuchos del tercer mundo tuvieran sus cloacas, de golpe imprescindibles para la vida.
Tanto insistió el imperio en prestar guita a latinoamérica para las redes cloacales que hasta el hermano de Nacha (Ernesto) se sorprendió en Montevideo, y se preguntó si a todos les había agarrado cagadera de golpe.
De paso, si tienen un rato, acá está el discurso del señor de las remeras, para ver que los problemas de hoy son aquellos que no se supieron resolver entonces...
http://www.scribd.com/doc/12702273/Che-Guevara-Discurso-en-Montevideo

Diego Quiles dijo...

no entendí

fabian dijo...

Diego: En el ´61 (o ´62, fue hace mucho) se hizo una cumbre de las américas en Montevideo. Uno de los puntos centrales, puesto a dedo por EEUU era el otorgamiento de préstamos a los países latinoamericanos para la construcción de redes cloacales. Ernesto (El che) Guevara se refirió irónicamente al tema, burlándose de la preocupación de los yanquis por los desechos orgánicos de los pueblos que oprimían. Por supuesto que nada de esa plata fue para construir redes cloacales. Por eso me causó gracia de alguien lamentándose (casi cincuenta años después) por la falta de cloacas en los baños, como si fuera un tema central en los colonizados países latinoamericanos. Lamento haberme puesto plomo, pero reconocé que te lo buscaste.
Saludos.

Mariano T. dijo...

Pwrdón por el comentario anterior, que era para otro sitio.
Pero me vengo a desayunar que los tendidos cloacales no son un tema central de Salud Pública. Se ve que varias generaciones de sanitaristas estaban equivocados, o que la vifa de unos cuanntos cientos de miles de niños no tiene importancia. O que el Che como médico era un buen guerrillero, otro tema más e el que decía pavadas.