1/06/2010

en democracia gobierna la presidenta y no los poderes económicos

Tincho 2, sigue sumando apoyos . Leemos:

La CGT respalda la decisión presidencial de reemplazar al titular del Banco Central, quien sin otro fundamento que los intereses ajenos al Pueblo Argentino puso trabas a decisiones de carácter estratégico tomadas por el Gobierno Nacional como la de la constitución del Fondo del Bicentenario.

Los trabajadores organizados, conocemos bien la figura de Martín Redrado, identificada con el neoliberalismo que devastó la riqueza nacional, destruyó millones de puestos de trabajo y condenó a la exclusión a la mayoría de los argentinos. Por ello esta subordinación, no al Gobierno elegido por el Pueblo sino a la dictadura financiera a la que siempre representó, no nos sorprende.

Lo que si nos vuelve a sorprender es la actitud de ciertos dirigentes opositores que nuevamente se lanzan, cual marionetas de los enemigos del Pueblo, a trabar la acción del Gobierno Nacional con tal nivel de hipocresía que dicen hacerlo para defender “el nivel de las reservas” que ellos liquidaron cuando fueron Gobierno para beneficio de la usura financiera internacional, y llevando al país hasta el borde de su disolución. Esas reservas hoy existen como prueba de lo acertado de las políticas económicas y sociales desarrolladas por el actual Gobierno y el anterior desde el 2003 hasta la fecha.

El fondo del bicentenario es una herramienta fundamental de la política económica del Gobierno para la actual coyuntura garantizando el regreso soberano del país al mercado internacional de capitales, importante para profundizar aún más la inversión y con ella la generación de más puestos de trabajo. Los trabajadores lo sabemos y también sabemos que ese fondo potencia indirectamente las reservas del Ansess garantía de la recomposición salarial de nuestros jubilados y pensionados.

Lo que también tenemos claro es la necesidad de que el Banco Central vuelva a ser una herramienta del fortalecimiento económico y del desarrollo de los argentinos y deje de ser, como lo es desde la reforma neoliberal de Cavallo, una isla dirigida por los intereses financieros trasnacionales.

JULIO PIUMATO --- HUGO MOYANO

SEC DER. HUMANOS ---SECRETARIO GENERAL

19 comentarios:

rinconete dijo...

Como Solá que descubrió después de solo 5 años que Nestor Kirchner no es Thomas Jefferson, el compañero Piumato acaba de descubrir en poco menos de 4 que Martin Redrado no es Raimundo Ongaro.

La oposición, para no ser menos, descubrió que Redrado no es el inútil que hasta ayer criticaban sino un brillante defensor de las instituciones y último fortín antes de la barbarie polpotista.

Y el oficialismo, como ya es costumbre, descubre otra manera ingeniosa de agigantar enanos y dispararse un tiro en el pie.

Roberto Ezequiel dijo...

Estoy de acuerdo, que manera de agrandar enanos.
Porque no lo rajaron antes, falta de previsión?
Estoy más caliente que una super Nova.

Martin dijo...

Mmmm no. Que Redrado no es Ongaro (???????) es sabido hace rato, y que los soretes de adentro mientras sean utiles sigan adentro no esta mal. Y que mejor que aprovechar que el sorete dejo de ser util para tirar la cadena!

Lic. Baleno dijo...

Abappra tambien se hizo peruca Artemio! Somos un partido envidiado por Paula Bertol, Laurita Alonso y todas las chicas de Poder Ciudadano (que ahora tienen soporte institucional en canal 13... sabe algo de eso?). Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, no es Evita ni el Pocho son los compañeros del Santander!

http://www.infobae.com/economia/493838-101275-0-Otra-entidad-bancaria-reclam%F3-la-renuncia-Redrado

Federico Thomsen dijo...

"garantizando el regreso soberano del país al mercado internacional de capitales..."
Marche un Blindaje 2010 para Moyano! (¿Alguien dijo algo de "combatiendo al capital"? ¡Que renuncie, ya!)

QueKretinos dijo...

En democracia gobierna un presidente (electo), y lo primero que hace es respetar las instituciones.

Omar dijo...

Rinconete cito esto "Y el oficialismo, como ya es costumbre, descubre otra manera ingeniosa de agigantar enanos y dispararse un tiro en el pie."
Es cierto y aunque en un momento pense lo mismo, despues me di cuenta que un hombre o una mujer en este caso debe hacer lo que tiene que hacer, cuando lo tiene que hacer ni antes ni despues, si sale bien ,muy bueno pero si no sale tan bien y bue, habia que hacerlo, y se hizo y punto a dar vuelta la hoja y seguir adelante que el tiempo no se detiene.
Si los perros ladran es porque estamos vivos le dijo el quijote a sancho panza.

wz63 dijo...

Y....la fiesta esta resultando cara parece. Nada es gratis en la vida. Lo realmente ridiculo, es escuchar a Julio "eunuco" Piumato y a Hugo "Rockefeller" Moyano apoyar el pago de la deuda publica (???????) y encima con reservas (??????????) de libre disponibilidad (?????????????). Cuando apoyaba a los Saa, Moyano ¿no estaba en contra del pago de la deuda?. La fiesta esta resultando cara. Pagar el apoyo de estos muchachos, entre otras cosas, es cada vez mas caro. Lo proximo que van a manotear sera.....

Merian dijo...

Así que ahora "el regreso soberano del país al mercado internacional de capitales, (es) importante para profundizar aún más la inversión y con ella la generación de más puestos de trabajo".Qué circo.

urb dijo...

es hora de ver una CGT llenando la plaza de mayo para exigir el inmediato regreso de la argentina al mercado internacional de capitales, que "Redrado, Cobos y vos" estan trabando desde su toma en el banco central...ay ay ay

Diego Quiles dijo...

¿QUIÉN DIJO QUE UN BANCO CENTRAL ES AUTÁRQUICO?

CAPAZ QUE LOS MISMOS QUE DECIÁN QUE EL PETRÓLEO DE VENEZUELA LO ERA.

@PaloMedrano dijo...

Ah, bueno, si lo dicen Piumato y Moyano, palabra santa!

Pero por favor, muchachos! Sean serios! El presupuesto ya fue aprobado por el Congreso, previendo los vencimientos de deuda a pagar. Ergo, es MENTIRA que haya un motivo de necesidad y urgencia para dictar este decreto, que pretende nada menos que manotear las reservas del BCRA.

Más aún, diría que el apoyo de Piumato y Moyano a la medida, CONFIRMA que se trata de un disparate, y realza aún más la figura de Redrado (Cobos II).

Lo único que falta ahora, para completar el cuadro, es que Felisa Miceli y Sergio Schoklender emitan su propio comunicado en representación de "mamá", y apoyen también a la presidenta, contra los "enemigos del pueblo".

Nando Bonatto dijo...

Seamos realistas , en medio de este circo que se proponga a Blejer es una incoherencia total
y de yapa con el disc jockey Boudou como ministro de economia
Por diooooooooooooo

G4þRI€L dijo...

Coincido con los tres (¡que aporte el mio!).
La coincidencia de esta medida con la muerte de Roberto no tiene nada que ver no?

Luisa Axpe dijo...

"Manotear las reservas del BCRA" es una frase tan ligera como "entran por una puerta y salen por la otra". Ahora resulta que no sólo somos especialistas en seguridad, sino también en Economía. Escuchen por favor a Alfredo Zaiat, que viene desgañitándose hace bastante tiempo, diciendo que las reservas del B.Central son para usarlas cuando hace falta. Ya no estamos en el 1 a 1. Usarlas para invertir, para crear puestos de trabajo y también, si ésa es la política elegida, para pagar deuda. Ahora, si no estamos de acuerdo en pagar deuda, es otra cosa; pero que es legítimo y posible usar las reservas, a mí Zaiat me lo dejó bastante claro.

Carlos Tofla dijo...

Digan lo que digan los medios, la izquierda, la centroderecha y los progresalpedo, la CGT conducida por Moyano y su mesa chica es de lo más preclaro políticamente que tiene la Argentina del Bicentenario.
Saludos.
Ct.

chiche dijo...

COMPAÑEROS Y AMIGOS, ¿SE ATREVERA LA REPUBLIQUETA INDEPENDIENTE BANCO CENTRAL A INVADIR A SU PAIS VECINO, LA REPUBLICA ARGENTINA?
EL COMANDANTE REDRADO, TIENE LA PALABRA.

Diego Quiles dijo...

QUE VAYAN AL BANCO CENTRAL CUALQUIERA DE LOS PESCADOS QUE VISITAN CIEN VOLANDO Y QUE ACÁ SABEN DE TODO.

NI LOS NOMBRO.

AH, Y QUE SE LLEVEN AL DIRECTORIO AL CARISMÁTICO ALE ROZITCHNER.

rinconete dijo...

El problema no es de fondo. Las reservas, como bien dice Zaiat, están para ser usadas, como lo hace el mundo entero, empezando por los 4.000 millones de u$s de reservas que nuestros serios y previsibles vecinos chilenos le dedicaron al pago de deuda.

El mundo entero usa reservas o imprime moneda frente a la tormenta y la independencia de los bancos centrales es como el libre mercado global, un chiste que causa gracia desde Washington hasta Paris.

El problema es la manera de hacerlo. El fondo del bicentenario es una sobreactuación innecesaria. Se podían usar reservas sin un DNU, más allá de que cualquier cosa que haga CFK desde cepillarse los dientes a la mañana logra exasperar a Lilita, preocupar a Cobos y editorializar a Morales Solá.