1/14/2010

debate de verano

Ayer vimos el debate estival entre Landau, Lozano y Morales en A dos Voces.

El del FPV toca de oído en materia económica, pero se defendió como gato entre la leña sosteniendo la extraña estrategia parlamentario oficialista.

Morales, penoso, no lee ni lo que firma. Desconoce todo, un mamarracho, como es habitual, cuya única finalidad es oponerse al gobierno. Ni siquiera memorizó la estrategia de endeudamiento del Tesoro que propone Mario Brodershon. En fin, nada nuevo.

Lozano se hizo un pic nic técnico, no es para menos, defenestró al nefasto Okupa, como corresponde, pero, políticamente no resuelve el dilema que acompaña a los sectores de centro izquierda respecto de cómo ubicarse frente a un gobierno que, aún con sus contradicciones, de debilitarse o finalmente quebrarse, será muy probablemente reemplazado por una experiencia que intente -con éxito incierto - una restauración conservadora profunda . Muy difícil la etapa.

27 comentarios:

El Malaguero dijo...

Fue muy interesante el momento en que Landau y Morales discutían (a grandes rasgos) sobre como debia ser el pago de la deuda y Lozano interrumpiendo y mirando al Claringrillo dijo: "Ve?, Lo ve? como ambos están de acuerdo en pagar la deuda? Pero sin auditoria previa, asi de una." o algo así dijo, referiendose a Morales y Landau. Y ahi saltó el poderoso robot amorfo e Morales poniendo cara de "abuelita de caperusita": "No, 'Claudio', yo no estoy diciendo eso..." No, Moralito no, no podes quedar bien con todos.

Nando Bonatto dijo...

Lo escuche
Lozano parte de la base erronea de que el gobierno pretende sumar endeudamiento
Me da la impresion que no cambia el disco de mala leche nomas,para justificar su alienamiento con la oposicion derechorra

gem dijo...

Es increible esta oposición de merda, Lozano de 4ª no sirve ni para espiar, Morales, Cobos, Carrió, Bullrich que pena que da ver a estos fracasados q solo tienen maldad, para seguir cobrando un sueldo de politico, nefastos!!!

Carlos Tofla dijo...

Artemio, coincido con casi casi todo, salvo un detalle... no me parece "difícil" la etapa, sino bastante simple: o apoyamos a este gobierno o se nos viene la de San Quintín... los que la hacen difícil son precisamente ellos, los de centro izquierda, que no resuelven su "dilema", como bien decís... yo, a esta altura, creo que no sólo no piensan en cómo resolverlo sino que ya ni se lo plantean como dilema; me parece que van a una estrategia de derrumbe, para ver cómo pueden florecer después entre las piedras.
Saludos.
Ct.

manolo dijo...

Artemio.
Un ejemplo perfecto sobre la calidad, y cantidad, de cuadros que tiene cada una de las 3 corrientes principales.
El pejotismo manotea a lo que tiene a mano, fue Landau porque los aliados se hacen los dolobu; los boinas viven con la tribuna incorporada, abren la puerta de la heladera y se mandan un discurso; y la “Zurda fiestera”, son ½ docena, encabezadas por Lozano.
Solo faltaba que fueran Pinedo y Fernando Iglesias, y teníamos cartón lleno.
Un abrazo

Diego Quiles dijo...

lozano, solanas, zamora, ripoll, altamira...que querés que te diga.

igual que antes con ghioldi, o con el embajador cívico de la libertadora sr. palacios, o con la sra.moreau de justo rechazando el voto femenino porque lo impulso otra mujer.

todos adelantados a esta generación
"progresista" que se siente más cómoda lejos de cualquier peronista

Anónimo dijo...

Morales es un inepto, y lo viene
demostrando hace años.
No se como lo bancan los radichas,
porque si no lo hechan son como el
o piensan que es muuuuyyy capaz.
Deplorable.



Saludos!

hector dijo...

Seguramente Pinedo, De Narvaez y Carrio entre otros deben estar muy contentos con la sólida formación teoriza de su nuevo aliado.

QueKretinos dijo...

".. una restauración conservadora profunda"?? Más que esta inclusive?

Sin Dioses dijo...

Landau es muy basico como orador, como no llevaron a Calcagno o a otro. Es fácil pasearlo a Landau.

chiche dijo...

Dan gracia las ternas de A DOS SOBRES, parece organizadas para la gilada.

proponemos algunas para seguirla:
sobre EMANCIPACION
SOLANAS-MARIA JULIA-ALDERETE
Sobre PERONISMO
LILITA-PINEDO-REUTEMANN
SALUDOS.

Unknown dijo...

Che, muchachos, les puedo pedir un favor de peronista?, sobre todo a Artemio, que tiene alguna llegada.
Pueden poner a Diana Conti de comunicadora principal del kirchnerismo?
La Patria se los va a agradecer.

Roxana dijo...

Artemio: la explicación técnica de Lozano no alcanza para la mayoría. Muchos argentinos no tienen idea de que se trata este conflictoy a muchos ni les importa. En este contexto, necesitamos decisión política y vocación real de poder para revertir y transformar la realidad. Saludos

Javier Trettel dijo...

La izquierda lozanesca y pinesca es un ma-ma-rra-cho!! Imiten al compañero Reimundi, ejemplo vivo de COHERENCIA IDEOLOGICA, algo que tanto anda escaseando.

http://massimpledeloqueparece.blogspot.com/2010/01/god-bless-las-reservas.html

Te dejo un chivo de mi último post Artemio.
Saludos!

delsur73 dijo...

ARTEMIO: Para que sirve hacerse un pic nic técnico? En cada ocasión, desde el 28 de junio, tanto Lozano como F.Solanas, han apoyado toda propuesta que desgaste al Gobierno. Lamentablemente si triunfa la Restauración, continuarán jugando su cómodo papel de "opositor honesto". Sepa que vote a Lozano en el 2007 fundamentalmente convencido por Ud de ponerle una ficha a este "compañero" HORACIO

Lucho dijo...

el pic nic de Lozano tiene que ver con que tn le lleva la lona, la canastita, unos sanguchitos y una birra,
pues mientras él hace alarde de laburante y popular, los otros logran que corte el pasto y limpie la pileta de la casa de la noble, esa misma en que, según ella, le entregaron los pibes.

La pregunta para Lozano, hoy, más que nunca, es...
¿De qué vereda estás?
(está sentado en el cordón de en frente)

Tomás Münzer dijo...

Me cito a mí mismo respecto a la fácil postura de nunca me juego o me hago el que no juego pero le hago el favor a la derecha de Lozano y Pino: si la discusión Redrado o autonomía del Central no le conviene a la oposición de la izquierda sistémica y el eje es que la deuda se pague o no. Ojalá todos los gobiernos latinoamericanos podríamos ponernos de acuerdo para no pagarla y tuviéramos la fuerza para sostener esa decisión. Pero la realidad es que no es así, porque no todos los gobiernos tienen el mismo signo político y tampoco se tiene la fuerza contra todo un sistema financiero global, con centro en los países más poderosos del mundo (Europa y Estados Unidos), por lo cual, no nos queda otra que pagar, porque además la deuda ha sido legitimada por todos los gobiernos democráticos que le han seguido a las dictaduras, y sino se la paga ahora que se puede va a seguir aumentando y quién sabe si el próximo gobierno no es de derecha y volvemos a endeudarnos aún más. Y qué mejor que hacerlo ahora que hay estabilidad económica, un piso de reservas muy alto. ¿O quieren hacerlo con el presupuesto? ¿Para que éste vaya a deuda y no a Salud, Educación, Obras Públicas, etc.? Las reservas no se usan, son reservas, sirven para regular el valor de la moneda y, como dependen del Banco Central, para que se haga timba con ellas, por eso muchos sectores no quieren que se toquen las reservas, para seguir timbeando y que siga el círculo vicioso de la deuda y los intereses de ésta. Espero haber sido claro.

Mariano T. dijo...

La estrategia de Lozano con el resto de la oposición no esta tan mal. Si quieren que les de quorum para tratar el decreto ley, me bancan la investigación de la deuda, sino me quedo en casa.

Mariano T. dijo...

Me parece que Morales solo es rosquero. Pero ojo que hoy solo es el presidente del bloque de senadores.
El cargo anterior que él tenía (presidente del partido) es de Sanz.

Comandante_Papafrita dijo...

Lonazo es un payaso, Altamira es coherente con su historia y sus ideas, los muchachos de proyecto sur son de extrema izquierda o centro derecha de acuerdo a las medidas adoptadas por el gobierno, solo quieren desgastar, no nos olivdemos que el Comandante (y lobbysta de la SRA) Claudio Lozano fue parte del gobierno marxista de Anibal Ibarra.

Unknown dijo...

LO banco a Lozano, pareció ser el único que leyó el presupuesto. Y tiene razón, ¿qué lógica nacional y popular es la de andar tomando deuda tras deuda tras deuda?
A Morales lo despertó Sylvestre, porque a la mitad del debate, todavía no había dicho nada.

Unknown dijo...

el gobierno no toma mas deuda
todos estos años se estubo pagando los intereses y amortizaciones de capital con el ahorro de los argentinos via impuestos.
LA INTENCION DEL GOBIERNO ERA ESTE AÑO TOMAR NUEVA DEUDA PARA PAGAR LA ANTERIOR= DEUDA NETA SEGUIA CONSTANTE
CON LAS RESERVAS EN CONDICION DE DISPONIBILIDAD PARA CANCELAR DEUDA
SE BAJO LA TASA DE INTERES MAS DE 5 %
CUANDO EN SEPTIEMBRE SE HISO LA REUNION DE BANCOS CENTRALES EN BUENOS AIRE INVITADOS POR REDRADRO
EL REPRESENTANTE DEL FMI DIJO QUE LOS PAISES NO TENIAN QUE TENER RESERVAS (YA QUE ESTO ERA INMOBILIZAR CAPITAL) TENIAN QUE TENER CREDITO DISPONIBLE (EL DE ELLOS PARA AGARRARTE DE LAS BOLAS)
LOZANO MIENTE
ESTE GOBIERNO DESENDEUDO - LA RELACION DEUDA EXPORTACIONES ES MUCHISIMO MENOR A CUANDO TOMO EL ESTADO
LA ESTRATEGIA DE ACUMULAR RESERVAS SE HIZO CON MUCHO ESFUERZO DE LA POBLACION YA QUE CONLLEVA UNA MONEDA DEPRECIADA. PERO ES COHERENTE CON UNA ESTRATEGIA DE DESENDEUDAMIENTO Y DESDE UNA POSICION CON FUNDAMENTOS SOLIDOS BAJAR LA TASA DE CREDITO PARA LA POBLACION Y EL ESTADO
estaba todo dado para un 2010 con suba de actividad , finalizar los problemas financieros pendientes y apricion de credito a tasa rasonables
eso para la oposicion solanista etc
es inadmisible-- prefieren como clarin ganar en el derrunbe

el desacatao dijo...

Como puede ser posible que Lozano y Pino sigan esgrimiendo un discurso de izuierda si en el momento de los bifes, como en la 125, terminaron aliados de los sectores mas reaccionarios y golpistas de la sociedad. El desconocimiento de la deuda lo van a llevr adelante con esos aliados? Yo creo que los K estan por delante del nivel de conciencia de la mayoría de la sociedad. Hay que mirar la reacción que hubo con la 125 para darse cuenta que plantear una revisión de la deuda es bastante utópico. La reducción la hizo Nestor kirchner de facto, con la quita del 75 % les guste o no.

@PaloMedrano dijo...

"Restauración conservadora profunda"... me gusta!!!

Comandante_Papafrita dijo...

La plabara lobby nunca fue mejor utilizada, que poca memoria tienen algunos! ya se olvidaron del lobby que realizo Lozano sobre los senadores de Tierra del Fuego para que voten en contra de la 125 ? (ley que beneficiaba a los pequeños chacereros y perjudicaba a la oligarquia estanciera de la sra)

Mariano T. dijo...

Por favor no insista más la militancia acerca de que la 125 beneficiaba a los pequeños productores. No se lo cree nadie, pero de tanto repetirla se la van a terminar creyendo los militantes, lo que sería patético.

Unknown dijo...

Lozano tiene como prioridad aparecer en los diarios y TN. Su nivel técnico es lamentable, cosa que no le preocupa mucho dado el nivel de su audiencia (más bajo todavía), que se conforma con que le digan que no hay que pagar la deuda ilegítima, que es una verguenza la pobreza y que K. y C. son iguales a Menem.
Yendo al fondo del problema, lo que la oposición UCR-Clarín y sus peoncitos (Lozano, Solanas, etc.) buscan es que el gobierno pague la deuda con dinero corriente, sin tocar las reservas, para limitar la posibilidad de 'gasto social'. Lo demás es verso. Hay que ser oligofrénico para creerse lo del embargo, la deuda ilegítima y otras yerbas.
Saludos a todos.