12/06/2009

y arrasó nomás ..

Con un triunfo general en torno al 64% y un récord Paceño del 75%, con resultados superiores al 35% en Beny, Pando y Santa Cruz donde pierde pero obtiene parlamentarios , el MAS gana en 6 - La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, y Tarija- de los nueve departamentos de Bolivia.

Comparativamente la coalición que hoy gobierna el país crece 10 puntos respecto a 2005 y 60 puntos desde su bautismo electoral del año 1997.

Evo Morales entonces va por cinco años más y con 2/3 del parlamento a modo de escribanía del ejecutivo. Pobre República !

20 comentarios:

C.A.T. dijo...

No te preocupes que ya saldrán a decir los "republicanos" de la Media Luna: "Hemos triunfado ampliamente en los grandes centros urbanos. Ya iremos en rescate de los pobres atrapados en el infierno del clientelismo masista. Morales tiene apenas una legitimidad segmentada", je.

No tienen más que llamar a Aguinis o Carrió para que les pasen letra.

Megas Alexandros dijo...

qué grande EVO, le gano a perón en las 3!

Lisandro dijo...

Nuestra bendita clase media frena los avances populares, pero algo hemos hecho muy mal para q todos nuestros vecinos populistas ganen con más del 50% y nosotros penando por ver si podemos competir en 2011....tiene alguna explicación Artemio amén de la mediocridad de la clase media, q no la discuto, pero me parece solo parte del problema..?

nanolefou dijo...

jajaja...Pobre República!
Que la sigan ....!

Es impresionante que haya ganado Tarija! Le comió la puntita a la medialuna!

Nando Bonatto dijo...

Hay que mirarlo a Evo y darse cuenta que por estos pagos en algo se ha errado ,la adhesion popular de Evo es solo comparable a la del primer peronismo

Daniel Olivau dijo...

Una alegría tremenda por los compatriotas americanos. Evo gano a lo Peron ¿no?

Creo que no tomamos conciencia del increíble proceso histórico que se esta desarrollando, que particularmente, no dudo en comparar con la gesta de la independencia.

Por primera vez los países americanos están logrando autonomía alejada de los imperios de turno. Ojalá no se corte. Ojalá no haya "libertadoras" que nos quiten todo esto.

Anónimo dijo...

Viva Evo Carajo!!!
Esa revolución andina no ser{a detenida, marcha inexorable hacia la liberación de los indios de Nuestra América

Diego Quiles dijo...

¿NINGUNA OPINIÓN DE LOS CANICHES DE LOS BLOGS CÍVICOS?

QUE COSA, ESTOS BOLIVIANOS ¿NO?

Nando Bonatto dijo...

Algo mas.
¿como trata el tema la prensa dependiente en la Argentina?
fijarse en La Nacion
en cuarto termino, luego del arbol de navidad mas grande del mundo ,del cambio climatico y no que otra cosa por el estilo
titula ,ARRASO EVO TEMEN UNA DICTADURA

hay que tener mucha pero mucha mala leche

hector dijo...

Muy impresionante la actuación política de los pueblos latinoamericanos.
Nosotros, los europeos del sur, deberíamos tomar nota de esa demostración de autoestima, para intentar mejorar nuestra performance electoral.

Anónimo dijo...

Yo creo q Evo, Chávez y otros ganan más fácil que acá los K principalmente porque son países que están peores que acá. La clase más bajas son muchos más, y son los que te definen la elección. Acá la clase media, que es mayor, tanto como su amnesia, tira la elección para el otro lado.

Saludos.

cansarnoso dijo...

acá, para poder votarlo, se borocotizaron de bosteros a cuervos

Anónimo dijo...

Que bueno que el pueblo boliviano haya vuelto a elegir a Evo, un presidente de su mismo color y con sus mismos intereses.
La derecha está espantada al ver tambalear sus privilegios y de como la ola de gobiernos populares en latinoamérica sigue avanzando.

Unknown dijo...

Viva la rEVOlucion carajo!!!

Sigamos construyendo la PATRIA GRANDE DE LATINOAMERICA!!!

Mujica, Evo, faltan Chile y Brasil...

Saludos!!

Anónimo dijo...

Fernando Bonatto, muy bueno lo suyo.
Casualmente hoy marqué lo mismo en mi blog:

http://reddeutopias.wordpress.com/2009/12/07/evo-presidente-2-formas-de-dar-una-noticia/#comments

Sergio De Piero dijo...

Viva Evo.
Pero no puedo dejar de postear sobre cierte encuesta difundida en lso aprtidos del fin de semana por la TV pública y crispada sobre la afcicciones argentinas. Allí cierto gurú de las encuestas hecha luz allí dodne solo había error: efectivamente Racing está por encima de San Lorenzo en la cantidad de hinchas. Tirando por tierra las ridículas versiones que lo ponían en el Nª4. La verdad ha sido dicha. (respecto de los rojos...yo contaría tres hinchas por uno vio...digo pro la sacarina)

Javier Trettel dijo...

Buena data Artemio.
Pregunta: la brecha entre la estupidez humana y el pensamiento crítico autónomo, como viene perfilando??? Porque yo la veo cada vez más pequeña, y me preocupa.

Te banco a muerte!

PD: a no perderse el almuerzo de mirta con rial, dios!!!

leiv dijo...

Artemio el gráfico que posteó es tan feo que no se aprecian los datos hasta que no se lee la nota. La próxima meta una línea sencillita en 2D o simplemente meta la tabla de datos, porque esa cinta confunde más de lo que aclara.

PD: Aguante Evo!

donchango dijo...

Evolución!

timoneldetormenta dijo...

"Historia de la clase media argentina" de Ezequiel Adamovsky Ed Planeta" .Salió hace muy poco y me parece que ayuda bastante a entender el fenómeno.
Saludos