11/17/2009

the golliwogs perucas

Recibimos con júbilo la información sobre la disponibilidad en Croqueta Digital de algunos números de la Revista Envido, emblemática publicación indispensable para intentar la arqueología del Peronismo Setentista. Una especie de The Golliwogs para Creedence Clearwater !

Datos curiosos hay, por ejemplo cuenta el (gran) compañero Arturo Armada, integrante del Consejo de Redacción de la revista:

"El Nº 10 de Envido, que salió supuestamente bajo el ala “orientadora y generosa” de los Montoneros, resultó tener poco que ver con los Montoneros en su proyecto de disputarle la conducción del movimiento a Perón Aquí lo tengo y leo. En el consejo de redacción: Arturo G. Armada, Jorge Luis Bernetti, Domingo Bresci, José Ricardo Eliaschev -que participó en ese único número- Horacio Fazio, Juan Pablo Franco, Carlos Gil, Horacio González, Héctor Méndez que fue en el 73 decano de Educación en la Universidad de La Plata. Para el número 10, en consonancia con la tendencia de la época decidimos no firmar los artículos, por lo que aparece todo el mundo en el consejo de redacción..."

Digan que este es un blog populista y en el fondo buenazo, y no se nos ocurre ni por un instante curtir la lógica de la derecha republicana que , por ejemplo, adjudicaría hoy mismo a Pepe Eliaschev el haber colaborado en publicaciones cuyas ideas totalitarias y militaristas llevaron a la muerte a toda una generación de jóvenes idealistas como bien señala el compañero (José Ignacio) R aquí... Para nada, somos más que buenos, no sé si demasiado a veces, mire. En fin: Duro duro duro, que mal los que escribieron que mataran a Aramburu y hoy se hacen bien los boludu!...

Un poco larga la rima no? No no, no va a ser popular este cantito...

4 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Que pepe era monto (y no el unico pepe monto jojojo) queda muy claro en "La Voluntad", cuando se las toma a Venezuela hay una reunion de montos algunos de los cuales seguiran su rumbo y otros se quedaran a morir.

Mario Paulela dijo...

Pero, compañero López, no sea exigente con el amigo Eliaschev! Es un pecado de juventud. Otro, en realidad, como el haber sido funcionario de Grosso! Piccole cose, como decía Guido!
Un fuerte abrazo peruca, Artemio

pipinocuevas dijo...

Silvina Walger, Blanck, y hasta el camarada Biondini eran de la tendencia montochavista.

Diego Quiles dijo...

LA CULPA LA TIENE BADÍA Y COMPAÑÍA

NOS DEJÓ A ALEJANDRO LERNER, TELERMAN, PEPITITO ELIASCHEV,
¡¡¡TINELLI!!!, PAOLO EL ROCKERO Y LAS ¡¡¡ESTATUAS VIVIENTES!!!

NOS HIZO MIERDA ESTE BADÍA.