11/17/2009

nos odiamos, nos odiamos, somos la puta oligarquía!

Resuelta la encuesta on line y de acuerdo a la ubicación del ponderador del CEDLAS para cada respondente , estratificamos y nos da esto...

Epa, opa, upa! ... Evidentemente la mayoría de los lectores de Ramble han aprovechado muy bien el ciclo socialmente ascendente que, a no dudarlo, inauguró el Justicialismo a mediados del siglo pasado.

En fin, nosotros cantemos Obispete retro-ricachón: Aquí están estos son los pudientes de Perón !! Psssssssss!

24 comentarios:

Vincent Vega dijo...

Eso es cierto, en el 2001 ganaba $ 500 pesos, ahora casi 5 lucas como investigador del CONICET

Unknown dijo...

1.- haciendo la encuesta por internet, nu puede esperar algo muy diferente, quien no tiene las necesidades basicas cubiertas no anda "webeando" por ahi, mas bien por aqui.

2.- recuerde que no todo es peronismo el que anda por aca, tambien esta la clase media que se cree progre por leer algunos blogs peronchos, socialistas, etc.

Graciela Calvelo dijo...

Y sí... ¡Yo sabía que me estaba sobrando guita, jaja! Qué JODIDA que está la sociedad si yo estoy en el 20% más alto........

Nando Bonatto dijo...

Estimado Artemio, veamos, tuve el sueldo congelado durante 13 años...
adivine Ud cuales,luego con el advenimiento de la horda populista
y revanchera todos los años el vendedor de medicamentos envenenados ex profeso,como cualquier otro secretario general de gremios nacionales,discute convenios colectivos de trabajo y he pasado de un sueldo de $1.220 en el 2004 a los $ 6.000 de ahora
eso mas los ingresos de la mie moglie que vende unas conocidas cacerolas de aluminio hay meses que supero el monto mas alto planteado y otros que ando un poco por debajo y es por ello que formo parte del sector laburante en blanco que objetivamente se beneficio y mucho con la venida del zurdaje prochavista
ahora bien, por esas cosas que uno no entiende ,el 80 % de mis compañeros de trabajo son contreras puteadores y mandan mails de esos que uno devuelve con una puteadita

donchango dijo...

La clase media la está levantando en pala. En casa ganábamos unos 600dólares en el 2003 y ahora ganamos el doble, y no somos nadie. Unos laburantes. Es una vergüenza, Artemio. Que alguien haga algo.

El Tucu dijo...

Para colmo los que entraron en los deciles 1 al 3 debe ser porque cargaron mal los datos en la encuesra. Y son el 7% por ciero, con este margen de error es que festejamos "por que ibamos ganando" en PBA.

JOBEN dijo...

yo sean llorones, no está mal que le paguen bien por su trabajo. Ni tampoco es delito no se justifiquen. Lo que hay que hacer es ayudar a los que están abajo. Yo también estoy arriba de la media, muy bueno el link ese..

hector dijo...

Vicente Vega, En el 2001 no solo ganabas $ 500,- también tenias que lavar los platos

il Postino dijo...

cheee, propongo empezar a redistribuir la riqueza entre los lectores de ramble.

Javier Trettel dijo...

Yo soy un peón de Biolcatti.....en que rango entraría???

Cobro la mitad en negro y los otros 200 en blanco, como debe ser, y en honor a la patria y mi patrón!

Colo dijo...

Yo opino que la mayoría de lectores del blog, o sea los sectores medio-alto y alto, si son perucas del Perón del 45 tienen que socializar esos ingresos con los que estamos en los puestos inferiores!
A redistribuír el ingreso!

Federico dijo...

Lo lamento Artemio, pero en mi caso el ciclo ascendente lo inauguró la puta oligarquía, pues mi abuelo contadino, terminó como un exitoso comerciante mayorista de frutas en el Spinetto.Por supuesto, ni mi viejo ni sus hermanos fueron al mercado.
Un abrazo

Vincent Vega dijo...

Hector: soy K de antes de ser repatriado, cuando vi que el chabón no iba a ser el Chirolita de Duhalde; y que se proponía patear el tablero. Y que los científicos estábamos siendo convocados a un proyecto. Muchos nos vinimos a poner el hombro.
Al compañero Colo: nos gastamos el sueldo en asados, vino y birra. Lejanos están los tiempos de polenta, arroz y fideos todo el mes

pipinocuevas dijo...

Yo también conozco a varios, boludos ellos, que en el 2003 ganaban 800 pesos y ahora por el tema de los convenios y demás están ganando 4 lucas o más, y se quejan, y encima algunos que despotricaban contra los sindicatos, cuando fueron rajados de Clarín fueron toditos al sindicato de televisión para ver como hacerles juicio al multimedios.

Anónimo dijo...

Hay algo interesante, que casi seguro todos podrán confirmar (incluso si son opositores). Los salarios de 2003 a la fecha como mínimo se han triplicado (en pesos, claro), y al menos el 70-80% de los compañeros de trabajo, que sufrieron el mismo aumento, viven mucho peor que hace 6 años y no pueden mas con la tiranía K y el calvario que es su vida.
Salutes.

Pablo dijo...

Parecen lo Menemistas cuando contaban que se compraban la tele y el auto 0 km, Que locos que son, ganan como 1000 Euros (lo mismo que gana un desempleado en Europa) y son la crema de la crema, y el País anda Barbaro, del costo de vida para que hablar, a festejar que el 80% de los jubilados gana 145 Euros, y ahora a los chicos les damos asignación de 25 Euros, y el 40% de la población activa gana menos de 2500 pesos, a distribui pbreza!!!Vamos!!! Viendo lo que escribe Vicent Vega veo que bien se invierte en investigación!

Anónimo dijo...

Pablo, yo sé que desde que Néstor es diabólico a la gente el cotur le volvió a parecer un seductor, pero con Menem la desocupación era del 20%, ese era el problema no los 0km.
Y los investigadores como Vincent tenían que migrar a otros países, pasaron pequeñas cosas como que la Argentina practicamente abandonara su plan nuclear, cosa que si no hubiese pasado, hoy quizá teníamos un par de centrales mas y menos señoras y señores protestando por la falta de planificación energética.

Por otro lado, ¿que es eso de medir en "Euros" el sueldo argentino? Medilo en libras esterlinas, así te da mas bajo.

¿Cuánto hubieses dado de asignación a los pibes? ¿800 "euros"? ¿de dónde los sacabas, de la cartera de Lilita? Hablás de los jubilados, te recuerdo que tuvimos años a Norma Plá protestando en la plaza y ni hablar de la famosa "carpa blanca docente".

¿Como se distribuye "riqueza", bajando las retenciones al campo? ¿y nos dicen "menemistas"? Fuera de joda, dejen de chicanear, que no tienen con que.

InK dijo...

Quiza 25 euros para vos no es nada, pero al q le pica la panza le parece ALGO.

Pablo dijo...

Martin, para distribuir riqueza hay que generarla. Mido en Euros porque es una moneda estable, decir cuantos pesos ganabas hace 5 años y compararlo a lo de hoy no sirve de nada, o sos un trabajador idiota como decía Keynes que no sabe medir el valor real de su ingreso. Los jubilado de Norma Pla ganaban 15o euros, hoy ganan menos, 10 años despues y parece que hay que festejar. Un jubilado que en 2001 ganaba 500 esos hoy gana 820, y? Contar desde el ombligo de uno para justificar la situación general era lo mismo que hacían los menemistas!

Anónimo dijo...

Totalmente ridículo.
Primero, si vas a medir con algun patron, medí con una docena de huevos o un litro de leche. No me imagino a (la mayoría al menos de) los jubilados yendo a comprar euros o bonos. Lo que es raro es que justo elijas euros, que en los '90 no existían. Cuándo yo era pendejo, un jubilado si mal no recuerdo ganaba algo así como 150 pesos (dólares) y hoy gana 750 aproximadamente que equivalen a algo menos de 200 dólares, es decir que aún en dólares y con la mínima, ganan mas. Ponele que lo medís en litros de leche. Me acuerdo que cuándo compraba un litro de leche en sachet, en la época menemista valía algo así como $ 0,70. La misma marca, en sachet, hoy vale cerca de $ 2,30. Es decir que un jubilado en los '90 podía comprar 214 litros de leche por mes, y hoy puede comprar 326. Y no creo que 750 pesos sean una fortuna, pero el poder adquisitivo es mayor hoy. Y quizá deba recordarte que cuándo Kirchner agarró la presidencia, el dólar estaba cerca de los $3 pesos y hoy vale cerca de $3,90, mientras algunos salarios (y también las jubilaciones) aumentaron en algunos casos 500% (mi caso, por ejemplo, un sueldo de ayudante universitario, que por lo general no viajamos a Miami) el dólar lo hizo un 30%.
El que apostó al dólar perdió. Y el que compró huevos, ganó.

Fuera de joda, la pifiás feo en mas de una cosa. Por ejemplo, en decir que nos miramos el ombligo. VV te está diciendo que es investigador del CONICET, que se tuvo que ir, y seguís insistiendo con eso. Si solamente nos interesara mirarnos el ombligo, ¿por que le pediríamos al gobierno crear fuentes de trabajo o distribuír mejor la riqueza? No tenés argumento y echás mano a la simplificación "ah, son como los menemistas". La conclusión es que tendríamos que estar peor, o pretender estar peor y cobrar menos que antes para dejar de ser menemistas... patético.

¿Como "creas" la riqueza? ¿como lo hacés desde el Estado? Dale, decilo, dejando en paz al campo.

Saludos.

Pablo dijo...

Martincito, calma, averigua cuantos jubilados cobraban la minima en los 90 y cuanto ahora en porcentajes. El Euro es un bien, como cualquier otro, pero bueno ya que pusiste el precio de la leche, en el 2001 un litro de leche salía $ 0.50, hoy de la misma marca y calidad sale $ 2.70, hace la cuenta. No sean cinicos muchachos, entiendo que sean fervorosos Menemistas perdon Kirchneristas, pero cinicos no. Vivimos en la misma miseria que hace 10 años, con otros matices pero la misma miseria. Y lo de generar riqueza investigalo Martín, no se trata de una guerra hacia un sector se trata de una politica de estado, fijate que ayer Cristina le compro aviones a Brasil, pensalo.

Diego Quiles dijo...

MARTÍN TE INVITO UN FERNET, LARGÁ LA LECHE ...Y MENOS TOMARLA CON AMARGOS

Anónimo dijo...

Está bien Pablo, es menemismo. También me vas a decir cuánto pagaba yo un litro de leche cuando era pibe, que se yo... ta bien.

Si a vos te convence eso, y crees que en la oposición que pide retenciones cero y se enoja por un decreto de Cristina que elimina los topes a las indemnizaciones por accidente, está el no-menemismo y la revolución, no puedo ni creo tener derecho a evitarte la fantasía.

Me gustaría saber desde dónde lo decís, porque cada vez que se le pregunta a gente como vos a quien apoyan, a quien votaron o que ideas alternativas tienen, meten la cola entre las patas o se escudan en que no nos interesa.

Es fácil ser anti eh, lo difícil es hacerse cargo de lo propio.

Anónimo dijo...

Y la metió entre las patas nomás.