11/17/2009

the final cut

Tell me true, tell me why, was Jesus crucified

Is it for this that Daddy died?

Was it for you? Was it me?

Did I watch too much T.V.?

Is that a hint of accusation in your eyes?

Vemos y leemos:

En la víspera, D`Elía preguntó: "¿Quién carajo son estos tipos? (también incluyó a Mirtha Legrand y a Susana Giménez) ¿Qué mierda han hecho por el conjunto de la comunidad argentina para que todos podamos vivir un poco mejor?. No pueden decir lo que sienten, porque lo que sienten es que vuelvan los militares, que vuelva otro (Jorge) Videla, otro (Emilio) Massera y otro (Orlando) Agosti".

Además, el conductor de Showmatch aseguró que es "un ciudadano común" tras haber sido calificado por D`Elía -al igual que Mirtha y Susana- como "los hijos putativos de los medios concentrados del poder económico, sus títeres, sus comunicadores, hablan a sueldo, viven en sus mansiones con sus Mercedes Benz, con sus casas en Miami, son exactamente iguales, tienen exactamente los mismos comunes denominadores".

Hoy, D`Elía continuó su duelo verbal y atribuyó la posición de Tinelli a que "cuando se aplique la Ley de Medios, a partir del 10 de diciembre, vamos a tener mejores contenidos" televisivos. "Tinelli miente, me contestó como lo que es: el dueño de un prostíbulo. No tiene ideales, ni convicción, la única bandera que tiene es la de la propia rentabilidad, la de la plata que le ponen los grupos económicos", consideró el piquetero.

Además, calificó del conductor de Showmatch de "cobarde" porque "se metió" con sus hijos. "Lo que lamento es que Tinelli no se haya metido sólo conmigo, sino que se haya metido con mis pibes, pero bueno... es un cobarde", sostuvo. Finalmente, D`Elía advirtió que no tiene "las mansiones de Tinelli ni los millones que él ganó gracias a su programa prostibulario".

30 comentarios:

desvinchado dijo...

luisito es como los seres subterraneos de LA Maquina del Tiempo, de ves en cuando sube y se come uno (discursivamente no). Un genio.

fedenista dijo...

No solo a carlitos saúl debemos agradecerle de haber devastado la industria nacional, dejar a millones de compatriotas sin laburo, los milicos sueltos, generaciones de pibes creciendo sin la cultura del trabajo con sus padres desocupados, etc. También nos dejó esto. La barbarie cultural. La cultura de lo pacato. Lo chato. La humillación a la mujer. Los ricos nuevos...bah, tilinguería...La cabeza de ratón o cola de león como decía el gran Arturo. Tilingos...

pipinocuevas dijo...

A Tinelli no le conviene que la población sea culta, si no a quien le va vender su bazofia?

daniel mancuso dijo...

luisito: el emergente reflexivo del aluvión zoológico del siglo XXI...

Anónimo dijo...

Alguien notó la palabra que usó Tinelli, "revanchista"?

Blog del amasijo dijo...

perdón, pero..., leyeron bien este post?
veo que no han entendido la crítica feroz que le hace artemio a este oscuro personaje...

rinconete dijo...

Lo más interesante de la respuesta de Tinelli es el adjetivo ¨revanchista¨ que menciona eltano343. Es el que prefería Massera cuando todavía no se había transmutado en potus o el que usa Bignone para quejarse de la justicia.

D´Elía tiene un cierto talento para sacar lo mejor de sus rivales, como cuando Peña argumentó que el no era racista ya que su hermano se había casado con una africana.

eduardo j. dijo...

María cuál es el oscuro personaje????

Felipe dijo...

Seguramente Artemio le quiso dar con un canio (perdon pero no tengo enie en mi teclado)a D'Elia

Yo considero que la calidad de sus intervenciones cada vez son mejores (Luis D'Elia).

Los argentinos no estamos aun preparados para saber escuchar a un groncho reflexionando

Rianse si quieren, pero para mi Luis ademas de ser uno de los pensadores mas brillantes de la Argentina; seria la version argentina de Evo Morales.

Ojala llegue a presidente

Dr. Carlos A. Medina dijo...

A mí también me gustaría saber a que "oscuro" personaje se refiere María del Carmen,y su mención a una crítica feroz por parte de Artemio. Quizás lo aclare Artemio.

Diego Quiles dijo...

¿OSCURO PERSONAJE?

SE DEBE REFERIR A TINELLI SUPONGO.

Felipe dijo...

Artemio parece haberse limitado a reproducir parte de los intercambios entre Delia y Tinelli.
Ignoro cual es su posicion al respecto.

La mia es que Delia cada dia habla mejor.
Un capo total.

lamentablemente los argentinos no estamos del todo preparados para saber apreciar las reflexiones de alguien de tez oscura.

Desde cuando al aluvion zoologico se le ocurre exponer de manera tan descarada el producto de sus reflexion. A que punto hemos llegado. Asi no se puede vivir !!!

Para pensar estan Binner o Cobos que ademas de blancos y sobrios, usan corbata.

Rianse si quieren, pero para mi Delia es la version argentina de Evo Morales.

Ojala algun dia lo tengamos de presidente

Moi dijo...

This video is no longer available due to a copyright claim by Artear S.A..
Censurado? oh!

hector dijo...

Cuando habla desde los medios Tinelli no es un ciudadano común, es un producto mas de los medios a los cuales representa. Ni siquiera tiene la posibilidad que tiene Mariano Grondona que, en un hipotético caso, podría estar en desacuerdo con algo y decirlo, porque el es el creador de su propia imagen. Tinelli y los demás faranduleros no tiene esa posibilidad porque son creaturas de los medios, nacieron con la obediencia debida.
M.del C.C. cual es el oscuro ersonaje?
Para mi D'Elia es rubio de ojos celestes.-

InK dijo...

El Tilin-go subestimo la capacidad de D'elia, no sabe q Luis es un rotwailer q no lo va a soltar asi nomas....
Marce, chau,chau,chauuuuuuuuuuuu.

Che Genetic dijo...

Que el paraíso del mundo sea para Mirtha y Susana la ciudad de Miami las describe de pies a cabeza. Que se jacten de viajar allí como si fueran al pope de las ciudades occidentales las muestra en su mediocridad cultural. Son mierditas, junto a Tinelli, y representan fielmente al mierdita medio argentino.

Saludos Artemio.

Anónimo dijo...

"Este video ya no esta disponible debido a una reclamación de copyright realizada por Artear S.A." Si clickean en el video del post les saldrá esa leyenda. Esas son sus armas. No hay mucho mas que decir. Salu2!

chinoclau dijo...

el tema de delia no es acerca de lo que dice (con lo que estoy de acuerdo) sino en relacion a si en la disputa por el sentido es conveniente que sea el (no delia en un sentido personal sino del campo al que pertenece) que realice la tarea. los personajes en cuestion sentados en sus numeros de raiting no lo van a invitar a luis a que debata frente a frente, en el living, en la mesa o apoyados en el caño, les basta, mirando de frente a la camara, largar dos boludeces y la corte aplaudiendo para "ajusticiarlo". pero, vamos, "hacer lo conveniente" no es una item muy destacado en nuestro "manual de estilo" peronista, por suerte y no se si debemos renunciar a eso aunque reconozco que lo otro (dar la batalla en el campo mediatico donde tambien seria importante que no sea solo aceptando sus logicas sino tambien cuestionandolas) es mas que necesario.

CesarDogo dijo...

Creo, como en Matrix, que la batalla debe darse, no solo en la calle, sino desde adentro del sistema mediático. El instrumento está en marcha, habrá que programar los formatos y escenarios propios, en fin, los contenidos con "contenido" que contrapesen al anticontenido cuyo fin aceitado ya conocemos.

Como dijo, aunque sea una obviedad para los rambletistas, la compañera (?) Florencia Peña, "se está dando un cambio de paradigma"... y claro que no solo resistirán reaccionariamente en sus trincheras los señores televisores sino las neuronas haraganizadas de muchossss señores televidentes.

Es bueno que ciertas "figuras" del mismo medio tomen postura asumiendo los costos del caso -como algunas han hecho con la ley de medios- porque la lucha a pesar de cruel y mucha es desigual o acaso las andanzas James Bondiola está cubriendo las pantallas? NO y mire como serán los PROsistas que los comentarios que surgían ante las inundacioanes de la tormenta pasada no eran quejas por falta de obras, limpieza de calles o cosas por el estilo, NO, los comentarios eran "es culpa "nuestra" por ser sucios"!

Maurizio logra autoflagelar a su tropa (bueno ya con votarlo se logra) como él se victimiza.
La "gorra" de este grupo parece tiene dos sentidos simbólicos: mano-dura y maso-quismo.

Volviendo, Florencia se lo tomó a "pecho" y disparó: “Yo hubiera sido montonera” ...y está bien loco!...está bien.

http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=65520

Rambletización o muerte! pssss...


PD: Miami es grasa!

Blog del amasijo dijo...

El "oscuro personaje" al que me refiero es Delía, y digo "oscuro" por el carácter poco legible de sus intenciones, ya que nunca se sabe para quién trabaja, y este es el problema. Porque hoy --dice-- estar con Kichner, pero mañana quién sabe. No es un trabajador ni un militante, sino uno de los tantos "vivos" de barrio, con la clásica mentalidad lúmpen, que apelando a fáciles latiguillos de negros buenos y blancos malos, etc., lo único que hace es hacer crecer su propio negocio (que nunca se sabe cuál es).
Desgraciadamente la realidad social y política de la argentina es más compleja que lo intenta plantear este señor, eso es lo que creo, donde abundan más los tonos y grises matices que otra cosa.
Me parece que Delía es más un personaje de la picaresca política, un "pícaro" más, como decía Peron, que aprecia más su propia bolsa que la vida de los que dice defender.

Blog del amasijo dijo...

(sigue mi mensaje anterior...)

En cuanto a Tinelli, ya todos sabemos hace mucho quién es..., o no? Nada nos ha revelado DElía acerca del prostibulario conductor.

fedenista dijo...

http://www.ftv.org.ar/matanza.htm

¿Con qué me quedo, con 400 puestos de laburo o con "intenciones poco legibles"?

Ayudame María del Carmen...

InK dijo...

Maria del Carmen, la vision q tenes de D'elia es la q ofrecen todos los medios.
te propongo q lo escuches en radio cooperativa AM 740 de 7 a 9, y veras q tiene formacion de militante, y es coherente en su pensamiento, por otro lado sigue viviendo en el Barrio el Tambo en Laferrere en la misma casa. Tan "vivillo" no parece...

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Resulta paradójico que finalmente María del Carmen coincida con el diagnóstico de Luis acerca del prostibulario conductor, aunque se pregunte retóricamente acerca del conductor Tinelli "ya todos sabemos hace mucho quién es..., o no? Cómo es María del Carmen? quienes sabemos que cosas? y quienes no entienden nada hasta que aparece un tipo que lo pone negro sobre blanco, clarito, sin matices, para que se entienda vió?
Claro, luego todo el debate y el trabajo que se tiene que comenzar desde lo comunicacional está muy bién como dice Artemio, pero ésto no se resuelve echando sombras sobre un militante popular, déjeselo a la gorilada,plis.

lucas dijo...

cómo se aceleran los tiempos de la política: otra vez debo viajar al cosmos... dice bombita rodríguez, los chicos se revuelcan de la risa, y yo pienso en los peronautas, cultores de una creatividad diferente...

se podrá ver algo de ésto en los medios argentinos?
además del compañerico capusotto.
o asistiremos a la nueva mutación de la farándula argentina... de la culocracia a la doctrina, sin escalas? se imaginan a marce adoctrinando? cómo serían esas cámaras ocultas?
ideas va a necesitar, seguro.
y éso es lo importante.

gracias don arte, por la parte que le toca en esta faena de ayudarnos a pensar, que comparte también
con orlando barone.

paz y bien

El Parriyero dijo...

Maria Del Carmen , te cuento que Luis trabaja en lo social desde hace mucho y Nó desde que los medios lo descubrieron

Diego Quiles dijo...

NO COINCIDO PARA NADA CON LA SRA. COLOMBO

Pablo dijo...

María del Carmen, un placer, cuanta claridad entre tanto gris. Este personaje que dice militar hace 30 años no aporto absolutamente nada a la sociedad ni a ningún partido, no construye nada más que su propio personaje, hasta supo ser menemista. Cuando se presento a elecciones no saco ni 2%, también supo apoyar a Duhalde, lo que pasa que hay mucha gente ingenua, o desmemoriada o novata que desconoce el prontuario de este muchacho.
Saludos,
Pablo

Unknown dijo...

Ay, amigos queridos, ustedes me matan.
Tanto candor, tanta sencillez mental.
Hasta hay uno que dice "chau marce", por que delia lo va a crucificar con la ley de medios.
Esta gente no puede ser otra cosa que ñoqui, no dan para seguir instrucciones.
NO puedo aguantar la risa, lloro mientras escribo.
Donde irán a parar todos estos muchachos tan simplotes en el 2011?
Artemio, levante un poco la puntería.

lucas dijo...

la verdad, mire que hacer enojar a pablo y a jaf... tremendo