11/12/2009

asignación universal....

Leemos: La presidenta Cristina Fernández firmó en Casa Rosada un nuevo convenio de cooperación para la Asignación Universal por Hijo de la ANSES. Esta vez, se sumaron al programa las provincias de Neuquén, Rio Negro, San Juan, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.

La presidenta Cristina Fernández firmó en Casa Rosada un nuevo convenio de cooperación para la Asignación Universal por Hijo de la ANSES. Esta vez, se sumaron al programa las provincias de Neuquén, Rio Negro, San Juan, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. En el acto, la jefa de Estado señaló que con estos convenios se está "recomponiendo el sistema nacional de datos que debe culminar en el registro del niño". "Este es - dijo - el objetivo que tenemos con la ministra de Desarrollo Social para tener un perfil milimétrico de lo que sucede con nuestros niños hasta los 18 años".

Por otra parte, destacó que un informe de la Consultora Equis indica que con la puesta en marcha del sistema de Asignación Universal se reducirá un 50 por ciento la pobreza y se llevará a no más de 2 puntos porcentuales la indigencia. "Cuando cada niño reciba la asignación se habrá terminado la posibilidad de manipulación de parte de cualquiera de ese drama, de esta tragedia" de la pobreza, sostuvo la Mandataria.

13 comentarios:

@PaloMedrano dijo...

Che, pero que bueno! Ahora bien: si reducir la pobreza es tan simple, ¿porqué no hacen un esfuercito más con la plata del ANSES y la eliminan en un 100%?

Con todo respeto Artemio, parece mentira que alguien pueda comerse semejante paparruchada...

Prueben por otro lado. Echándole la culpa a la oligarquía, o al imperialismo. Acaso al establishment, o al neoliberalismo. A los genocidas, o a la Iglesia. Fuera de joda: el victimismo siempre paga. No pierdan el tiempo con este intento de explicar lo inexplicable, que la gente educada nunca les creerá, y la gente bruta, jamás leerá.

Si luego de 5 años de tasas chinas y modelo milagroso de acumulación tenemos la pobreza que tenemos, de nada sirve seguir sanateando. La gente es estúpida pero todo tiene un límite. Vuelvan al vic-ti-mis-mo!

Otm Shank dijo...

Por supuesto que siempre hay excepciones:

http://www.losandes.com.ar/notas/2009/11/12/un-456520.asp

Señor montonero Xenu (?), re-nun-cie

Ariel Delbaldo dijo...

te agrandaste chacarita!, te nombran en la tele, te nombra Cristina, ¿se viene la artemioloperización de la política.?

@PaloMedrano dijo...

Eso si: mientras nosotros debatimos sobre la inmortalidad del cangrejo, hay kirchneristas que la saben lunga, y no pierden el tiempo en pavadas!

Mariano dijo...

No es que no este de acuerdo con este plan, de hecho, me parece excelente, pero me da un poquito de cosa que todo se financie con el ANSES.

-martin- dijo...

la sensacion es "muchachos aca quedo una guita tomen repartanla entre los millones de nuevos pobres y "negros" q supimos conseguir desde 2007, dibujen un plan un titulo un acto dibujen algo q pueda servir aunque sea para tirar unos meses... unos meses hasta vaciar la lata y vemos. nose...."

no hay paradigma
no hay proyecto
no hay plan
todo es destruccion.
son pateticos.

abraxox

Roberto dijo...

Juan de los palotes etc...: cual es tu punto? es tirar mierda al aire porque si... o sangras por la herida?.
NADIE nos saca este hito historico... NOSOTROS y no otros dieron la asignacion universal por hijo...
Te queres matar palote... (esto es tribunero...)
En cuanto a la gente educada... estas vos entre esos? porque siendo asi entiendo lo que es la oposicion...
Saludos.
El vasco.

Marco[s] dijo...

una mentira lo del CEDLAS.

y usted comandante utilizandolo para confundir a la tropa. para hacerles creer que estan en el decil 10, perfectos, acomodados, para que no rompan las bolas y digan que kirchner es peron y les permitio la movilidad social.

que pavada che!!

Nando Bonatto dijo...

Habra que repetir hasta el cansancio que la funcion del Anses
es LA SEGURIDAD SOCIAL Y QUE VIENE PAGANDO LAS ASIGNACIONES POR HIJO A LOS ACTIVOS
Con los recursos rescatados de la hecatombe a que los llevaba los privados se puede - y se debe porque no-ampliar el universo de quienes cobran hasta practicamente todos los niños.
Por otra parte los recursos no solo provienen del descuento a los activos y los aportes patronales sino de otros recursos del estado como IVA ,impuesto de sellos,impuesto al cheque ,etc
Si algun critico entiende que no se deben destinar los recursos del aNSES para esto,bien ,aumentemos las retenciones a los bienes primarios exportables como la soja por ejemplo

Diego Quiles dijo...

DE ACUERDO CON LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL CON LOS REPAROS QUE PUEDA HABER.

A LO MEJOR LA GENTE BRUTA PUEDE COMER UN POCO MÁS.

Y LOS EDUCADOS COMO TINELLI, LEGRAND, GIMÉNEZ Y MEDRANO QUE TAMBIÉN LA COMAN.

Unknown dijo...

lo anios de crecimiento chino sirvieron tambien para tener un anses superavitario, aun antes del fin de las AFJP el anses incluyo a 2 millones de abuelos, (pensa que la minima no es de 180), los fondos del anses dan cientos de millones de intereses y ese fondo se forma tambien en gran parte por lo recaudado en impuestos. Pero el mayor aporte del anses al programa es la tecnologia y la transparencia.

desvinchado dijo...

No se asusten con el anssess que sew financia de muchos lados incluido el %70 del monotributo, los impuestos al pucho y otros, ademas de los aportes patronales.

@PaloMedrano dijo...

Esta nueva limosna NO reduce la pobreza. Eso es totalmente falso.

Afirmar semejante cosa, es lo mismo que decir que si a un enfermo terminal se le administra morfina, en realidad se lo está curando! Un carajo! Estos planes no sólo no sirven para reducir la pobreza, sino que la consolidan.

Por supuesto no niego que en una situación de emergencia como esta (cinco años de tasas chinas no sirvieron de nada, como era de esperar), el Estado no deba atender del mejor modo posible a los que sufren, pero de allí a colgarse medallas, o afirmar que se está bajando un 50% la pobreza, es un verdadero insulto a la inteligencia.

Que haya gente que necesita este dinero para sobrevivir, es la mejor prueba de que esa gente, es pobre! Y si le cortaran el chorro, volvería instantaneamente a serlo, con lo que de "reducción de la pobreza", ni hablemos!