10/20/2009

why?

Las teorías que vinculan comportamientos, méritos y deméritos transmitidos de padres a hijos son todas nefastas. Inauguramos hoy los argentos un viceversa a la versión tradicional que sugiere que de padres benheméritos nacen hijos ídem y de engrendros de basura solo es esperable desechos humanos. Fascismo lógico puro.

Hoy leemos que : Renunció Emilio Pérsico . Fue luego de la dimisión de su hijo quien fue detenido anoche con plantas de marihuana en una camioneta oficial. La decisión de Alicia Kirchner.

Ridículo por lo menos, absurdo.

25 comentarios:

Pablo dijo...

las 5 plantitas y la relación parental (?) es lo de menos, el tema es que el pibe parece que cobra en el ministerio sin laburar, y que usa la camioneta del ministerio para resolver los bardos con sus amigos para cambiar de balcón las cannabis... qué boludo! Lo de Emilio no es por padre: es por responsable institucional de que ese sujeto (en este caso hijo) figure como empleado sin laburar, y use bienes públicos para sus correrías de adolescentes... Ante eso, algún funcionario tiene que hacerse cargo, y en este caso coincide que es... el papá.

rinconete dijo...

Por unos días los medios no hablarán de inseguridad, del gobierno de Pol Pot, de la ley mordaza, de la voluntad oficial de secuestrar hijos de dueñas de diarios opositores o de la futura ley para expropiar bancos.

Hablarán del narcotráfico incentivado desde el oficialismo.

eduardo j. dijo...

Estoy buscando en los portales de los diarios "serios" algún comentario o noticia sobre el escándalo de las escuchas y los allanamientos en el ministerio de educación de CABA y no los encuentro..Sin embargo este affaire del hijo de Pérsico es el tema del siglo...Casi se han olvidado del violento ataque de hordas talibanescas en Jujuy al ex ministro de De La Ruina por parte de ¿quién?...Ah,Mirinda ya habla de clima de violencia social junto al inú...digo al sr Morales

Mariano T. dijo...

La camioneta oficial se la dieron al pibe por lo que hacía o por ser hijo de su padre?

Anónimo dijo...

El problema es que como están los medios ahora, buscarán cualquier cosa para dejar mal parado al gobierno. No importa, no hay que darle bola.

Me encantó lo que dijo D'Elía el otro día en lo de Majul: nuestra Presidente, luego de haber tenido un resultado adverso en Bs. As. en las últimas elecciones, en vez de transar con los grupos económicos (como hubiera hecho cualquiera, o como hicieron todos en su lugar), optó por ir por todo. Continuar el laburo, profundizarlo. Eso es valorable. Y todo el progresismo nacional debería tenerlo en cuenta.

Nando Bonatto dijo...

Marianote no digas huevadas,el hijo tomo la camioneta de su padre ,nada mas
Eso si, yo que Persico le meto una zapateria en el trasero al pibe y no salgo a defenderlo con justificativos pavos

InK dijo...

Porq mejor no decimos q el cañamo es ena planta con multiples usos, desde medicinal, nutricional, materia prima para vestimenta y encima, Recreativa.

Aguante Pérsico, los mejores helados.

Tito Rosé dijo...

Aca el tema es claramente el uso del vehiculo oficial. Eso Arte, es ilevantable y el seguro motivo de la renuncia. Hay que bancarse el chubasco, amigo.

Unknown dijo...

eduardo j.: busca muy poco entonces, vea Crítica por ejemplo

Yo por mi lado busco en los blogs k lo siguiente y no hay nada de nada:
- ONCCA y los feedlots truchos
- Trenes que no funcionan y los chistes de Schiavi
- Pérsico (algo acá y poco en lo de Lucas)
- Restitución del procurador General de Santa Cruz Eduardo Sosa

estudiante crónica dijo...

Pero Chiclana, usted lo dice, los blogs son K, no se presentan como guardianes objetivos e imparciales de la informacion.

Plan de Gestión Federal dijo...

Es muy divertido, porque recuerdo un debate televisivo durante la pelea con el campo. Debatían Emilio Persico y ese de Federacion Agraria que era jovencito y tenía anteojos.
Y Pérsico le contaba a la audiencia que él posee un campito chiquitito y que se lo administraba su hijo, no sé si será este mismo u otro de sus hijos. Y contaba como ejemplo de desinterés y patriotismo que habían tenido discusiones con su propio hijo porque el pibe quería plantar soja que era lo más rentable, pero supuestamente Persico lo convencio de que el monocultivo era perjudicial y la moraleja de la historia era que finalmente el hijo aceptó el consejo del padre y plantó otra cosa dando un ejemplo de abnegación y renunciamiento conmovedor. El "relato" terminó ahí y no llegó a aclarar qué habían plantado finalmente.
Hoy mientras escuchaba esta noticia me acordaba de aquella historia y me morìa de risa.

El Isáurico dijo...

Eduardo J., si bien resulta discutible calificar a Clarín como "serio", tanto en la edición impresa como en su página web le dedica espacio al que usted llama el "escándalo de las escuchas y los allanamientos en el ministerio de educación de CABA", y Clarín menta como "El escándalo de espionaje de la policía porteña crece con llamadas sospechosas".
Como Clarín miente, estimo que, pese a que dice que el Mtro.Montenegro está "complicado", el mismo ha de estar muy tranquilo.
Saludotes.
P.S.: no deja de asombrarme la pronta renuncia de Gimli.

Anónimo dijo...

Tampoco en los blogs K aparece el récord histórico de superávit comercial. Usted es como Clarín, siempre viendo lo malo.

Andrés el Viejo dijo...

Chiclana: busque en La Nación y en Clarín, los dos diarios de más venta. Mire noticieros de América, América 24 y TN. No se va a enterar de las andanzas de Ciro James y sus empleadores, los ministros Narodowski y Montenegro.

Mariano T. dijo...

iclana: Sobre el ONCCA y los truchos hice un post ayer. Como recordando que hace un año había alertado sobre el tema.

@PaloMedrano dijo...

Exacto, Artemio. Es fascismo.

Y también es fascismo que un candidato a juez que yo conozco, haya salido PRIMERO en TODOS los examenes que rindió ante el Consejo de la Magistratura en los últimos seis años, y nunca haya sido nombrado, por el "pecado" de que su padre fue funcionario del gobierno de Videla.

En su lugar, año a año nombran a quienes salen en puestos muchísimo màs remotos, siempre y cuando sean "del palo" (como la jueza Parrilli, por ejemplo!).

La "democratización" que busca este gobierno, es emocionante!

Lic.

chelus dijo...

¡Qué rápido le pidió Alicia la renuncia a Emilio! El gesto de la compañera ministra es más una muestra de debilidad que de autoridad.

A Jaime lo sostuvieron 6 años, por ejemplo.

Esperemos que esto no lesione el plan de cooperativas que llevaba adelante Pérsico.

¡Aguante Emilio!

eduardo j. dijo...

Me pregunto ya que hablamos de merca light.El tema del filántropo colombiano y las llamadas al "injustamente" denominado zar de la efedrina, concluyó??Claro, si era una burda operación..Claro ,como la del DOLAPE doctrinario ,el que escribía casualmente contra YPF,apenas once veces,pescado podrido pero bien facturado .La diferencia entre la férrea defensa del inmaculado editorialista y la condena de todos nosotros al Sr Pérsico marca dos estilos.Si el pibe delinquió que pague .El viejo también .Uds defienden al jefe de gobierno que consintió espiar familiares de víctimas de un acto terrorista..
De la misma forma que estallan las portadas con el escrache al ex ministro delarruinista,mientras el Chivo se comió dos ataques justificados por la gente linda y la cadena de la desinformación...

Dario dijo...

Muchachos, Pérsico podrá ser o no un militante consecuente con la causa, pero es impresentable salir a bancar el lumpenaje de andar transportando plantitas con la camioneta del Ministerio, y menos aún salir a decir que se esta comiendo un garrón por ser "solidario" con un ex cuñado. Es un lumpen y un salame y se la tiene que bancar.

Plan de Gestión Federal dijo...

Estoy de acuerdo con la renuncia de Pérsico ya es un hecho consumado. Mauricio Macri también debe renunciar. La policía metropolitana es su creación y aún antes de ser implementada ya se ha convertido en un reservorio de funcionarios que no sólo han demostrado no ser idóneos sino que están siendo investigados por serios delitos como encubrimiento, espionaje, invención y manipulación de causas judiciales. Lo más grave es que para llevar a cabo las escuchas telefónicas un juez de la provincia de misiones tuvo que inventar una causa contra Sergio Burstein, de familiares de la AMIA. Macri tiene relaciones en Misiones a través del compañero (de ustedes) Ramón Puerta, por ese lado hay mucho para investigar.
A la policía metropolitana, el estado nacional debe intervenirla, por estar desde su nacimiento viciada de irregularidades en las designaciones propuestas por el ejecutivo municipal y -a la vista de los acontecimientos- no estar claro cuáles son los verdaderos porpósitos u objetivos para su creación. Y si Macri no renuncia se deberá efectuar un juicio político en cuanto cambie la legislatura.
Gabriela Michetti no sé si ya renunció o si está de licencia porque debe asumir como diputada.
Veremos quién se hace cargo del ejecutivo comunal o si se adelantan las elecciones.
???

Unknown dijo...

Andrés: por eso leo Critica! (entre muchas otras cosas)

Eltano343: yo veo demasiado menemismo en nuestro gobierno.

Mariano: por eso aclaro los blogs "K", incluyendo los que la van de no tan K o de plurales.

Socialista: es que los campos chicos no son muy rentables, je

Anónimo dijo...

Estimado cumpa: en esta no se si coincido tanto con Ud. Sí en lo filosófico, sobre la no rsponsabilidad del padre por las acciones del hijo. Pero políticamente era un "escándalo" que seguramente iba a crecer y de esta manera se enfría. El lamentable sentido común extendido sobre la droga y el tráfico no iba a perdonar rápidamente este incidente. Y también es verdad que Emilio Pérsico no puede eludir su responsabilidad con relación al uso extraoficial de la camioneta. Solo esperemos que ese espacio siga trabajando bien con los movimientos sociales. Salu2!

Utz Schmidl dijo...

Es pésimo que se transmitan méritos y deméritos de padres a hijos, coincido. Pregunto: ¿podía el hijo de Videla que era oficial, llegar a General en el Ejército Argentino?.

Artemio López dijo...

No se si podía, debiera poder
salu2!

Sirinivasa dijo...

Artemio: el pibe es más bueno que lassie atado, lo de los plantines... vamos! Psss...

Ahora lo que sí, Emilio se tiene que pegar las patadas en el culo él mismo, por hippie, es el padre y es él el que habilitó que los pibes usen el vehículo para cualquiera. Es una cagada que tenga que renunciar por esto. No por él, sino por lo que representa, y por que da el cornetazo para que los orcos se lanzen a la cacería de las OOSS.

Slds, y mi solidaridad con Pablo, el "Bichi", que la debe estar pasando muy mal