10/20/2009

nada de esto fue un error

Leemos: El juez Oyarbide detectó más de 150 llamadas entre el ex jefe de la policía macrista, Fino Palacios, y Ciro James, cuando espiaba a los familiares de víctimas de la AMIA. El magistrado allanó el Ministerio de Educación porteño y el estudio de Osvaldo Chamorro, actual jefe de la Policía Metropolitana...

Ayer escuchamos al Rabino Bergman señalar que "el Kirchnerchavismo viene por todo y por todos" , abjurar del "primer Perón" por totalitario, al tiempo que respaldaba la gestión de Mauricio Macri en la ciudad, al que considera "un dirigente republicano" y con el que mantiene relaciones personales y políticas más que cordiales.

Sin embargo, el armado de la policía metropolitana bajo las órdenes de personajes sospechados de haber participado en la conexión local de la voladura de la Asociación Mutual, la renuncia a concurrir al acto de recordación del atentado, el desarrollo de la Unidad de Control del Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires (UCEP) como grupo de choque contra indigentes sin techo residentes en la ciudad y ahora el nuevo episodio de escuchas telefónicas a familiares de las víctimas de AMIA perpetrados por funcionarios del gobierno de Macri y desde sedes gubernamentales , no pueden ser ya considerados episodios casuales ni aislados.

Por el contrario, esto hechos, más que mil palabras, muestran claramente"hacia dónde va" el proyecto que encarna el actual Jefe de Gobierno, y parece insólito el silencio de Sergio Bergman al respecto.

16 comentarios:

Diego Quiles dijo...

¿QUIÉN LE DIO CHAPA A ESTE BERGMAN PARA DECIR TANTAS PAVADAS?

ES ANTICHAVISTA PORQUE TANTO CHÁVEZ COMO EVO MORALES ROMPIERON RELACIONES CON ISRAEL CUANDO ISRAEL ASESINABA PALESTINOS GAZA.

CHÁVEZ NO SE ANDA CON VUELTAS, POR ESO EL PERIODISMO COMPLACIENTE CON ISRAEL ES EL MISMO QUE LE DA BOLA A ESTE SUBNORMAL CON LICENCIA PARA EL USO BERRETA DEL IDIOMA.

NUNCA A A VER NADA MALO EN LO QUE HAGA MACRI PORQUE MACRI ES BIEN DE DERECHA Y NO HACE NINGÚN PACTO CON LA POBREZA, COMO EL RABINO.

-martin- dijo...

que grande el "peronismo" kirchnerista defendiendo al sionismo.

incoherencias esperables de bravos tardíos y gorilas conversos. viva quindimil.

abraxox.

rinconete dijo...

Imaginemos un instante cual sería la reacción del rabino Blumberg si en lugar de Macri hubiera sido Kirchner quien defendiera al Fino Palacios.

Andrés el Viejo dijo...

Disculpe, Artemio, pero discrepo con el uso del término "insólito". Nada tiene de insólito que el señor Bergman coincida con el señor Macri, precisamente por esos rasgos de estado policial.
Saludos

Marlowe dijo...

La tilinguería que repite boludeces sobre Chávez no dice una palabra sobre Uribe; habla boludeces sobre el peronismo y los K pero no dice ni "mu" sobre Macri

Polito dijo...

El rabino Berga ha sido muy claro, "Caracas ya esta en Buenos Aires". Por lo tanto necesitamos una Bogota en Callao y Santa Fe, siendo Mauri nuestro Uribe, que con su aparato policiaco-paramilitar, mantendrá a raya al kirchavismo, que viene por el kipá con florcitas de filosofito mordaza.
Aunque guarda rabí, que en el librito de historia del Fino, cuando se refiere a la 2da guerra, no menciona el holocausto, y eso sumado al tema Amia, le da un fuerte tufillo-Adolf, al primer elegido por Mauricio para protegernos de Hugo Kirchner.

Unknown dijo...

Bergman dijo que Perón era "Fascista", textual (está en un video, dando una charla de "educación ciudadana):

http://lucascarrasco.blogspot.com/2009/10/peron-era-fascista-dice-el-rabino-berga.html

A tres puntas dijo...

El tema del espionaje hoy no salió ni en las breves de La Nación. Clarín al menos lo puso en una página secundaria. Página/12 previsiblemente en tapa. Y bien Crítica, hay que decirlo, que también puso el tema en tapa.

Tomás

David Martin dijo...

Mepa que se le dá mucha bola a este sr. hay internas que se definen desde adentro y es muy dificil que se dejen influenciar, los sabados se definen muchas cosas y se cumplen nadie saca los pies del plato.

vivaperoncarajo dijo...

MUCHACHOS/AS

A este joven decididamente entregado a lo peor de la política "el mundo ecuménico argentino" ya le ha cortado el rostro, y la mayoría de sus paisanos lo detestan. Ambos hechos me constan.

Ha dejado de ser un hombre religioso, para convertirse en lo que es, UN GRAN PAYASO DE LA DERECHA ARGENTINA. Sus acciones continuarán encaminadas a lograr destacar entre todos estos fenómenos que integran ese freak show argento.

Saludos con dolor de garganta.

Sam Rothstein dijo...

Gracias David Martin por compartir el comentario antisemtia del dia. Los judios en Shabbat se juntan para conspirar, definir internas e intereses y luego actuan en comun. Todos actuan coordinados, nadie saca los pies del plato. Y por supuesto, no se dejan influenciar por intereses externos de los no judíos.


Por cierto, que Peron era admirador de Mussolini es un dato harto conocido, y el proyecto peronista comparte grandes rasgos con el corporativismo del fascismo italiano. No es invento de Bergman que Peron era fascista, e incluso hay muchos peronistas que reconocen que Peron era fascista pero al mismo tiempo ponderan positivamente otros atributos de su proyecto politico.

Cine Braille dijo...

¿Es que nadie le va a repreguntar jamás a este tipo?

Diego Quiles dijo...

A BERGMAN O SAM DE EEUU:

LE RESPONDO CON LA CARTA AL NEW YORK TIMES DE DICIEMBRE DE 1948 FIRMADA POR EINSTEIN, HANNAH ARENDT Y VARIOS INTELECTUALES JUDÍOS MÁS.
EN LA CARTA SE ALERTABA SOBRE CUAL SERÍA EL DESTINO DE ISRAEL SI NO SE ALEJABA DE LA DERECHA QUE GANABA LUGAR POR ENTONCES.
¿SE EQUIVOCARON AQUELLOS INTELECTUALES?

¿QUIÉN ES FASCISTA HOY?

CON VOTAR NO BASTA PARA SER DEMOCRÁTICO. SE PUEDE HACER TERRORISMO DE ESTADO DESDE UN PAÍS QUE DEMOCRÁTICO PARA SUS CIUDADANOS.
PERO NO PARA OTRAS NACIONES.

ASÍ QUE MEJOR DEJEN TRANQUILO AL "PRIMER PERÓN" Y OCÚPENSE DE LA ACTUALIDAD.

Gorditero dijo...

grande artemio. Te levantaron el post en 678.
UN abraz,o

IEM dijo...

hace un rato vi 678, muy bueno, muy bueno

Felicidades

El criador de gorilas dijo...

Más allá de discusiones sobre qué pensaba quién en 1946, no les parece que la UCEP es actualmente lo más parecido a un fasci di combatimento? Los videos ayer en lo de Zloto y Tenembaum eran impresentables... (Y el argumento de "combatir la venta ilegal" es increíble; ¿qué podían estar vendiendo cuatro desharrapados abajo de una autopista a las 2 de la mañana?).