10/03/2009

también se recalienta la interna radical...?

Leemos:

Hernán González Moreno, un empresario de 28 años que manejaba la agencia de noticias de la gobernación, apareció ayer con un tiro en la cabeza en la estancia El Rincón, a 300 kilómetros de la capital provincial. González Moreno había denunciado por enriquecimiento ilícito y evasión a Ricardo Colombi, quien con el respaldo orgánico del radicalismo buscará arrebatarle mañana la gobernación a su primo Arturo, que busca su reeleción con el aval de Julio Cobos.

Dos meses atrás, González Moreno había iniciado una causa judicial contra Ricardo Colombi, el primo del gobernador, en el juzgado federal de Paso de Los Libres. Según la denuncia, Ricardo “compró a través de un insolvente”, un testaferro, una “casa por un millón de dólares”. González Moreno hizo una primera denuncia en compañía de Mariano Cúneo Libarona.

El abogado de Emir y Amira Yoma, del Rey de la Efedrina Mario Segovia y el hombre que sobrevoló la defensa de Francisco de Narváez fue convocado a Corrientes para respaldar una causa que el arturismo explotó durante la campaña política. Hace unas semanas, con la campaña recalentada por el ballottage de mañana, la saga de denuncias volvió a recalentarse. En ese contexto, González Moreno quedó en el medio de la tormenta. Primero, el juez Cochia Breard a cargo de una investigación impulsada por un periodista local, dictó una medida cautelar para impedir que el gobierno siguiera pagando publicidad oficial porque, explicó, se había superado por varios miles la pauta prevista en el presupuesto.

Y eso, dice una fuente, “que hasta ese momento el juez apenas había analizado el presupuesto de 2007 y 2008 porque sólo en agosto de este año se pagaron 32 millones de pesos en publicidad”. Una semana después, es decir, el martes pasado, la Justicia allanó la oficina de la Agencia Corrientes, los inspectores se llevaron 4 CPU y documentación. Entre los datos que recogieron los investigadores, encontraron indicios de empresas fantasma y listas de personas que cobraban facturas a nombre de otros.

Dicen que alguien le había avisado a González Moreno que estaban por hacerle el allanamiento. Por eso el lunes, poco antes del operativo, convocó a Cúneo Libarona urgente a la provincia. El abogado dio otra conferencia de prensa y volvió a contar lo que ya había dicho: denunció a Ricardo por la casa y por supuesto enriquecimiento ilícito. Al día siguiente, cuando la Justicia hizo el allanamiento, el arturismo encontró el modo de convertir el episodio en un nuevo acto de campaña: dijo que “la Justicia ordenó el allanamiento porque aún está manejada” por el primo Ricardo. “Esto es como la caja de Pandora, acordate de lo que te digo”, dijo otro investigador a Página/12 y agregó: “Es la punta de la ruta de lavado de dinero más grande que hubo jamás en la historia”.

El muerto era uno de los compañeros de cacería de Arturo. Los palmares donde apareció su cuerpo figuraban entre sus lugares elegidos para cazar. Arturo llegaba hasta allí a bordo del avión sanitario de Corrientes.

12 comentarios:

Cine Braille dijo...

Offtopic: el afiche del festival de la JP que subiste acá a la derecha es el del festival del "rompan todo" de Billy Bond. Fijate que está La Pesada, y por lo que sé coincide la fecha. Imaginate si hoy pasara algo parecido ¡hordas de la JP destruyen el Luna Park!

Artemio López dijo...

si claro! si clickeas sobre el aviso te lleva a la pagina del recital...salu2!

David Martin dijo...

Recalienta una pava, una sarten, un motor a explosión sin agua, diera la impesión que esto es otra cosa

guille dijo...

Fui testigo ,de lo del luna digo ,no fue para tanto ,era un niño jeje ,lo habitual para la epoca.

Mario Paulela dijo...

Acá hay algo bien oscurito. Como ese que se "colgó" detrás de ciudad universitaria en el menemismo.

guille dijo...

Marcelo cattaneo.

fernando dijo...

pero como? esto pasa en las republicanas y democraticas provincias en donde gobierna el boinablanquismo? la barbarie ha llegado hasta alli, entonces? et tu brutus!

vivaperoncarajo dijo...

NO ES UN DATO NUEVO

Desde el principio de su historia los radichas se cagaron a tiros en las internas, ni siquiera es algo nuevo.

Pude ser que en este caso, las diferencias que se dirimen no tengan que ver con el pensamiento.

No viene al caso criticarlos, en la Prov. de Corrientes como en Dinamarca (o Macondo), siempre algo huele a podrido.

Que me disculpen lo compañeros correntinos.

araka dijo...

La sip no dice nada? fopea? tenembaum? lapegue? Bergman? nos olvidamos?.
Cobos, Ricardo y morales, morales y carrio.
El doble standar cada vez mas nitido.

Polito dijo...

El yadicalismo coyentino por la Yepublica, dirimia su interna ballotageadora tirandose negociados y testaferros por la cabeza, y ahora parece que se tiran con cadaveres suicidados.
La boina blanca,una vez mas (y van?) palometeada. Como en la Cordoba de Angeloz y Medina Allende del caso Maders, o la Banelco de la banda de Villa Rosa, por citar dos resonantes cucardas del lado B radical.

PD: Ayaayayayay (grito sapucai) Luciano Benjamin Aguad-o, que sabe de estos macondos coyentinos, tras su funcionariato interventor con dineros esfumados, tal vez tenga algun miedito que, en el medio de este macabro carnaval, le terminen reactivando la causa. Del desprestigio no lo salvaria ni Clarinete.

Andrés el Viejo dijo...

Cuando hablan mucho de moral, hay que agarrarse fuerte el bolsillo.

David Martin dijo...

Lo de clarín es objetivisimo, como siempre, mas relevante para el destino de la patria es el desaguisado del matrimonio chaqueño que el muerto en corrientes