10/09/2009

los morenitos no aprietan, las medias no dan calor ...

El otro Guillermo Moreno negó hoy absolutamente que hubiera existido el apriete que se le atribuye sobre los directivos de Papel Prensa. Al respecto, complementando lo dicho por el popular napia , leemos en Minuto Uno:

La denuncia penal de un funcionario de Papel Prensa contra el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, tuvo hoy una nueva derivación al conocerse un comunicado de dos ex miembros del directorio de la compañía que negaron que sus renuncias tuvieran que ver con este episodio.

"Es nuestra intención dejar aclarado que de ninguna manera nuestras renuncias al Directorio de Papel Prensa están relacionadas con ningún hecho vinculado a los versiones que son de conocimiento público", aclararon Mauricio Mazzón y Juan Drucker, los directores estatales de la compañía mixta productora de papel para diarios donde son accionistas, también, las sociedades editoras de los diarios Clarín y La Nación.

"Después de casi tres años y medio de gestión entendimos que se ha cumplido un ciclo y, con él, la tarea que oportunamente nos fuera encomendada", insistieron los ex directores.

El escándalo se desató cuando el propio diario Clarín denunció hoy que en una reunión "secreta" entre Moreno y el directorio de Papel Prensa, celebrada el pasado 14 de septiembre, el secretario de Comercio habría advertido a sus interlocutores su propósito de lograr que el Gobierno tenga mayor control sobre la disponibilidad de papel de diario, debido a “expresas instrucciones de la señora Presidente”.

Con un tono intimidante, Moreno habría dicho: “Afuera tengo a mis muchachos, expertos en partirle la columna y hacerle saltar los ojos al que hable”, al notar que los miembros del directorio de la empresa no cedían a sus pedidos. Moreno presentó en esa reunión a la interventora del área de precios del INDEC, Beatriz Paglieri, que debía incorporarse en el directorio de Papel Prensa como representante del Estado.

“Con ley o sin ley, la que manda es Paglieri por expresas instrucciones de la señora Presidente”, advirtió el funcionario kirchnerista.

Fue entonces que el consejero vigilante del directorio, Carlos Collazo, quien dijo haber sido testigo de la reunión, se presentó a formular la denuncia penal contra Moreno.

Collazo fue empleado del Grupo Clarín y había sido contratado en Papel Prensa por un contacto con un funcionario nacional a mediados del año pasado, pero el actual enfrentamiento entre el Gobierno y ese conglomerado de medios derivó en esta presentación y en el escándalo.

8 comentarios:

vivaperoncarajo dijo...

OPERETA

A quienes NO orquestaron esta "operación" les decimos, quedensennnn tranquilossssssss MUCHACHOSSSSSSSSSS.

es DE VERDAD, ESTO NO ES UNA AMENAZA...........

JUA JUA,ESTOY HARTA DE TODOS ESTOS TIRIFILOS QUE DICEN QUE LOS PERSIGUEN, LOS AMENAZAN Y LOS ESPIAN EN DEMOCRACIA.

JUA JUA -

vivaperoncarajo dijo...

QUE PACIENCIA Y TOLERANCIA.

escuchar al delegado SOCIALISTA histórico de Alfredito (Palacios), mmmm...... y ahora viene MORALES........

hay que tener mucha ..........

@PaloMedrano dijo...

Lo único que espero es que cumplan la promesa de destruir al inmundo Clarín, sempiterno defensor de cuanta consigna progresistoide pase por la Argentina, y principal impulsor -entre otros esperpentos- de la "Alianza", y de Néstor "el cambio" Kirchner.

Las compras que haga el ex-chofer Rudy Ulloa me tienen sin cuidado, porque la gente no es imbécil, y perfectamente sabrá distinguir cuales son los medios que quedan libres, y cuales los que han sido cooptados por los testaferros del matrimonio.

Nando Bonatto dijo...

expertos en saltar ojos...
es tan ridiculo que uno a esta altura ya piensa que hay gente experta en romper pelotas

Ricardo dijo...

El tema es que si la causa contra Moreno se estira hasta cerca del 2011, le van a sobrar testigos en contra. Si la apuran, no.
Para eso esta kunkel y Conti en el consejo de la magistratura, Faggionatto Marquez ya cobró el acoso a De Narvaez antes de las elecciones.

santix dijo...

Juancito: En que quedamos?
La gente se deja engañar por Clarin?
O la gente no es imbecil?
O el imbecil, directamente, sos vos?

David Martin dijo...

Esperemos que así sea y que en este pais vuelva a nacer el gral. Perón, en un solo cuerpo con la compañera Eva, para no dejar ni un ladrillo que sea gorila y poder lanzar desde el cono sur la gran revolución mundial.

El anónimo dijo...

Repita y sin chistar diez veces el nombre del ex funcionario: Alberto Fernández, hoy también empleado del grupo (Fontevecchia dixit)