10/09/2009

69 años...

Lennon fue el mejor. Cuando en 1970 (nos) dominaban los discursos de autoayuda de la clase media respecto a una supuesta " heroicidad objetiva" de la clase trabajadora el buceó bien hondo y descubrió un mundo de subjetividades trágicas e inexorables. Nos cerraba la boca : "hasta que el dolor es tan grande que ya no siente absolutamente nada".

Bien dicho Juancito.

13 comentarios:

-martin- dijo...

no tiene mucha relacion pero siempre me pregunto que fue de la vida del loco que toca teclados en el video de stand by me...

y sí lennon ftw.

Pablo dijo...

También decia esto:

Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

El granate dijo...

A los que no vieron la pelicula les recomiendo "USA contra Lennon" una gran pelicula que muestra al compañero Juancito haciendo algo mas que geniales canciones. No se lo pierdan

nanolefou dijo...

Directo al hígado: Power to the people.

Unknown dijo...

Mi recuerdo para Él!
(más tarde-si puedo- publicaré algo recordándolo)

Le dejo un abrazo Artemio en este día tan particular
donde se está haciendo historia

alejandro dijo...

Con este temazo a este zurdito le hubieran dado picana en otras latitudes ( y en los EE.UU. los debe haber tentado la idea ). En cuanto a "jealous guy" la propongo como mejor tema de amor, aunque también podría ser "Layla". ¿alguien quiere opinar?

Unknown dijo...

Y de la manera que se daban, como para que sintieran algún dolor no?, Bueno además del profeta de Bill Gates, no tenés otro santoral.

vivaperoncarajo dijo...

HOY VA A SER UN GRAN DIA

perdone la disgresión Artemio, pero por ahí leí algo de "clima enrarecido" y quiero poner en conocimiento de todos sus lectores, QUE SEGÚN EL PRONÓSTICO LOCAL HOY VA A SER UN GRAN DIA


Viernes MañanaTarde/Noche Cielo despejado. Neblinas en el área suburbana. Vientos levs del noreste.Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos moderados del noreste ISUVn: Alto Mín: 11 ºC /7 ºC (*) Máx: 20 ºC

Unknown dijo...

Grande, Lennon, el más grande.

donchango dijo...

Lennon era, sin duda, un gran revolucionario pero Lenin cantaba mejor.

Anónimo dijo...

""Keep you doped with religion and sex and TV,
And you think you're so clever and classless and free,
But you're still fucking peasants as far as I can see""

Ay, a cuantos les diría eso mismo en la cara... pero me dejarían la cara morada a mí. La honestidad, si es verdad, duele de los dos lados.

Erwin Galliussi dijo...

Muy bien por el hermano Lennon; Artemio date una vuelta por mi blog y comentame el post del Bebe Cooke, estamos emprendiendo un trabajo de análisis de su vida y obra para exponerlo a la comunidad.
Gracias.

Erwin G.

mariano utin dijo...

Un heroe de la clase trabajadora es algo para ser...Un grande Lennon, soy fanático de los Beatles desde los 7 años de edad y de Lennon en particular...Hoy más que nunca en éste día historico...POWER TO THE PEOPLE!!!
VIVA JUANCITO LENNON Y JUAN DOMINGO PERÓN, CARAJO!