10/15/2009

hay que sacarlo todo afuera....

Cuando oportunamente cuestionó el futbol gratis, la bruja Verón iniciaba su doble camino a la presidencia de Estudiantes de La Plata con los medios privados a favor y de "referente moral" de la patria zocalera. Contrario sensu su apoyo al fútbol gratis y luego a la ley de medios, crucificó mediáticamente, aún más de lo habitual, a Diego Maradona.

Ayer las declaraciones de Verón tras el partido con Uruguay se transmitieron en la tradicional CPN, cadena privada nacional. Declaraciones desapasionadas, en general poco interesantes, que sin embargo fueron consideradas una especie de "revelación divina" que incluso emocionó al ya inefable Macaya, que sostuvo rompiendo el medio tono que lo distingue , "son la mías, son mis declaraciones", en referencia a su insoportable comentario mala onda tras el triunfo argento.

No importan demasiado estas declaraciones de la brujita, sino porque permite mostrar de qué manera se utiliza la información.

En la conferencia de prensa donde recibe el poético "vos tambien la tenés adentro Passman", el Toti , empleado del grupo Tres Poderes - Vila, Manzano, De Narváez- , requiere a Diego: "Que opinás de las declaraciones de Verón que dice que esta todo mal, de arriba hacia abajo? " Acá ven uno de los títulos que retoma la interpretación de Passman sobre las supuestas declaraciones de la Bruja.

Quién revise toda la declaración de la brujita observará que en ningún momento Verón dice que "está todo mal" sino, que el análisis de los sucedido debe involucrar a todos, desde la presidencia de AFA hasta el último jugador.

Muy lejos están las declaraciones reales de las imaginarias que fundamentan las provocaciones de Passman y su "todo mal", todo negativo. Así trabajan muchos reporteros, acomodan las fuentes a sus opiniones y las utilizan para sostener , apelando a terceras referencias, sus propios argumentos. Lamentable Toti. Grande Diego.

17 comentarios:

eduardo j. dijo...

El grande Diego y yo soy de River, lo advirtió...Y.. LA BRUJA QUIERE SER PRESI DE ESTUDIANTES..!!Ahora ,estimado amigo Verón,yo no me olvido de los partidos con Suecia e Inglaterra en el mundial de 2002...Pero no ,por ahora festejemos..

Anónimo dijo...

Yo soy Pincha. Veron quiere ser (y lo va a ser) presidente de Estudiantes, no desde hace 3 meses, sino desde hace 2 años.

Seguir echánsole la culpa a Veron por el 2002 es una gilada.puede haber jugado mal, pero no fue para atras. era del que más se esperaba, y fue fundido.

la mejor muestra de que no fue para atras es que Bielsa los siguió convocando.

Basta de atacar al compañero Veron. Basta.

Diego Quiles dijo...

ESO ES EL PERIODISMO INDEPENDIENTE,
UN PERIODISMO QUE ZOCALEA CON LO QUE SEA, COMO LO HIZO EL OTRO DÍA EN EL PROGRAMA ESE QUE FUISTE.
TOMARON PALABRAS DE JUAN SASTURAIN SEGURO QUE CON INTENCIONES DIFERENTES.

PERO HAY QUE DEJARLOS A PASSMAN, A LOS DOS DE ESE PROGRAMA, A MORALES SOLA Y A TODOS LOS QUE SE LA MEREZCAN CON LA FRASE DE MARADONA

"LA TENÉS ADENTRO"

chinoclau dijo...

miran yo vi el partido con los relatos de niembra y era increible escuchar durante el partido la manija que le daban a veron, todo era loas, y que bien, que claridad y callaban cuando la daba cuadrada o la perdia y tiraba un par de centros mal, era como si desde el comienzo del partido "ya sabian" que el tipo iba a ser el "mejor" de la cancha y ahi fueron ni bien termino a hacerle el reportaje. fijense que titi le queria hacer decir mas de lo que el otro queria decir. despues vino lo de passman directamente torciendo lo que habia declarado la brujita.

Ricardo dijo...

Exactamente.
Un asco como tergiversan las declaraciones para llevar agua a su molino...
Es la denigración de la profesión periodística.

Polito dijo...

Estaba en la primaria. Jugaban en cancha de Atlanta, Argentinos Jrs. de local contra Newells. Sacan del arco los rosarinos, el 10 de Argentos, la intercepta matándola con el pecho, engancha de zurda y hace pasar de largo al Tolo Gallego. Con la pelota dominada corre hacia el arco rival, mezcla de antilope y Julio Boca, y va dejando en el camino a Daniel Killer y en el piso a Simon. Cuando le sale el arquero Civarelli, gambeta larga y al piso tambien el "1". Que la soplara al arco vacio fue una mera formalidad. La hinchada de La Paternal ya deliraba, y gritaba el gol antes que eludiera al arquero, y la de Ñuls....¡comenzo a aplaudir de pie esa gema, durante cinco minutos¡.
El encantamiento todavia me dura, pasaron casi 30 años, otras hazañas y excesos de ese 10, que murio y resucito varias veces. ¡Hace poco mas de 3 años,los medios estaban planificando ganar fortunas con una sobreventa suplementos y ediciones especiales, para cuando colapsara el corazon del gordo¡. No sucedió, y hoy dirige la selección.
Ese gol en cancha de Atlanta, siempre vuelve de la infancia, para recordarme que Passman, Macaya, Niembro, Cross, mongo Aurelio, son unos tipos de traje, que hablan de lo que hace él, sin riesgos, sin presiones, sin haber vivido nunca lo que el vivió, sin aportar un caratzo, y muchas veces con indisimulada mala leche. ¿Alguna figurita mediatica, reparó en que ganar en el Centenario, no es cosa de todos los dias, y menos jugandose la clasificación? ¿Alguien reconoció que la defensa que plantó Diego, estuvo muy sólida, y los uruguayos casi no llegaron? No por supuesto, solo quedó el monomensaje de "no jugamos a nada".
Pero no importa, Pelusa querido, ¿Como era tu frase? Que la sigan.

Ernesto dijo...

Hablando de como se puede manipular la información: el dato importante sobre el intercambio Diego-Passman es la mala intención de Passman? En serio? Las burradas misoginas, mafiosas, macho-patoteras del director del equipo que representa a la Argentina, nada? Nada? Es una grosería tanto lo de Diego como la de los que quieren disculpar y disimular su comportamiento de energúmeno.
Digo, no hay que subirse al carro de la imbecilidad civilizada/republicana opositora para identificar cuando se cruzan ciertas líneas de conducta que no deben cruzarse en la vida publica. Y no me vengan con que "así es el Diego". Si, así es Maradona, y el desparpajo, la espontaneidad, la libertad de hacer lo que se le canta es lo que lo hizo un jugador inigualable, pero esos atributos son nefastos en su función actual.

El anónimo dijo...

Apelando a la Democracia y al Consenso, los invito a participar del grupo de Facebook: YO NO LA TENGO ADENTRO COMO "TOTI" PASMAN!!!!!!!!
Para ser colisionistas y republicanos entrar acá
http://www.facebook.com/reqs.php#/group.php?gid=176688676797&ref=nf

Lacanocookistas dijo...

Grande Diego,

¿que significa ese abrazo?

Que la sigan chupando...

Nando Bonatto dijo...

Veron la tiene reclara,presidente de Estudiantes desde ya ,y mas adelante DE LA AFA

David Martin dijo...

Noto cierto retorno a Civilización o barbarie. O no puchu???? como prregunta el sr. de edad avanzada de tyc y de clarin que en cualquier momento se muere ante camara

-martin- dijo...

a mi lo q me impresionó fue el rencor que diego venia acopiando y ni siquiera lo sospechabamos.
un "los odiaré en silencio" espeso.

fijate como él festejaba en primerisimo termino el descenlace de su infierno personal que la cosa sana y fraterna del pasaje a sudrafrica.

dan "cosa" esos sujetos que acumulan y un dia explotan.
no comprendo bien la logica espacial que los rige, que sistematicamente los ubican en escenarios indeseados de stockeo de ponzoña con finales abiertos de venganza volcánica.

incluso finales siempre asimetricos: una persona completamente desbordada queriendo literalmente "matar a todos" vs una tribuna q contempla atonita " oh - my - god - w - t - f ???? o.o"

abrazo hermano.

Ernesto dijo...

Lo mas claro para mí de lo que dijo Diego es cuando contó que las reacciones en la prensa le llegaron solo por Dalma y Gianina. Maradona no puede leer críticas, se las tienen que destilar las hijas. Y cual fue su conclusión de las críticas?: "algunos son muy HdP, otros son menos HdP". Para Diego no hay crítica valida. El que crítica solo tiene una tonalidad en la gama de hijo de p. Y el que critica a un equipo argentino que realmente juega como el orto, automáticamente está a favor de que pierda argentina.
Esta falacia canallesca es propalada por Diego y su socio Bilardo, y ahora por muchísimos canallas que se suben, una vez más, cuando no, a los pantalones populares de Diego. Este equipo juega como el mismísimo orto, y no hay bravuconada machista homofobica que tape esa única verdad. Este equipo juega como el orto, casi vergonzosamente como el orto, pero lo voy a apoyar porque es mi equipo, mi país, quiero que gane y voy a llorar si quedamos afuera, voy a llorar si ganamos la copa.

ska24 dijo...

la distorsion q hace pasman de los dichos de veron son una canallada digna de un tirabombas y distorsionador de las cosas como el ..ya en los programas deportivos tremendistas q tenia america ..(y los sigue teniendo ..ver "el show del futbol")era un tipo q de todo hacia un espectaculo barato...exagerando las cuestiones mas minimas

Mariano dijo...

Un tipo como Verón podrá decir y hacer, pero lo del 2002 es una muestra. Cuando hay plata de por medio, patea la pelota para donde le conviene. Ese tipo es un traidor.

Alejandro39cap dijo...

Maradona es un tipo que dice lo que siente y eso es lo mas importante para mi.
Nunca quedaron tan en evidencia las operaciones de prensa, como en este caso contra la Seclección, pegandole a Diego Maradona.
Objetivamente, hubo periodistas que se metieron con la vida personal de Maradona, en especial el culoroto de Toti Pasman.
Por eso reaccionó de esa forma, dice lo que piensa, es viceral,lo que dijo es una bocanada de aire puro.
Por eso los chicos, los pibes , lo defienden tanto.
Porque es un rebelde.
El problema somos los grandes, esos viejos chotos que se horrorizan por un par de palabras que todos repetimos y decimos todos los días, a cada rato.
Sinceramente, quien no dice "Chupame el nabo" por ejemplo.
Yo soy profesional y vivo puteando todo el día.
Conocí Jueces, que tenían una boca!
Dicen que se pierden las formas...cuanto tiempo se pierde con las formas, con las solemnidades. Muchisimo!
Las malas palabras no existen, señores. Existen palabras, además no es el presidente de las Naciones Unidas.
Nunca fuí un Maradoniano, pero en esta lo banco.
Nunca le van a perdonar que sea morocho y que nació en una villa.

Marcelozonasur dijo...

Como dirían por ahí... "lo que me une a Diego son sus enemigos".

Y lo dice un bostero todavía dolido con el DT por la salida de Riquelme en la selección. Pero eso se arreglará como corresponde, en "casa", nada de circo para darle de comer a los buitres.