10/01/2009

como tn , consultora equis puede desaparecer ! hagan algo y defiendan mi monedita !

Están matando la libertad de expresión!...Y no lo decimos nosotros. Leemos :

Nos persiguieron, acosaron e invadieron toda la campaña, pero de repente, como por arte de magia, desaparecieron. ¿A dónde se fueron las encuestas políticas?”. Así, sintética y claramente, un comentario de diario “La Nación” plantea la percepción generalizada sobre la vigencia o no de las encuestas especialmente en vísperas de urnas...

Las encuestas, que abundaban tanto, se limitaron ahora a dos o tres sondeos de dudosa autenticidad, ordenados por la oposición a su encuestador preferido. “El fin de la fiebre electoral tuvo mucho que ver con el perfil bajísimo que tomaron los sondeos, que pasaron de oráculos obligados en los últimos comicios al ostracismo. Pero ese no parece ser el único motivo.

Dos fuentes muy cercanas al Gobierno dijeron que la Casa Rosada hizo un recorte en el presupuesto destinado a encuestas después de la derrota electoral”, dice el comentario periodístico.Al inicio de la campaña se había publicado que, en los últimos tres años, la jefatura de Gabinete y el Ministerio del Interior habían destinado 6.168.256 pesos para pagar los servicios de seis encuestadoras: el Centro de Estudios de Opinión Pública (Ceop), Opsm, Analogías, Equis Investigación Social, Ricardo Rouvier SA y Opinión Autenticada.

Según las fuentes consultadas, por ahora la Casa Rosada sólo requerirá los servicios fijos de dos de esas consultoras, y al resto le pedirán trabajos muy esporádicos. Los motivos: una mezcla de recorte financiero y represalias por no haber sostenido “la hipótesis del triunfo kirchnerista” hasta el final. La caída de la encuesta política llegó a todas las consultoras, no importa quiénes sean su clientes... Nota completa acá .

Y, compañeros y compañeras?... Esto es democracia ? Acaso se puede vivir en un país sin un par de +/- 5% diario? Qué dice FOPEA, qué dice MELOPEA, qué dice Supermercados VEA, qué dice Lito Nebbia, que dice Ricky Rouvier? Cómo, no dicen nada? Ah bueeeeeee....Ps.

21 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Es que hay una consultora de opinión de los pueblo originarios, más precisamente Wichi, que viene pisando MUY fuerte. Es la democratización de la encuestología, compañero.

manolo dijo...

Artemio
Compagna Menchevique, lo mas jugoso esta al final.
“A la oposición no le va mucho mejor.
Tiene casi un 60% de desaprobación y la mayoría de sus referentes no consiguieron crecer en los últimos meses, o bajaron un poco.
En este escenario, los encuestadores esperarán silenciosos a que el viento cambie”.
Es para hacer una tesis sobre la liquidez de las democracias encuestologicas, y la importancia de un nucleo duro propio para administrar el Estado, o sobrevivir en la Clandestinidad.
En fin, que sea leve.
Un abrazo

Cochi dijo...

Pero Artemio, no se la van a agarrar justo con usted que fue de los pocos que sostuvo "la hipótesis del triunfo kirchnerista" hasta el final.
La nota dice que la Rosada requerirá los servicios fijos de dos consultoras. Si hay alguien que merece seguir viviendo en la corte Kirchnerista es Consultora Equis.
Usted viene apenitas por debajo de Anibal Fernandez

wal.ren dijo...

¡Y menos mal que no tiene a Kraft entre sus clientes!!! Porque este gobierno populista va a echar del pais a los inversores extranjeros al acusarlos de tomar represalias con sus empleados!!! ¡Y nadie hace nada...!

Pablo dijo...

Artemio vos lo diste ganador hasta al final, así que debes estar entre los dos que quedan fijos.

-martin- dijo...

Pero los Equis entraron al cementerio con el FPV y se acomodaron juntos en el mismo nicho.
Ese lealtad merece un reconocimiento che.
No teman.

Dalai Rama dijo...

Según FALOPEA el 42% de las consultoras son la mitad.

Matías Hagen dijo...

uachi! estrategia..., inflar tanto los números que después no podés terminar creyendo ni los verdaderos...
Y equis, que pintaba de modelo (las flores que caían de 6,7,8, y afines..) quedó peleando el descenso junto con el INDEC...
Mas que estrategia.., táctica de medio pelo.

En fin, cosa de la prehistoria ya.
Lo que me paró la oreja fue el "clarinezco" discurso de la presidenta de ayer..., se mandó un "tenemos que organizarnos para ejercer nuestros propios derechos, que nunca pueden pasar por impedir que el otro circule", profundizado con un "[los beneficiarios de los microcréditos] no se organizan para prohibir el ejercicio de los derechos de los otros ciudadanos"..., horas posteriores a lo que fue la marcha y acto de la CTA por la pesonería gremial (bicicleta con rulemanes gastados ya) y en solidaridad con los laburantes de Kraft. Simpático discurso cuando en junio del año pasado nos regalaba en una de las Plazas aquellas palabras que referenciaba a los tiempos aquellos de las masas obreras explotadas de la grandes huelgas de 1910 (y con cortes de calles que es de suponer).
Pero mas simpático aún es haber escuchado el discursillo de ayer sabiendo que en el medio se metió, asi nomas y sin caretas, la embajada de yanquilandia, haciendo de lobby a la UIA (que de industriales ellos tienen como de "combatiendo al capital" los perucas), y además de que Cristina anda de lo más enamorada de Obama (miraditas, sonrisitas y abrazos en cada cruce que haya)...
Por lo menos, estas fotos a mi me retrotae a los tiempos del 2003, que de los K no me generaba mas que repulsa.

Otra...., titulan los 'tontones' de Télam: "Kraft confirmó que reincorporará a 30 empleados [de 86], pero los trabajadores volverán a cortar la calle" .... bárbaro el compromiso con el palo. Si así será la voz de ese 33% público...., va estar bueno el progresismo en Argentina.

Digamos que el pinito ya no me está molestando....


Saludos

Matías

A tres puntas dijo...

Artemio, Jenefes acaba de confirmar en el plenario que va a firmar en disidencia para "no tener de rehen al bloque del FPV". Y se lo dijo a Sanz en la cara.

Saludos, Tincho

parcass dijo...

Estimado Don AL

Vamos,Don AL,Ud ya no necesita entre los dos estables.(Empleados con un sueldito).

Creo que Ud hace mucho mejor trabajo desde aca,con 500 seguidores anotados y 500 no anotados, y calculo unos 2000 en total que lo leen diariamente.

Y si quiere medir la oposicion -seria,o mas o menos - los que hablamos somos 4 o 5 (el juez de linea correntino(JdePMedrano),RAF,etc:yo diria que seremos unos 20:1%.

El tuerto tiene el campo oregano.( A mi pesar).

El unico problema que veo(no se necesitan encuestas)son estos locos que se dicen trostkistas,en realidad son stalinistas; y lo unico que quieren es plata.
Aliados estrategicos del "cardenal".

Plata o palos.Peron (escuche bien)en el '55 opto por la plata(o por el tiempo,que es lo mismo)y a la larga (casi 30/40 anos)constaron plata y demasiado tiempo(sangre).

Espero estar en un error.

Cordiales Saludos

vivaperoncarajo dijo...

A tres puntas

Mañana marcha dictamen con fritas...

Estimado don Arte:

La verdad es que el tema de las encuestas excede mi capacidad intelectual. Y no suelo opinar sobre lo que desconozco.

A usted siempre le tengo fe, por su trayectoria y porque lo considero un compañero. Eso ya es bastante cartel para mi gusto.

A los demas encuestadores, yo, no les creo nada!!!!.

Saludo fraterno.

Mariano dijo...

Matías H.: la presidenta actúa de acuerdo con la responsabilidad de estar al frente del Estado.
El día que los argentinos queramos una presidenta troskista iremos a hacer la revolución con Vilma Picapiedra.
Saludos

@PaloMedrano dijo...

Nooooo!!! No me diga que nos vamos a quedar sin "joyitas" como ESTAAAA!!!!!

(el INDEC, un poroto!)

Unknown dijo...

Epa, se le volvió a llenar el boliche de contreras....

Anónimo dijo...

Si su situación es como la de TN, está en el horno don Artemio ;).

Emilio dijo...

Creo que queda claro que no hay mayor peligro para la democracia y el País que esta gente Ernestina Herrera de Noble, Magneto, Vila, Manzano, De Narváez sean los dueños de los medios de comunicación. A esta altura nadies puede negar que el PRO y el radicalismo representen la derecha en la Argentina la misma que quiere hacernos cagar de hambre a la mayoría. Saludos.

Jeanne Moreau dijo...

Estimado Artemio:

¿Me puede decir qué pasa? ¿Rocio Ramble con alguna sustancia "caza-bostas"? ¿Todos vienen a postear acá? ¿Tal vez ya no se pueden hacer más comentarios en La Nazion,Perfil, Crítica ni TN y la gente? ¿El sitio de TNbaun está fuera de linea? ¿Qué pasa? De los 13 comentarios anteriores, solo zafan dos o tres. Se tendría que preguntar qué esta haciendo mal, no puede ser que tanto imbecil resentido venga a exponer en Ramble lo que creen que son "ideas". Me los imagino dándole al teclado de la computadora,con el entusiasmo propio de los simios, mientras los pelos de las palmas de las manos ya les llegan hasta las rodillas. Artemio,¿por qué no echa un poco de flit? Es muy efectivo para espantar insectos.

javier gabino dijo...

mmm ramble tamble, te dejo una denuncia a ver si te gusta...
El curriculum vitae de Pedro Lopez matheu... medila..
http://www.tvpts.tv/spip.php?video=993

@PaloMedrano dijo...

JAJAJA, bien ahí, Artemio!!

Diego Quiles dijo...

EL PERONISMO ES MIEL PARA LAS MOSCAS DE LOS GORILAS.

POR ESO POSTEAN ACÁ.

SON LOS PEGAME Y LLAMAME MARTA. NO LOS HACE FELIZ EL BLOG DE LOS BOLONES DE TN, ENTONCES JODEN ACÁ.

TRAVESTIS MERODEANDO TALLERES DE AUTOS PARA VER HOMBRES.

Lazarillo Mochilero dijo...

¡ Qué deslealtad ! Si hasta yo me creí, leyendo diariamente este blog, que Néstor no sólo ganaba, sino que iba a arrasar la provincia.