9/09/2009

tras la derrota electoral del kirchnerismo, las expectativas económicas por el piso

Las consecuencias de la derrota - en especial la bonaerense - del proyecto popular que encarna la presidenta Cristina Kirchner el 28 J y un eventual regreso a las políticas neoliberales, comienzan a desplegarse y hasta son captadas por las encuestas de expectativas más independientes. Tal el caso de la que realiza la UCA, donde como indica hoy el matutino Clarín se puede leer:

Las expectativas económicas –que la UCA mide en una encuesta en la que consulta a los entrevistados sobre su situación actual, sus perspectivas para el futuro y lo ideal o no del momento para comprar bienes durables- cayeron este mes un 1,5%, pero acumulan una caída de casi el 10% en lo que va del año y del 15% frente a agosto del 2008. En septiembre, el índice acumuló su segunda caída consecutiva tras la mejoría que había evidenciado antes de las elecciones de junio.

A confesión de partes... En fin, como era lógico esperar , las consecuencias del traspié del modelo productivo son desesperanzadoras. Quedan dos años para restaurar la alegría perdida de nuestro pueblo, tras el triunfo de la derecha cipaya. Y como es habitual en el movimiento les decimos: Persíganos, que no, no, no los vamos a defraudar. Pssssssssssssss!

7 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Te odio, pero te necesito,esquizofrenia argentina que le dicen

Mariano T. dijo...

Sin embargo tengo un amigo que esta asesorando a una consultora sobre una inversión de 40 palitos verdes, que anda buscando informes de 3 consultoras político-encuestadoras que con un trabajo "científico" le aseguren (con un montón de gráficos) que los K no pueden ganar en 2011 con un 99% de seguridad.
Si los consigue y los convence de que Nestor es un muerto vivo la plata viene, sino va a Brasil.

Ricardo dijo...

Como el que se quema con leche derramada, yo, cada vez que veo un colorado, lo insulto.

¿No dicen que trae buena suerte?

PD: ¡Maradona, convocalo a Lussenhoff! ¡O a Sava!

Artemio López dijo...

Bue Mariano, ese amigo debe saber que si los grafiquitos sentenciando el final viene de un consultora oficialista, valen mucho más... cómo podemos tomar contacto y no digo sentenciar a muerte porque la religión de equis no lo permite, pero una perpetua...(lo suyo se arregla...) salu2!

Yaya dijo...

El indice que hago da mucho pior, 9,5% abajo respecto a agosto y habrá que esperar algo así de la Di Tella. Son sensaciones nada más, pero eso jode el clima.

desvinchado dijo...

Si mariano, 40 palitos verdes para sembrar porotos no?

Mariano T. dijo...

No.
No es del palo, son 40 palos para un emprendimiento industrial de exportación. No puedo decir más.
Artemio: No será más barato una ecografía de próstata trucha (con una papa).