9/09/2009

el comandante andresito al ataqueee!!

Cómo estaba Longo ayer!!!! Que la ley Mordaza esto, que la ley de control aquello.

En un momento, exaltado, se paró casi de la silla y mandó...: "Y encima mirá, mirá quién hace los "aportes conceptuales" a la ley, por ejemplo, en la página 88, la Agrupación Comandante Andresito!!!!! (click en la imagen de apertura). Vos sabés quién es Andresito, eh, quién es eh, eh quién es este Andresito el Comandante Andresito eh!?, le preguntaba indigando a su contertulio el inefable empresario argento Danielito Vila, que sostenía que "hay que defender a las empresas nacionales" (él por ejemplo) de las garras monopólicas de las Telefónicas chavistas.

Cuánto prejuicio, cuánta intolerancia de Longo con la otredad originaria de la que nos habla el guaraní (hoy pierden, fsss) Arnaldo André(s). Qué tiene de malo que opine el Comandante Andresito? O Andrés no es Calamaro, como Andrés es Oppenheimer y hasta la Universidad argenta más chic es San Andrés?

No sé Obispete entregador cómo lo ves vos, que sos de la época de las ...

Y, además, en la ley de medios hay citas muy elaboradas, por algo están en inglés, que Longo en su furia sectaria premeditadamente ignoró!

En fin, nosotros, como siempre, cantemos Obispete: un, dos, tres : Aquí se queda un cachito,/ la entrañable transparencia, /de tu querida presencia,/ Comandante Andresitoooo...!

22 comentarios:

fernando dijo...

alto copypaste se mandaron en esa cita!! un google translator a la derecha!

Demian dijo...

Y no lo escuchaste hoy con el insípido Pinedo? Onanismo mutuo en contra de la la ley!

En el comentario final pidió por el "avance tecnológico" para reemplazar los cables de cobre!!!

Alguien que le avise que tiene fibra en el teléfono!!!!!

Centro de Papa gol de Palermo? firmás Artemio?

guille dijo...

La ignorancia como soberbia sarcastica ,el ahijado de artigas ,andres guacurarí hizo la patria.

http://www.misiones.gov.ar/historia/AndresGuacurari.htm

Se deben haber creido que era la agrupacion del cumpa andres el viejo.

Unknown dijo...

epa, epa!

El Comandante Andresito (las malas lenguas lo sindican también en las garras de La Delfina) fue gobernador de Corrientes, en el marco de la Liga de los Pueblos Libres.


Por supuesto, acompañaba a Artigas, a Ramírez, y fue uno de los que declararon la independencia de España, en 1812 en el arroyo La China, concepción del Uruguay; mientras algunos comerciantes imaginaban un Rey Inca que hable francés o actuaban en representación de Fernando.

El comandante Andresito era indígena, como muchos de los seguidores del gran patriota que fue Artigas.

Unknown dijo...

El Comandante Andresito era analfabeto, por eso no puede defenderse de este ataque de la Reina del Plata, que ahora actúa en nombre de los Paraísos Fiscales y el compañero de Narvaez.

Murió siendo muy viejo y combatiendo en las guerras civiles de la Banda Oriental; cuando la derrota política del artiguismo ya era irreversible, y la argentina se sumía en las guerras civiles que los vencedores -con elt raidor de Urquiza a la cabeza- califican hasta el día de hoy como la "etapa de la anarquía" Número Uno.
La Etapa de la Naraquía Número Dos, por supuesto, es la actual etapa.
Dónde, en vez del Comandante Andresito tenemos a los Temibles Intendentes del Conurbano, fieles expresiones de la Barbarie que insiste en volver, como forma de revisionismo histórico.
Noe s que Longo sea ignorante, sino que la civilización se empeña en negar la existencia de la barbarie. Mirá que fino.

Unknown dijo...

Testimonio de mi pertenencia a la civilización (o sea, la transversalidad) es el error en que incurrí: Andresito fue gobernador de Misiones, fijate.

Blog del amasijo dijo...

artemio, fijate: al blog de unidos por el sur no se puede entrar: figura como anulado.

Polito dijo...

Tras el aporte de una ONG bautizada con el nombre del caudillo guaraní de las Misiones, Andresito Guaucurarí (en realidad Guazurarí) Artigas, que indignó a Longo-bardo, un aprendiz de Neustadt que se pone extremadamente nervioso con todo lo que suene a aborigen, cabe recordar que existen organizaciones mapuches que aspiran a futuras radios comunitarias a entregar por el Estado malo chavista telefonico. De modo que nuestro editorialista generosamente financiado por la Fundacion Fideicomisos "El Colo" (ver verbitsky en pagina 12 del ultimo domingo), cuando sepa de las futuras emisoras: "Comandante de las Salinas Calfucurá", "Capitan de Ranqueles Pincen" o "General del Pais de las Manzanas (actual sur de Neuquen y norte de Rio Negro) Sayhueque", montara en rabiosa cólera desde la pantalla del ¿¿oficialista?? C5N.

Andrés el Viejo dijo...

¡Cómo que yo no sé escribir, Lucas guanaco!
¿Este Longobardi de veras no sabe quién era Andresito? ¿O sabe y especula con que sus oyentes no saben y van a creer que era algún Delincuente Terrorista?
Saludos

guille dijo...

Lucas eso te pasa por no leer a guille.P-,o porque artemio actualiza cada tanto.

El Canilla dijo...

que no se metan con los aliados de Don Pepe, que los yoruguas les hacemos la gran Montero Castillo y si no...los morfamos como a Solís, vo !

Mario dijo...

A mi me hizo gracia verlo tan contento a Danielito Vila junto al gran Canibal Fernandez con el asunto del futbol los otros dias en lo de Fantino, y ahora verlo echando pestes

El Grito Primal dijo...

A todo esto: ¿La Longobardi emitió algún comunicado de prensa?

Diego Quiles dijo...

ESTE LONGOBARDI SE ESTÁ MARTILLANDO LAS BOLAS.

UNA VEZ QUE LAS TENGA GRANDES Y COLORADAS COMO LAS DE BERNARDO EN PUNTA, SE POSTULA ENTRE LOS MUCHOS QUE SE PELEAN PARA VER QUIÉN SE PARECE MÁS A NEUSTADT.

Nando Bonatto dijo...

Ignorar quien fue una de las figuras grandes de la historia patria es muestra de ser un capado mental

Diego Quiles dijo...

GUILLE: EN UN DÍA DE LUJURIA SEXUAL PINEDO EN CLIMAX DIJO "PUF"

LE GANÓ A LONGO QUE LLEGÓ A "PIF".

guille dijo...

;Me tuve que registrar 3 veces pqlp
Diego ,lo de pinedo puede ser con la foto de la hija del chancho en pieles de gatos dudosos ,lo de longo es seguro con una del nabo barreiro en cola les de camuflaje carapintada.

bal mes dijo...

Perdón, no se si esto se comento en el blog, pero hablando de "longo" el compañero perro publico esto

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/131266-42281-2009-09-06.html

No me entere de ningún comunicado de longo sobre el tema

Admin dijo...

Darío Gallo editor general de Perfil.com avala el golpe de Estado en Honduras porque supuestamente Zelaya se robo 6 millones de dólares, desde esa óptica que habría que esperar entonces para Cristina Kirchner, gobierno al cual Gallo acusa como el más corrupto de la historia??
En Blog de Medios

David Martin dijo...

El gobierno de España dice estar preocupado por lo mismo que están preocupados los liberales de izquierda, pero al reves, no se si soy claro, no les gusta que para entrar al negocio del triple play, tengan que desprenderse de medios, por lo menos es raro

ElQuique dijo...

Don Artemio: Lo que pasa es que ese Andresito era mon-to-ne-ro!
fíjese si no, el estribillo de esta hermosa canción de Mario Bofill que lo dice claramente:
"Che Comandante Andresito / montonero guaraní"
http://mariobofill.blogspot.com/2009/05/andresito-para-tocar-en-la-guitarra.html

ElQuique dijo...

Lucas Carrasco:
Andresito también fue gobernador de Corrientes cuando Artigas lo mandó a machetear al gobierno correntino que se había aliado a los porteños.
En materia social, Andresito era mucho más radical (en el buen sentido de la palabra) que Artigas y por eso cuando llegó a Corrientes liberó a todos los niños indios que trabajaban de sirvientes en las casas de los aristócratas correntinos. A cambio, llevó a punta de pistola a los jefes de las principales familias correntinas a limpiar las calles y las plazas y enganchó en el ejército a todos los niños blancos.
Cuentan que después se los iba devolviendo a sus madres llorosas, pero antes les hacía ver que también las madres indias sufrían la suerte de sus hijos.
Algo de eso cuenta Galeano en Memorias del Fuego:

http://books.google.com.ar/books?id=ZcsCo3GPlS8C&pg=PA145&lpg=PA145&dq=Andresito+corrientes+indios&source=bl&ots=2DUm8l7rDG&sig=vdGckajlx4TxuD9oa7xysgSGE_M&hl=es&ei=UUCqSp-MAZWEtgf_nsGZCA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1#v=onepage&q=Andresito%20corrientes%20indios&f=false

ElQuique.

PD: ¡Ah! Andresito era indio, pero no era analfabeto. Además del guaraní, escribía con fluidez en castellano y en latín.