9/06/2009

datito

Los aumentos en la medicina privada suelen ser argumentos de kilométricos editoriales sobre su gran impacto en el IPC plutocrático.

Hoy leemos una muy buena nota de Ismael Bermudez ( tambien conocido como el gran "chaucito", o el señor "uno de cada diez") : Actualmente, la medicina privada presta servicios al 8% de la población.
Qué poquititos no?... menos gente que en un trencito de Jaime ... y chucuchucuchuccuuucu!!

17 comentarios:

Marco[s] dijo...

y Artemio?

¿que pasa con esto? Ese 8% de donde lo saco? del país del que proviene la foto?

Mauri Kurcbard dijo...

8 % nada mas?
Si este pais esta lleno de plutocratas y enfermos!!

JuanMa dijo...

No artemio, con estos datos vamos para atrás jajajajajaja

Artemio López dijo...

Cooomo el 8% lo bajó el titular de ACAMI (Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas), Marcelo Mastrángelo , no vamos a desconfiar de una Cámara y menos de un Mastrángelo! por favor, sensatez!

Los plutócratas cuando se enferman contraen plutofobia, muy jodido, muerden y elevan los precios...triste enfermedad mauri, el tratamiento termina siendo carísmo!
salu2!

Nando Bonatto dijo...

Considero improbable el 8% de la poblacion con cobertura privada.
Entendiendo como tal a las empresas de medicina prepaga.
Se puede pensar que los empleados bajo relacion de dependencia en blanco estan cubiertos por su obra social, pero en muchos casos, la misma es de tan baja calidad que los afiliados deben recurrir a pagar coseguros en empresas privadas o directamente asociarse a las mismas.
En principio las cuotas de las prepagas han aumentado mas del 350% en los ultimos 3 años y no solo eso,sino que las prestadores exigen montos adicionales por sus servicios y los reintegros abonados no son reconocidos mas que un pequeño porcentaje.
Peor aun, el afiliado que ingresa tiene que demostrar que es sano,que no padece ninguna enfermedad cronica ,lo cual hace que las prepagas no cumplan ningun servicio real.
Por ejemplo.No admiten insulino dependientes,asmaticos,afecciones siquiatricas o sicologicas,artriticos,celiacos,
etc.
Uno tiene que estar pipi cucu para ser admitido en el circulo aulico de los asociados a Currus Medicus
La pregunta es sencilla,
¿SI ESTOY SANO PARA QUE COÑO QUIERO UNA PREPAGA?
Mas aun, si cuando me enfermo tengo que lidiar con autorizaciones, excepciones, etc.
y en definitiva ponerse y despues intentar recuperar algo????????

No quiero repetir la historia de la factura del gas,Pero en estos momentos en casa se ponen unos mil pesos mensuales en salud entre prepagas y obra social,esto incluye el grupo familiar de cuatro personas.No cuento medicamento de uso continuo, que me llevan unos 250 pesos mensuales.

Entiendo que mientras el gobierno se decide si alguna vez lo hace a jerarquizar el sistema de salud al punto que uno le pueda dar una patada en el tujes a las prepagas,se debe legislar de manera tal que LAS PREPAGAS NO RECHAZAN AFILIAR A GENTE QUE PADEZCA ALGUNA ENFERMEDAD.

eduardo j. dijo...

Si el gobierno emprende una campaña para jerarquizar la atención sanitaria pública,tendrá la oposición de las prepagas asociadas a CLARIN por impedir el acto democrático de pagar para tener salud a la población sana...Además el senador Morales convocará a una conferencia de prensa para denunciar la cooptación de los ciudadanos por los ezbirros de GINÉS(VOLVÉ) y asociados.
Cuando puTeemos contra el sistema sanitario argento,veamos la película de MOORE,SICHO oalgo así..En la madre patria del norte,el que se enferma y no tiene seguro de salud:FUE.Y si lo tiene hay un listado de 99 enfermedades y estados diversos por los cuales el servicio no se brinda..Véanla,les aseguro que una salita en GONZÁLEZ CATÁN ES MAS QUE LO QUE SE BRINDA A MUCHOS AMERICAN BROTHERS...

Esteban dijo...

Tendran en cuenta a todas los trabajadores que tienen prepaga como obra social?
Digo, porque yo en mi laburo tengo OSDE y no pongo un peso. Es mi prepaga que funciona como obra social gracias a un convenio.
La mayoria de las personas que conozco que trabajan en relacion de dependencia, tiene esa modalidad.

vivaperoncarajo dijo...

Totalmente de acuerdo con Fernando.
Yo tengo la suerte todavía de tener una Obra social que me cubre, pero debo ayudar a mi familia que no tiene ninguna cobertura (700 $ mensuales).
ME cubre es relativamente, porque odontología y ofmalmología no lo cubre nadie.

Según tengo entendido por los profesionales del area de salud, el problemas es aún mas grave, porque la atención en salud de Argentina está colapsada.

No hay nuevas inversiones privadas ni públicas (estas últimas son excepcionales). Alguien conoce que se contruyan clínicas u hospitales nuevos?.

Pero como para no quejarse tanto,
mucho peor es la situación de las personas que viven en las provincias del interior del País.
Todos lo centros de atención especializados se concentran en ciudad de Buenos Aires, lo que genera una desigualdad por imposibilidad de acceso a la misma atención en salud muy pronunciada.

En el resto del mundo (salvo Cuba), las cosas no andan mucho mejor.

guille dijo...

Artemio ,hay pluto encerrado en ese numero ,hay cobertura mixta y solo deben cantar los "puros" ,la mixta les permite captar los reembolzos del estado via fondo solidario (ex anssal).
Saludos.

Nando Bonatto dijo...

aaahhh, me olvidaba del datito de la localidad.
Cuando corrida por la vida llegue a la Perla del Atlantico,aunque contando con una Obra Social reputada de excelencia me encontré con que muchos de los medicos de estos pagos era un calco del Dr Cureta y que si uno tenia que curarse de algo mas que un resfrio complicado tenia que trasladarse a Buenos Aires adonde atendia dios y sus ayudantes.
¿Odontologia dijeron?
Juaaaaaaaaaaaaaaaa.
Una de mis hijas por que abona a Currus Medicus $410 mensuales
tuvo que hacerse un tratamientos de conducto y luego por lógica el perno y corona del caso.
PONIENDO $ 770 y cerra la boca
¿ y mis dientes ?algunos decidieron abandonarme,de resultas de ellos tengo dos opciones
la mas economica unos cinco mil pesos,la mas cara unos 28.000...
sip,mas caro que mi Corsa 1999.
Si le dejo la llave del auto no me alcanza.

¿jerarquizar la salud publica ?
NI SE LO ESTAN PLANTEANDO
Ver que pasa en Salta por ejemplo
donde el compañerazo Urtubey esta dando a un grupo español el Hospital de Niños de esa ciudad...
una joda,es para recargarlos a palos.

vivaperoncarajo dijo...

Artemio,

lo que dice guille es cierto. En en mi caso estoy en la Suizo que capta los fondos de mi aporte personal y del patronal, vía otra Obra social "vientre"(que se queda con un porcentaje).

Mi situación es igual a la de muchos otros trabajadores activos en blanco.

Saludos, quise hacer un aporte al numerito dudoso.

Artemio López dijo...

Bonatto Ud esta muy proteston. remítase a bancar la ley de medios por favor...en nombre de los pueblos originarios y las cooperativas de recolectores de gladiolos se lo pedimos.
salu2!

Artemio López dijo...

el oooocho...sigue en pie!

Marco[s] dijo...

No no Eduardo, por favor! A Ginés mandalo a EEUU

Que ahí les encanta el aborto.

En un país peronista eso es DELITO y TRAGEDIA SOCIAL.

pd: baja la pobreza y eleva la alfabetizacion y el trabajo genuino y vas a ver como tenes todas lindas familias numerosas y dignas, vas a ver como nadie va a andar entrando a un quirofano para descuartizar la vida del unico privilegiado de la patria que es el niño.

Lo nombras de nuevo, y me agarra hipertension. No jodas con la salud che.

Nando Bonatto dijo...

y que va a hacer uno, nacio pataleador ya de chiquito.
¿pueblos originarios?
je,temo no tener la posicion sostenida por la mayoria de la progresia al respecto ,no hago un culto a un pasado pintado como idilico.

guille dijo...

vivaperoncarajo ,guille nunca miente ,a veces acomoda las verdades ,esta es indibutable ,me fui al carajo ,el ocho dejenselo a riverito.

Andrés el Viejo dijo...

El 8% obviamente se refiere a los afiliados a las prepagas. Los afiliados a las obras sociales somos afiliados a las obras sociales y si la obra social tiene un contrato con tal o cual prepaga es como si tiene un contrato con un sanatorio o un instituto cualquiera.
La cuestión está en que la famosísima y crucial cuestión de "suben las prepagas tanto por ciento" interesan al 8%.
Saludos