9/06/2009

dame dame dame dame dame el poder...

Leemos a Manolo y como es habitual, acierta en la perspectiva histórica. Efectivamente "los herederos de Américo Gioldhi vuelven a quedar desnudos. Reaccionarios con harapos de Izquierda".

Sin embargo se puede pensar también que la diferencia escencial entre "ser" peronista o su "otredad" - en el caso que se analiza en el blog de Manolo ( marquitos y betty) un ejemplo de "reaccionario con harapos de izquierda" - , resulta de la centralidad asignada al poder en general y al aparato de estado en particular. En rigor marquitos y betty hacen literatura, relatan. Son un (bien) "decir".

El peronismo es ante todo un dispositivo de acumulación y administración de poder y en particular del poder de estado, momento superior del proceso de empoderamiento justicialista.

Por afuera de esto, es un (varios) relato(s) más, para muchos el identitario, aún para muchos el mejor relato de la patria, increíble! Pero uno más.

Sin embargo, lo único que realmente domina y es propio toda la estructura de "acción y pensamiento" , digamos, lo intransferible e innegociable del peronismo, fue y es reproducir y ampliar poder ... y la utopía que persigue, su "comunidad organizada", per-pe-tuar-lo .

Obvio que es un deseo imposible, pero qué motor compañero Manolo, qué motor ese Tornado Interceptor !

Solo hay algo peor que la traición, el llano. ( el chueco Mazzón, peruca, contemporáneo)

3 comentarios:

Marco[s] dijo...

Sisisi sesgo plutocratico intelectual!!

un peronista a la derecha!

pd: vamos artemio...

Nando Bonatto dijo...

Poder ,poder, a vos te invoco,
lástima que seas tan dinámico ,lástima que tengas esa capacidad de transformarme en quien no quiero ser.

Nerd Progre dijo...

Y Camaño y el empresario de la yerba con depto en París, ¿dónde entran en estas categorizaciones peronísticas?

FC