8/15/2009

victor hugo tenembaum

El audio anterior, correspondiente al pensamiento de Víctor Hugo Morales sobre el tema de la ruptura del contrato entre AFA y TyC, contrasta notablemente con este otro que sigue abajo, tomado de la entrevista que Ernesto Tenembaum realizara al diputado Rossi del FPV y que mereció las críticas encendidas de parte de la blogósfera nac&pop.

Sin embargo, nada de esto hubiera sucedido si la opiniones de ambos periodistas se hubieran cotejado cuando, hace más de un año, el conflico entre el gobierno y el sector agropecuario estaba en su esplendor. Recuerdo entonces a Víctor Hugo reproducir sin demasiadas variantes la línea editorial de Radio Continental, en su momento el medio de mayor organicidad con el discurso de la Mesa de Enlace y en particular el de los representantes de los grupos más concentrados de la Mesa . Hasta el buenazo de Pierre advertía en su conferencia de prensa al movilero de Continental en medio del combate inicial "yo sé quién te manda a vos, yo sé bien jejeje", y tenía razón nomás.

En sentido contrario Tenembaum, anuestro juicio, introdujo en los días de plomo del bolonqui, muchos matices en el discurso orgánico incluso del propio Grupo Clarín, si no en dirección a avalar la posición inicial del gobierno (hoy ya juzgada inconsistente por propios y extraños) , sí confrontando con las posiciones más intransigentes de las patronales agrarias.

Incluso recientemente en el programa Palabras más, palabras menos , cuestionó junto a Zltowijsñusda y lo hizo severamente, la intransigencia del energúmeno Dányeli respecto a no admitir discusiones de ningún tipo, en esa oportunidad, sobre la necesidad de la baja de las retenciones a la soja.

Tampoco, comentémoslo rápido, nos parece nada mal , ni siquiera parece materia opinable , que Tenembaum haya "trepado al estrellato", digámoslo así, y sea hoy uno de los periodistas políticos más escuchados y probablemente también muy bien pago. Es normal que eso pase y después de todo, es su derecho. O alguno de nosotros ha rechazado millonadas de euros arrojadas al zocaire por la CNN, de puro coherente que somos, nomás? Cést la vie !

Finalmente, desde Ramble , hoy sentimos más cercano el discurso de Víctor Hugo sobre el fóbal , tanto como lejano lo advertimos ayer cuando defendía a "El campo" y en sentido contrario nos sucede con Tenembaum. Pero esto no es muy importante, tampoco nuestras preferencias son para decir uaaaaaaaa!! Apenas son nuestras y punto. Hoy es así, mañana qué sabemos...

En perspectiva, el batifondo actual, nos revaloriza y reivindica a ambos dos periodistas y nos propone, no tanto estigmatizar hoy a uno, mañana a otro y así hasta cuando las velas no ardan , sino , algo mucho más complejo : Seguir atentos a la escucha de novedades que puedan aparecer en el momento menos pensado , y dichas por el más inesperado de los mortales.

En fin, compañeros y compañeras , que como nos enseñó el General antes de echarnos de la plaza con razón y sostener a López Rega ya sin razón, todo (s) cambia (mos) , menos nosotros que siempre nos mantuvimos firmes junto al pueblo peronista, o no?... pero bue, tampoco se le puede exigir tanto al populacho periodístico ! Pssssssssssssss !

33 comentarios:

Marcela de Bernal dijo...

"Tenembaum, anuestro juicio, introdujo en los días de plomo, muchos matices en el discurso orgánico incluso del propio Grupo Clarín".

Lo quéeeeee?.Cómo?.Cuándo?.Cómo pude perderme esos capítulos!.

"Incluso recientemente en el programa Palabras más, palabras menos , cuestionó junto a Zltowijsñusd. y lo hizo severamente, la intransigencia del energúmeno Dányeli"

Ah seeeeeee,cuando Dányeli les dió las gracias por los servicios prestados.Claro,claro.Ya me estaba olvidando de tanta "severidad".Qué cojonudos estos ET y MZ.Algún día la Patria se los tendrá que agradecer.

Salú

Gonzalo FK dijo...

Las palabras de victor hugo contradicen monotonal coro mediatico, puesto que desacralizan y desmoralizan un debate que está literalmente varado en el pantano de la imbecilidad cornetistica-clarinoparlante. Creo que la opinion de morales deja ver que es posible ejercer periodismo sin tratar como retrasada a la audiencia, ni hacer "gentismo". saludos!

Nando Bonatto dijo...

Estimado
Escuche a Victor Hugo hablando sobre el tema,defendio la ruptura del contrato,bla bla.luego dijo que escucho un reportaje a Lilita
(en el que trato a Kirchner de perverso golpeador,etc,etc) lo reprodujo de punta a punta y aseguro que se le quedaron las manos calientes de aplaudirla
Luego como colofon entrevisto a Pinolito, mi tocayo, se fue por las ramas en el tema futbol, hablo de mafias,de Grondona mafioso etc
y en un momento dijo,en este tema,si se dan las cuestiones para favorecer mafiosos, ME CAMBIO DE VEREDA
YA TE CAMBIASTE DE VEREDA EN EL TEMA CAMPO PINOLITO

en cuanto a TNbaum....
le voy a pedir la expulsion como hincha de estudiantes y le quitamos la ciudadania de La Plata

Yo Opinante dijo...

Filtrando LaNata. Entrevista de Lanata a Rafael Correa. Me parece interesante para "estudiar" a Lanata.

Yo Opinante dijo...

Me olvidé de poner el link, ahí va:

Entrevista de Lanata a Correa.

http://www.youtube.com/watch?v=E_HR7CbSwTI

el ojo con dientes dijo...

Ta bien Artemio: uno es es uno y su circunstancia. Pero digamos que entre "la circunstancia" tenembaum y la "circunstancia" victor hugo me quedo con la última, qué querés que te diga. Un poco más coherente me parece.

chinoclau dijo...

quizas hubo algun intento al comienzo del conflicto pero cuando emprendio una cruzada (personal?)contra d'elia y pidiendo (exigiendo) la renuncia de moreno, las criticas a carta abierta, la negacion a ver acciones destituyentes... y mas. no, ernestino es indefendible y no se si a esta altura de las cosas le interesa, 200.000 razones mensuales alejan un tanto, no creen?

Lic. Baleno dijo...

Lo de Tenembaum fue un truco de marketing de infima categoria. Se mando una actuacion de "abuela enfurecida" y le salio bien. Reboto por todos lados. Son esas estrategias que algunos ex periodistas usan para posicionarse, que se le va a hacer, el negocio no es solo eso pero TAMBIEN a veces es eso...

Artemio López dijo...

Marcela de Bernal, el post dice " a nuestro juicio" cuestiono a danyeli , o sea es una opinión que noto no es la tuya!!!
salu2!

Pablo Taricco dijo...

TNmbaum es horrible, indefendible; además no le llega ni a las medias al "barrilete cósmico", q es bien gorilón y eso no lo hace querible por el pueblo peronista.

igual, artemio-querido-el-pueblo-está-contigo, "perdonar" a TNmbaum no es una preocupación para naides, q haga lo q quiera; lo mismo victorhugo (q ahora con el fin de TyC va a laburar como loco)...

mociono: cuando sirvan, bienvenidos, cuando no, al joraca, ¿lealtades como esos personajes para q?

Tomas dijo...

Artemio, lo felicito por el post. Cuando escuché lo de Rossi y Tenembaun lo primero que pensé fue que, más allá de que no esté de acuerdo con lo que dijo Tenembaun acerca de que el gobierno a proposito "ataca a los periodistas para desestimar la crítica" y que Rossi "no es democratico", decia que mas allá de eso pensé que hay una realidad dentro de la gente muy cercana al kirchnerismo, tanto dirigentes como militantes, y es esta constante crítica al periodista.

Puede ser que el periodista sea un imbecil, pero eso no quita que valga la pena argumentar con, justamente, argumentos. Y puede ser que el periodista este más cerca del "grupo mediatico", pero es su propia posición como tonto que puede ser él, no es que todo es una "graan operación mediatica". También hay estupidez propia, o simplemente desacuerdo.

Peeero bue, un abrazo,

Tomás
argentinadel50.blogspot.com

Marcela de Bernal dijo...

Notó bien Artemio,notó bien.
Lo hice solo para saber si estaba atento.Cuac!
Igual sigo sin entender por qué el Blog de ET y MZ figura dentro de la lista de Blogs Justicialistas(?)

Beso

guille dijo...

No solamente no coincido ,sino todo lo contrario.
Saludos.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

creo que justamente con Rossi, no era con quien tenía que descargar su furia, ya que me parece que es uno de los que más se presta al diálogo, Ojo que también es como lo veo yo...

Otra cosa que me parece es que lo toma de sorpresa al chivo y entra directo, al bigote mayor no se si se anima a hablarle de esa manera.

saludos

vivaperoncarajo dijo...

ETICA PERIODISTICA

Para estos personajes que HABLAN Y OPINAN DE TODO y hoy se creen Gardel, lo que hoy es mierda mañana es dulce de leche, y viceversa.

No tienen principios ni convicciones, son parte del show mediático.

Lanata es el único que la tiene clara (se fue a trabajar un rato al Maipo)

hector dijo...

Víctor Hugo es un gorila contumaz, apoya la ruptura del contrato de la AFA con Clarín, porque siempre fue enemigo de Clarín, por ese lado nada nuevo.
TNbaum, viene derrapando a la derecha desde hace mucho, lo critico a Dangeli, cuando dejo de ser funcional al campo y la gente se empezó a avivar de quienes eran estos “campesinos”. Se le nota que aspira a ocupar el lugar vacante del tío Berni

Belanix dijo...

TNmbaum y Zloto hacen un programa progre al mes... para cubrir apariencias y despues poder decir "no, pero mirá lo que le preguntamos a Danyeli".
blah

Marco[s] dijo...

No sos un compañero Artemio, sos un Comandante.

Te lo vengo diciendo hace meses, ese es tu rol.

Un abrazo grande. muy bueno el post.

eduardo j. dijo...

VHM habla en caso de que PRISA muerda en un futuro gobierno de la "GENTE"....Pongan atención cuando remarca la posibilidad de una licitación..DONDE HASTA CLARINETE PUDIERE terciar.Los españoles le habrán sugerido :OPERA, PARA QUE ABRAN EL JUEGO ,y de paso recuperas progresía...Le creo menos que al gerente de la empresa cuando instala zanahorias..

Yo Opinante dijo...

La santa prensa que lucha por nuestra democracia es atacada por el dictatorial régimen que se apoderó del país. Las empresas de comunicación y sus filántropos dueños sin otro fin que perseverar en su incanzable lucha por la libertad y defensa de los intereses del pueblo no sólo a nivel nacional sino también mundial, nos defienden de las peores tiranías del mundo, a saber, el traficante boliviano, el terrorista ecuatoriano, y por supuesto el dictador y terrorista venezolano. Estos últimos años el mundo cayó bajo las manos de todos estos dictadores, pero gracias a la abnegada lucha por la democracia mundial de nuestro gran amigo y defensor país del norte, paladín de la justicia en comunión con la santa prensa mundial y nuestra santa prensa local podemos estar tranquilos que ya tenemos quien nos defienda.

QueKretinos dijo...

Me identifico plenamente con lo que dice Victor Hugo; pero como ciudadano y contribuyente me niego tajantemente a que el estado le salve las papas a Julio Grondona. El que quiera ver futbol que lo pague, por más deporte popular que sea. Cuando voy a la cancha pago, cuando quiero "entrar" via TV a la cancha también.

Diego Quiles dijo...

TENENBAUM NO ES UN PERIODISTA EN EL CONCEPTO TRADICIONAL Y RESPETABLE.
ES UN TIPO QUE TRABAJA DE PERIODISTA, PERO COMO TROPA SIN MARGEN DE MANIOBRA.
DE LO CONTRARIO MAGNETO NO LO TENDRÍA ENTRE LOS LAPEGÜE, SANTILLÁN, BIASATTI, MORALES SOLÁ,
SILVESTRE, BLANCK, VAN DER KOOY,NELSON CASTRO...O CHICHE.
EL ÚNICO QUE SE SALVA ES EL BEBE COTENPOMI QUE SI LE PREGUNTÁS POR LA NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN SEGURO QUE ESTÁ A FAVOR.

EL RESTO QUE DISFRUTE DE LA GUITA Y DE LA FAMA.

PREFIERO A MARIANO GRONDONA, NEUSTADT, LONGOBARDI...PREFIERO A LOS TURROS QUE MANTIENEN LA LÍNEA ANTES QUE A LOS TENEBAUMNS QUE GRITAN QUE SON LO MISMO QUE ERAN.

SI GRITÁS ES PORQUE ZAIAT TE QUEDA MUY PERO MUY GRANDE.

TODO PASA.

bal mes dijo...

Dejate de joder Artemio, no podes defender al "Bernardo Neustadt actual" simplemente porque es tu amigo. Es evidente que ese muchacho no puede superar internamente la "culpa" de haber girado 180º su pen$$amiento.
El que apuro a Danyeli fue el otro polaco ( el rubio) que por lo menos intenta mostrarse mas ecuánime.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

A Deanyeli hace un buen rato que desde los mass media le bajaron el pulgar...La "funcion" de estos tipos (mas relacionado con Teneumbam) es la de justificar el discurso general del medio...

Mas alla de la entrevista a Rossi o el ataque de histeria anti-k la perversidad de tipos como Teneumbam esta en difundir esa idea de periodismo "independiente". Los periodistas como el resto de los mortales son o pueden ser dependientes de muchas cosas.

Teneumbam desde su concepcion o conveniencia (no interesa) niega su dependencia -economica, ideologica, sistemica, etc, etc- y de ahi hay un paso a negar la realidad de los monopolios o la censura de hecho implicada en el funcionamiento de cualquier empresa que vende periodismo.

Martin Becerra en polemica con Teneumbam replicaba a esa idea de los "matices"...Muy basicamente -para simplificar- desde los medios oponian a las opiniones pro-gobierno opiiniones pro paro empresario...claro pero esa tendencia no se aplicaba cuando el entrevistado apoyaba el lockout...

Esa misma logica es la que reproduce en chiquito Tenembaum...No confronta ni contrasta al entrevistado cuando es anti gobierno...

Lo de Deanyeli no tendria valor en su hipotesis Artemio, perdio hace un par de mes el favor de los dioses corporativos mediaticos....Lo de Victor Hugo seria de una incoherencia esquizofrenica si parangon si se hubiera expresado en otro sentido...

Becerra le espetaba a Teneumbam "muestreo por conveniencia" al evaluar a sus empleadores de Clarin...Este muestreo se puede hacer para dar un juicio positivo o negativo, por eso la cuestion es mas alla de las muestras convenientes: no dudo que en lageneralidad TNeumbam es un soldadito del grupo -por conveniencia o conviccion, es irrelevante-

Grupo Rolyflex dijo...

Comparto la opinión con gran parte de los autores de los comentarios.
Desde mi perspectiva, lo peor que le pudo pasar a ET fué alejarse de Cheque en Blanco y de Zaiat para ir a parar a Clarin. Creo que fué una decisión equivocada para su carrera.
Lo que percibo como público, es que cada vez informa menos, cada vez opina menos sobre los acontecimientos y cada vez se dedica con más entusiasmo a juzgar a las personas, a calificarlas, a emitir generalizaciones...cada vez más lejos del periodismo.
Como periodista parece un mal psicólogo. Y viceversa.
Mi sensación es que mas allá de los intereses que pueda tener en defender su trabajo, hay algo de su subjetividad que le viene jugando una mala pasada. Está ensañanado, muy enojado con todo/s.
¿Quizás consigo mismo por haber tomado las decisiones que tomo?
Lo cierto es que escucharlo no deja nada porque nada de lo que dice es genuino: si sus críticas ni sus elogios. Se ha tornado poco creible y lamentablemente esto se debe a que no es veraz.

Daniel dijo...

"En sentido contrario Tenembaum, anuestro juicio, introdujo en los días de plomo del bolonqui, muchos matices en el discurso orgánico incluso del propio Grupo Clarín"
Qué???????????!!!!!!!!!!!!!, fue de los más jugados en la defensa del multimedio, como lo vuelve a ser en estos momentos
Las mentiras para defender al "amigo". Lo de tenembaum es detestable y execrable.....extraña la comparación con victor hugo....que sin dudas tiene algunas dimensiones gorilonas. Esi si, vos la has escuchado a tu amigo tenembaum sostener posturas como esta?:
http://www.youtube.com/watch?v=W41MWx3hZeQ
Tenembaum contestaría con el "verso de los monopolios" y la supuesta estigmatización. Increíble que lo plantee este pseudoperiodista que vive de diabolizar al resto

Osvaldo dijo...

Tenembaum y Zloto cruzaron la raya y listo. No vuelven más.
VHMorales la juega de amplio pero es un gorilón que acomoda su discurso según le conviene. Tiene programas en Radio nacional y critica al gobierno en Continental. Después habla de libertad de expresión.
Artemio, hay un tango -creo que de Eladia Blazquez- que dice algo así como: "para mi el bien es bien y el mal es mal"
No podemos defender a los que se fueron cuando el quilombo del campo.Y emnos a los señorones llenos de guita y de dobleces que siempre echaron de su lado a los que le hacían sombra.
Con todos ellos, una inmensa bola de olvido y a otra cosa.
Aunque sean simpáticos, sepan de cine y ópera, hablen lindo o se la den de democráticos.
salute.

Osvaldo Croce

Miguel Olivera dijo...

Artemio:
De acuerdo. Espero que esa tolerancia se expanda aún más e incluya en su lista a algún periodista de CD. Lo que sería bueno también es que 678 también lo haga ¿no? Y así ATC será oficial sin ser oficialista.

Enrique Martín dijo...

la 125 fue bisagra histórica. Para el periodismo (o cipayismo de prensa) también. Estos dos tesoros quedaron del otro lado de la tranquera. Nada de lo que dicen desde allí tiene la menor importancia. Por plata bailan los monos. Y los gorilas por más plata, porque son más grandes.
PD Pregunten por Víctor Hugo en Montevideo. Pregunten por TNembaum en el consorcio de su piso en calle Billinghurst...
PDII El tado de los 200.000 es cierto, sólo superado por Magandalena, con 207.000.
Monogatica

Diego Quiles dijo...

PENSAR QUE TIENE UNA MULETILLA QUE
DICE ALGO ASÍ CÓMO "PODÉS ESTAR ARRIBA O ABAJO,NO HAY QUE CREÉRSELA, ESO ES PARA GILES"

Y BUENO, TODO TIENE SU PRECIO.

TPP dijo...

Artemio; Enfurece y se obsesiona con determinados dirigentes, e indulta a TNembaum. Los casos no son idénticos, mi querido amigo bosteril. Aquí el combativo hincha de estudiantes defendió al grupo directamente implicado en la contienda. Y para nada presentó matices en el conflicto agrario. Siguió alimentando las audiencias tan bien representadas por nuestro cumpa capusotto. ¿O Capusotto no es su compañero?

A remitirse a la foja del uruguayo, entonces. VHM detesta las trompetas y Ernesto hace rato que juega en el mismo bando. Palabras más, palabras menos.

QueKretinos dijo...

Enrique Martín: ¿Sos de la Side?

Diego Quiles dijo...

BUENO APARECIÓ MOSSAD, UNO QUE DEFIENDE.