8/15/2009

moral, moral, mucha moral, dale moraaalllll !

Grondona no Julio, sino Mariano, por Canal 26, ahora mismo:

"Ojo, en el primer centenario que la presidente despreció, la gente venía desde Europa a la Argentina. Ahora en este segundo centenario , la gente se va ... y lo que viene, que nosotros por supuesto recibimos con todo cariño, no viene precisamente de las regiones más prósperas e instruídas..."

Emotivo! Por eso, renuncien mugrosos montoneros bolitas, neomarxista paraguas, re-nun-cien!

19 comentarios:

wal.ren dijo...

Artemio estuve puteando a esos dos toda la entrevista. Pero la que mas me indigno es esa Maria Ester hablando desde esa aurea de "objetividad historica" cuando toda su posicion esta teñida de un rancio tufillo antipopular y "lamentando" que los "historiadores academicos serios" no tengan tanta divulgacion.
Nunca la tendran porque no sintonizan con la memoria historica de y las luchas de nuestro pueblo. Te lo digo desde mi experiencia de estudiante de historia y de sufrir a los Luis Alberto Romero, Hilda Sabato o Beatriz Sarlo y toda la intelectualidad alfosinista que pretendia olvido e igualacion de victimas y victimarios con la teoria de los dos deminios cuyo fin ultimo era convalidar el modelo economico y social parido en la dictadura intentando legitimarlo solo desde la formalidad de las intituciones y sin cuestionar su esencia desigual. De aquellas lluvias estos barros republicanos

Wal

werte dijo...

Tre-men-do. Una bestia peluda.
Haciendo como que se trata de un juicio de hecho y no de baba racista, se le podría recordar que el grueso de aquellos inmigrantes, mis abuelos por lo pronto, no eran nada prósperos, por eso se treparon al bote, y cultos sólo en el sentido de la derecha tomista, provenientes de países por donde había pasado y penetrado la cultura católica.

Nando Bonatto dijo...

Repite Grondona el desprecio por los inmigrantes que mostraron sus abuelitos, ahi estaba Miguel Cane propiciando la ley de residencias para expulsar a esta lacra indeseable propulsora de extrañas ideologias, esa mezcla de gallegos analfabetos, italianos,rusos,turcos,la hez de Europa y no como soñaron Alberdi y Sarmiento,ingleses y suizos, mansos si fuera posible.
Ahi esta Marianito,el mismo que merodeaba Plaza de Mayo un 16 de Junio del 56 ,junto con los "comando civiles" armados de odio y crucifijos... que asco por dios que asco

Anónimo dijo...

Aquí hay mucha gente que quiere volver a celebrar el primer Centenario. A Marianito habría que mandarlo al gulag, y te lo digo yo, que antes que democrático soy nacional

Anónimo dijo...

Me suena a José Ingenieros

cd dijo...

De que nos maravillamos, este personaje es la expresion tilinga de nuestro establisment. En este pensamiento se asentaron y se asientan muchas desiones

G-Fer dijo...

Venía a comentar más o menos lo que dijo Fernando Bonatto: como si los inmigrantes del primer Centenario hubieran llegado viajando en primera clase... Eso era lo que soñaba Alberdi, sin darse cuenta que los inmigrantes suelen ser los que la pasan mal en sus países de origen.

Recuerdo un documental sobre la inmigración italiana en EE.UU., en donde se lee algo que escribió uno de los inmigrantes: "En Italia habíamos escuchado historias maravillosas de cómo en América las calles estaban pavimentadas con oro. Cuando llegamos, nos dimos cuenta de que no sólo no estaban pavimentadas en absoluto, sino que además pretendían que las pavimentáramos nosotros".

CEH dijo...

Grondona, te mostraste tal cual sos

Marco[s] dijo...

"De aquellas lluvias estos barros republicanos"

muy grosso compañero, muy groso.

@PaloMedrano dijo...

Nooooo!!! Que no renuncien!!! Si lo hacen se van a victimizar durante 400 años!!! Lo mejor es que concluyan su mandato, y se vayan solitos!!!!

Total, platita para vivir no les va a faltar....

hector dijo...

Es muy comun que los descendientes de emigrantes pertenecientes a familias que mas o menos pelecharon, lo primero que hacen es tratar de diferenciar a su emigrante del resto, con argumentos estupidos como que el no era como el resto, el era culto o trajo capital, o alguna otra esyupides. Ignorando que el que emigra, independientemente de sus calidades personales, lo hace porque en su sociedad no tinen perspectivas. O sea es u crotto.

Kris dijo...

Aquí http://www.abanico.org.ar/2004/10/civiliz.htm hay un cuento de Daniel Moyano: "civilización y barbarie". Sarmiento va en barco a Europa a traer inmigrantes de los buenos pero se queda dormido y en el puerto se le suben andaluces, tanos, etc. muertos de hambre.Relato buenísimo porque forma parte de las pesadillas desde Sarmiento a Grondona.

Roberto Ezequiel dijo...

Felicito a todos por sus comentarios.Reflexiono en voz alta.!No se les cae la cara de vergüenza a estos personajes, de sus mensajes, sus ideologías nefastas y de su accionar, en algunos casos criminal! ¡Hasta cuando debemos soportar a estos profetas del odio, del sectarismo, del conservadurismo mas oligarca vende patria,donde fraguaban elecciones, y después dicen ser democráticos! No respetan leyes, ni gobiernos, ni opiniones diferentes.

El Isáurico dijo...

Entraba a comentar lo mismo que Bonatto y G-Fer.
Dudo que mis bisabuelos árabes maronitas, ruso-judíos y escoceses hayan tenido el Master que no tenían mis bisabuelos criollos y aborígenes.
Parafraseando a uno de los pilares de la blogósfera Nacional&Popular: "Argentina, crisol de grasas". Como muestra: los Grondona.
Saludotes.

hector dijo...

Roberto Ezequiel; Con esa ideología se hizo esta patria, no nacimos de un repollo, somos lo que nuestra clase dirigente supo hacer de nosotros.
Vos crees que los que se consideran ganadores del 28/6 están muy lejos de esos pensamientos, que es la base ideológica del país agro exportador que hoy tantos defienden. Lamentablemente están más cerca de agujero del mate ellos que nosotros.

lucero dijo...

Para que no se queden con el mate y la bombilla, para evitar que se queden con lo que resta de nuestra identidad, lo primero es tomarlos en serio. Son el huevo de la serpiente. Hay que estar mas juntos y atentos que nunca. Algunos tienen que aprender la leccion del 28 de Junio. Todavia se puede. Es preciso tener claro cual es el enemigo principal. No es el tiempo de dividirnos por matices. Si vamos solo con los buenos...decia el General

Aninha dijo...

Ideas morale? jajaja grondona?ideas morales? jajaja

johnny monsanto dijo...

No coincido en casi nada, por suerte, con Grondona, pero en eso si.
Actualmente pueden venir acá inmigrantes hutus de Rwanda antes de que los maten los de las tribus enemigas.
La anterior inmigración exitosa fue la que promovió el General Perón a fines de los 40, pero de esa se habla muy poco.

Nando Bonatto dijo...

¿inmigracion exitosa de fines de los 40?
en el 49 ingresaron centenares de miles de italianos y españoles.
Se fueron la misma cantidad en el 52 y 53,quedando una minoria muy reducida en el pais
El grueso de la inmigracion europea fue desde 1878 al 1914 y fue su maximo momento.
Desde el cincuenta para aca el 90% de la inmigracion es de los paises limitrofes y del Peru.