8/16/2009

patio trasero o lo que obama (no) ve...

Leemos : El gobierno brasileño consideró "inquietante" la denuncia del presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, de que el avión que lo trasladó a Costa Rica el día del golpe de estado, hizo una escala en una base militar estadounidense.

Marco Aurelio García, asesor internacional del presidente Lula da Silva, calificó como "increíble e inquietante" la revelación del mandatario derrocado el 28 de junio, cuando fue secuestrado por un grupo de militares en la residencia oficial de Tegucigalpa.

Lula recibió a Zelaya como presidente legítimo de Honduras durante una reunión celebrada en la sede de la presidencia brasileña el miércoles pasado. Según relató el consejero García, quien participó del encuentro, Zelaya descartó cualquier responsabilidad del presidente Barack Obama en el golpe pero apuntó a sectores del gobierno norteamericano.

Zelaya mencionó "conductas autónomas de funcionarios norteamericanos" que sí contribuyeron a expulsarlo del poder, de acuerdo con lo que reportó García. Días antes de la conversación entre Lula y Zelaya el canciller Celso Amorim y García habían planteado la necesidad de que Washington mostrara una posición más decidida contra el gobierno de facto hondureño.

7 comentarios:

Diego Quiles dijo...

EL ÚNICO PRESIDENTE DIFERENTE EN VARIAS DÉCADAS FUE CARTER AL PUNTO QUE EL NOBEL KISSINGER SUGERÍA APRESURAR EL GOLPE DE ESTADO EN ARGENTINA PARA HACERLO ANTES DE UN EVENTUAL TRIUNFO DE LOS DEMÓCRATAS.

HOY OBAMA TIENE MENOS MARGEN DE MANIOBRA QUE UN PERIODISTA DE TN.

OBAMA HABLA DE PAZ Y TRES DÍAS DESPUÉS BOMBARDEA PAKISTÁN.

DOS SEGUNDOS DURA EL GOLPE EN HONDURAS SI LES CORTAN LOS VÍVERES.

PERO OBAMA NO GOBIERNA, HACE RATO
QUE LA CÍA, EL PENTÁGONO, CORPORACIONES Y LOBBIES, SON LOS VERDADEROS INSTALADORES DE AGENDA.

HAY QUE DECIR TAMBIÉN QUE CON MCCAIN A LA CABEZA LOS ISRAELÍES YA HUBIERAN BOMBARDEADO IRÁN Y PROBABLEMENTE MICHELETTI SE HABRÍA REUNIDO EN LA CASA BLANCA PARA PROMETER ELECCIONES.

MATICES DENTRO DE UN CONJUNTO QUE METE MIEDO

Marco[s] dijo...

Noam Chomsky es el autor que mejor explica el entramado de poder norteamericano. En primer lugar no es una Democracia, mas que en lo formal y mediatico. Es una Oligarquia la que gobierna, que se ha impuesto por sobre el sistema de partidos y las posibles autonomias ideologicas de ambos.

Obama no seria mas que una construccion del poder que le secunda. El que le diseño la campaña pertenece etnica e ideologicamente al lobby pro israelí que controla el aparato Estatal, con los fines de mantener los lazos sanguineos con el ilegitimo Estado de Israel.

Para mí nortamerica es el Imperio. Lo fue en los 50' contra Peron, y lo es hoy contra cualquier gobierno contestatario. Esto no lo va a cambiar ningun discursito democrata. Me parece a mi.

Recordemos la frase de Chomsky que dice bastante: "Obama es un blanco que tomo mucho sol".

Yo Opinante dijo...

Si tiene 4 patas, está cubierto de pelos, tiene cola y ladra entonces es un perro.
Parece que tiene 4 patas. Le percibí algunas voces parecidas a ladridos.

Marco[s] dijo...

Yo:

Si dice miau y tiene dos patas que es?

me confundi.. con esto de la percepcion.

corto dijo...

los brasileros la ven antes que todos. es claro que mas bases en colombia, presagia más 'incursiones' y demás metodologias correctoras como la hondureña.
con el antecedente de ecuador, uribe no puede sostener el argumento del pacifismo armado en ningun foro regional.
en bariloche se van a matar, si brasil no logra acordar un freno a la escalada militar con obama.
va a estar divertido.

Yo Opinante dijo...

Marcos:
Tal vez sea Florencia de la V. Por eso de : "miau miau miau, me dicen la..."

nene de pecho dijo...

EE.UU necesita ampliar sus fronteras para afrontar y llevar a cabo su política exterior, en la cual la "conexión" Buenos Aires - Washintong es de vital importancia. Nada más lejos de la realidad es avizorar un futuro no muy lejano a universitarios noteamericanos derriténdose en la selva, éso no pasa más de un discurso, que por cierto le sienta muy bien a Chavez...