7/08/2009

la ferla

Pasó por primera vez por casa después del 28j, Jorgito La Ferla, nuestro benemérito UPL. Y dijo:

Fueron los medios, los me-dios, y por motivos que te explicaré a mi retorno. Pero anotátelo, grabátelo bien: fueron LOS MEDIOS..., qué venís con que falló el clientelismo, ni el mpacto del conflicto con el campo! Por favor, fueron los medios.

Si por setenta muertos pedorros los hacen correr como pelotudos por la calle con barbijo y frotándose las manos con alcohol, cómo mierda no iban a hacerlos votar al colorado ese! Y con qué quieren responderle los kerneristashh...?, con la Revista Debate, "la revista más influyente..."? Por favorrrrrrrr, crezcan...! Bue, chau, me voy a Bruselas, vuelvo en 15 días..., tengo un congresito de arte digital , todo garpo..., je".

Mierda.

15 comentarios:

efesotango dijo...

De acuerdo. Además de los medios y los errores propios diversos, ahora se suma oara contribuir al esclarcecimiento popular el grupo AURORA integrado-entre otros- por Aguinis, Sabsay y siguen las firmas. Carta Abierta tiembla y nosotros también.
A pensar, muchachos,la mano viene dura.

Mensajero dijo...

El riojano sí le ganó a los medios.
Le toca el timbre, le moja la oreja y se va a interpretar píxeles con la realeza socialdemócrata.
Artemio, el UPL ¿de qué lado está?

araka dijo...

Yo creo que el tema mediatico fue decisivo y que no se puede pelear con piedras contra tanques y ganar o perder sin salir con costos sociopoliticos.
La verdad que pensar que el Kirchnerismo quiera enfrentar a los grupos concentrados economicos y comunicacionales con la revista Debate es llevar disputas personales ( en las que artemio quizas tenga gran parte de la razon) al terreno donde sin querer hacerlo se termina haciendo daño.
La discusion no es debate si debate no, la discusion es que el kirchnerismo debera darse un politica comunicacional mucho mas sustancial y contundente. Quien anda por el mundo de los blogs puede advertir que el espacio politico cuenta con lugares suficientes donde abrevar, debera darle forma a esos mil blogs, o los mismo blogs deberan articular y empezar a desandar el camino de un proyecto que en el ambito de la web pueda llegar a tener un peso formidable.
Con respecto a los medios tradicionales no queda otra que apechugar e ir para adelante con la ley de medios audiovisuales, no creo que haya otra forma de parar la locura del monopolio y sus satelites.
Ver el titular de la nacion hablando de empresarios que se rebelan contra moreno por que trataran de subir los precios sin la aprobacion de moreno es espantoso. O sea no es que nos suben los precios a todos los suben para rebelarse contra moreno.
Pensar que la actividad de los periodistas es una de las mas defendidas por la constitucion, con derechos que ni siquiera los comunes tenemos y la usan para lo que la usan.
Despues hablan de las instituciones.

Anónimo dijo...

Suscribo, los medios y errores propios...

Licenciado Emprendedor dijo...

Artemio, me molesta un poco la busqueda constante de chivos expiatorios (los intendentes, el clientelismo. los medios, la guita de De Narvaez, etc), creo que eso genera una visión sesgada de la realidad que nos lleva al fracaso. PERDIMOS SOLOS (SACAMOS EL 32% en PBA y el 30 en el total nacional, sacando 11% en Capital, y menos del 10% en Sta Fe y Cordoba, perdimos en los 6 distritos mas importantes, + Sta Cruz) Esto lo pongo no porque sea sadomasoquista, sino porque me parece que muchos NO RECONOCEN LA DUREZA DE LOS NUMEROS. Yo creo que las excusas son una forma de despreciar al votante (en varios post he escuchado opiniones como que el corte de boleta es culpa de los intendentes, como si fueran los DUEÑOS de los votos). Si no vemos esto vamos al muere.

Abel B. dijo...

Artemio:
Me temo que sus amigos intelectuales no tienen mucha calle. Y los "relatos" que construyen no van a convencer más que a los que ya están convencidos. El gobierno tenía, además de la revista Debate, algunos otros medios: "Crónica(firme junto al pueblo)", el gratuito "El Argentino",... Por supuesto, no son muy leídos en la blogosfera, pero en el conurbano se los ve muuucho más que a LaNación (Y conste que no menciono los medios del grupo Hadad, porque ahí la lealtad ideológica se mide igual que la pauta publicitaria, por minutos).
Lo molesto con esta observación porque me parece que vale la pena luchar - especialmente en un medio peronista - con la idea que el pueblo es boludo. Se equivoca, seguro, pero boludo no es.
Salu2

Unknown dijo...

Vamos Jorge, usted conoce la cosa, lo esperamos. Certifico porque fui a una muestra/seminario organizada por usted. Avanti! Crezcamos!

Unknown dijo...

A TODOS LE RECOMIENDO
Y SI ALGUIEN SABE COMO COLGARLO EN LA RED SERIA BUENO

ironicamente EN LA TRIBUNA DE ADOTRINAMIENTO DE LOS SUPERPRIVILEGIADOS(LA NACION) 27 DE MAYO (MIENTRAS EN TAPA PREPARABA CLIMA DE FRAUDE DESLIGITIMIZADOR Y ORADANTE)

FISCAL ITALIANO DI PIETRO:la opinion publica se forma a traves de la informacion que recibe. Y
la la opinion publica italianaha sido martillada durante años con una deformacioninformativa segun la cual la culpa de las cosas que suceden es del estado y no de los de los empresarios corruptos, que los problemas economicos y desocupacion se deben a que no se les permitio a los empresarios hacer lo que les daba la gana

Marco[s] dijo...

Un poco de todo. Hoy estuve leyendo Conduccion Politica de Peron.

Mira lo que decia:

http://mentepolitica.wordpress.com/2009/07/09/la-accion-colectiva-armada-sobre-realidades/

son 6 puntitos... 6 puntos basicos.

no encuentro ninguno en el gobierno en estos dias.

L dijo...

Los medios?? SI, los medios, pero no solos.. Los medios generan relatos que luego se reproducen socialmente, ahi está el punto, socialmente no generamos anticuerpos para combatir esos relatos... La gente no es tonta, voto a De Narvaez porque cree que los va a beneficiar en algún sentido, puede confundirse, pero vota porque cree en eso, hay algo del relato que es tomado y aceptado. ENtonces la falla no es solo mediatica, es comunicacional y militante, en el sentido de asumir un rol activo. Es para desarrollar mas ampliamente, pero creo que el tema va en ese sentido.

Martin J. dijo...

¿Y en 2003 no fueron los medios los que le dieron la presidencia a K? Digo...

nelson dijo...

Hay gente entre los más necesitados y los oligarcas, esa es la causa de la derrota

Lola dijo...

Si "el pueblo" vota como "la gente", alguito de los medios (léase por sobre las cosas TV) habrá, ¿no? Me encanta este blog!

Marco[s] dijo...

destructor de mitos:


esa comparacion no tiene sentido.

por aquellos dias, un reutemann o un kirchner daba igual,

representaban los intereses corporativos.

se le golpeo la puerta a los cuarteles mediativos cuando Pierre de delfin paso a rey sol.

Unknown dijo...

Un capo Ferla , lo dice clarito y guarda que el colorado todavía no rebelo el plan jajaja
A ver si aguantan el momento hasta las presidenciales.
Aguante Cristina.
Mi blog:
http://www.debatepopular.blogspot.com