7/08/2009

gabinete, gabinetes...

Su discurso para la presentación de los futuros funcionarios fue cuidado al extremo. En el texto trabajaron el futuro jefe de gabinete, Rodolfo Terragno, y el asesor en comunicación Luis Sthulman. No hubo más palabras que las del presidente electo.

Parado junto a él, encabezaba la lista del equipo de lujo el vicepresidente, seguido por Terragno (jefe de Gabinete), Fernández Meijide (Acción Social), Juan José Llach (Educación), Federico Storani (Interior), Adalberto Rodríguez Giavarini (Cancillería), Gallo (Infraestructura), López Murphy (Defensa), José Luis Machinea (Economía), Alberto Flamarique (Trabajo), Ricardo Gil Lavedra (Justicia), Héctor Lombardo (Salud), y Jorge de la Rúa (secretario de la Presidencia).

En el cuidado por mantener la prolijidad del acto, además se decidió que no estuvieran sobre el escenario los funcionarios de segunda línea, como viceministros y secretarios. Aunque buena parte de esos cargos ya fueron decididos, De la Rúa y Alvarez pasaron buena parte del día de ayer tratando de definir el resto de su equipo de gobierno...

12 comentarios:

El anónimo dijo...

jajaja que buen chiste de donde salio eso?

Nando Bonatto dijo...

De lujo,pipi kuku ,y Fredy estreno el cargo con muertos en el puente Resistencia Corrientes.
Le tendria que haber embocado mas fuerte el cachiporrazo que le tire en 1969

Matías dijo...

No me acordaba que el flamante Diputado, el "jurista" Gil Lavedra fue ministro de Freddy...

nanolefou dijo...

El "polémico" Flamarique ¡Ya me había olvidado! Qué glorias, por favor...¡Qué republicanos eran esos días!

Aquí-no-hay-nadie-más-que-humo dijo...

Bonetto, con cachiporra? No sería de la Concentración, UD.?

Federico Thomsen dijo...

Creo que traernos este recuerdo es una manera muy elegante de no comentar sobre el "nuevo" gabinete. Entiendo porqué.

(Mientras tanto, recomiendo leer ésto sobre el chico que ahora va a manejar el dinero de los jubilados: http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2009/07/07/noticia_0077.html )

Artemio López dijo...

Lo leí FT...duro!
salu2!

Ernesto Seman dijo...

Yo no co-escribí eso! No fui yo! Era otro Ernesto Seman, muchísimo más gordo, me acuerdo.

HectorT dijo...

me extraña de Ernesto Semán. Yo lo tenía como un lucido intérprete de la realidad.
Artemio, ¿estás seguro que no se lo trucharon los de Clarín? Parece más el estilo berreta de Bonelli que el del culto Semán.
Abrazo,
HéctorT

Licenciado Emprendedor dijo...

El cambio de gabinete me parece bien (un poco de oxigeno), lo que me parece es que se debería haber buscado mas prestigio (un Bielsa, un Timerman, etc) y tambien con el mayor de los respetos me parece que Anibal (gran militante) cumplió un ciclo, al menos como vocero del gobierno, boludeces irritantes tipo..sensación de inseguridad, etc, han irritado a gran parte de la clase media. Anibal deberia estar en un puesto de mas bajo perfil. Moreno SE DEBERIA IR, aunque lo contraten como asesor y maneje la secretaria desde las sombras, hay que generar expectativa

araka dijo...

Fernandez Meijide la señora del sentido comun, Llach en educacion, y siguen las firmas.
La verdad que no es una manera elegante de no hacer comentarios sobre el nuevo gabiente mas bien es una manera de poner los pies sobre la tierra.
Esta historia de la impostura a la hora de opinar y de formar parte de los criticologos debe ser bastante aburrida.
Solanas ya da lastima, aburre y sin haber hecho un joraca anda bajando linea con una autoridad no se sabe basada en que, bah ahora despues de las elecciones si tiene autoridad es entonces que tras la excelente eleccion en recoleta estamos ante el embrion de un revolucion policlasista con eje en Capital Federal, esa capital que en terminos politcos nunca le trajo una alegria al pais, ni al campo nacional y popular.
Yo creo que los cambios son acertados, pero asi es, seguimos con esa logica de discutir a Moreno y no al fino palacios. En vez de aunar fuerzas, solanas agarro y toco por arriba, pero ahora con moreno la va de que sabe y lo mata.
Y me calente con solanas por que el nombramiento de Mariano Recalde es muy bueno, habra que dejarlo caminar para ver donde renguea, pero no se preocupen por su juventud se cura con el tiempo y respecto de sus conocimientos aerocomerciales apuesto a que solanas habria nombrada a Mata.

Unknown dijo...

Hay equipooo!