7/13/2009

el dilema de pagni

Leemos: "Cuando se vio vencido, Kirchner no fue a buscar alivio entre los compañeros del PJ, que le habrían reprochado su política agropecuaria. Al contrario, renunció a la jefatura del partido y se unió a una asamblea del grupo Carta Abierta, que adhiere a él con la condición de que resista la "restauración conservadora" que pretende el "bloque agrario". Inquietante dilema para Kirchner: antes del 24 de agosto deberá elegir entre los pragmáticos caudillos del PJ y esos intelectuales de izquierda, que todavía le otorgan la cinta azul de un liderazgo nacional y popular"

46 comentarios:

carlonchazo dijo...

Sí, como vos bien lo sugerís, ese dilema es de Pagni-La Nación, pero no de Kirchner.

Ramiro dijo...

Falta una tercer flechita optimista Artemio Lopez, una que señale directo al Calafate y aconseje no tomarse muy a pecho el ingrato destino de mirar a los proximos gobiernos por televisión abierta (y no carta abierta, eh).
Psssssssssssssssssssssssssss

guille dijo...

La nazion haciendo lobby para cooptar a bidu.

Anónimo dijo...

Que no se hagan los pijas los opositores, que si no dejan gobernar, van a quedar como los giles. No es lo mismo no dejar gobernar a De La Rua que no se caía una puta idea, que no dejar gobernar a este gobierno que vive trabajando y generando propuestas y alternativas.

Ahí llegó el Químico... dijo...

Pagni es Heleno..."iba yo paseando vidrieras mirando"

Nando Bonatto dijo...

Veo prejuzgamiento en el entrecomillado.
Existen tanto la intención manifiestas de una restauracion ajustadora mas que conservadora y existe un bloque agrario.
Las disyuntivas de Kirchner van mas alla de Carta Abierta o el PJ

@PaloMedrano dijo...

Para hablar de "restauración conservadora", es necesario que antes haya habido una suerte de "revolución", pues de otro modo, nada habría para "restaurar".

Pues bien, si alguien cree que los Kirchner protagonizaron algún tipo de "epopeya", o cambio radical en el curso de nuestra historia reciente, ese alguien es enormemente ignorante, o enormemente estúpido.

Ergo, los intelectuales de Carta Abierta son enórmemente ignorantes, o enormemente estúpidos.

Personalmente creo que son ambas cosas.

araka dijo...

Que no se haga problema pinky lopez, que seguramente va a haber telivision abierta, siempre que los medios quieran discutir la ley de medios audiovisuales.
Pagni no vale la pena

Casta Diva dijo...

¿Este es el mismo Carlos Pagni que se recibió en la Facultad de Humanidades de Mar del Plata cuando tenía su sede en Maipú y Marconi? ¿El mismo que se juntaba con todos los "zurdos" de la facultad, que iba a comer y a tomar café con ellos?
Alguna vez, Gabriel Cabrejas denominó "el monje negro". Ahora entiendo que quiso decir con eso.

Tomas dijo...

Mmm no se si es tan errada la vista eh.. es o el camino del progresismo y la transversabilidad, o el camino del PJ que se va a ir corriendo de a poco un poco más a la derecha.. y habrá que ver si el PJ lo quiere volver a aceptar, una vez que este copado por Reutemann y cia...

Daniel dijo...

Si, si, "juan de los palotes" los intelectuales de carta abierta son ignorantes y estúpidos. Iluminános señor comentarista de diversos blogs. Cuanta inteligencia, no la malgastarás?. Solo un votante de unón pro puede contar con tanta lucidez.....

Diego Quiles dijo...

NO SE CUANTOS DE LOS QUE OPINAN ACÁ TIENEN EL NIVEL INTELECTUAL DE LOS DE CARTA ABIERTA.
NO SE LO QUE LE PUEDE PASAR SI APUNTA POR AFUERA DEL PERONISMO.
POR ADENTRO NO VIENE MUY AFIRMADO.
MIRALO AL "DOCTOR" DAS NEVES.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

En el barrio decían que quién lo dice lo es (en alusión a las dudas del señor que corre, quién sabe dónde) Algunos están tan perdidos que necesitan que algo los tenga a raya.

L dijo...

MMM... creo que no llegamos a ese punto.. Nadie lo está diciendo, pero la glotonería y desesperación de la UIA, el campo, Clarín y la oposición van a provocar que se vaya todo al tacho antes y ahi vamos a ver que pasa, situación parecida a la del 2001, pero ahora la clase media esta del otro lado, mmmmm....Tengo un muy mal pálpito, esto va a ser a todo o nada..... Ojala que pueda reconstruirse el kirchnerismo, solo veo un escenario de fragmentacion y quilombo, devaluacion, suba de tarifas, en fin.. ganan los de siempre y perdemos los de siempre...Errores nuestros y mucha gente que no se da cuenta de que lado está la bocha.. Sds a todos!!

moo dijo...

Una pregunta y con mucho respeto, Artemio es necesario seguir publicando el "seguimos fracasando", digo me parece que el mensaje, visto el tiempo transcurrido, ya cumplio su cometido. Es una opinion,pero vista la permanencia, veo que no estamos de acuerdo.
Un abrazo

vivaperoncarajo dijo...

LO MEJOR DE LOS KIRCHNER

Son los enemigos.

Mientras estos tipos sigan jodiendo, mas los voy a respetar y defender.

hector dijo...

Cruel destino de los muchachos de carta, los que ayer nomas fueron imberbes estupidos hoy son ignorante estupidos. Por suerte ahora Juan de los Palotes y su admirado AURORA nos van a iluminar para aprender, o tratar de aprender por lo menos.

Artemio López dijo...

MOO no ya no, correcto ( igual nada cambiará, pero mejor no insistir en el tema, es verdad)
salu2!

Héctor Borlasca dijo...

Muchachos tenemos nuestro propio Narvaez en el mov popular y nacional !!
La plata que hizo Nestor en un año !! Esta en su ultima declaracion jurada ...y ustedes discutiendo Carta Abierta ...como se rie de ustedes......

pipinocuevas dijo...

Lo que quieren hacer estos hijos de puta es lo de siempre, bajar impuestos y si hay déficit arreglar con el FMI, eso si para arreglar con el FMI hay que bajar jubilaciones, salarios estatales, lo cual sabemos es recesivo y ya se hizo en el pasado y terminó mal. Lo que no saben estas ratas es que el pueblo argentino no es Letonia ni Perú, y no se va a bancar ningún ajuste de abajo a arriba, antes vana prender fuego a los gusanos como Macri o la gorda tortillera, y no van a ser 20 pelotudos con cacerolitas en Callao y Sta. Fe sino el pueblo real.

CEH dijo...

"LO MEJOR DE LOS KIRCHNER

Son los enemigos"

me gustó esta frase que da vuelta la certeza o la mira de otro lado.

argentina, país europeo, país difícil, caja de resonancia del conservadurismo, caja de pandora de donde salió dr. pierre...

un peronista que se hace respetar y que habremos de tener muy en cuenta en el próximo ciclo político.

hdltango dijo...

Gracias Juancito de los escarbadientes, cada dia que te leo quiero ser mas KIRCHNERISTA. lE HAGO UNA PREGUNTA....CUANDO ARRANCA SU MICRO SOBRE LOS GATOS (DE SU FAMILIA) EN LOS PROGRAMAS DE RIAL, POR EJEMPLO CUANTOS BOTINES SE COMIO SU HIJA, SU SEÑORA SE DEDICA A LOS PILOTOS DE T.C., Y MAMA PODRIA ESTAR PERSIGUIENDO A LOS DE CARTA ABIERTA QUE SON DE LA EDAD, QUE SE YO UN SINNUMERO DE ACTIVIDADES PARA LOS FELINOS DE SU HOGAR.... COMO LO QUIERO...

Ricardo dijo...

¿Y no puede juntarse con los Carta Abierta y tener los pies dentro del plato del PJ?
¿Es o uno o lo otro?
Eso es maniqueismo puro.
Yo no creo que le metan una patada en el toor los del PJ. Los pejotistas van a querer limpiarlo, si.
Los peronistas van a apoyar al Gobierno porque, fundamentalmente, quien lo preside es Cristina y cualquier peronista que intente mojarle la oreja es un traidor.
EL Gobierno dio todas las señales que tenía que dar, hacia adentro (Scioli, una figura que no es conductora sino de conciliación, llamando a los gobernadores) y hacia afuera (Cristina llamando al diálogo y proponiendo un fortalecimiento del sistema de partidos con elecciones internas, abiertas y obligatorias).
¿O falta dar alguna señal?

Carlos Tofla dijo...

En la frase de Pagni no veo más que esa tendencia periodística de poner la contingencia del resultado de la confrontación de fuerzas objetivas en términos de disyuntivas individuales...
Saludos.
Ct.

PD: parece que La Nación no puede salirse de la Historia de los "grandes hombres" de Mitre... cierto, es el fundador... debe ser por eso...

@PaloMedrano dijo...

Repito: ignorantes y estúpidos.

De otro modo no puede explicarse que alguien apoye a un Gobierno "por defender la mesa de los Argentinos", cuando ese mismo Gobierno "logró" que desde 2003 a esta parte, bajara drásticamente la producción de CARNE y de LECHE.

Para seguir hablando en 2009 de "oligarquía", "restauración conservadora", o "lucha de clases", hay que ser ignorante Y estúpido. Sobre todo estúpido.

Gladys dijo...

Me parece que Ricardo Forster tiene que dejar de dar clases en la universidad y de publicar libros, para aprender de Juan de los Palotes a no ser ignorante ni estúpido. Va a tener que practicar mucho, insultando en blogs ajenos y diciendo cosas sin sentido, como hace su nunca bien ponderado Maestro.

Gladys

Anónimo dijo...

Tiene razón, o te pensás que es posible una tercera posición ahora, cedés en una cosita y cagaste, te comen, preguntale a Alfonsín, a Duhalde... donde cediste en una cedés en todas macho...

Marco[s] dijo...

che si el movimiento es nacional y popular

porque tenemos que mantenernos dentro del aparato Peronista?

Dejo de ser peronista si no estoy afiliado al peronismo?


upa, pero donde estan las enseñanzas dogmaticas del general cuando decia que un grupo sectario es mas oligarquico que peronista.

epa epa, a la meeerde la partidocracia. Sin nosotros el PJ es un cabaret.

"StagRiver" dijo...

Juan de los Palotes se muere por un minuto de fama...no le llega ni a los talones a la gente de carta abierta. El nivel de análisis de este muchacho es de una persona que se distrae con una novela caribeña de la tarde. A este le cabe la frase de Feiman "Cuelquier boludo tiene un Blog" Es un pobre tipo que viene a buscar celebriidad. No le den bola.
Es un ignoto analfabeto político, que escribe de política como una radio partidaria analiza como jugó su equipo. Impresentable este muchacho como diria el Bambi...
Lo que me preocupa son los que tienen peso de verdad. El turco Asis en Crónica el otro día hablando con el Tata Jofre. Y encontré esto que es vomitivo.
http://www.elojodigital.com/

Saludos

El Cordobés dijo...

Sí, Forster y Horacio González, no le atan los cordones al juez de línea que corre a la derecha.

diegould dijo...

Los cíclopes

Los cíclopes pasean en los shoppings.
Prefieren los patios de comida a los patios con aroma a glicina.
Caminan por paisajes artificiales.
No ven los plásticos sólo los colores.
Los cíclopes se mueven en familias de hule certificado.
Su único ojo no les permite ver más allá de la apariencia.
Nunca logran superar la mitad de la superficie.
Levantan con gesto de asombro la única ceja que tienen cuando algo los perturba.
Cuando algo les golpea la viga.
Generalmente es el reflejo de su único ojo.
Los cíclopes ven la mitad de las cosas.

Yo, prefiero los bizcos.
Los bizcos ven las cosas duplicadas.
Por allí derraman lágrimas de esperanza.
Por allí entran a los paraísos artificiales.
Nunca se sienten solos (en cada espejo ven su sombra).
Siempre tienen al lado al hermano fusilado, torturado, crucificado.
Defienden a la justicia ciega de quien sólo mira la mitad de las cosas.
Los bizcos se multiplican para acrecentar la memoria.
Inundan el cielo con sus reflejos del agua de las fuentes de la plaza.
Laten con los bombos de la primavera rabiosa.
Los bizcos se rien de sus cuatro, ocho, dieciseis o treinta y dos ojos.

Los cíclopes cuentan la mitad de su riqueza.
Por eso, siempre quieren más.
Los bizcos doblan las apuestas, se arrojan al riesgo.
Por eso, a veces pierden.

Fernando dijo...

Pipino,
El pueblo argentino no va a prender fuego nada, desgraciadamente. Si no que va a aplaudirlo todo, con entusiasmo, como hizo siempre. Y un par de años después van a putear de lo lindo, y nadie votó a nadie. Triste, pero real.

Andrés el Viejo dijo...

¿Para qué pierden el tiempo con ese imbécil de Palotes? Déjenlo que haga su vida.

@PaloMedrano dijo...

No tengo la menor idea de quién es Ricardo Foster, pero le recuerdo a la niña Gladys, que Belén Francese también escribe libros.

En cualquier caso, repito:

Cualquiera que diga que "la mesa de los argentinos" se defiende bajando la producción de CARNE, de LECHE y de TRIGO, es un ignorante y un estupido, haya escrito los libros que haya escrito.

José dijo...

Muchachso no se la carguen con los de carta abierta y vean quien entra y quien sale del Ministerio de Economia a nivel de secretarias (politica economica, agricutura, etc...). Puede ser que Fosetr no tenga razon. Hagan el ejercicio. Si salen los actuales y entran ex ucedes y ex upaus. No tengan la menor duda que ya empezo la restauracion conservadora. Y Foster tiene razon, el kirchnerismo si bien no fue el hecho maldito fue una anomalia, en un pais en donde no solo la derecha es conservadora con Cristina en el gobierno...sino tambien los pino, las izquierdas, los socialismos, los radicalismos...

Gladys dijo...

Juan de los Palotes: te haría bien saber quién es Ricardo Foster. Y no hablo de que leas media página de lo que él escribió, porque sé que no podrías.


Seguí con Belén Francese, no más.


Gladys

@PaloMedrano dijo...

Me da risa. Hace sólo 15 días, todos ustedes (es decir, los ultra kirchneristas) se esforzaban por aparecer como "peronistas de Perón" de la primera hora, e incluso se trataban de "cumpa" de aquí, o "cumpa" de allá.

Por supuesto nadie les creyó esa sobreactuación, que fue realmente notoria (por no decir grotesca) en internet, ya que en el último año, comenzaron a aparecer como hongos, muchísimos blogs con nombres peronistas, reinvindicando el carácter peronista del actual gobierno, pese a que durante cinco años seguidos, los Kirchner habían abjurado del movimiento, tildando de "pejotistas", o "la vieja política", a quienes osaban cantar la marcha en algún acto, o citaban en sus discursos a Perón.

Lo cierto es que ahora, cuando la derrota los ha devuelto de prepo al mundo real, salen como locas a defender a este grupo de autodenominados "intelectuales" de cuarta (abierta), que tienen de peronistas lo mismo que yo de gliptodonte.

Lo triste es que esta gente (que escribe libros, ooooohhh), que jamás tuvo que levantarse a las 5 de la mañana para ir a laburar, y tampoco le dió empleo a nadie en toda su vida, quiere venir a darnos lecciones sobre economía y producción, pese a que ninguno de ellos es economista ni sabe un pepino de producción, habiendo dedicado su vida a debates bizantinos sobre la inmortalidad del cangrejo, y a prenderse (eso si) de la teta del Estado.

Con todo, me alegro que Kirchner se aferre a ese madero a la hora del naufragio. Lo único que logrará es lo que deseamos todos: que se vaya más rápido a pique!

El kirchnerismo terminó, muchachos! La "epopeya redistributiva" que los Kirchner realizaron (como leí en algún blog de la "tendencia"!!), podrán contarsela ellos mismos a los otros internos de Sierra Chica, cuando se los condene por haber protagonizado (nadie puede ponerlo en duda a esta altura) EL GOBIERNO MÁS CORRUPTO DE LA HISTORIA.

usuario sufrido dijo...

Que contradicción eso de ser "intelectual" y peronista...como puede convivir el raciocinio del intelectual con la verticalidad ciega propia del peronismo(u obediencia debida al que está arriba) Hablan de Nestor esto, o Nestor aquello, pero a nadie le mueve un pelo el asqueroso aumento del patrimonio presidencial. Ni vale la pena discutir si fue de manera legal o no. Por lo menos es una falta de ética total. En un país serio, quien asume un cargo ejecutivo importante, pone todo su patrimonio en un fideicomiso para evitar suspicacias. Un crecimiento patrimonial del 158% en un año no les parece demasiado??? pero claro, como se va a cuestionar al líder??? Pero va a pasar lo que pasa siempre. Cuando Nestor caiga (ya inició la curva de descenso)todos lo van a pisotear y acusar de traidor al movimiento. Esto ya lo vimos con Menem...Además Nestor se ocupó de humillar gratuitamente a gente por doquier. Alguien cree que Duhalde no se va a cobrar la vendetta?? Es como dijo Borges, son incorregibles...

José dijo...

Juan de los Palotes, no sos un mal tipo. Por eso te contesto. A ver...hablando de politica economica, en unpais que exporta materias primas de base alimentaria, la mesa de los argentinos se defiende con dos instrumentos: (a) la menos jugada, metiendo retenciones moviles, como intento fallidamente este gobierno; (b) las mas jugada, creando una junta nacional de granos (o si sos medio cipayo) una Board que disocie el precio interno del internacional y capte la renta de exportacion que captan hoy las grandes cerealeras. En Canada tienen esto ultimo, y los chacareros(con conciencia de su clase) la defienden a cuanta intentona de las grandes cerealeras, las mismas que aqui calladitas se beneficiaron con el paro del campo. El Kirchnerismo fue menos jugado, pero algo hizo, y tipos como vos que pululan en la red cacareando blasfemias contra intelectuales, escribiendo con insultos antiK, o lo que sea, son como dijo el General, los seres mas peligrosos...no los malos tipos sino, los...mira el video de actualizacion doctrinaria y te vas a enterar.

Gladys dijo...

Vos tenés bastante de gliptodonte, sin duda.

Los profesores con frecuencia se levantan a las 5 de la mañana para ir a trabajar, viajan horas en colectivo y/o tren, se quedan toda la noche corrigiendo.

Y eso de "escriben libros, oohh", suena mucho a la zorra y las uvas.

(Sí, éste es el gobierno más corrupto de la historia. Seguramente te ha de parecer más corrupto que otros que robaban bebés y los regalaban o vendían, después de asesinar a sus madres -o a lo mejor pensás que eso no pasó-.)

Yo me retiro, porque esto es horrible. Desde ahora solamente voy a leer a Artemio, que no les da tanta importancia a sus propias opiniones y además tiene sentido del humor.

Gladys

17deoctubre dijo...

homero...dice:muchachos,al articulo de pagni,que lei esta mañana,lo considero. como a casi todo lo que dice un adversario inteligente.el escenario politico actual es complicado y lo sera cada vez mas.no es igual ganar que perder una eleccion,desde ya,pero no seamos ingenuos, no habria sido mucho mas facil si nestor hubiera ganado.con sus mas y menos, desde 2003 pasan cosas en argentina que a muchos peronistas nos devolvio la ilusion.los ortodoxos perdieron en el 83,los reemplazaron los renovadores,a estos los reemplazo el menemismo que entusiasmo a muchos compañeros y otros tantos acompañamos como fue debido hasta el 99 y perdimos contra fernando y "carlo".el peronismo se ha corrido demasiado a la derecha,a los militantes y dirigentes,no los veo defendiendo a raja tabla este proceso.yo me pregunto ¿donde estan los bastones de mariscal?.hoy se mira mucho al costado, a ver que hace el compañero, no , no.hay que mirar para adelante a ver que hace el enemigo.y el periodista de marras es uno de los cerebros del enemigo.los muchachos deben "chapar" los trapos (todavia)y marchar al frente a defender este gobierno.no aparese todavia quien pueda superar en calidad y profundidad este modelo.cuando aparezca lo veremos venir desde lejos, con tiempo. no puede pasarnos otra vez lo del 99,PERDER EL GOBIERNO POR LA QUINTA COLUMNA.

Diego Quiles dijo...

MARKETING Y TILINGADA CONTRA CONOCIMIENTO. SIGAN FACTURANDO PERIODISTAS LIBRES.

BUFEN NOMÁS, Y CREANLÉ AL GRUPO AURORA.

SIN MERCADO GOBERNADO, SACAN ESPUMA.

ESPUMA.

@PaloMedrano dijo...

José, le recuerdo que el principal benefactor de las grandes corporaciones cerealeras, fue este gobierno!!!

Por supuesto es mucho más emocionante decir que su "cruzada" buscó defender a los pequeñísimos productores, y a los consumidores, pero lamentablemente, es pura SANATA.

Por un lado fundió a todos los productores de leche y de carne (y logró el milagro de que Argentina redujera su producción de estos productos, colocándola al borde de la necesidad de importarlos), y por otro, no contuvo el aumento de la inflación, que perjudicó gravemente a los consumidores, y en especial a los más pobres que -como siempre ocurre- son los que más sufren el deterioro del poder adquisitivo del salario.

Todas las diatribas lanzadas por el Gobierno contra los "empresarios inescrupulosos" que por su ilimitada "codicia" ocasionan la inflación, son más de lo mismo: acá lo enfermo no son los empresarios, ni los consumidores que convalidan precios altos, ni el imperialismo que nos chupa la sangre. Acá el problema es el "modelo" mismo, que duró lo que duró por el fenomenal viento de cola, pero inexorablemente ha fracasado, como fracasó siempre que se lo ensayó en la Argentina y en cualquier país del mundo.

El proteccionismo extremo, es pan para hoy y hambre para mañana. Felizmente, la gente ya ha empezado a darse cuenta de ésto, y a entender que un dirigente que se rasga las vestiduras por la "redistribución", pero incrementa su patrimonio en 30 millones de pesos durante un solo año, más que un "héroe", es un flor de mentiroso y posiblemente, también un delincuente.

Lic.

P.D.: Lo del Board se puede discutir, sin duda, pero está claro que los Kirchner no pueden participar de esa discusión, ni de ningún "diálogo" sobre nada. No hay forma de dialogar con un mentiroso compulsivo. Además, ya tendrán tiempo de sobra para dialogar sobre lo que quieran con sus compañeros de celda, o para regalarles plasmas a sus amigos del pabellón.

Ricardo dijo...

Vamos saliendo del infierno.

El patrimonio de los Kirchner crece de 3,3 a 8,5 millones de euros en un año.En Argentina la pobreza sigue subiendo y ya alcanza a casi el 40% de la población, o sea, unos 16 millones de almas, según la Pastoral Social de la Iglesia católica. Pero esa cruda realidad para un país rico en recursos naturales es el polo opuesto a la suerte que el matrimonio presidencial de los Kirchner ha tenido en los negocios.

La fortuna sonríe a la presidenta Cristina Fernández y al diputado electo Néstor Kirchner, su marido y ex presidente (2003-2007), quienes han declarado bajo juramento a la Oficina Anticorrupción que durante 2008 ampliaron su patrimonio un 158%.

Según la organización Transparencia Internacional, Argentina es el país más corrupto entre los del Cono Sur de América Latina.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/14/internacional/1247578095.html

Rubén Levenberg dijo...

Muchachos: Carlos Pagni hace años que dejó de vivir del periodismo. Primero en Ambito y ahora en La Nación, sus columnas son la carnada para mantener su verdadero trabajo: Asesorar a empresas. Tiene de clientes a los grupos multinacionales más importantes del país y hace muchísimo dinero. El resto es para la hinchada.

José dijo...

Juan de los palotes, y dale que dale con el tema del patrimonio, etc, etc...en esa linea de discusion no te queda nadie en pie. Ni menem, ni los alfonsin ni ninguno (o te crees que es cierto lo del Alfonso que murio en la pobreza). Que se fundieron los productores lacteos y los trigueros es muy relativo. Despues de la crisis del 97-99, el numero de tambos te cayo abruptamente y los que sobrevivieron tienen margen para sobrevivir a varios Morenos. Asi que pongamos las cosas en orden: estamos discutiendo las rentas extraordinarias y no las perdidas. Puede ser que los contratsistas hayan quedado engrampados porque lanzaron la 125 con los contratos hechos a precio fijo, pero no estoy muy seguro. Si quizas por los pobres tanos proveedores de maquinaria agricola. Pero anda a preguntarle que piensan del amigo de angelis que mando a no comprar maquinas...haciendo volcar el poder de compra de los chacareros a tractores importados! O sea, el modelo hace agua es cierto, pero no por ese bla bla del patrimonio de unas decenas de millones de dolares...sino por no haber profundizadoi lso cambios: nacionalizacion del comercio exterior, captacion de los MILES de millones de renta agricola y minera y su reinyeccion en invercion productiva e innnovacion tecnologica. Todo eso porque la elite agroexportadora bloquea la posibilidad de industrializacion y cosnumo de masas, Y asi estamos desde los años 30 - con la excepcion del General Peron- gracias a tantos alcahuetes sin pensamiento nacional.