7/10/2009

dedicado para los que están, desesperadossss lalala

Acá va un fragmento del reportaje de Jorge Fontevecchia al Colo, donde Valderrama nos cuenta cómo mediante la evasión y elusión de su real patrimonio se tranformó en un candidato vencedor y sobre todo, un gran contribuyente capaz de pagar por un patrimonio proxi de 600 palos, impuestos por tan sólo 83 ! Verán al dueño de América TV y toda su programación, en un ataque de honestidad brutal

Hoy en Café las Plabaras mandamos el video completo y el análisis del Profesor Neurus, que finalmente debuta como columnista político y estratega PRO, además.

Imperdible después de DDT con Pedro Eugenio Lanata, a las 22.15 hs. en Canal 26, cita de honor! Vienen a sumarse al show los compañeros Sabattella y Juanpi Schiavi Pssssssssss!

Para bajarlo y compartirlo con los primos y tíos, hagan click acá!

37 comentarios:

Licenciado Emprendedor dijo...

Ojo Artemio no soy un apologista del colo, pero en TODAS las declaraciones juradas aparece todo por valor libros y valor catastral (cuando Lanata hizo el programa sobre el patrimonio de Nestor, mostraba casas por 50.000 pesos aclaraba que valían mas pero no cuestionaba que Nestor declarara el valor catastral (mi depto figura por 30.000 pesos y vale entre 40 y 45 mil dólares, pequeña diferencia).

Racing y el Tio Campora dijo...

Qué pedazo de animal, habla igual que José María Muñoz, dice companía. Va a estar buena la educación el la Provincia de Buenos Aires.
Después de ver a semejante animal exitoso, ¿cómo se convence a los pibes para que estudien?

El anónimo dijo...

Ladri!

Jóvenes Cacharienses dijo...

Hay que buscarse un contador como el del colo!.
Fonte ya le debe haber pedido el teléfono!.

Plan de Gestión Federal dijo...

Hay que gravar la renta financiera.
Como Cris pidió ayuda a la oposición ya que no sabe qué mierda hacer, ahí el Colo le tiró letra para la nueva ley de entidades financieras y la reforma tributaria.
Un gran aporte de UniónPro a la tan esperada reforma fiscal.

Y venimos de una campaña electoral así que el gobierno ya sabe lo que planteó la oposición. Es cuestión de que Cristina asuma la presidencia y empiece a gobernar

Pablo dijo...

la verdad que eso que ponés sólo lo hace parecer bien.

porque va de frente, es honesto.

si ahora alguien quiere modificar el sistema tributario, todo bien.

muy difícil que un empresario haga esfuerzos para pagar más impuestos de lo que el estado le pide. je

vivaperoncarajo dijo...

Artemio,
la declaración de ganancias debe ajustarse a los valores de mercado, pregúntele a Ricardo Echegaray............

¿Y los giles que pagamos impueto a las ganancias 4 categoría, de que nos disfrazamos????. Me refiero a los asalariados que cobramos todo el sueldo blanquito.......Y PAGAMOS FORTUNAS EN IMPUESTOS

ESTE TIPO ES UN ERUCTO

Tomas dijo...

Yo quiero una Argentina donde todos tengamos Sociedades Anonimas que nos permitan poner la mayoría del patrimonio para declarar una cantidad infinitamente menor de la que de verdad tenemos, sin excluir a ningún empresario, desde el más tonto hasta el más ladri.

Marco[s] dijo...

posee 600 millones y paga por 80.

"soy un tipo comun". pssssssssss

El anónimo dijo...

¿Te acordas Artemio cuando te oponias a la baja de la alicuota de ganancias en salarios?

eduardo j. dijo...

"Pidió ayuda a la oposición porque no sabe qué mierda hacer"..quién lo dijo el PRO,la gorda,Asís ,el Carlo,la Mesa de enlace...etc..NO..lo dijo un partidario de SOLANAS....Querían diálogo ..?No quieren..Claro me olvidaba que se opusieron a la 125.Cuando se les dice que son funcionales a la derecha ,se enojan ,claro son adelantados a la derecha...Con todo respeto..

Artemio López dijo...

Sin dioses , pienso igual, la tablita de Machinea no debio haberse quitado, debio haberse puesto la plata en un plan de contingencia para hogares pobres o al menos indigentes. Ahora ya es tarde...
salu2!

carlonchazo dijo...

Y pensar que Clarín y Lanata se preocupan por los 3 palitos de un funcionario del gobierno...

carlonchazo dijo...

Ah, me olvidaba: hablando de estafas..., ayer vi la entrevista que le hizo Nelson Castro a una ex técnica-funcionaria del Indec, una mujer que se definió como una científica aséptica, digamos "ajena a todo...".
De lo que no habló esta señora es de los "negocios" que hicieron algunos de sus compañeros (no sé si ella además, pero lo supongo) vendiendo a grandes compañías la información de base del tan defendido Indec.

vivaperoncarajo dijo...

PD QUE VENENO

Hasta los jubilados pagan impuesto a las ganancias.

Presento como ejémplo el caso de una reciente jubilada directora de escuela, 40 años de aportes, 82% movil, Ciudad de Buenos Aires, y que EN ESTE CASO se lo merece PORQUE la boluda lo vota a Macri.

Che, Será que el esquema impositivo argentino es retrógrado y grava mas a los que menos ganan?.

Le voy a avisar a Ricardito//////

@PaloMedrano dijo...

Lo de la tablita de Machinea, fue una pavada total del Gobierno, que quiso congraciarse con la clase media y media-alta, ignorando que ésta ya ha emitido un veredicto lapidario (e irrevocable) sobre los Kirchner, por más dinero que éstos le regalen ahora, o impuestos que les bajen.

Como dice Artemio, si la medida no iba a servir para el propósito que buscaban, ¿para qué corno la tomaron?

Personalmente creo que la tomaron porque su visión de la realidad ya está totalmente desviada. Así como creyeron ver un monstruo oligárquico en el sujeto agropecuario, en este caso creyeron divisar una clase media imparcial sobre ellos como fenómeno político, que ya no existe ni existirá más: la clase media ODIA a los Kirchner, más que D'Elía a los blancos!!


(más allá de lo anterior, aclaro que personalmente estoy a favor de la eliminación, pero yo soy un neoliberal genocida, con lo que mi opinión no vale nada)

John Sunday dijo...

yo no entendí un carajo de lo que hablaban

Camilo dijo...

El esquema impositivo no es retrógrado, es recesivo. El consumo público es ligeramente progresivo.

Saludos,

Camilo

hector dijo...

Honesto el colo, todo de acuerdo con la ley, vieron que todo lo que dijeron de el son mentiras, no es tan mala persona como nos quisieron hacer creer.
Por suerte el también es peronista, o sea que no todos los peronistas son corruptos, es generoso, esta dispuesto a trabajar por la provincia, la gente lo voto Hay que comenzar a hablar con el.

Marco[s] dijo...

john sunday:

dos millonarios, aliados de guerra, se nos estan cagando de risa en la cara, en un lenguaje tecnico, pero de formas gentiles.

El sistema tributario es lo que marca la diferencia entre DEMOCRACIA y FEUDALISMO.

a juzgar.

vivaperoncarajo dijo...

HISTORIA RECIENTE

La eliminación de la llamada "tablida de Machinea" fue un pedido expreso de la Confederación General del Trabajo.
Hasta donde recuerdo este año, el compañero Secretario General, Hugo Moyano le dedicó un actazo a Cristina, y lo llenó de laburantes.

Martin J. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fabio Blanco dijo...

Sabatella es compañero? No sabía.

Nicolás dijo...

Destructor:
No sé si lo tuyo es ironía u otra cosa. Por las dudas te comento, lo que hace el Sr. DN es declarar un patrimonio de 83 millones en lugar de los 600 millones (mínimo) que tiene.
Sobre esos 83 millones hace una serie de deducciones (participaciones en empresas, depósitos en bancos, tenencia de acciones, etc.) y sobre el remanente abona el 5 por mil de Bienes Personales.
Una joyita.

Saludos.

alito dijo...

No Destructor, lee bien: él declara 83 cuando en realidad tiene 600 o mas. Mira el video y lo vas a entender clarito.

DAMIAN dijo...

ESTO VA PARA EL ANIMAL DE "HECTOR" QUE HACE REFERENCIA AL NARCOTRAFICANTE COLOMBIANO COMO "PERONISTA". TENDRIAS QUE LEER UN POQUITO DE HISTORIA ARGENTINA Y AVERIGUAR QUIEN FUE PERON Y CUALES SUS IDEAS ELEMENTALES.
PARTIENDO DEL HECHO DE QUE EL PARTIDO SE AUTODENOMINA "PRO" Y SIGUIENDO CON LA IDEA DE QUE HAY QUE PRIVATIZAR PARA MEJORAR LOS SERVICIOS, ETC, ETC.
SI PERON ESTUVIERA VIVO LOS CAGARIA A PATADAS UNO POR UNO, PERO BUENO.

Unknown dijo...

Intenté bajarlo para hacer un videíto y lo que baja no lo puedo abrie PQP!!!!

Rodrigo dijo...

Estoy de acuerdo por primera vez con JDLP, no con todo, pero es importante resaltar las coincidencias. En este caso pienso igual que él con respecto a lo que pone entre paréntesis.

Saludos

Marco[s] dijo...

ojo con juan de los palotes, se rumorea que trabaja para el PRO.

hector dijo...

Damian, no se quien dijo "la historia de los hombres es mejor que quede trunca" El colo es afiliado al partido, lo afilio el fururo lidar del partido hace cuatro o cinco años.
Comentario al margen, si conoces la historia del peronismo sabras que no es el peor afiliado que podemos mostrar.

El Lurker dijo...

No entiendo.

Yo vivo en una pensión, imaginen que consigo un crédito de esos nuevos del gobierno y me compro un monoambiente en Once por 26 mil dolares.
26 x 3,8 = 98,8

Entonces tendría un patrimonio de 98 mil pesos, y alguien que compro una casa grande en los 90s por 80 mil pesos dolares tendría un patrimonio menor al mío?

Martin J. dijo...

Nicolás, entendí cualquiera del post del Artemio. La verdad el tema me interesa poco jeje.

G-Fer dijo...

Juan Medrano, no sos un neoliberal genocida. Sos un pelotudo, lo cual es bastante más peligroso...

DAMIAN dijo...

HECTOR, EN ESTOS MOMENTO NO PODRIA DECIRTE SI EL COLORORADO ES O SERÁ EL PEOR AFILIADO AL PARTIDO, PERO HABER TENIDO A UN PRESIDENTE COMO EL RIOJANO NOS TIENE QUE HABER SERVIDO DE ALGO.
ESTA CLASE DE PERSONAS NO DEBERIAN JAMAS VOLVER AL PODER. YA LO VIVIMOS UNA DECADA, Y EN SU MANDATO LA REPUBLICA ARGENTINA TUVO UN RETROCESO DE 50 AÑOS APROX, Y LO SABEMOS TODOS.
ES ELEMENTAL QUERIDO HECTOR, DECIME VOS CUALES SON LAS BASES DE ESTE PERSONAJE.
CON ANSIAS ESPERO TU RESPUESTA.

hector dijo...

Damian: Los ricos ociosos siempre tuvieron buena prensa en nuestro país, De Narvaez y Macri no son los primeros.
No podes ganar elecciones enumerando lo que hiciste, eso era lo que debías de la elección anterior, para ganar tenes que decir que es lo vas a hacer para adelante.
Si pretendes gobernar con disimulo, sin comprometerte, vuelve Duhalde y te gana, que en esta historia seria el malo conocido.
Quien de forma clara y trasparente nos invito a hacer algo, nadie y en ese caso, ¿porque Duhalde no?

guille dijo...

Pufff.

Mariano T. dijo...

Qué manga de brutos!
Para empezar, si después de 6 años de gobierno piensan que redistribuir la riqueza es cobrarle retenciones al chacrero, y no cobrarle más a los De narvaez, es que no tienen remedio, y que hay que esperar para 2011 que venga un gobierno que redistribuya la riqueza.
les voy a explicar algo:
1) No importa a que valor se declare, las sociedads pagan sus propios impuestos(ganancias por ejemplo), y las tenencias accionarias no pagan ganancias ni los capitales accionarios se incluyen en bienes personales. Por ser dueño de una sociedad solo te toca pagar a título personal ganancias sobre los honorarios de Director.
2)Esta exenta de ganancias por ejemplo si vende las acciones de sue empresa a un valor superior al de libros, o si coloca la plata a interés. (pasa en pocos países del mundo y es una barbaridad que no lo hayan tocado).
On sea que en resumen, estoy seguro que el colorado no evade un centavo, y de que la culpa de que los ricos no paguen más es 100% de los kirchner, que son socios de ese club.