6/21/2009

todo lo que quiso saber sobre las elecciones de junio y no se atrevía a preguntar....

El cuadro de apertura es ya conocido para los lectores de Ramble. En base a estas proyecciones nacionales, que por lo que estamos viendo se empalman bastante bien con los resultados distritales efectivos, proyectamos la nueva arquitectura parlamentaria en ambas cámaras diseñada por el mapa electoral constituido tras las elecciones de medio mandato.

Como se observa en el cuadro que se inserta arriba, la primera minoría continuará en manos del oficialismo pero ya sin quorum propio en ambas cámaras lo que obligará al FPV a diseñar estrategias parlamentarias de alianzas como las que, por otra parte, ya ensayara con éxito notable tras la derrota de la 125 , para aprobar la reestatización de la AFJP, Aerolíneas y habilitar la ley de blanqueo de capitales.

Nada dramático el panorama parlamentario en la transición a 2011, tan solo demandante de mayor vocación de constriur consensos para ampliar la legitimidad parlamentaria de las demandas del ejecutivo.

Finalmente como cierre del post, agregamos el gráfico de proyecciones nacionales desagregadas por fuerza, que ha variado en el márgen respecto a las previsiones iniciales, con una caída de 1,5 puntos del Acuerdo Cívico, por la performance relativamente declinante de la fuerza que se observa en la Ciudad y provincia de Buenos Aires .

Bueno, en fin jóvenes, por ser un humilde blog, más que suficiente... Ya pueden ir a descansar hasta el lunes que viene. Definitivamente está puesto el resultado nacional de las elecciones, tienen la composición parlamentaria... Qué más quieren, mejillones?

Somos simples encuestadores, no podemos convertirnos en los horangeles de la blogósfera. Para pronosticar posta, están las tapas de La Nación y los economistas, que siempre la pegan. Sépanlo. Psssssssss!

48 comentarios:

hermesmmm dijo...

Che artemio. No hay algo así como un voto verguenza a favor del oficialismo que lo haga superar el techo del 35 ? Me parece a mi o es una expresion de deseos ?

Diego Quiles dijo...

DE CUALQUIER MANERA LA GORDA Y EL COLORADO ESTÁN ARMANDO EL TEMA DEL
FRAUDE.

YA NO HACEN FALTA LOS GOBIERNOS MILITARES PARA DAR GOLPES.

PERO SE LA VAN A TENER QUE COMER COMO EL AÑO PASADO.

Anónimo dijo...

Artemio dejate de joder, Kirchner no saca 45% en el Conurbano. Debe perder en casi todo el 1er cordon.

Como mucho el 40% mas el 25% del interior y le da 35% total(fraude)

En realidad sacará 35 / 37% real en el GBA y es un empate global.

Anónimo dijo...

Empate global? Pssssssss...no existe eso, asi ganemos por uno, ganamos...

Mate y Ruta dijo...

Está roto el enlace del primer grafico, no puedo leerlo.

Muad 'Dib dijo...

Ah, ya que todos los foristas tiran numeros de la nada, yo tiro los mios. Gana el PO, con el 60% de los votos. Todos estan subestimando el poder de la "verdadera izquierda".

saludos,

Lic. Baleno dijo...

Recien hablabamos con Chuleta Puchero en la radio y decia que la lista de Heller es demasiado "peronista visceral", se lo digo para que tenga algo que discutir con el en el cafe.

Diego Quiles dijo...

ESTÁ MAS QUE CLARO QUE LA MISMA TARDE O AL DÍA SIGUIENTE EL "FRAUDE" VA A SONAR PORQUE NO SE LA BANCAN.

PERO ESTÁN FREGADOS.

ES MUY EVIDENTE LA MOVIDA QUE QUIEREN ARMAR.

El Cordobés dijo...

Ayer me comentaban que Canal 13, TN, Radio Mitre y la edición on line de Clarín están dandole forma a la sigueinte operación:

A las seis de la tarde largan un boca de urna que dice "Empate técnico en la Provincia", y agregan que es muy difícil determinar quien ganó.

Así machacan durante cuatro horas, y cuando los resultados muestren una difrencia de entre siete y doce puntos para el oficialismo, tienen el terreno preparado para instalar a fondo la idea de fraude.

En América ni hablar, a las seis menos cincos empiezan a dar a De Narváez como ganador.

Mepa que si esto no se contrarresta de alguna manera, el daño puede ser severo.

Matt dijo...

Quieren armar un Teheran II en Arg

Es grave, pero seguramente Nestor ya tomo nota de esto y esta preparando acciones.

Salutte.

Pd: la revolucion de color esta en marcha, todavia no en su fase final, pero van a golpear para empezar a marcar la cancha. El imperio sigue laburando, 4 flota, comando sur, USAID, etc. Obama no controla al Imperio (sus intenciones no juegan)

Fabio Blanco dijo...

Artemio: el primer cuadrito no se puede ampliar cuando lo cliqueás.

Nando Bonatto dijo...

hay que ganar la calle antes .los puntos de "caceroleo "ya los estan mandando por mail y mensajes de texto.
en MDP dicen ir a la puerta de la muni.hay que ganarles de mano.

Rodya Raskolnikov dijo...

Che, tranca muchachios. La calle no está para hacer bochinche, habría que acordar que todos bajen un cambio. Incluso capaz hasta gana De Narvaes y nos ahorramos todo el disgusto del quilombo retrógrado de los ciudadanos caceroleros vs. la contrarrevolución del pueblo.

(Con todaa la carne al asador sería un papelón histórico, y la centroderecha con su as de espadas entre algodones gobernando la capital. Algo deben haber hecho mal muchachios.)

@PaloMedrano dijo...

Jajajajaja, lean más arriba lo de "El Cordobés", porque no tiene desperdicio: con total desparpajo, nuestro colega dice que el domingo habrá "una diferencia entre siete y doce puntos para el oficialismo"!!!!

Hay tres posibilidades: O se trata de un gran humorista (me inclino por esta hipótesis), o cree que somos todos estúpidos, o está bajo los efectos del paco.

En cualquier caso, y si bien es muy loable el esfuerzo que él (y todos ustedes) están haciendo para "bancar" el supuesto "modelo", ya es hora de que acepten la realidad: el kirchnerismo como tal, concluyó.

Mientras más tarden en aceptarlo (y más sigan pegados al matrimonio delicuente), más difícil les será recuperarse luego. La gente los señalará con el dedo por la calle, al grito de: ¡¡miren, allá va un kirchnerista!!

C'est finí, muchachos.

Nando Bonatto dijo...

Raskolnikov
El crimen no paga

Anónimo dijo...

Yo conozco votos vergüenza, si hay, y otros que no conozco pero, divago que hay es el voto obrero del campo, que es el voto del miedo, si le dicen al patrón lo despiden. Saludos mery.

Muad 'Dib dijo...

Che, Raskolnikov. Macri y De Narvaez son "centroderecha"? Y que es la Derecha entonces?

El Isáurico dijo...

Don Artemio, siguen sin cerrarme los números de Entre Ríos. ¿Quien/quienes y en que proporción se llevan el 60 y pico por ciento restante?
Además, si a los votos que van a los personeros del Bustismo los cuenta bajo la columna del FPV, dejése de joder con los pruritos y haga lo mismo con los de Reutemann (que sumados a los del Chivo deben orillar el 50%), los de Mondino (que junto con Acastello deben andar por el 30%), y ya que está, los que los amigos de Cobos (vicepresidente en ejercicio, y por lógica, oficialista)levanten en Mendoza.
Así, con un mero golpe de teclado, suma al haber del kirchnerismo toda la región centro y el grueso de Cuyo. Y si a esto suma el 30/35% que la fórmula Kirchner-Scioli rascará en "La Provincia", ya le da letra al bizcocho para que de cara al 2011 pueda pararse como "el gran elector" frente a los cándidos y desinteresados muchachos de la liga de gobernadores-minigobernadores PJ.
Saludotes.
P.S.: a todo esto, fraude total el del domingo; como se nota que Cristina es del Lobo, porque de otra manera no se puede entender que le hayan anulado un gol legítimo a Palacio tan cerca de su despedida de Boca.

El Isáurico dijo...

Respondiendo al Mesías de Dune su mensaje de las 14,15: Patti, Rico, Otacehé, Curto, Granados, Gioja, Urtubey, Scioli, Massa, Boudou, Estrada, Biondini...y podemos seguir un rato más si tiene ganas.

Gran VAlor dijo...

Un panorama bastante manejable de cara a 2011. Complicado para el ballotage quizas, pero pierre sigue con fuerza en el ámbito peronista (lole abajo)

Saludos y a votar bien

A tres puntas dijo...

Artemio, me llama la atención el número en Chaco -es la mitad de lo que indican-. Por otro lado, en Capital Heller ya está arriba de ese porcentaje al igual que el Chivo Rossi. En Mendoza ganamos uno, lo mismo que en Tierra del Fuego -las tres listas kirchneristas encabezan las encuestas-, en Río Negro y Chaco ganamos otros dos. Además, podemos conseguir uno más en San Juan. La clave pasa por saber cuantos diputados metemos en Provincia -yo estimo 15-.En resumen, el bloque FPV-PJ tiene 116 diputados y en mis cálculos pierde 6 y gana un aliado en Santiago del Estero. Con los números que vos das no entiendo como perdemos 13 escaños.

Saludos, Tincho

Unknown dijo...

Pobre Juan de los bobotes... tiene que preparar las rodilleras para agacharse el domingo...

El Cordobés dijo...

Juan, de los palotes se encargan ustedes.

MM dijo...

Artemio, estoy emocionado. Observo en tu gáfico de la proyección nacional que ambos seguimos utilizando el Harvard Graphics 3.0

Siempre estoy por comprarme el último (vale como una luca gringa), pero no hay nada que me haya dado más satisfacciones que éste (aunque se cuelgue en el Vista).

Saludos!

Unknown dijo...

Gracias Artemio!

mi otro yo espera más
para el domingo
nadie puede quitarme esa ilusión.

Las operetas de fraude ya están en marcha

le dejo un saludo

confución dijo...

Artemio, una pregunta sencilla: hace un mes y medio contabas 40 Senadores (y un aliado) para el Gobierno y ahora contás 38, lo que lleva a resultados proyectados muy diferentes para el post-28 de julio. Me explicarias como se pasó de 40 a 38? Saludos, Carlos

Artemio López dijo...

Todos gronchos, no! este es el 6.0 lo tengo comprimido lo baje gratarola de la mula...Se cuelga tambien, pero no lo cambio...y más nuevo no hay, me parece que la empresa palmó

@PaloMedrano dijo...

Ramiro querido, como su nombre lo indica, las rodilleras serían en todo caso para arrodillarse, y no para agacharse.

Siendo kirchnerista, no me extraña tu impericia para producir un chascarrillo medianamente potable.

Hagamos una cosa: cuando quieras hacer un chiste, vos pasame por mail un borrador/esboço de lo que tenés en mente, yo te armo algo piola y te lo devuelvo, así vos lo mandás como comentario y te lucís con tus "cumpas".

Saludos afectuosos,

Lic.

Anónimo dijo...

Artemio, si tiene 2 minutos le agradezco si me clarifica estas preguntas:
1) Rio Negro el FPV sacaría un 42.7%. Eso lo da ganador? FPV no indica a los radicales K? Es decir ganaría Pichetto y no el actual gobernador?
2) En Entre Rios el FPV saca un 35.8. Cuanto saca la UCR?
3) Corrientes 33.8%. Gana el FPV o gana algúno de los primos Colombis?
4) Los nros indicados no indican encesariamente una victoria. Es decir es obvio que el que saca mas de 50% gana si o si y el que saca 10 o 13 pierde. Pero aquellos lugares donde sacamos 30 y pico 40 o incluso 20 y pico?.
5) Mendoza merece un post!!! ganamos ahí, gana Nestor y pierde Lole y sería una buena elección.

Gracias Artemio.

MM dijo...

Qué espera el ministro Lino Barañao para poner a trabajar a nuestras mentes más avanzadas en hacer un buen graficador que integre bases de datos?

Seguro que el Comandante Chavez ya tiene gente trabajando en eso. Nosotros dormimos...

LA NO ME OLVIDES dijo...

faltaría algún datito + de la madre de todas las batallas

saludosssssss

luzbelita dijo...

Compañero Artemio, la militancia saluda su aporte a la racionalidad de unas elecciones que ganamos, pero quieren que creamos que no...cuando hoy vi los titulares de Clarin y de la Nacion me imaginé el titulo del 29...algo asi como "Y Bs As fue Teheran...". Quieren sacarnos legitimidad hablando de fraude....
Yo estoy a favor de la campaña "una virulana para salvar a la nacion"...¿que quiere decir esto?...cuenta la leyenda urbana que si uno tira la cantidad suficiente de virulana contra las parabolicas, estas se queman por el falso contacto...creo que el domingo todos los que vamos a la plaza debemos llevar una virulana en el bolsillo y de la plaza marchar en forma ordenada hacia las antenas de clarin y arrojar nuestras virulanas...

EduA dijo...

A Tres Puntas:

Con esos números como finales (ya que Artemio los pone como proyectados), el PJ-K pierde, con seguridad, 1 en Corrientes, 1 en Tucumán, 1 en Catamarca, 2 en SF, 2 en Córdoba (+Delich), 1 en Neuquén, 6 ó 7 en BA, 1 en la CBA (+Borocotó). Podría incluso perder -para aseverarlo habría que ver cómo se reparte el resto-, 1 en Misiones y 1 en ER. Ganaría seguro 1 en el Chaco, 1 en Mendoza y, posiblemente, 1 en TF. Para que sume uno más en SJ, ningún otro debería obtener más del 28%: difícil. Lo que decís de RN está por verse. Con esos números, entonces, la estimación de Artemio de -13 bancas es hasta posiblemente optimista. Y habría que sumar que Delich y Borocotó (que no se cuentan en los 116), no renovarían.

buscavidas dijo...

Muchachos, faltan cinco días y creo que terminó lo de seguir especulando con las encuestas.
Ya la suerte está echada, o ganamos o perdemos.
Lo único que queda es militar y seguir militando en dónde podamos y si quieren mas, como dice el creador del blog, a informarse con las tapas de La Nacion o Perfil.
Saludos.

corto dijo...

en cordoba, los que andan en el tema dicen que acastello (FPV) no supera el 8%, aunque puede sacar algo más en diputados con la dirigida docente carmen nebrera

Tommy Barban dijo...

Nada de empate técnico. Ya lo comentpe ahce unas semanas, la estrategia "fraude" se arma desde la mayor rapidez con la que se dan a conocer los resultados del interior de la provincia (si no logramos acelerar el escrutinio en el segundo cordón les servimos esa victoria mediática en bandeja).

@PaloMedrano dijo...

¡¿Que la hace una mancha más al gato?!

Matías Hagen dijo...

Che..., y si mas que fraude, que ya está cantado que lo están instalando, no pergenian un mini-efecto atocha...???
Yo lo vi circular, no me acuerdo donde, pero lo vi nombrarse.....
Ya que han instalado como "broma" el latiguillo "que te pasa...." ¿Y si derrepente aparece un cañito en la planta de la trompeta destituyente???....
A mi no me sonaría descabellado...
De todos modos..., estemos atentos a esas "revoluciones de colores"..., y a no regalar la calle.

Aviso..., trapos rojos no vale para "revoluciones de colores"........


Matías H.

cosasdehombres dijo...

Harvard Graphics?? eso lo usaba el abuelo con el "Lotus 123", jajaja.
cito la nota que ya puse en el tema de la gorda: http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=25281&pagina=1
Carrió está pidiendo entre lágrimas que le den votos porque "Pino ya entra, pero yo no" jajajajaja.
Vamos carajo, que la gorda no pasa por la puerta porque se le plantó el pino solanas. Vamos por el segundo lugar, y vamos a hacer que esta gorila vidente se quede afuera de la política para siempre!! Vamos Pino!!
Y que de paso gane Kirchner en provincia, pierda Reutemann en Santa Fe, y se pueda empezar a armar una alianza verdaderamente nacional y popular y se empieze a limpiar el aparato peronista (y el parlamento de estas gordas lloronas).

Unknown dijo...

Juan de los Palotes, ¿por qué no vas a postear al blog de piñón fijo, amigo? ¿O no te dejan entrar por no cumplir con los niveles de coeficiente exigidos? De ser esta la explicación, aceptaremos de ahora en más tus chicanitas de hombre con exceso de pornografía en el cerebelo.

Artemio, te tiras alguna data de Provincia actualizada "a la carte", sil vous plait?

Salud!

La vanguardia xeneise (volveremos)

Unknown dijo...

ni en pedo el fpv saca 13,8 en cordoba. AL revisá esos numeros!
slds

Frank Pentangeli dijo...

Esta proyeccion salio en Perfil el 31 de Mayo, la tengo pegada en mi escritorio. No cambio nada desde entonces, Artemio? Pregunto porque fueron tres semanas agitadas.
Un saludo.

A tres puntas dijo...

Edua, los aliados que se mantienen son 18: 5 radicales k, 1 Forja, 3 MPN, 3 del Encuentro Popular y Social y 7 Frente Cívico de Santiago.
Por otro lado, en Mendoza ganamos 1, en Río Negro también porque no renueva ninguno, en Chaco pone 1 en juego y consigue dos, en Misiones se está muy cerca de conseguir los tres, en TDF 2 y en San Juan 3. Creo que los números finales van a ser un gran sorpresa para muchos. Pero después no digan que hubo fraude; hay que bancarsela. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

hdltango dijo...

Juan de los palotes me parece extraño que pierdas tanto tiempo escribiendo una pelotudez atras de otra, en vez de cuidar a tu gaterio familiar,madre,hermana,esposa,hijas, que andan revoleando el traste por ahi mientra vos escribis...Dale controla la cria por favor y que te tiren un pesito p'al cogñac... Descansa tranquilo nosotro somos felices con cualquier resultado, por que este proyecto no se termina como vos crees.... gilito engominado, Un abrazo

Artemio López dijo...

Frank, bajó el Acuerdo 1,5 puntos, fijate.
salu2!

Ricardo dijo...

Y el Néstor yendo a Gran Cuñado no sube unos puntos?
Digo...
Que el compromiso sea: Yo voy si vos decías que me vas a votar.
El Marcelo Hugo por 2 puntos de rating mas prostituye a la Feudale...

@PaloMedrano dijo...

Chicas, no se pongan agresivas, y contéstenme esto: ¿de quién es el avión que usa Jaimito para moverse por todo el país?

Si quieren después siguen con los epitetos, y las descalificaciones del tipo "Eh, vos, neoliberal, cerrá el culo", pero primero, tengan la deferencia de responder la pregunta que les hago, que es bien concreta.

Unknown dijo...

si el modelo tambalea porque el partido gobernante pierde las elecciones, significa que no es tan sólido como parece. No creo ni que K sea el demonio ni que DN o Carrió sean santos, ni viceversa.
Creo que K en su gobierno hizo cosas buenas (básicamente mantener el modelo heredado de Duhalde) y que CFK lo único bueno que hizo (aunque inoportuno) es devolver al Estado el sist de jubilación. Quizás era mejor una reformulación de la ley de afjps y una sociedad mixta entre Estado y afjps...pero no me parece mala la idea de devolver esos fondos al Estado.
En qué se usa la guita es otro tema.

Ahora, culturalmente y en materia de honestidad, el resultado es -10.
Y lo peor de todo es el nivel de crispación y agresividad permanente que sembraron. Este blog o los comentarios vertidos en él son una muestra.