6/21/2009

problemas de legitimación en el kirchnerismo tardío...

Hoy anduvo la muerte buscando entre mis libros alguna cosa...

Hoy por la tarde anduvo, entre papeles, averiguando cómo he sido,

cómo ha sido mi vida, cuánto tiempo perdí,

cómo escribía cuando había verduleros que venían de las quintas,

cuando tenía dos novias, un lindo jopo, dos pares de zapatos,

cuando no había televisión, ese mundo a los pies, violento, imbécil, abrumador,

esa novela canallesca escrita por un loco...

Alfredo Zitarrosa

Notamos con relativa sorpresa que se ha generalizado el uso del adjetivo "traidor" en el , llamémoslo, espacio kirchnerista tardío, normalmente kirchneristas de segunda vuelta y/o oportunistas variopintos, que pueblan sus análisis con ligeras y extravagantes categorías como contradicción principal, secundaria, terciaria, universitaria y otras especies por el estilo.

Ciertamente la utilización discrecional de la categoría "traidor" y en sentido contrario la de "leal" era más propia del energúmeno de Gualeguaychú, que utiliza con sagrada furia ese lamentable adjetivo para definir el campo de la lucha corporativa que encarna.

Traza la bestia entonces una delgada línea roja y convoca a escrachar a diputados y gobernadores , todos "traidores" a sus pueblos, a sus provincias y básicamente a sus intereses ( los de él y su cofradía) . De un lado entonces se encontrarían ellos, los leales y del otro se apilan, malolientes, los nefastos "traidores".

Las experiencias históricas, en particular las setentistas, envueltas sin duda en un mayor volumen de movilización y cambios estructurales que esta módica etapa actual, ofrecen ejemplos también contundentes y enojosos para muchos de nosotros , acerca de la nula conveniencia de la utilización del par leal/traidor, para ordenar finalmente de manera homogénea, el campo que diseña la práctica política en democracia.

En efecto, Apoyo a los leales amasijo a los traidores, fué una consigna setentista, sí que impropia, que más allá de su gran valor publicitario , muestra con nitidez la visión de un sector del peronismo que terminó exorcizando finalmente la política, como proponía ab initio la consigna emblemática.

El proceso de - entre otras cosas- apilar con fruición "leales" de un lado y "traidores" del otro, culminó rápidamente en un absurdo "pase a la clandestinidad" de la organización Montoneros, referencia insoslayable de un amplio sector del peronismo setentista, pase a la clandestinidad efectivizado en medio de una etapa democrática y aún con Perón presidente, aunque sólo se reconociera formalmente la clandestinización - ya fallecido Perón- , en setiembre de 1974 .

La persistencia de esta visión binaria de las diferencias, conflictos, contradicciones , no debiera ser abusada en esta etapa que transitamos, donde, desde luego, nadie pasará a la clandestinidad, obviamenteeeeeee - le afanamos el latiguillo a guitarrita Michetti - , pero sí podrá aislarse paulatina pero inexorablemente, hasta inaugurar , más temprano que tarde ,una simpática capilla más, de las tantas que pueblan el horizonte de izquierda a derecha del abanico político partidario gaucho, todas muy respetables, eso sí.

El paso inicial bien puede ser obtener un 10% de votos promedio en tres distritos centrales de la arquitectura nacional y festejar la gran movida, frente al 90% de dirigentes y electores "traidores" todos, que los habitan y no nos votan. Y que viva la convergencia cívico militar, ejemplo de tolerancia , respeto, reconciliación y de nuevo reconciliación! ...uyyy encima gol de Gimnasia!!... Renuncie traidor montonero Ischi... nooo, perdón, renuncie drogadicto, traidor, erpiano Alves!... renuncie montonero, traidor, endrogado Abel Alves!

51 comentarios:

burgués asustado dijo...

y dale con reutemannnnnnnn.........

Nando Bonatto dijo...

Puede que esas posiciones se referencian a una cuestion maniquea de larga tradicion en la Argentina que otra cosa, amen de la crispacion propia de los ultimos tiempos....
traidores....que se yo,hay gente que responde a intereses concretos, algunos que son cagones, otros oportunistas,en fin
una melange que te la voglio dire

No se animan ni con la gallina platense, que espanto che,fijese Ud que parece que le estan devolviendo favores de la vez que fueron pa atras frente a Boca para evitar vanamente que el GRAN PINCHA SALGA CAMPEON
,,,que grande el pincha, el otro dia fui a La Plata,una caricia para mi almita castigada

Libres y Salvajes dijo...

Con todo respeto.
Si Habermas leería esto, diría que no comprendió bien que la crisis de legitimacion en el capitalismo tardío incuba mas bien, en una crisis de motivacion.
Hecha esta aclaración, debo decir que el "sentido" sociocultural está escazo en el doble discurso de la apropiación de los cuadros administrativos. Le pasará esto a nestor Carlos?

El Julián dijo...

Ni muy muy ni tan tan, querido Artemio.
Bueno es tener amplitud para un proyecto popular.
Bueno es tambien tener principios aunque cuesten votos y sin que implique macartear.
si Troxler y osinde estan en el mismo movimiento eso no es grandeza de miras, es bolsa de gatos.
estás escribiendo con tono nostlagico peronista y "atrasa", la experiencia de Rodolfo Walsh y alberto ottalagano dentro de la misma identidad politica ya fracasó.
Tampoco digo que Nestor y Cristina sean la superacion guauuuu de todo eso pero las 20 verdades ya no alcanzan en el 2009 para encontrarle la vuelta a este pais pobre.
con mucho respeto,
el julian

hora dijo...

Estimado Artemio: demasiadas palabras ,para explicar algo como el apoyo a una seudo izquierda y seudo peronista ,el problema es el fracaso del peronismo en Capital,Grosso Dominguez,Toma Etc....,y si ud. escuchara atentamente al expresidente el hablo de construccion y de ser menos sectarios...y con todo respeto me parece que ud. esta especulando antes de comenzar con ver quien queda mejor parado, pero ¿es posible construir a partir de los conceptos que maneja el "compañero Solanas"? Creo que en politica todo es posible.A mucha gente del palo de HELLER les costo muchos años volver de la famosa Union Democratica, no cometa ud. los mismos errores.Algo mas importante es lo que hoy esta en juego

osky dijo...

bonnatto vos que hablas de gallinas si son los campeones mundiales pero de correr por calle 7, tienen de jefe de hinchada un policia, solo les falta el falcon.

Unknown dijo...

Artemio a llorar a la iglesia, o te olvidaste del debut con el 6-0, o de la vez que el lobo los saco de la Sudamericana (y siempre poniendo menos guita). Y los pinchas campeones no se entregaron con Boca alguna vez? sobre todo cuando gimnasia peleaba el campeonato, y una cosa es ganarle a defensores y otra es jugar con Nacional, hay vamos a ver, no jodan muchachos, ustedes son hinchas de la televisión. Vamos los campeones que festejan el 1-1

shaggy

PD: "Te queres matar, te queres matar, en las malas el LOBO ALIENTA, VOS ABANDONAS!!!"

Andrés el Viejo dijo...

Hombre, ¡qué mal le ha caído la victoria inapelable de Gimnasia! Cálmese, que el Clausura ya se termina y, tal vez, sólo tal vez, Boca ande mejor y usted podrá recuperar el equilibrio que tanto ayuda en el análisis de los hechos.
Saludos

MM dijo...

Bien ahí Artemio. Me gustó.

Sobre todo me aburren los que hablan de contradidcciones principales y secundarias y en su pura vida leyeron a Martita Harnecker ni a un Mao que terminó haciendose peronista..

Calificar de traidor a Pino resulta insuperable.

MM dijo...

Otra sí digo: Si usted está amargado, qué me queda a mí que los triperos andan a los bocinazos y con fuegos artificiales como si hubieran ganado la Intercontinental?

Gonzalo Berra dijo...

Aguante el Lobo Artemio!!!!!!

CASPA DE MALDITOS dijo...

A qué vienen los cohetes y bocinazos de los triperos? Ganaron el campeonato?

A tres puntas dijo...

Artemio, te la pasás haciendo análisis para criticar el desempeño de los candidatos kirchneristas en los principales distritos, pero los números todavía no estan en la mesa y si tu odiado Heller y el Chivo Rossi meten dos diputados -es muy problable que eso ocurra- no vas a poder argumentar mucho en contra de la construcción porque, si bien es deficitaria, asegura ganar en 16distritos y pelear con chances ciertas Corrientes y Mendoza. En cuanto a Pino, es necesario aclarar que cada día remarca más su perfil opositor y es cobijado por los principales medios. ¿No te preguntaste por qué?
Solanas hoy corre al Gobierno por izquierda pero enumerando un conjunto de cifras que no tienen acidero alguno. Su táctica consigue erosionar la gestión de Cristina y le da pasto a los Macri y De Narvaéz para que vuelvan a entregar al país.

Saludos, Tincho

Licenciado Emprendedor dijo...

Excelente post!!! Hay mucho radical(en el sentido mismo de la palabra) que te tilda de traidor porque cuestionas al comunista Heller!!Si se cae en un 10% en los 3 distritos grandes y en el interior bonaerense hay que cambiar sino se termina como Pino, Rodriguez Saa, Lopez Murphy que son candidatos testimoniales sin ninguna chance de acceder al poder. Y cuando se empieza a tratar de traidores al 90% restante...SONAMOS, te cerras y te quedás solo.

Alternativa Mediátika dijo...

Me gustaría hacer hincapié, a una semanita de los comicios, en los numeritos, porque la verdad no tengo claro qué calificativos merecen determinados dirigentes pero sí sé cuánto drenaje de votos aportaron a –se supone– el mismo campo ideológico nacional y popular que el que transita el gobierno o, para ser más precisos, el kirchnerismo. Solanas, sumado a Heller, le lame bien de cerca la cola a Michetti, y si no cuento a Ibarra es porque se trata de otra cosa, un ente que Néstor pagó bien caro, pero algún inescrupuloso puede hacer esa cuenta y da, casi casi arribita de Gabrielle, o bien pegados. En Pcia, ese señor Sabbatella se lleva a su gallinero moronense un cuaderno y el espiral de otro, o poco menos, pero esa calderilla sería lingote en manos de Pierre. Conclusión, los calificativos los dejo para los que se sienten seguros con el dedo en la cola del disparador (y sin culpa). Pero los guarismos, papá, los guarismos hablan solos, psssssss...
Horacio de Los Picos Pardos, rosarineando...

El Isáurico dijo...

Don Artemio, con este tipo de posts...¿no se inquieta de que le terminen calzando a usted el sayo de traidor?.
Saludotes
P.S.: la verdad que andar tirando fuegos artificiales cuando todavía les queda ganarle a los jujeños (que ya los amargaron a los tucumanos) y eventualmente a la crema o los piratas...esta gente de Gimnasia peca de exceso de optimismo. A todo esto, ¿sabe usted si Cristina, hincha del Lobo, también anda festejando por anticipado?.

Martin dijo...

Artemio, no le cabria a usted tambien la categoria de kirchnerista tardio? digo, no se q calificativo le agregaria pero entiendo q usted devino kirchnerista hace no mucho.
y, ¿no estara haciendo mucho analisis sobre comentarios vertidos con la efervesencia q implica la campaña electoral en un contexto poco favorable donde hay q pelear cada voto y donde esta amenazada la reconstruccion militante q cuesta y ha costado un huevo?
yo a pino no lo considero traidor pero si estoy decepcionado, y nada me gustaria mas q verlo a pino en este espacio, junto con todos los q tratamos de construir politica en los barrios y universidades y hemos consumido su produccion y su imagen, e indirectamente a Peron por sus peliculas.
Le puedo asegurar q los pibes de hoy aprendimos algunas cositas de la historia, no es solo patrimonio de los boludos canosos.

El Tucu dijo...

Mal lo de boca, muy mal.
Parece que nos vamos a la B.
¡Y nadie hace nada!

Ramiro dijo...

Che Artemio, cuando el otro día publicaste al colo con pierre y un 7 en el medio, hubieses avisado que era siete decimas.
jijijiji
psssssssssssssssssssssss

El anónimo dijo...

¿Se viene el frente Todos Gronchos - Artemio? La etapa superadora del kirchnerismo. Lo que no me queda claro, es si piensan resucitar al brujo o a walsh.

Anónimo dijo...

Entre el post y el término "kirchneristas tardíos" me corrió un hilito de frío por la espalda (que encima la tengo jodida).

No sé por que, pero siento que los "tardíos" vamos a ser también los tardíos a la hora de salir despavoridos. Veremos, veremos, quizá no haya que salir de ningún lado después de todo.

Salú.

Marco[s] dijo...

Pino recibe equivocadamente y por obra de la casualidad, el centro perfecto que iba destinado al 9. Y en su posicion de pescado chupasangre, decide cagarlo y hacerla el solo.
Es el momento, no hay mas tiempo, la cosa esta en saber bajarla al pie y meterla en el angulo.

Se puede dar. La pelota esta en el aire.

Y el peronismo... que se cague el 9!

Diria el Pino renovado que vemos sonreir en TN.

"StagRiver" dijo...

Respuestas de anibal Ibarra a Pagina /12.
A hannibal en que categoria lo ponemos de aliado Artemio?
Mejor hagamos una Alianza con él así disputamos la presidencia con "Franky Binner" el el 2001...
Es una jodita...je je je

–Hay votantes de centroizquierda de Capital Federal que frente al escenario de polarización planteado en la provincia de Buenos Aires dicen que prefieren que gane Kirchner y no Francisco de Narváez ¿Se anota en ese grupo?

–Eso es una simplificación de la política y a mí no me van a llevar con falsas opciones. Está claro que De Narváez expresa la derecha del peronismo y que no me convocan sus relaciones con Macri y con Puerta, pero eso no quiere decir que uno deba elegir entre dos opciones que no lo entusiasman.

–Heller sostiene que si al Gobierno le va mal viene la derecha.

–Heller dice eso para justificar lo que está haciendo, pero ésa es una falsa opción. Prefiero que nos juntemos en un espacio progresista con Sabbatella, Binner, Juez y sectores del peronismo y el radicalismo progresista aun cuando lleve más tiempo.

–De los tres dirigentes que nombró, Binner es el único que se perfila como candidato presidencial, ¿es la figura a la que el progresismo debe apostar en el 2011?

–Sí, pero va a depender mucho de su decisión política.

Richard dijo...

Artemio, me parece que no estas diciendo toda la verdad…la estas contando a medias con tal de confundir a algún despistado y sumarle algún votito mas a tu protegido el candidato Testimonial por excelencia: Pino Solanas Pacheco ( que finoli el ex cumpa de la Hora de los Hornos !!!! ). Que se comprometió ante los ilustres ciudadanos(La palabra compañeros es piantavotos para la clase media porteña) que le confíen su voto, a llevar al Congreso, la cámara mini DV todos los días de sesión, para filmar una nueva película testimonial (obviaaaamente !!!! ) y asi dejar constancia de su actuación parlamentaria, para las nuevas generaciones de argentinos nacionales y populares. PSSSS ¡!!! No vaya a ser que pase totalmente desapercibida y con mas pena que gloria…
Heller no esconde los muertos en el placard. Ni se hace el boludo con la historia. Ni necesita que le dibujes los numeritos…
Eso dejalo para los traidores.
No dejes que el Pino te tape el bosque.
El Dr. Campione del cual colgaste el post convergencia cívico militar colabora en http://www.centrocultural.coop/userinfo.php?uid=12
Chupate la mandarina con el compañero Heller ¡!!!
Richard

@PaloMedrano dijo...

Los Montoneros quisieron explicarle el peronismo a Perón, y los kirchneristas, le quiere explicar el peronismo a Pino Solanas.

La verdad que dan risa.

El problema de fondo, claro, es que ni los Montoneros eran verdaderos peronistas (en tanto entendían por "peronismo" una cosa totalmente distinta a lo que era el peronismo real), ni los kirchneristas de paladar negro lo son (en tanto ignoran que el peronismo es un movimiento mucho más amplio -y moderado- que la izquierda).

A los Montoneros, el propio Perón tuvo que echarlos de la plaza. A los kirchneristas mesiánicos, los está echando el único heredero de Perón: el pueblo!

Gran post, Artemio.

Comandante_Papafrita dijo...

Siempre me quedo la duda de quien te vendio el pescado podrido que decia que De Angelis es marxista, y lo apodan "el chino".

Yo creo que lo llaman "el aleman": dice que no quiere que argentina sea como cuba o venezuela, es amigo de Biondini, hace campaña para De Narvaez y propone que los estancieros voten en lugar de los peones rurales.

Supongo que la side no puede pifiarle tan feo, eso te lo conto el portero de tu edificio y vos lo posteaste como si fuese una verdad revelada.

Comandante_Papafrita dijo...

Solanas es un traidor a la causa popular por oponerse a la 125 y a la ley de radiodifusion

Lilita tambien vende humo con los minerales y los recursos naturales, siempre dijo : "vienen por el agua".

No es casualidad que ambos sean los niños mimados del grupo Clarin. Los usan para esmerilar las verdaderas causas populares, como vamos a hablar de la ley de radiodifusion si los gringos nos quieren robar el agua mineral? valgame dios...

corto dijo...

te lo dije artemio, los conversos son los peores...

Ricardo dijo...

Que Juan de los Palotes Medrano este de acuerdo con vos da como para pensar, ¿no?

Lo respeto a Pino como cineasta, pero como político no me gusta nada.
No hay que entregar en bandeja el triunfo a la derecha.
Posiblemente Heller no sea peronista y no tenia chances ciertas de ganar.
Pero salir 3ro cerca del 2do o aún segundo hubiera sido una gran elección.

Estan haciendo en la Ciudad de Bs As lo que hace la oposición en todo el pais. Ir divididos.

Si la estrategia de Pino fuera ganarle a Heller y despues negociar con Kirchner, bueno, bárbaro.
Pero Lozano ya dio muestras de que juega para la derecha.
No lo entiendo.

hector dijo...

Hablando de cipayos y traidores; ¿lo vieron anoche a Pino en el programa del compañero Grondona? dio una clase magistral de “lealtad"

Daniel dijo...

artemio: Has leído los blogs de los que creen que este es un "gran post"???. La derecha te acompaña....en el apoyo a Solanas.
Así será, Solanas segundo, el Pro ganador por una mayor diferencia y los macristas cagándose de risa (todo bien filmado por pino).

Aquí-no-hay-nadie-más-que-humo dijo...

No sólo corren por 7. Corrieron a esconderse en Los Hornos después de asesinar a Cabezas. Todos ortibas y patotas de la UOCRA.

Voces dijo...

Artemio: No le da un poco de cosa que lo felicite Palotes Medrano?

Nelson

Ezequiel dijo...

Artemio: vos sabés que estamos de acuerdo en lo esencial (id est: que Ischia debía renunciar... digo, que las estrategias de construcción nacional y distrital deben revisarse). También estamos de acuerdo en que el panorama no requiere mayoría absoluta en el parlamento para gobernar bien: con muñeca y suplemento, como diría un amigo, se puede hacer un buen gobierno. Como en 2003 - 2005, por ejemplo. Un dato curioso: ese gobierno sin mayoría parlamentaria resultó más aceptado que aquel que lo siguió, que arrancó con mayoría parlamentaria... para pensar, no?

Ahora... todavía no nos reponemos de la operación Rucci, que valientemente y con buen humor denunciaste el año pasado, y los "peronistas de la primera hora", "de Perón", etc., ¿y venimos a plantear que hay kirchneristas de primera y de segunda hora? ¿Da Kirchner para tanto? ¿Da el kirchnerismo para tanto? ¿armamos una "Lealtad de mediana edad", como propone Abel? Me parece que no. Precisamente porque acuerdo con el sentido de lo que decís -esto es, no hay traidores en política, ni Pino ni el Lole-, me parece que el rótulo de "kirchneristas tardíos" no da cuenta de la situación. Y por la formación que sé que tenés, porque la has demostrado en infinidad de ocasiones, me parece que podías decir algo mejor. Sobre todo, porque si espantamos a los aliados y a los socios, me parece que nos quedamos en ese 35%. Con eso podés ganar, en una de esas, pero convengamos que la pureza "Ala" no alcanza, seas de Perón, de Kirchner o de Pitrola...

Saludos,

Ezequiel

HectorT dijo...

insisto,
Prefiero perder con el Chivo Rossi que especular con un triunfo de Reutemann. En la capital Pino es una variante culta de la derecha que se opone al proyecto más popular desde los 49 días de Cámpora.
El pasado (especialmente la lógica de la M) no siemprei te sirve para explicar el presente.
Sobre tardíos y originales sólo se me ocurre que esa es una interpretación radicheta de la militancia. Los peronistas jamás hicieron esos calculos.
Peor que los que llegaron tarde son los que se van temprano.
Abrazo,
HT

@PaloMedrano dijo...

Con todo lo que escriben, muchachos, no hacen otra cosa que darle la razón a Artemio: ustedes son talibanes del kirchnerismo, y les importa un cuerno el movimiento peronista que dicen integrar!

Desde su óptica binaria, kirchnerista es sinónimo de bueno, nacional y popular. Y no-kirchnerista, es sinónimo de traidor, cipayo, facho, hambreador de niños, genocida en potencia, neoliberal, entreguista, agrooligarca, etc, etc.

Qué quieren que les diga? Más que malos, son un poquito infantiles.

Alternativa Mediátika dijo...

Insisto, no importa qué calificativo le cuelguen a Pino o a Sabbatella, lo importrante es que ellos prefirieron jugar solos a sumarse a una alternativa que, hoy por hoy, sólo tiene resistencias con posibilidades de triunfo a la derecha. No va a ser la primera ni la última vez que esto ocurra, y es más que probable que parte importante de la culpa la tenga el kirchnerismo y su errática construcción, pero los números son los números, y estos tipos le succionaron unos cuantos puntos vitales a un espacio que se paró frete al establishment y le puso algo de límites. Salu2, cumpas...
Horacio de los Picos Pardos, desde Rosariópolis.

Anónimo dijo...

Es mas, AlternativaMediatika, yo me preguntaría seriamente que diferencias concretas hay entre Pino, Ibarra y Zamora.

Y la otra pregunta, dentro del mismo marco, ¿por que Pino pega mas en Capital que Ibarra o Zamora? La respuesta da miedito.

cosasdehombres dijo...

Che, Richard no serás más "Peloduro".
Primero que decís que Pino llama "ciudadanos" y NO "compañeros" porque es piantavotos.
Poné el debate, dormido, y fijate que Heller NO llama "compañeros a nadie"; y que Pino primero dice "amigos, vecinos, COMPAÑEROS" al abrir su charla y luego dice "algunos vienen del radicalismo original, Algunos VENIMOS de Perón y Evita".
No sólo llama a los compañeros sino que se reconoce peronista en frente de todas las cámaras de TN y la gorilada. Heller en cambio no se reconoció ni peronista ni comunista ni nada (cobarde).

Agrego, llamás a Pino "finoli" como si fuera un "pituco snob" que va con la camarita por la vida. Pino fue amenazado por la AAA por su labor MILITANTE. A vos cuántas veces te amenazaron, vos que sos un "groncho popular en serio" y no un finoli? seguro que te amenazaron de muerte por postear en este blog.... pffff....
Y en cuanto a otros comentarios, uno dice que lo de Pino fue "pura suerte" porque le cayó la pelota, y los votos, de ortelli, jajaja, que excelente análisis para explicar y predecir cómo lograr votos ("encomiéndese a Dios, la suerte y los astros).
Otros retoman el análisis de la GRAN ESTUPIDEZ de "todos los votos son lo mismo"; si no estaba Pino el kirchnerismo sacaba 20% extra que es lo que saca Pino y así ganaban ellos en Capital (y los 4% de Sabatella y hacen una diferencia lunga en provincia).
Señores analistas de corcho, les digo, que el kirchnerismo presenta listas en ambos distritos y si la gente no los vota para ir a Pino y Sabatella es porque la gente NO quiere votarlos (ese 20% y ese 5%). En política las "alianzas" no suman 2+2=4. Y menos, si en ves de alianzas se retira el candidato (en ese caso es 100% seguro que el voto iba para otro progresista no kirchnerista, crecería Ibarra, Polino, Zamora, y hasta Carrió).
Cuando lleguen los resultados se larga la temporada de cacería de traidores intra-K, y a la vez se larga la temporada de "pases". Y los fugados van a ser los mismos que los cazadores (siempre pasa así, el supuesto "fanático" a muerte, es el primero en venderse cuando se cae todo).
Pino Solanas SEGUNDO en Capital.
Quiero escuchar a los gorilas vestidos de peronistas diciendo "ojalá qeu sea Carrió la segunda" y lo justifiquen con sus "bosquecitos" y bla bla...

Martin CPS dijo...

Pino Solanas está en un punto muerto. Si es coherente sólo le queda ser testimonial. Si mantiene su ferocidad opositora sólo le queda asociarse con la derecha neoliberal. Si pretende, una vez resuelta la elección, acercarse al gobierno sólo demuestra su falta de sinceridad ("si decía lo que iba a hacer no me votaba nadie") y su condición de traidor a su electorado. El costo, en cualquier caso, es debilitar, como se dijo en comentarios anteriores, al gobierno que más hizo por la fecilidad del pueblo y la grandeza de la nación.
Lo que no entiendo es la ferocidad del sistemático y continuo ataque del autor del post a Heller. Me faltan argumentos, seguramente, para ese análisis.
Finalmente, qué lástima que nunca podremos saber cómo son los triperos en la buenas. Pasan los años, pasan los jugadores.
Saludos

corto dijo...

o sea que para pino la opcion era apoyar a nestor?? para mí era más facil que nestor saque adelante el ingreso universal por chico, la personería gremial a la cta, elimine la minería a cielo abierto, nacionalice ypf y reforme el sistema tributario. de lo contrario... le está haciendo el jueguin a la derecha! vieron que cada uno pide lo que quiere

Abel B. dijo...

Artemio:
Disculpe que me meta en una discusión interna del kirchnerismo - muy tarde, además. Pero la curiosidad me hizo ponerme a leer los comentarios, en los que encontré algunos aportes inteligentes. Por el pinismo, este reciente de "cosasdehombres" me pareció que decía algunas cosas inteligentes. Por el "espacio K" me sonó muy sensato, por ejemplo, lo que dice Ezequiel. Pero me dejó una duda: cuando dice "una "Lealtad de mediana edad", como propone Abel" ¿de qué está hablando? ¿Hay otro Abel en la blogosfera?
Salu2

Unknown dijo...

Mientras los hoy devenidos en "pino solanistas tardios" escuchaban credence y otras boludeces, muchos, muchos, nos jugábamos la vida por la vuelta del gral. y la implementación de un proyecto nacional y popular. Mas allá de nuestros errores, tu comentario pequeño, artemio, es una falta total de respeto. Por lo demás, allá, en la ciudad autónoma, el Proyecto pasa por Heller.
Hasta la Victoria compañero!!

Ezequiel dijo...

Abel: me refiero a un viejo chiste que le tiró a Artemio en un post sobre Santa Fe, cuando el espacio K le tiró los perros. Si lo encuentro, se lo paso.

Un abrazo,

Ezequiel

PD: disculpe que, en el apuro del tecleo, no lo aclaré debidamente y pudo sonar más en serio.

Ezequiel dijo...

PD2: Abel, me refiero a este post, "Primera A"
http://rambletamble.blogspot.com/2009/03/primera.html

Yaya dijo...

Já, Ernestito te criticó: http://periodistas.blog.arnet.com.ar/archive/2009/06/23/sobre-m%C3%B3dicos-y-traidores.html

Una chicana pelotuda, como la boludez de decir que no conoce a Foster y meterse con su mamá. Parece que Ernesto tampoco entiende la esencia de una vida módica y la de una pelea a lo perro.

Pablo Taricco dijo...

ayayay! yo no se si me gustó el post, pero cuando no me decido agarro y hago lo de jaureche: reviso el blog de tenemaum.... y ahi me di cuenta...
en fin

Daniel dijo...

Algún trasnochado comparó a solanas con Sabbatella. como si no hubiese diferencias!!!. Para Sabbatella, kirchner no es satán, el gobierno ha tenido aciertos y sus diferencias vienen por la estructura partidaria. Lo mejor es la lectura que hace de la oposición: es la derecha!!! ese es el adversario!.
Muy digno lo del intendente de Morón, nada que ver con la épica antik del cineasta que pasea por los estudios de 26tv con Artemio y con Grondona.
Saludos!

Andrés el Viejo dijo...

Yo no creo que Solanas sea un traidor. Simplemente, es una nueva versión de la vieja costumbre de corrientes progresistas que prefieren privilegiar la "pureza" antes que colaborar a una victoria sobre los verdaderos enemigos.
Saludos

El Isáurico dijo...

Andrés...¿enemigos?...no se me crispe estimado, que es posible que el domingo Néstor termine un par de puntos arriba.
Pruebe de utilizar el término "adversarios".
Es menos piantavotos y no se olvide que todavía está en campaña.
Además, no es que Pino sea un purista obsesivo que le busca el pelo al huevo, ya que, en este caso, el huevo parece un erizo.
Saludotes.

Anónimo dijo...

Absolutamente Daniel, pero la idea parece ser al revés: los buenos son los que no tienen ningún tufillo a "transversalidad".

Sabbatella es demasiado "transversal" en ese sentido, no así Pino que es una ficha polenta polenta para el rejunte.