6/17/2009

se la agarraron con los peronistas!

Tremendo esto que pasa, los candidatos peronistas están perdiendo distritos clave. En efecto, acabo de participar de encuentros con colegas santafesinos y la proyección de votos a diputados cerraba en favor del socialismo. Rossi, tal como lo anticipamos, proyecta 13% en la provincia y trepa a 20% en Rosario.

En Senadores la paridad es hoy absoluta, y quedan 9% de indecisos que en un 70% favorecen al candidato socialista. El tema central parece estar ubicado en los dos grandes aglomerados electorales, Rosario, donde Giustiniani aventaja a Reuteman por 21 puntos, y Santa Fe-Santo Tomé, donde hay paridad. En estas dos ciudades se concentra el 45% del padrón electoral y la diferencia de Rosario que equivale a 7 puntos provinciales, que sería indescontable con localidades más pequeñas.

En fin, se la agarraron con los peronistas: Schiaretti en Córdoba tricota, ahora el lole en Santa Fe vuelve a su entrañable segundo puesto, y Carlos Heller en capital, otro peronista en apuros!

Por suerte, en Buenos Aires, gane quien gane, somos todos compañeros, cantamos la marchita y faltan 10 días... Porque, como viene la mano, si las elecciones se estiran una semana más, nos gana Pitrola.

Deben ser los gorilas, deben ser... Pssssssssssss!

53 comentarios:

Aldo dijo...

¿El 70% de los indecisos favorece al candidato "radical" ??? Como Artemio ?? Giustiniani es radical ?? ...Tu tambien hijo mio ?? Tanto cuesta decir que estan ganando los socialistas ?? los de la rosita ?? los socialdemocratas ?? Tiren un centro !

Héctor Borlasca dijo...

Artemio , veo tu foto de " seguimos fracasando " y no se que carajo estamos discutiendo , Nestor , gorilas , Macri , el colo ...quien mira esa foto ? abrazo !

Lic. Baleno dijo...

Pierde el lole? Pero si perdemos los peronistas ganamos los neo peronistas! Ojala que no tengamos que volver los radicales no? De ultima somos todos independientes.

Boya dijo...

No me diga eso compañero artemio, si gana el colo me tengo que ir del pais!

Boya dijo...

No me diga eso compañero artemio, si gana el colo me tengo que ir del pais!

Nando Bonatto dijo...

El compañero Pibe Valderrama,
que lo pario, debe venir mal la cosa

Oscar Cuervo dijo...

Que pierda Lole es una gran noticia, se lo tiene merecido por sojero, por soberbio y por haber excluido a Rossi. Sería una gran noticia también que Rossi saque un 14 % y entre holgadamente a la cámara, si Lole hubiera aceptado lista de unidad hoy estarían ganando. Así que Reutemann está pagando el costo politico de haber querido acercarse a la mesa de enlace alejándose del peronismo. ¿A eso le llama Artemio que pierdan los peronistas? Si pierde el Lole, uno menos de la peligrosa derecha peronista en posición presidenciable.

Por otro lado, es una muy buena noticia si la figura emergente de la oposición es Binner y no Carrió, por ejemplo. Y si pierde el colorado no te digo nada.

Que Schiaretti salga tercero, cuarto o quinto es una noticia excelente, que vaya a llorar con los agrogarcas.

Y esperemos que Néstor gane. A ver Artemio si te dejás de hacer el enigmático y explicás qué quiere decir ese 5 grandote que pusiste, si acaso en el término de 3 días la diferencia en pcia se achicó de 8 a 5 puntos, digo yo, ¿cómo se puede medir semejante oscilación en un período tan chico?

Charlie Boyle dijo...

Acá en Venado Tuerto, cuna del reutemismo mas rancio, nadie le quiere repartir la boleta al pobre Lole, va a tener que salir Spinozzi y el diputado Lagna a hacer la repartija.
Anote Artemio, solo pulsando la calle venadense, ciudad conservadora si las hay, le puedo decir que el chivo tiene cerca del 20% provincial.
Diputados 4 FPCS, 3 Reutemann y 2 el Chivo

Javier dijo...

Es chiste no? De narvaez es peronista ? Por suerte pierde Reutemann y a la derecha se le cae su muñeco mas preciado

Nando Bonatto dijo...

Otra mas y no jodo mas
pero no pude evitar la tentacion
una del compañero peronista ortodo xo..............


Mauricio Macri defendió su gobierno durante un buen rato, entrevistado por Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda en su programa de cable. En eso estaba cuando se concentró en resaltar lo que haría si manejase la economía nacional. “Privatizar Aerolíneas, privatizar de nuevo la jubilación, privatizar Aguas.” Los periodistas pidieron detalles. “No somos Suecia, así que el Estado se tiene que concentrar en la educación, la salud y la seguridad...”, explicó Macri. “Eso ya lo escuché en los ’90”, fue la sorprendida reflexión de Tenembaum.
xo.....

leandrog dijo...

"hay gente que me dice en la calle que me votaría si no iría con Kirchner, tambíen es verdad que hay gente que me vota porque soy representante del gobierno"
Declaraciones de Heller, hace minutos con Chiche.

Jennifer Lopa dijo...

Pero como, no era que De Narvaez era gorila?
Baratitos los paraguas.
Psssssssssssssss

El anónimo dijo...

No mezcle agua con aceite no se puede, Reutemann siempre fue gorila, remember 2001, con su tendal de muertos, sus privatizaciones, y sus llegadas a los hermanos Rohm, y sus hombres del proceso en todas las lineas. No mezcle. ¿El Rutini cae mal?

Tito Rosé dijo...

Arte: hay un gran rechazo a tus ultimos post. Me parece que tenes que salir a aclarar a quien votas vos el 28. Confío en tu lealtad.Un abrazo. (Catanpeist te viene matando).

Centro Socialista "Juan B. Justo" dijo...

Ey, Artemio, Giustiniani no es radical!!!

Gran VAlor dijo...

Hola Artemio: genial la ironía. Se la agarraron con los "pj disidentes".

Mi pregunta es porque no nos dedicamos a apoyar a Heller en estos 10 días y logramos meter 2 diputados en la Cámara.

Saludos cordiales

PD: sostengo mi teoría que 2011 es Pierre o Cabezón (nadie más, menos lolesegundo)

Ezequiel dijo...

Artemio, una consulta.

En la frase "y quedan 9% de indecisos que en un 70% favorecen al candidato radical"

¿No habrás querido poner "socialista?

Rodrigo dijo...

Ya están festejando derrotas ajenas?

Ricardo dijo...

Estaría bárbaro que en Santa Fe perdiera Reutemann.
Si el Mudo es hincha de Nemen Fútbol Club igual que el Ingeniero de la Ciudad Autónoma y el filántropo colombiano.
El verdadero peronista en Sta Fe es el Chivo Rossi.
¡Ese los tiene bien puestos!

chiche dijo...

Buen día, Artemio, ´¿asi que Reutemann y Schiaretti son peronistas?
¿Estas seguro?

Dario dijo...

Que lindo que el eterno segundon agrogarca vuelva a salir segundo porque se queda sin nafta. Ni para presidente de Unión de Santa Fe va a poder competir. Con Reutemann segundo, flequillo Schiaretti tercero y Busti compartiendo al victoria con Uribarri, a la mierda la entente peronista de derecha del centro del país. Hagan fila muchachos

El Grito Primal dijo...

Lo importante a la hora de votar es ver quien estuvo con los desabastecedores (Mesa de Enlace y compañía) y quien no.

Matías dijo...

Artemio: ¿tiene los números a diputados en Santa Fe como para volcarlos en un gráfico? ¿Cuál es el piso pa' mojar?

Federico dijo...

Artemio, por favo, si no queres que me muera, y que se pierda un voto, decinos por favor comoesta la cosa en la Pcia de Bs As. Nos caemos?, nos alcanzan?, llamamos al profesor locovich, a los hermanos macana, a penelope glamour y a los pandilleros?.
Tengo miedo...

pipinocuevas dijo...

Disculpame Artemio, que el corredor y el cordobés son peronistas estoy de acuerdo, pero el engendro neoliberal de la provincia de Buenos Aires de ninguna manera lo es, si gorilas antiperonistas y Grondona apoyan a esa lacra ¿Cómo puede ser que eso se pueda llamar peronismo?

Pía dijo...

Artemio: ¿Desde cuándo el colorado es compañero? Si el Colo gana la provincía en 2011 lo tenemos a Macri en el sillón de Rivadavía...Y yo me voy a Brasil, a tirarme abajo de un cocotero y escuchar los discursos de Lula...

Pía dijo...

Es más, ojalá Pitrola pudiera sacar más votos que el colorado...

hector dijo...

¿Carlos Heller es peronista ahora? Hasta ayer era prácticamente un comunista infiltrado ¿Cuánto suman Reuteman y Rossi? En ese caso el que pierde es Reuteman, el se creia que los agrogarcas lo iban a reconocer como Menemista.
Lo de Schiaretti es para doble celebración, porque también se lo lleva puesto al que fuera apoyatura civil del Navarrazo y gestor político de Cavallo
Artemio, para usted; el triunfo es huérfano y la derrota es peronista, salvo que sean amigos suyos

Carlos Tofla dijo...

Ahora me empiezan a "cerrar" esos post de Artemio cuando insinuaba que Néstor debía arreglar una lista única con Reutemann... Me suena a esa frase del general "Peronistas somos todos"...
Ct.

@PaloMedrano dijo...

Muchachos, me parece realmente muy loable el súbito "peronismo" que están fingiendo desde hace seis meses, pero no se lo cree nadie.

Les recuerdo, por lo pronto, que durante el gobierno de Néstor, el "pejotismo" fue mala palabra, y todos Ustedes (progres que ahora se disfrazan de peronistas), no dijeron ni mu para protestar por esa presunta ofensa.

Además, la mejor prueba de que los kirchneristas NO son ni PODRÁN ser jamás peronistas, radica en que su tendencia, fue ECHADA DE LA PLAZA, y no por Juan de los Palotes, sino por el mismísimo Juan Domingo Perón.

Si Ustedes son peronistas, yo soy Zulma Lobato.

Peronista era Lorenzo Miguel. Peronista era Rucci. Peronistas eran Herminio Iglesias y Saul Ubaldini. Peronista (mal que les pese) era Carlos Menem. Peronista -de libro- es Eduardo Duhalde.

Uds. (y los Kirchner) son meros actorzuelos, que están preparando la retirada, y quieren conservar el "sello" cuando les toque pasar a la oposición. Lamentablemente, esta incursión en el poder (con la que ganaron más plata -esto es cierto- que durante los poquitos días de Cámpora), está a pocos meses de concluir. Para siempre.

Enjoy.

corto dijo...

si gana macri... siempre pasa los mismo, los progres hacen la gran Casildo Herrera y el resto nos tenemos que quedar jodiendonos.

El Asesor dijo...

hablando del colo:

http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=26059

Plan de Gestión Federal dijo...

El título podría ser: "Los trasversales gozan de buena salud". Cobos, Juez y Binner, en su momento fueron considerados como trasversales K. Tres trasversales (tristes?) de la región centro.
Una vez que muera el kirchnerismo los tres podrían formar una especie de 'trasversalismo huérfano del interior'. Algo del kirchnerismo va a trascender a través de ellos no se preocupen tanto, las conseciones petroleras en Mendoza por ejemplo.

Otro tema.
Catapeist parecería que tiene el 'peronómetro de izquierda', deben haber hecho el Curso Acelerado de Peronismo Revolucionario con los DVD de Roña Castro.

"Primero fueron por el blog de Claudio Lozano, pero como Artemio López no era de Buenos Aires para Todos, no hizo nada. Después fueron por el blog de Tenenbaum, pero como Artemio no era periodista 'independiente', no hizo nada. Ahora la misma turba viene por Ramble Tamble, pero ya es demasiado tarde."

PSSSSsssss....

Proyecto SSSssssur

El anónimo dijo...

Hay socialistas con Pino, ¿a cuanto el bidon de glifosato? psss

Licenciado Emprendedor dijo...

Rossi está politicamente muerto (NO SE PUEDE FESTAJAR UN 13% DE LOS VOTOS) con todo el aparato. Reutemann y Schiaretti perderán las elecciones pero NO con el Kirchnerismo sino con la oposición mas radical, por lo que me parece muy infantil el festejo. Y en cuanto a PBA, por mas que se gane esta elección es una derrota y no puede festejarse para adentro (para afuera obvio) hay que ver que se hace para los proximos 2 años y que CAMBIOS hay que hacer, Artemio apunta en esa dirección y hay muchos Fanaticos que ahora creen que Heller es Perón y Rossi es Evita. SEAMOS SINCEROS SACAR EL 33% de los votos nacionales no es para festejar y hay que ver que cambios se realizan. El que el PJ Federal quede hecho mierda le saca sustentación al proyecto K aunque tambien competencia.

Anónimo dijo...

para los ghioldistas con pino: che no era que iban a acompañar ustedes????

poeta dijo...

Asi que en una semana Pitrola le ganaria a Solanas. Porque vos ya jugas de ese lado. Ese nosotros te engloba con los que dicen que este gobierno es menemismo.

@PaloMedrano dijo...

No se aflija Socialistas con Pino, que junto con los muchachos de Catanpeist, también vine yo!!!

Qué quién soy yo?!

Pero no sea abombado mi viejo!! Yo soy el neoliberalismo genocida!!!

Memento dijo...

Yo no soy exégeta del compañero Artemio, pero debo decir en honor a la verdad, y a la calidad informativa que el FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL en Santa Fe, está integrado por:
* Partido Socialista
* U.C.R.
* Partido Demócrata Progresista
* ARI
* Partido Comunista
* Algún otro que no me acuerdo ahora.

Por lo que decirle, Radical, Socialista, Demoprogresista, o cualquier otra denominación a Giustinani, es lo correcto.

Aún así, yo prefiero definirlo no por nombre de uno u otro partido, sino ideologicamente: Él es GORILA, al igual que el F.P.C.y S.

Desde la ciudad de Santa Fe, les dejo Un Abrazo Peronita.

Tito Rosé dijo...

Socialistas con Pino...y contra la 125 che

El anónimo dijo...

¿Idealista de que aparato habla cuando se refiere a Rossi? El aparato clientelar esta con los socialistas, y el aparato del PJ lo tienen los reutemistas. Informese antes de hablar.

Marco[s] dijo...

rossi cerró con caballero.

¿caballero les parece peronista?

Psssss...

@PaloMedrano dijo...

Marco[s]: No te preocupes por Caballero, que los Kirchner tampoco son peronistas!

Igual no es tan grave, en 300 años están de vuelta en el poder, de taquito.

Pssss...

Licenciado Emprendedor dijo...

Sin dioses me refiero al aparato nacional del FPV (que no es poco) que está muy movilizado por Rossi en Sta. Fe, Acastello en Cordoba y Heller en Capital (son los sindicatos Kirchneristas, Organizaciones sociales K, etc) y a esto sumale la publicidad oficial a Heller y a Rossi los veo por todos lados. A eso me refiero que Rossi tiene el apoyo de un aparato.

cosasdehombres dijo...

Che, Artemio. Enseñale a estos PEL***DOS la noción de "ironía".
Aunque no creo que la entiendan porque se creen que Heller es "un peronista de capital" y que cuando hablás de que Schiaretti tricota y Reutemann segundo lo hacés pegando palos y no lamentándote.
Gente, es un festejo porque se cae la estrategia por fuera del peronismo clásico que tenía Artemio y el sector más ortodoxo (estrategia que implicaba transar con cualquier vendido como Reutemann y poner cualquier figurita como Heller).
La estrategia falló totalmente y hay que cambiar de rumbo.
Ya van a venir las negociaciones con Pino Solanas en Capital, se los aseguro. Es más, si ya empezaron las negociaciones con Duhalde en provincia (como anunció Lapoliticaonline, y la tapa de Critica).
Basta de purismos trostkos y peronómetros en un movimiento que supo albergar todos los extremos. Y no se alejen tanto del pueblo que sin votos van a decir que "los kirchneristas no eran peronistas"

Andrés el Viejo dijo...

Todos los que en la campaña de 2007 se cansaron de putear a Artemio hasta en esperanto y le dijeron de todo, de ladrón para arriba y para abajo, ahora son artemistas de la primera hora y defensores acérrimos de sus números. Interesante fenómeno. Para pensarlo, diría yo.
Saludos

Plan de Gestión Federal dijo...

Y como no vamos a acompañar? Ya que se les pinchó lo del tren bala, no puede ser que la modernización del sistema ferroviario dependa de una empresa extranjera, tiene que surgir un proyecto NACIONAL para el tema de transportes. Si se revisan las concesiones petroleras y mineras para captar de uan vez esa renta y ACABAR DE UNA VEZ CON LA POBREZA ¿cómo no vamos a apoyar? Así pueden hacer los 40 hospitales que habían prometido y que igual no se podían hacer después de que bajó el precio de la soja.
Si revisan las estafas de las multinacionales de cereales los vamos a acompañar. Todo lo que sea libertad y democracia sindical también.
Vamos a revisar cada párrafo de la ley de radiodifusión para que no se cuele ninguna tranza espúrea que nos recuerde a cuando Kirchner y Clarín eran culo y calzón.
En la ciudad de buenos aires hay temas como los horarios de atención de los hospitales, la doble escolaridad en TODAS las escuelas, -aunque ustedes NUNCA lo hayan propuesto- también lo vamos a apoyar.

Todo con mucha responsabilidad como siempre.

Plan de Gestión Federal dijo...

Ah y hay que ampliar el Mercosur. "Socialismo Nacional" como decía el Gral. Perón! en las películas que ustedes tanto añoran, nosotros lo estamos construyendo.

pipinocuevas dijo...

Medrano deja de tomar merca que te esta afectando el raciocinio, que K no es peronista y que Menem es peronista, por favor! La rata riojana nos termino por cagar la existencia e hizo todo lo contrario a lo que dicta el ideario peronista.

"StagRiver" dijo...

a Ver si nos entendemos muchachos: Es distinto discutir el poder que ser testimonial. La frase del "Tano banco la Alianza a muerte Degenaro", cuando se enteró de que Pino podría acceder al 18% de los "Bolátiles", (votos porteños) dijo: "Vieron que a la izquierda de Néstor no está la pared". Lo que me llevó a descostillarme de risa...Estos piensan que los votos "Bolátiles" de los porteños se quedan con ellos. Estuvieron con Hannibal Ibarra, con Lopez Murphy, con Patricia Bullrich, Con Carrió etc. Son votos "Bolátiles". Me hacen acordar al PCR que pensaban que hacían la revolución apoyando a Isabelita....Y bue las Cartas de porte finaciaron a Pino..que se le va a hacer...
Lo interesante de todo esto es lo que me dijo un amigo médico pediatra(no K, y menos peronista) que escucha a la gente que le trae a los hijos (Barrio clase media baja). Este gobierno está a la izquierda de la sociedad, la gente en general se queja y no por izquierda si no va para planteos de la derecha, por eso cuando a estos muchachos se les acabe todas las hojas de pino que se están fumando van a caer a la realidad.

"StagRiver" dijo...

PINO MIENTE
Pero la frutilla del postre es cuando dice a los gritos que "las petroleras son socias de Kichner¨. Ahí Pino, simplemente, PINO MIENTE.

Nada mas lejos de la realidad, las petroleras estan furiosas con los Kirchner porque pusieron retenciones a las exportaciones de crudo obligandolas a abastecer el mercado interno a menor precio.
http://bit.ly/petroleras-furiosas-con-K
"Lo tomamos para divorciar los precios internos de los internacionales", dijo ayer a LA NACION un funcionario que trabajó en el esquema. Será, según los petroleros, un golpe certero al núcleo del negocio energético en el país."

Rubén Levenberg dijo...

Artemio: El oficialismo va a perder unos cuantos legisladores, es cierto y eso le va a permitir a los muchachos de Macri-Carrió-DeNarváez bloquear en el Congreso cualquier iniciativa que huela un poco a recuperación de empresas privatizadas, redistribución de la riqueza o lo que sea. Eso parece que está claro. Ahora, ¿Por qué lo disfrutás tanto? Otra pregunta: ¿Los "socialistas" de Giustiniani no son los que con el ahora extinto Estévez Boero a la cabeza siempre hicieron sus grandes reuniones en la sede de la Sociedad Rural de Rosario? Huy dió, qué flojones de memoria andamos.

Unknown dijo...

Chicas, no enloquezcan.
Gana el lole, cómodo.
El colo empata.
Mauri mata.
Gana Juez.
Gana Busti.
Asamblea Legislativa.