6/23/2009

qué es aprender ?

Hoy, como les comenté, finalmente volví al paisaje casi olvidado de mi escuela secundaria de los años setenta... Imponente. Escuchando a los chicos y chicas adolescentes del PIO IX, me reapareció también como muy pertinente la pregunta althusseriana, hit de aquellos tiempos lejanos, donde la escuela manifestaba una centralidad en la socialización del animal humano, que ya no tiene: qué se aprende en la escuela... ? O tal vez, una más actual y algo brutal, cómo que no!: Qué te pashaaaaa, Clarín?

PD: Un revival con paseo filosófico-visual de los años de plomo acá, con los Video Nº1 y Video Nº 2 del viejo Louis, ahora en plan súper star... del You tube! Hagan este paseo jóvenes!

11 comentarios:

Diego Quiles dijo...

"CAPITALISTAS Y SERVIDORES"

"SABER DIRIGIRSE A LOS OBREROS"

SEGURO QUE DE ANGELI CONOCÍA A ALTHUSSER.

Diego Quiles dijo...

Y UNA COSA MÁS, MENOS MAL QUE TENÉS LA ZF PORQUE CON LA FORMACIÓN QUE VOS TENÉS HAY QUE BAJAR VARIOS CAMBIOS PARA COMPRENDER TIPOS SIN FORMACIÓN INTELECTUAL COMO ALGUNOS PLATUDOS QUE ENCUESTÁS.

Artemio López dijo...

Mirá los videos Diego...un esfuerzo vamos!!!
salu2!

Diego Quiles dijo...

LOS MIRÉ ME ENCANTARON Y NO FUI IRÓNICO CON VOS, CREO QUE TENÉS MUCHA FORMACIÓN (YO YA OLVIDÉ LO POCO QUE LEÍ) Y QUE LA "POLÍTICA" QUE TE TOCA VER Y ENCUESTAR ES UN ESPANTO.

DE NARVÁEZ, MACRI Y MICHETTI SON UN EJEMPLO DE MARKETING CON TIPOS QUE A LA HORA DE DEBATIR NO TIENEN NINGUNA FORMACIÓN Y BIEN LES VALDRÍA LEER UN POCO.

Sergio De Piero dijo...

Te cruzabas la calle en diagonal y le contabas a mis hijos...

caterva dijo...

El porvenir es largo...
Ha lugar Artemio, ha lugar.

saludos,

Fede G

Artemio López dijo...

En el san Francisco de Sales!

LauColau dijo...

un groso luisito, ese texto fue lo primero de el qe leí. Saludos Artemio.

Pata Maldita dijo...

Dios Mio!
asi serian las clases de reeducacion durante la Revolución Cultural???

Eva Row dijo...

Pero la crítica que le está haciendo la Iglesia a la Escuela Pública es mucho más sustanciosa, buscate el video Artemio, "se enseña marxismo"...dicen

Sergio De Piero dijo...

No sabes si putear o reirte de Aguer Eva, es patético. Bien por la gente del Pio que dio espacio para contar estas cosas.
Asi es Artemio en el Sanfra como le dicen. EL dia de mañana en el frente del pio figuraran las fotos de Gardel, Ceferino, Illia y Artemio (y mi viejo también porque no?)