6/23/2009

amargo envejecer

"Yo creo que nada es más triste en los jóvenes en principio dotados que envejecer sin haber encontrado los libros que verdaderamente hubieran amado. Y generalmente no encontrar los libros que uno ama, o no amar finalmente ninguno, da un temperamento…, y de golpe uno se hace el sabio sobre todos los libros. Es una cosa rara. Nos volvemos amargos"

1 comentario:

daniel rico dijo...

Epa Artemio, no te pongas en bajo che que no es para tanto... otras cosas, ademas de los libros hay, las mujeres por ejemplo.

Yo mismo, un dia antes de cumplir los 40 años, puedo decir que ya encontre casi todos los libros que han sido escritos para mi; no es tan dificil, no hase falta tanto buscar ni tanto esfuerzo; un poquito de volumtad y algo de sana curiosidad y aparese el primero, y ese lleva al proximo y pronto son legion.

Una pista para el que recien empieza la busqueda: "Casa con desvan", de Chejov y "Vida de Rosas", de Galvez... y despues vallan siguiendo las miguitas hasta salir del bosque-laberinto; pero rapido, no sea cosa que el minotauro-tinellico les coma el alma.

Saludos