6/20/2009

morir en cualquier sitio...

... en la ciudad, presa y ya muerta de antemano, fatalmente...

buscando en ese bailar loco y fragil un ala, un grano, una pizca de polen en el cemento...

Porque la mariposa nace y no aprende nada hasta que muere en cualquier sitio,

herida de muerte por su semana justa, por su tiempo preciso,

por su sorbito de vida ya bebida.. .

Eso no es tan triste...

Alfredo Zitarrosa

11 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Temblando, con el frontal partido con el marrón, por el marronero, cae sobre sus costillas, pesada como un mundo, la res... Cae con estrépito, de bruces sobre el cemento... Balando al descuajarse su osamenta, ya sólo un pobre costillar enorme, ya sólo un pobre cuero y sangre, media tonelada de huesos astillados, hincados en toda esa vida temblorosa y atónita. . . Ahi se va alzando, como un pesado pingajo, atrapada por la pata por un gancho que le salta arriba, que la alza por un ojal abierto en el garrón de un cuchillazo en plena estupidez sentimental, en plena media tonelada de monstruoso dolor, incomprensible, absurdo, balando, plañidera y tonta, como un escarabajo que no piensa, mientras medita lentamente por qué duele tanto y por qué duele qué parte de quien que es ella misma, la res, abierta al descuartizamiento atroz por todas partes, que nunca habian dolido y que eran tantas partes, tan extensas. . .

QUE GIGANTE EL ORIENTAL,

CEH dijo...

En la punta del agua..., una flor blanca, luminosa, de quince dólares, se hace chispa, se abulta, se diluye, chorrea entre otras flores más pequenas, llora, se agita, la catapulta el chorro de agua y sube como bola en el aire... Está naciendo siempre, mientras el agua canta en esa fuente de la boite... Entre aplausitos, al compas de la orquesta, blanda flor blanca, acuosa, nostalgiosa en el aire. .. Subida en los aplausos como espitada, hendida, empitonada... Gime y llora en la noche, tira estrellas bailando bajo el humo, renace, llora por el chorro azul-blanco de la fuente como si fuera planta que la cria -y que no es-... y sin embargo, así seguirá abriéndose, muriendo, hinchandose y flotando, mientras dure la noche, su belleza infantil de ingenieria, su blando corazón bajo el foquillo fijo y lechoso... El gringo, el chorro de agua a precio, el aire de importación, esas hembras, el mozo, esos señores...

Artigas Vive!


A
V

Lazarillo Mochilero dijo...

En esta campaña de la CC hay tremendos errores de estrategia comunicacional que intentan ser salvados a ûltimo momento...Lo mismo ocurrió con la figura vacía pero carismática de Michetti, ni qué hablar del zombi Heller que siempre parece dormido, desganado.

Sin embargo, ni Carrió ni Michetti tienen fecha de vencimiento. De hecho, a Carrió desde el 2001 (cuando se presentó con el ARI) le vienen decretando su caducidad instantánea y ahi la ven: su electorado junto a su presencia mediática están disponibles en cada contienda.

nanolefou dijo...

Excelente musicalización, buenísimo el aporte de Bonatto: For export, del Uruguay

Unknown dijo...

Artemio, una pregunta: Según tus números, hay posibilidades de que Carrió NO ENTRE al congreso?? No sé, un escenario tipo 3 bancas para PRO y 2 para CC, Solanas y Heller. Si esto pasara, sería el papelón de su vida...

Saludos!

Ulschmidt dijo...

Lindo tema!

Cine Braille dijo...

"Pido a Dios un milagro que ilumine la capacidad de discernimiento de este pueblo".
http://www.clarin.com/diario/2009/06/19/elpais/p-01942083.htm

Unknown dijo...

Hermosa y mucha poesía en el post y comentarios!


Como estoy en la "popu" digo:
que se vaya a la B

ese es mi deseo

Muchos saludos Artemio

INDI dijo...

Ese disco lo pondría entre los mejores de la segunda mitad del siglo XX. Hasta es mejor que Dark side of the moon o The Wall porque me toca y además lo entiendo.
Desgraciadamente siempre fue un disco dificil de conseguir y envidio a los mexicanos o australianos que pudieron ver ese espectáculo mientras nosotros eramos gobernados por dictadores y ruralistas. En una parte el describe cuando por poquito se escapa en un colectivo. La van a sacar. Ahi se viene a Bs As.
Es genial ese tipo.
Saludos

cosasdehombres dijo...

Si Pino Solanas entra segundo, adió Carrió.
Porque en vez de meterse ella como tercera diputada, entraría el de Pino que es Jorge Cardelli el sindicalista de la CTERA.
Qué lindo que va a ser que un sindicalista docente deje fuera de la lista a la gorda!
Ya corre la encuesta de Rouvier y de Haime que le dan a Pino lo suficiente para que Carrió "amarrone las faldas".

Claudio Iglesias dijo...

Muchachos, si Carrió no ingresa (algo que es enteramente probable) es porque el PRO coloca 7 en lugar de 6 diputados. Mis cuentas me dicen, hoy por hoy, que el PRO coloca 6, el ACS 3, Pino 3 y la lista del amigo Heller, 1. Es decir, Heller. Saludos,