5/08/2009

yo te avisé, y vos no me escuchaste, no no no no!

Dadas las penosas circunstancias de creciente estrechez fiscal y fuga de capitales por las que estamos atravesando, los cierres de listas se complican. Ahora Maurice parece que quiere colar segunda a Carolina, la hija de Richard Handley, ex Ceo del City, en la lista del peronismo disidente bonaerense.

Se desplazaría entonces a la hija del petiso Rucci a un cuarto lugar, neutralizando el efecto "pe-ro-nismo de los trabajadores y al que no le gusta, se jode se jode" que, según los estrategas del peronismo no tan PRO pero disidente a full, la presencia de la actriz metalmecánica le daba a la cabecera de playa del Pibe Valderrama y Merlucita en Buenos Aires.

Por otro lado, el otrora FPV ya es un jeroglífico indescifrable y agrega letras cada día a su sigla bautismal para dejar a todos contentos. En efecto, ya pasó del FPV original al FJPV para calmar a perucas rabiosones y se habla ahora del FJPTV, Frente Justicialista Para la Tierra y Vivienda, para solaz de los miles de luchadores sociales dispuestos al piquete... de ojo sobre el buenazo de Pierre si no mojan, como Fray Beto les enseñó.

En fin, todos, todos, se consideran dirigentes NBI o con Necesidades Básicas Insatisfechas, y pasarán la gorra hasta mañana a medianoche a ver qué onda.

"Esas son cosas típicas de la vieja política, nosotros no hacemos eso, somos lo nuevo total, no Huevo? ", señala nuestro amigo Sabbatella palmeando a Jorgito Ceballos cada vez que puede.

Y sí, son cosas fulerías cuyo ejemplo emblemático, que en su oportunidad comentamos en Ramble, se condensa en la legendaria figura de Don Miguel Unamuno, populista de ley, bien diferente del hijo Pablo, que hoy le toma la leche al gato republicano .

Se recuerda ya con veneración, y a modo "de culto", aquel legendario momento en que sus "cumpas" de la agrupación justicialista porteña "la treinta de marzo" -más conocida como "la trenza de marzo"- , entre los que se encontraba mi amigo Eduardo "Charanga " Valdés, esperaban que Don Miguel acordara la integración negociada (por él) de las listas del PJ Capital con las 62 organizaciones, recluidos y ansiosos en un bar de Palermo viejo, hace bastante más de una década.

Sucedió que al volver Don Unamuno , quien al momento de iniciar las negocietas estaba cuarto en la lista de la 30 de marzo, tras tres horas de "arduas" negociaciones, cabeza gacha y a medio tono, advirtió a sus ya ahora atónitos compañeros de agrupación...: "Muchachos, yo les avisé que los del Loro eran todos unos traidores, nos cagaron... entré yo solo".

Perón ! Perón! Perón!

5 comentarios:

Blog del amasijo dijo...

Me gusta leer este tipo de post que escribís: además de informarme me alegrás el día con tu sentido humor tan particular.
Excelente. Gracias

Unknown dijo...

Eduardo Valdés estuvo "face to face" con Bush (obvio con Pierre y el canciller leproso). Al salir de la reunión comentaba a sus amigos que el de Texas "es un runfla como nosotros".
O sea, el hombre ya anticipaba la ralea de Pierre.

Hoy lo castigan a Pablito, pero mañana otros estarán en la picota. Lo que es hoy nac$&$pop, serán el oprobio del peronismo.

ManuK dijo...

Cro. Artemio, no sé por qué le produce tanto miedo la ausencia del Partido Justicialista en el armado porteño, si a falta del poderosísimo PJ capital -que no deja de cosechar glorias en el distrito- tenemos nada más ni nada menos que 16 partidos que respaldan a Heller. Entre estos masivos movimientos nac&pop podemos encontrar a:

Espacio Abierto (de su amiga la Majo)
Espacio Articulación Popular
Proyecto Popular
Unidad Socialista
Partido de la Concertación
Partido Humanista
Frente Grande
Partido Intransigente
Partido Comunista
Iniciativa Socialista
Corriente Martín Fierro
Frente Transversal Nacional y Popular
Nueva Dirigencia
Nueva Democracia
Movimiento Evita
Partido Solidario

Con esto no nos para nadie. A razón de un punto por partido, tenemos 16 puntos seguros. Le sumamos los 4 que arrastra Heller por sí solo y metemos un 20, piso-piso. El límite es el cielo...

Unknown dijo...

Miguelito Unamuno recorría los despachos oficiales del brazo con Paulino Niembro.
Las roscas que hacian eran de la más fina repostería.
Imaginate: un socialista avivado, aggiornado al peronismo y un meta de pura cepa.
Si esos dos resucitaran, y lo vieran al horripilante d elia hacerse el peronista (chupacirio notorio, enriquecido con la "autoconstrucción") primero lo escupen y despues se entierran ellos mismos.

Andrés el Viejo dijo...

Es Richard Handley, alias El Gato el papá de la nena.