5/06/2009

los pobres troscos

Una de las notas más destacadas en la lectura del despliegue de la intención de voto desagregada según estratos sociales, es la muy buena performance de Néstor Pitrola sobre el universo de ciudadanos pobres del Conurbano.

En efecto, con el 10,6% de las menciones, el candidato de PO se ubica cuarto en las preferencias electorales de los pobres, donde el predominio del FJPV es muy amplio, superando el 50% de los votos.

En rigor, el error estadístico impone ordenar el segundo lugar entre las fórmulas del Pj disidente, el panradicalismo y el PO, razón por la cual afirmar que Pitrola está cuarto y no segundo, por ejemplo, es arbitrario.

Es una noticia de notable interés para el análisis, puesto que el PO no es una alternativa progresista ni populista, en el sentido tradicional en que estas categorías se asignan en el análisis político, y marca una novedad en la construcción de preferencias electorales entre los sectores más vulnerables del Conurbano bonaerense.

Los mismos sectores que, por ejemplo, para Ricardo Alfonsín --según declaró ayer en "Palabras más, palabras menos"-- se encuentran sobreviviendo en un estado prepolítico, sometidos prácticamente a servidumbre (!). Por diossss, lo que nos faltaba en el conu, ahora curtimos los esclavos troscos! Vade retro Altamira!

20 comentarios:

Mariano T. dijo...

Te cité en un post, para que veas que le hago caso a Pierre y tengo memoria.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

que decir de las liebres del sur! no juntan ni para la coca.

saludos

Nando Bonatto dijo...

Notable Ricardito,bien gorila y por encima del hombro.
Pre politicos son los "chacareros " de los que la UCR hace de lobbysta que prefieren las alternativas destituyentes como se dice ahora a la democracia
Callate Alfonsinito que das verguenza ajena

"StagRiver" dijo...

hHola Artemio, está fuera ddel tema de su "Tread" pero mire esta nota al "Tano Donato" donde dice que es una barbaridad decir "que el dengue vino para quedarse"
http://www.facebook.com/ext/share.php?sid=78739331722&h=0edqS&u=Zqn1h&ref=mf

Esteban dijo...

Salieron de las aulas nomas!!!!

El Profe Romero dijo...

Cuando leí los resultados de la encuesta de baires esta semana, también me sorprendió la perfomance del PO en el segundo cordón. Creo que hicieron muy buenas elecciones en otras provincias como Neuquén o Salta, ¿no?

Pata Maldita dijo...

Diez por ciento entre los pobres del conurbano? que barbaro.
Le alcanza al PO para meter un diputado nacional?

Mariano T. dijo...

En el estrato medio alto y alto el FPV supera a Margarita.

Artemio López dijo...

Romero si, Neuquen y Salta bien, en catamarca mejor que el PRO...

Pata, no se hay que ver al final..

Mariano, si. En el conurbano si, en el interior estoy viendo aún pero seguro no. Es muy pobre la performance de Margarita en el conu, al menos por ahora

Unknown dijo...

Che, qué pasó con los comentarios acá?
No entiendo nada, hay un post de Eva y otro de Abel.


En fin, ya sabremos 8 o no).

Saludos.

Eva Row dijo...

Son una variante de la Iglesia Universal del REino de Dios, también debe tener un 10 por ciento de adeptos entre los más pobres. El PO está en todos los conflictos, proveen de carteles, prestan un megáfono, asesoran con estrategias, y van sumando, despacito. Hay que observarlos cuando se movilizan, la cantidad de gente que traen.

ManuK dijo...

Pensé que con eso de "los pobres troscos" te referías a la performance del FPV en Capital que debate facciosamente por un margen de 8 puntos...

Unknown dijo...

Parece que la provincia de Buenos Aires se acaba en el segundo cordón del conurbano. Digo, porque en la encuesta que acompaña su post, hay datos desagregados por 1er. cordon, 2do cordon y el ultimo renglon dice Total (lo que erradamente parece asignarle un 36.1% a K en TODA la pcia.) Que olvido, eh?
Claro, mejor ni medir el interior de Bs.As. porque los números deben espantar. Pero sabe que? nuestros votos cuentan y no son un porcentaje desdeñable en el total provincial. Un botón más de que la pretension K (igualito a Menem) es ningunear el federalismo y manejar al país por lo que pasa exclusivamente en Capital y GBA

Pancho dijo...

Nada que ver con el tema, pero ahí va:
Hace un tiempo el compañero Artemio posteó un artículo de los lacanocookistas respecto de Marcos Aguinis, el "intelectual" del mediopelo.
Hoy me topé con éste otro (http://blogs.clarin.com/luisd-elia/2009/5/5/editorial-1-programa-s-i-e-t-e-p-u-n-t-o-c-e-r-o-del) escrito por un negro (a toda honra, no sean gorilas, che!)
Después de leerlo reflexioné que mientras "los negros, brutos, animales, ignorantes, come chori y chupa vino" resistimos a la colonización mental, el sistema embruteció a sus gorilitas.
Vean y comparen

Nando Bonatto dijo...

Clarisimo lo de Eva Row,son los Testigos de Jehova del troskismo criollo

G-Fer dijo...

Bien Pitrola, llegó al porcentaje que suele sacar en Gráficos!

Anónimo dijo...

Es un dato estadístico, quizá es de poca importancia a la hora de repartir la torta pero... ojo, ¡¡10% entre los mas pobres del conurbano!! joer... ¡es el Partido Obrero!

Unknown dijo...

Guarda, segùn la encuesta el 10 % entre los pobres es el 3 % del total, y falta cotejar con el interior de la provincia, donde el PO saca menos. Aunque puntear el 10% entre los pobres es muy notorio. Habrà que ver si marca tendencia para las pròximas elecciones.

PD. Pitrolìn sacò el 25% en el sindicato gràfico.

Galois dijo...

La compañera descamisada Eva dice "El PO está en todos los conflictos, proveen de carteles, prestan un megáfono, asesoran con estrategias, y van sumando, despacito. Hay que observarlos cuando se movilizan, la cantidad de gente que traen."

pero también

"Son una variante de la Iglesia Universal del REino de Dios, también debe tener un 10 por ciento de adeptos entre los más pobres"

Efectivamente, son los mismos métodos, la misma estrategia y los mismos objetivos.
Mis más sinceras felicitaciones por el agudo análisis, digno de una científica social de prestigio.

Eso sí, no convides del mismo vaso.
Por las dudas, digo. :-D

Unknown dijo...

¡¡Feliz día del periodista!! ,en realidad del periodismo pero bueh!!