5/07/2009

no gallego, seguís sin entender....

Nuestro Huguito fue muy, muy claro: “El justicialismo es tan amplio, tan grande, que tiene la posibilidad de tener varias listas, pero oficialmente nosotros respaldamos la candidatura de Heller como representante del Gobierno nacional".

Incluso con cierto aire de trompetín, pero con firmeza conceptual leemos en el Blog de Abel al Gallego Álvarez, legendario cuadro peronista fundador de Guardia de Hierro que sostuvo: " lo que está enfrente es la Unión Democrática de 1946. La única diferencia es que esta vez nos toca a nosotros tener a los comunistas".

En fin, hay cierta onda bufona en esa sentencia del veterano guardián . Sin embargo Álvarez debe saber que este no es el mismo PC que en 1955 promovió el golpe de la fusiladora. Ni siquiera es igual al que en 1976 sin promoverlo , apoyó abiertamente el golpe y posteriormente a la dictadura de Videla.

Este es otro PC . Imaginemos un PC con Windows Vista 2009 incorporado, que bajo la forma jurídica ya no la fulería de Partido (Stalinista) , sino la más melocotonera y amigable de Cooperativa (Solidaria), se enfrentó duramente, por ejemplo y sin ir más lejos, al espíritu destituyente que sobrevoló estas pampas tras la sanción frustrada de la 125. Gallego, lo pasado, pisado y como señala la compañera Susana Giménez: tenemos que olvidar, olvidar...basta ya, olvidemos . Psssssssss!

22 comentarios:

Hector J. Fernandez dijo...

Artemio, por favor publica encuestas para la Ciudad de Bs As , que la hinchada esta expectante !! gracias

Carlos Tofla dijo...

Artemio, ¿de donde sacas que el PC promovio el golpe de 1955?
CT.

sebastián dijo...

Pero tampoco nos olvidemos de Gelbard, eh. ¿O no era comunista? (Y por cierto: ¡judío! Cada vez que alguno sale con la cantinela de que Perón era nazi, yo digo: todo nazi se justifica con el consabido "yo tengo un amigo judío". Pero ¿qué nazi podrá decir jamás "yo tuve un ministro de economía judío"?

manolo dijo...

Artemio.
No te olvides de las 62 frente a los 32 gremios democraticos.
http://www.pagina12.com.ar/diario/dialogos/21-96289-2007-12-17.html

Un abrazo

Artemio López dijo...

manolo ahhhhhhhhhhhh como te prendés, eh...te gsta meter púa...no te olvides de gelbard ya te contestaron!....jejeje
salu2!

Nando Bonatto dijo...

El PC no fue ajeno a la argentinidad mal que le pese
Cuando muere Evita el organo oficial del PC ( La Hora creo que se llamaba) sale con una banda negra en señal de luto.
En el 55 parte de su base sale a festejar y parte queda como la mayoria ,paralizada.
En el 66 NO HIZO NADA Y ME CONSTA como el 90% de la dirigencia politica para evitar el golpe de Ongania , en el 76 NO APOYO el golpe ,aunque parte de su dirigencia especificamente Fernando Nadra ,hablo de un Videla y un Viola democraticos frente a un sector pinochetista
Tuvo tambien sus caidos como Ines Ollero,el Negrito Floreal Avellaneda salvajemente torturado y el olvidado Baldomero Valera,abogado platense,que unia la condicion de caballero en el sentido antiguo de la palabra y comunista cabal,apoderado del PC provincia de Bs As entre otros.

Pensar que un tipo por su paso por el PC queda medio signado...
bueno, medio pais politico de cierta edad queda marcadito digamos .
Heller,es un error grande su candidatura en primer puesto
sobraban cuadros politicos para ese lugar.
Recalde,GGG,Piumato,CUALQUIERA CON TRAYECTORIA y respetado.Heller hubiese apoyado igual con un lugar expectante en la lista
Pero dale Artemio AL FIN Y AL CABO ES DE BOCA,que queres que te metan a ILiana Calabro como pretendia Sciolo en Escobar

Carlos Tofla dijo...

Yo se, Artemio, que el debate en el blog lo aburre... sólo le quise señalar que a veces repetir consignas falsas no conduce a ningún lado.
Sobre la historia del PC argentino hay muchos mitos y poco estudio.
Un abrazo.
Ct

Nando Bonatto dijo...

mmm,lo estuve escuchando en el programa de Sandra Russo, bien , con la claridad que acostumbra.
Un favor adicional, no se pudo escuchar a Julian Gorodischer que es el paradigma del Snob culturoso.
MONA MONCALVILLO VOLVE A ES HORARIO

Rodrigo dijo...

Perón era fascista, no nazi.

Andrés el Viejo dijo...

Un comunista, Daniel Campione, ha publicado un trabajo meduloso, con abundancia de citas de publicaciones, en el que demuestra que la actitud del PC frente a la dictadura en 1976 y años siguientes tiene sus antecedentes en la política frente a los golpes anteriores, incluido el del 55. Si bien tuvo cuidado siempre de no apoyar expresamente a los golpes, mantuvo una ambigûedad complaciente con la consigna "cívica-militar".
En 1978, una delegación del PC viajó a Europa a contrarrestar la "camapaña antiargentina". El hecho fue destacado por La Nación.
De todas maneras, es verdad que el PC ha revisado esos hechos nefastos de su pasado y que, lo que más importa hoy, desde 2006 cambió su actitud frente al Gobierno y el año pasado mantuvo una postura firme en el conflicto con los empresarios agrícolas.
Saludos

Carlos Tofla dijo...

Fernando,
te agrego algunas más:

-en 1946 el PC reconoce la importantísima participación obrera en el triunfo electoral de Perón y, a diferencia del PS, por ejemplo, hace un cuestionamiento público de su participación en la UD. La línea del XI Congreso es "apoyar lo positivo y criticar lo negativo" de un gobierno "contradictorio" como el de Perón, integrado por sectores "progresistas" y "reaccionarios".

-en 1947 el PC disuelve sus sindicatos (sí, todavía los tenían y no eran "tres gatos locos") para que sus militantes sindicales ingresen a los sindicatos "oficiales".

-en 1952 cuando Perón llama a la construcción de un Frente Popular Unido como respuesta al intento de golpe de 1951, el PC responde positivamente a la convocatoria.

-lo que vos mencionás ante la muerte de Evita fue durante el "reinado" de J.J. Real, con Codovilla afuera del país y la UNICA OPOSICION en el Comité Central del más antiperonista de todos, Rodolfo Ghioldi... el resto del PCA acató, en principio, la línea de Real de acercarse a Perón (no fue "La Hora," sino "Nueva Era" la que publicó la "banda negra" en tapa).

-tras el bombardeo de junio de 1955, un grupo de militantes del PCA le ofreció a Perón la conformación de grupos armados para defender al gobierno.

-también en 1955, cuando la Libertadora prohíbe al peronismo, el PC en su órgano oficial se postula públicamente en contra de la medida.

Datos de la Historia, todos verificables, que nos dicen mucho más de la relación entre el PC y el peronismo que la que nos queda de ver las fotos de 1945 y 1955...
Un abrazo.
Ct.

sebastián dijo...

Ah, cierto que Perón no era nazi, sino fascista... siempre me olvido. Bueno, razón de más para bancárselo a Heller: ¡si hasta el mismísimo Duce empezó su carrera política en el PC!

Blog del amasijo dijo...

Muy bueno el nuevo formato de tu blog, sin comentarios anónimos y gran listado de blogs (la aparición de gran cantidad confundía la lectura).
Saludos

hector dijo...

Probando nuevo fotmato, alcuarto intento lo logre

Pedro Caminos dijo...

Nuevamente equivocado estimado Sebastián: Mussolini empezó su carrera política en el Partido Socialista Italiano, siendo director del órgano partidario (qué fálico suena eso!), no en el PCI.
Saludos

indigo dijo...

Mussolini nunca fue del PC, si tuvo coqueteos con el socialismo. Es mas se acostaba con una.
Pero nunca fue comunista.
Lo del PC argentino es un caso raro, es mas en toda America se lo llamaba una sucursal de Moscú. Por lo verticalista que siempre fue, al contrario que en el resto de los paises latinoaméricanos. Que me venga a la cabeza solamente el PC de EEUU fue tan verticalista, el cual además se le parece por la gran cantidad de infiltrados que tenía.

El peronismo tampoco nunca fue fascista, se nutre del anarcosindicalismo y por las olas inmigratorias luego de la segunda guerra que eran movimientos de izquierda. Decir que era nazi porque se trajeron cientificos o jerarcas de esos regimenes es un despropósito. Mas nazi es EEUU entonces (que llevó miles y fue a la luna al mando de un Nazi de verdad) o la misma URSS (que fue, con el Ejercito Rojo, la que ganó la segunda guerra a costa de millones de muertos, porque el dia D no fue en la Normandia, ni en Hiroshima, el dia D es para los giles).

La base social y sindical siempre fue progresista aunque personalista y todas las naciones en esa época eran personalistas.

Este es un tema muy polémico y complicado de analizar, siempre traido a cuento por los intelectuales de clase media mental, sin ningun argumento, como lo vienen haciendo desde los canales de cable History y Discovery que pretenden cambiar la historia con ideología pura bien hecha.

Para muestra, uno de esos canales me querían convencer que la guerra biológica no la inventó EEUU (o Europa en la Gran Guerra) sino los antiguos que lanzaban flechas envenenadas.

Aclaro para las mentes confusas que no fui nunca, ni soy comunista, pero si de izquierda.

Tambien que me parece que la de Heller es la mejor candidatura de Capital. Algunos mencionan a dirigentes del peronismo capitalino pero sean realistas. No los conoce nadie fuera del ámbito de la militancia.

Además me voy a morir de risa cuando un Salomón, izquierdista, cooperativista y buena gente saque mas que los 3-5 % que le adjudican.

Ahi se va a ver quienes son los verdaderos fascistas. (ya se ve si leen en Internet blogs de la oposición)

Saludos

PD: Quizá vote a Heller o quizás a Pino. Pero las dos personas merecen mi respeto.

Unknown dijo...

Queridos amigos, el pc siempre fue y sigue siendo gorila, empezando por su actual mandamás patricio e.
Fueron unión democrática, fueron golpistas del 55, con los 32 gremios "democráticos", le hacían el aguante a los milicos contra las 62.
En el 76 bancaron a los milicos "democráticos", Viola y Videla. Tuvieron amplias recompensas, desde embajadores hasta ascensos a todos sus militantes empleados estatales de diversos organismos.
Su actual militancia junto al anacrónico kkismo confirma su permanente gorilismo.
Si te ponés enfrente del pc no te equivocás nunca.
El viejo era un grande, el eligió personalmente a Gelbard, le importaba un carajo su comunismo de opereta, solo le interesaba que supiera hacer buenos negocios y su éxito como empresario,como Miranda.

Artemio López dijo...

oh Raf !! están llegando todos los compañeros provengan de donde provinieran a manifestar su adhesión a la candidatura de Heller por lo que veo!
salu2!

sebastián dijo...

Amigo PAC, vale la aclaración, mas permítome aclarar yo a mi vez que en épocas de Benito el PCI no existía (surgió tras la II Guerra) y por ese entonces el PSI era el partido de los comunistas de Italia; y me cerraba mejor el chiste fascismo-Duce-Heller poniendo PC y no PSI.

Respecto de que el peronismo no es fascista, ojo, eh; que el justicialismo fue un experimento de fascismo panindígena proto-maoísta keynesiano, es un hecho a esta altura ya indiscutible. Nótese la sutil trasliteración de camisas a cabecitas.

Unknown dijo...

Queridos muchachos, no tengan la menor duda que el viejo aprendió en la italia del duce, como lo dijo el mismo en varias oportunidades.
La organización sindical tan alabada por ustedes, es por supuesto, extraida de la carta del lavoro.
La comunidad organizada, similar a la republica social de verona y otros antecedentes.
Eso no quiere decir que Perón o el peronismo sean fascistas (como lo aclaró mas arriba otro kkista algo leido).
Es solo rigor histórico.
Ahora, pueden seguir tranquilos con sus pequeñeces, que tanto me entretienen

indigo dijo...

Segun la mierda de la Wikipedia, a la que llego como ultimo recurso dice:
El Partido Comunista Italiano (PCI) era un partido político italiano, fundado en el 1921 y que desapareció como tal el 3 de febrero de 1991. Junto al Partido Comunista Francés y al Partido Comunista de España, siguió la línea del Eurocomunismo en la segunda mitad del siglo XX. De este modo, se alejó de las directrices del Partido Comunista de la Unión Soviética. Sus juventudes eran la Federación Juvenil Comunista Italiana. Fue el mayor partido comunista de un país capitalista.

Seguramente vos leias Billiken y Gente Raf

Unknown dijo...

Che, indigo, vos sos el famoso de la generación indigo o sos virola como tu jefe?
Yo hablé del pc argentino, no del italiano, hijo.
Menefrega el italiano, que bastantes cagadas se habrá mandado para que berlusca tenga un 66% de aprobación.
Anteojos, hijo, o mamadera.
Pssss...