5/07/2009

polarización

A la estructura electoral polarizada ya existente en el territorio bonaerense , donde el 65% de los votos los administra el dispositivo justicialista, debe agregarse , de concretarse, la dinámica pro cíclica que promueve esta ruptura del cobismo con el pan radicalismo en Buenos Aires.

Esta circunstancia aumenta el atrapamiento de votos al interior del sistema justicialista y, obviamente, beneficia al polo que hoy ( mayo 2009) ocupa en dicho sistema el lugar de oposición.

Así las cosas, la eventual transferencia de votos desde el pan radicalismo hacia el justicialismo bonaerense o el aceleramiento de la desición de votos opositores aún indecisos a favor del justicialismo disdente vía mecanismo de voto útil, se manifestará con mayor intensidad en el interior de la provincia donde la Coalición rendía hasta hoy casi 30% de intención de votos y la figura de Cobos es muy valorada.

Tras la ruptura cobista se ampliaría en el interior bonaerense ( 38% del padrón total) la brecha entre las opciones justicialistas en favor de la fórmula De Narváez-Felipe Solá, en una proporción que aún no se puede establecer con fehaciencia.

Sí está claro el mecanismo que desata la ruptura cobista : Polarización intrajusticialista y potenciación de la fórmula disidente. Tan evidente es el proceso que, de ocurrir, pareciera consensuado.

Nos queda observar finalmente el efecto de tracción de votos que sobre el primer cordón del conurbano promoverá la flamante fórmula del FPV porteño tras su despliegue en Capital, pero ese proceso recién empieza y aún está muy verde, o rojo, da igual. O vos no lo ves a Heller dando vuelta las cabezas de los oscuros caldereros de Lanús, Obispete goripolarizadorzuelo? Porque si no lo ves lo bajamos, eh..., lo ponemos al bisnieto de Codovilla, ojo. Un pibe bárbaro. Pssssssss!

9 comentarios:

chiche dijo...

LA "RUPTURA" DE COBOS CON CARRIÓ, SI ES DEFINITIVA, JUEGA A FAVOR DEL PARTIDO CONSERVADOR LIBERAL, QUE POSTULA A DE NARVAEZ:
¿ SERA POR QUE NO LLEGAN?

el Klamar dijo...

Siguiendo este criterio, hasta dónde podría crecer el voto por las opciones justicialistas? 70-75%? Parece mucho, che...

Nando Bonatto dijo...

Nooooooooooo,el nombre de Codovila noooooooooo,para eso ya esta como funcionario Eduardo Sigal que participo en mas de un homenaje al Stalin italo argentino

Artemio López dijo...

el klamar...solo dos o tres puntos, no más y más que suficiente en esta oportunidad.
salu2!

Unknown dijo...

Igual, casi el setenta por ciento es de una magnitud impresionante Artemio.

Tenemos nuestros "despelotitos" en casa
pero viendo la otra vereda
flor de despelote tienen en sus casas!

Le dejo un abrazo

el Klamar dijo...

Digamos que el escenario sería negativo para el FPV al reducirse la diferencia con los perogarcas. Pero si entre ambos suman cerca del 70%, los UCR-CC llegan a las 6 bancas? Poca gente para la cruzada moral...

zitarroseando dijo...

cumpa artemio. me llenaron las pelotas estas cosas loco. parece qe las elecciones son pa ustdes los porteños nomas y el resto del pais que nos caguemos. Es hora qe empiecen a mirar un poco más allá de la general paz en serio artemio. basta hermano de estas cosas, basta cristina y nestor peleando ahi nomas y nosotros aca cada vez peor.
un abrazo y perdone mi enojo

Artemio López dijo...

zita todo bien, pero y que puedo hacer yo desde este humilde blog?
En fin, que lindo nombre su blog..Guitarra negra...sublime!
salu2!

Unknown dijo...

Cipayos?
Gorilas?
Hijos de Codovilla?
Naaa!!!
No se porqué no lo veo muy peruca que digamos a Heller.
Y cobos mas que ceder votos parece que va por la suya. Si es así algo irá a traccionar.
Me parece que a la gringada chacarera le gustaría mas votar a Cobos que a Stoblizer o a De Narvaez.
Digo yo.