5/12/2009

la capital mamá, la capital, la planchó a michetti como ordena el general...electric!

Los datos preliminares del tracking distrital de esta semana de mayo (cerró ayer) muestran:

Una meseta notable en el crecimiento de Gabriela Michetti, que se estabiliza en torno al 33,1% de intención de voto y acercamiento lento pero paulatino de Alfonso Prat Gay, de la Coalición panradical porteña, que alcanza el 23,2% de los votos definidos.

En caída Aníbal Ibarra, quien hace dos semanas ranqueaba 10% y hoy no llega al 8% de las menciones. Las alternativas de captura de esta fuga son dos: Solanas y Heller.

Por lo que se observa hoy, es Pino el que toma mayor ventaja en la captación de estos votos que abandonan definitivamente el menguante universo electoral del último Jefe de Gobierno Porteño del siglo que pasó.

La grilla entonces muestra a Pino Solanas consolidado ya en tercer el lugar con 10,6% de la intención de voto, Aníbal Ibarra 7,8% y Carlos Heller, 7,3%.

No se decide aún el 9,5% del electorado. Los socialistas clavados en 5,2%, y Zamora aún no saca el cogote del temible universo de "otros" que mide 3,3%.

Chau, suerte, cualquier boludo/a, tiene una encuestadora...!

26 comentarios:

cansarnoso dijo...

pregunta de b*ludo, con suerte dispar, pero sin encuestadora:
¿por qué tu relojito de las elecciones va descontando hacia las 8 horas, y no a las 18 -cierre de comicios-?

Gabriel Puricelli dijo...

El objetivo del 15% fijado por El Gran Conductor Solanas puede estar al alcance de la mano. Sólo falta que se cumpla un mandato popular: ¡sacaaá la lista del cuarto oscuro, Nabo, que ya se dieron cuenta! Mis estimados nac&pop: el voto útil contra la derecha es Pino-Basteiro El Bueno.

NS/NC, mi blog

Aldo dijo...

Che Artemio... la fuga de Anibal I. no va en ninguna proporción para el socialismo? Te parece "clavado" el socialismo? Hace 10 dias vos estimabas un 3.8%

El Tucu dijo...

¡Muy flojo el PRO-PRO en su único distrito!
Parece que no le sirve de mucho la candidatura testimonial de Michetti.
Yo creía que esta elección marcaba el ocaso de Gorilita pero con esos números puede que en un par de años sea candidata al gobierno de la CABA.
Seguramente el Frente para la Victoria va a seguir subiendo.

Artemio López dijo...

can. Y por nada en especial..se abren a las 8, eso..

Aldo y si algo toman, falta, capaz pican hasta el 10% , mas no los veo.
salu2!

Unknown dijo...

Che, y los peronistas de la Ciudad a quién votan en ésta? Y los comunistas??
Quizás alguien llegó a la novedosa conclusión que el error del '83 fue poner un candidato peronista en vez de uno comunista.
En fin, esta campaña va a ser muy muy rara.

Artemio López dijo...

Por Michetti y Alfonso...

Pata Maldita dijo...

A ver Artemio si le damos una mano al troskismo nacional, popular y posmoderno del compañero Zamora, que no tiene plata para encuestas pero bien le vendria se divulgue una intencion de voto del 6/7% para consolidar su presencia electoral el 28J.

Pat dijo...

El primer legislador porteño del Sr Pino, don Fabio Basteiro
¿es el mismo que fue secretario general de la APA en la época del menemato dónde rajaron miles de empleados de A.A (en su mayoria del gremio que él apuntalaba) y que, para mi gusto no supo defender?
¿Es aquel que vivía o vive en Ituzaíngó?

Andrés el Viejo dijo...

Empezamos bien. Si el gran pavo real sigue su caída desde el piso 10 y se hace campaña con alguna energía, pasamos el 10%, dejamos atrás a Aníbal y demás otros y le respiramos en la nuca a Pino y al que Pat describe con tanta precisión.
Saludos

Unknown dijo...

Pat me parece que ese es el hermano, Ariel Basteiro.

Pat dijo...

Claro, entonces es el hermano del diputado Ariel que subió gracias al boom de los medios por el bolonki del 2001 en A.A (hoy estatizada gracias a Dios y a los K), ubicado en 4to lugar en la lista de la amiga de Dios por la provincia de Bs. AS (entró justito).
El feudo de los Basteiro rige todavía con sus testaferros claro, en la empresa voladora y ellos apelando al vuelo de los pájaros se meten dónde pueden.
Entonces es el mismo que se rajó de la APA para meterse en la CTA, e hizo famoso a su hermano mayor (a cargo de Obra social de ese entonces) dejándolo en el cargo de secretario general del gremio.
Ahora recuerdo quién es, este que como empleado de cargas (terciarizada desde el menemato) hizo valer el apellido d su padre para llegar a la "cumbre" de la empresa de bandera nacional, para luego, seguir escalando como siempre de la mano o alas de sus amigos.
Cuenta la leyenda que nadie lo vió laburar nunca, por lo menos en AA.
Esto no significa nada, pero tantos años en la lucha por los trabajores y naaaa
Gracias.

Pata Maldita dijo...

La verdad que con un tipo de apellido Basteiro en la lista, Solanas ya cuenta con un voto menos.
En este caso, el mio.

Unknown dijo...

Para Pat: Sí, el de aerolineas es Ariel, que es un chanta, y apoya al gobierno....perdón, no dije nada....Saludos.-

Pat dijo...

Oscar:
El primero que fue secretario de la Asosiación del Personal Aeronáutico (APA) fue el padre de ambos.
Luego en el menemato fue Fabio, el cual prometió nubes de colores y rajaron a medio personal de ese gremio, y tras el escape de éste hacia la CTA tomó su lugar el actual socialista Ariel... y luego sus testaferros.
Saludos

Lucas Bravo dijo...

Mamita, cuanto moralista que veo por aca. ¿De voto util ni hablar no? Parece que eso de ser funcional a la derecha llego hasta las mismismas bases del peronismo.
Pero no, es verdad, mejor peguemosle a Solanas. Que ningun partido que no sea de derecha asumida llegue a los 10% !!!
Al contrario, que se repartan 5% cada uno, asi quedan todos bien, bien afuera.

Eduardo Soler dijo...

Claro, son mucho mejores los sindicalistas amigos del ultra-oficialismo, no?...
combatiendo a barrionuevo (claro)

Será por eso que K. no le da la personería jurídica a la CTA...

Viste, Lucas, parece que eso de "hacerle el juego a la derecha" no corre en escenario donde no son la principal fuerza del centro a la izqueirda (si el kirchn. actual puede clasificarse así...).

Esperemos que Solanas pueda consolidarse como una alternativa en la ciudad de cara al 2011.

salud

Unknown dijo...

Si como es previsible estas son las internas del 2011, con el trío segundo en provincia tendríamos de ganadores a Reutemann, Michetti y K, y derrotados a Carrió, Binner, Solá y ¿Cobos? ¿cómo viene Mendoza?.

¿Tendremos a Lole y Gabi como fórmula peronista, poskirchnerista y neomenemista en el 2011?

Andrés el Viejo dijo...

¿Voto útil? La derecha tiene un objetivo, que es destruir el proyecto en marcha y al Gobierno que lo impulsa. Funcionales a la derecha son los Solanas que, con críticas en muchos casos atendibles y correctas, dividen el voto contra la derecha o directamente se alinean con ella (¡125!). No importa lo que saquen los partidos de derecha asumida o de derecha no asumida. Lo que importa es juntar todo lo que sea posible para la defensa del Gobierno.
Saludos

Aldo dijo...

Informo. Ariel Basteiro fue expulsado del PS, así corresponde con quienes no acompañan y hacen lo que les da la gana frente a las decisiones de la mayoría en una organización política. Fabio nunca estuvo afiliado.
Saludos.

Claudio Iglesias dijo...

No votaría a Pino Solanas como no fuera para evitar que filme, es decir, por razones de fuerza mayor. Ahora, esa retórica ultramontana de Andrés el viejo, pretendiendo chantajear a todo el mundo para que voten al gobierno como "única opción" da vergüenza ajena. Señor, podría innovar un poco con el repertorio. Puede encontrar un buen banco de ideas en un librito que se llama "Retóricas reaccionarias" donde Albert Hirschman (no es peronista ni marxista, pero puede leerlo tranquilo y con provecho) ejemplifica la estrategia reaccionaria "de izquierda" de actuar con la única finalidad "no hacerle el juego a la derecha". Una defensa del inmovilismo, obviamente, más allá de toda retórica.
Saluti,
Claudio

Rodrigo dijo...

Mirando bien los porcentajes, tal vez sea Heller el que "es funcional a la derecha" quitandole votos a Pino.;)

Lucas Bravo dijo...

Andres el Viejo, lo grandioso del peronismo es el pragmatismo subyacente. Aca hay que alinear fuerzas aún si son externas. Si era necesario apoyar a Solanas (que despues de la caída de Ibarra suma más), entonces era lo que había que hacer. Se está buscando un aliado (que además no es interno) cuando en realidad deberían haber visto la realidad. Y la realidad indica que había que apoyar a la fuerza ya conformada de PSur por mucho que nos pese su voto en la 125. Esto es lo que no entendió el PJ porteño, esto es lo que entendía perfectamente Perón.

___RASTA GIRL___ dijo...

Pino apoya la nueva ley de medios?

Gabriel Puricelli dijo...

El interbloque Proyecto Sur-SI apoya la reforma del sistema de Servicios de Comunicación Audiovisual y propondrá probablemente algunas mejoras inspiradas por referentes de la Coalición por una Radiodifusión Democrática.

NS/NC, mi blog

Diego Quiles dijo...

¿QUIEREN UNA LISTA DE DIPUTADOS PROGRESISTAS VOTADOS AL REVERENDO PEDO Y QUE DESPUÉS TERMINAN CON EL SÍNDROME ALFREDO PALACIOS?

ZAMORA DIJO "IBARRA Y MACRI SON LO MISMO" (Y NO HAY MIERDAS Y MIERDAS)

SOLANAS DIJO "EL KIRCHNERISMO ES IGUAL QUE EL MENEMISMO".

LOZANO DISTINGUE EN BOLIVIA CUAL ES EL LADO A APOYAR PERO EN ARGENTINA HACE LO OPUESTO (125).

NO TIRO UN VOTO MÁS EN AGUAS TAN PURAS QUE TERMINAN ALIMENTANDO CLOACAS.