5/04/2009

el reparto de la torta con pierre

Nuestro cazador digital y compañero Diego F de Mundo Perverso, ha subido el video dónde ayer, en el Programa Tres Poderes, repito Tres Poderes ( 3 Poderes) , se discute culinariamente sobre distribución del ingreso y si el Gobierno de Videla fue o no mejor que el de Kirchner.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pucha!... Yo pensé que anoche ibas a ser fiel a lo que publicaste el mes pasado (19/04/09), e ibas a seguir sosteniendo que "...señalando la persistencia de fuertes niveles de inequidad distributiva, la brecha de ingreso per cápita familiar entre el primer y último decil de población es de 28,9 veces, modelando una estructura distributiva similar a la de los años noventa"... pero parece que no... que otra vez será. Todo muy rico.

Artemio López dijo...

Lo que pasa que este mes cambió todo...y además, lo dije ! ...pero el énfasis es clave en el discurso populista...se pone énfasis si sirve, si no sirve, se comenta todo asi fshsfshsfs...al pasar..
salu2!

Anónimo dijo...

Yo ya cazé la onda: Ud. va a programas el domingo a la noche, si perdió el xeneize y se le hace insoportable futbol de primera

Gladys dijo...

No habrás comido Artemio, mínimo esa torta estaba escupida.

Javier dijo...

Sr. Artemio, disculpe mi ignorancia, no? pero... no habria que aclarar que la torta es mas grande que la de los 90?

Eduardo Real dijo...

¡Oia! ¿Y este salto del 34,3% en el 2003 al 43,6% de Participación de la RTA en el VABpb para el 2008(1)?

Mestraña, Don Arte, que no les refregara estos numerillos!

En su blog, 7KC había jibarizado la torta al 23%. ¡Ay, Siete! Te va a crecer la nariz!

(1) http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadros/17/cgi_anual_01_09.pdf

Mario Paulela dijo...

Rozín pasó la factura sobre el nombre del envío casi fuera de cuadro, al filo de la tanda. No se olvidan de nada, loc muchachos. y después resulta que los rencorosos somos nosotros! Psss, como dice usted.
Saludos

Anónimo dijo...

El programa Tres G...Poderes (ja, ja, Rozin)es desconcertante.

Merced al informe de la semana pasada nos enteramos que los chicos de los penales son seres humanos: bien.

Despues a Depetris se lo entrevistó medio como quien mira a un psiquiátrico, a lo canchero, no como se la trata a Gaby, con planos cortos de sus ojos humedecidos ante los curas villeros.

Y ayer Luciano se tentó de risa porque dijiste que la distribución de la torta en los últimos años...ja, ja, no quisiste hacerte cargo de los K, tramposito!
Perdón: los 4 puntos del PBI que fueron al bolsillo de los asalariados en esta gestión no cuentan? Es un logro menor? Es un dato inconexo con la pretensión retencionista a los poroteros de soja?

Y por último a Luciano tampoco le pareció grave el diálogo entre el Pte de la SRA y Grondona, pues son poco representativos? Tenía que saltar Sietecase para poner las cosas en valor?

Así y todo, en esa mezcla rara de museta y de mimí, Rozín me parece un gran entrevistador y el único que a veces pone una nota de sensibilidad y criterio.

Lo mejor del programa: el televoto. 84 a 16, no? Qué tranquila está la gente, chicos del Colo, digo de América, ante las elecciones que se avecinan! La gobernabilidad está garantizada!
Yo voto a Martínez Raymonda, pues.

Dalai Rama dijo...

Es una cruel ironia que los 3 poderes estén ocupados por tipos del 4to poder.
Encima, Rozín se morfó lo correspondiente a 6.000.000 en un ratito, frente a todos y sin ponerse colorado. Fue una actitud muy de los 90s...

Anónimo dijo...

Me llamó la atención, la tirria de Rozín respecto a cómo se los cargó hace un tiempo en este blog a los tres conductores, llamándolos Tres Gorilas.
Hizo mención en varias oportunidades al asunto.
Digo que me sorprendió, porque ellos, y él sobre todo, se la pasan verduguenado a medio mundo, y por TV, pero no admiten ningúna cargada, ni siquiera en Internet.
O sera que saben que a este blog lo lee más gente que aquellos que miran su programa?
Saludos. LOLA

nelson dijo...

Muy bueno lo suyo Artemio¡¡

John Sunday dijo...

ni tres poderes ni cuarto poder: poder de cuarta!

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

un grande artemio, no lo vi porque no los soporto, pero habría que preguntarles qué piensan, al aire, sobre los gastos de campaña que esta teniendo su jefe, a ver si son tan capangas para contestar.

serbia y montenegro esta cada vez más tarado, le da lo mismo, para usar un ejemplo que utilizaste en los tres ñoños, estar en el piso 10 aunque uno este cayendo y otro intente subir por la escalera... cada día más impresentables

además sitecaes es un pésimo escritor!

saludos

german dijo...

Supongamos que Rosin tiene razón, y que efectivamente de ninguna manera, ni por asomo, ni en lo remoto de lo remotamente remoto son tres gorilas. Ahora bien, de ahi a ser tres poderes... mmmm... A lo sumo su ecuación daria así: 3 + poderes = chicas superpoderosas.

... saludos peronauticos desde Ispa Doprofun...

Anónimo dijo...

Artemio, no censures los mensajes está bueno debatir con un poquito más de nivel

Anónimo dijo...

Los números que muestra Rial de la dirección de cuentas son todos truchos, ese es el problema, por eso el loco hizo desaparecer la base de datos desde el 2007 y Artemio y el Cels entre otros piden que vuelvan a aparecer

Andrés el Viejo dijo...

Tienen razón en quejarse. No son Tres Gorilas, son Tres Gorilitas.
Saludos

Anónimo dijo...

Te llamas Lola o abreviaste lo lamento?
Un punto de rating son mas o menos 90 mil personas.
Tres poderes mide entre 3 y 4 puntos. Pongamosle 3,5.
En serio pensas que a ramble tamble lo leen 315000 personas por semana?
Abrazo

Natasha (AKA Pingüina patagónica) dijo...

Gracias a 6-7-ocho lo pude ver. Impresionante como les cerraste la boca a estos periodistas devenidos en algo así como degustadores profesionales de torta.
Espero que la forma en que les respondiste les haya dolido como un tortazo en la cara!

Un abrazo!!!

Vasco de Caballito dijo...

¿Se puede ser más bobo que Montenegro? Difícil...

Anónimo dijo...

Lo felicito Artemio porq entre sus comentaristas esta Abraham´s cat, jajaja

Jóvenes Cacharienses dijo...

Muy bueno Artemio!. Creo que lo que dijo Javier es importante, porque LA TORTA es más grande también.
Igual los ejemplos fueron clarísimos y todo el armado repostero de Maxi Montenegro se le vino a pique en dos segundos.
Grande!!!!.

Saludos,

don nicola dijo...

Una duda: este programa que ud llama "Tres Poderes, repito Tres Poderes ( 3 Poderes)" es el que habitualmente se conoce como "Tres Gorilas"??

Anónimo dijo...

artemio recuerdo que la semana pasada anticipaste que hoy iba a estar ocaña con Solà, te felicito por la data, vos no trabajaras para la produccion de ese programa?

Anónimo dijo...

con semejante par de nabolettis hasta mi sobrina Evita, de 7 años,los da vuelta...

que opio

Mrs Miga

Anónimo dijo...

Son los mismo 315 mil que ven a Majul, mucho republicano nariz fruncida y papa en la boca, psssss.

Anónimo dijo...

Habrìa que decirle a Montenegro que no tiene necesidad de demostrar su antikirchnerismo con tanta energìa.
Cuando pone la boca ladeada -le falta la mano en la oreja-, para subrayar su critica anti k se asemeja màs al prehistorico Alberto Castillo que a un periodista en busca de la aprobaciòn de la clase media.

Opa¡ Opa¡ Opa¡(al compàs del tamboril) (no del bombo)

Che, ademàs cuando uno es gorila se la tiene que bancar y no querer encima aprobaciòn.

Gorilas eran los de antes, bien jodidos y sin culpa.

Anònima Bostera.

Artemio López dijo...

Compañeros, tal vez la utilización de la categoría moral se preste a confusión, lo asumo, es lo mejor que se me ocurrio, no soy un gran prosista...lo que intento decir es que el sujeto constituído por el discurso moral divide el mundo en términos absolutos , atemporales, invariantes. Un realidad de réprobos y virtuosos. Si en el llano este discurso absoluto resulta espectacular aunque normalmente difamatoria, con poder es definitivamente peligroso.
Otra cosa muy distinta son las convicciones, que reconocen una exterioridad, un otro diverso, están temporalmente situadas son entonces de valor relativo y siempre dispuestas a ser cotejadas en el simple, sencillo y muy honorable intento de convencer al otro. Un sujeto de convicciones convence y probablemente es convencido por el otro en un proceso personal o colectivo del que nadie sale-salimos exactamente igual-les en tanto asume como momento fundante la existencia de otros sistemas de convicciones, tan respetables como el propio, aunque no se los comparta en lo más mínimo inicialmente.Se trata el de las convicciones de un discurso relativo menos espectacular, muy cotidiano , pero definitivamente más democrático que el moral absoluto.
salu2!

Diego Quiles dijo...

ME HICISTE VER LOS TRES GORILAS.

MIERDA UNO SIEMPRE CAE Y TERMINA VIENDO UNO DE ESTOS PROGRAMAS.

PERO LO TUYO FUE MUY BUENO.

Anónimo dijo...

Montenegro es detestable

oti dijo...

El problema de la metáfora de la torta es que conduce a suponer que lo que es homogéneo desde el punto de vista del dinero, lo es desde el punto de vista de los bienes físicos. Y Esto no es así.

La torta del 20% más rico se traduce en alimentos caros e importados, autos nacionales e importados, m2 de vivienda caros, etc., etc. Y la torta del 20% más pobre es alimentos de segunda o tercera, casa de chapa y materiales baratos, falta de infraestructura, autos no, o, en todo caso, modelos cada vez más viejos.

Es decir que la porción que le toca a cada uno es heterogénea, no es de la misma "torta física" por así decir.

El asunto es comprender que esta "heterogeneidad" es efecto de una lógica económica que da como resultado que haya una producción de "primera" para los más pudientes y una de segunda o ninguna para los pobres.

De lo que se trata es que la distribución del ingreso fuerce el cambio en el perfil productivo de tal manera que la producción nueva se oriente a lo que van a necesitar los millones que van a salir de la pobreza con ese cambio en el patrón distributivo.

Esto es cambiar la lógica económica haciéndola depender del mercado interno, no como consecuencia del derrame exportador, sino como consecuencia de la capacidad de tracción que va a tener el ingreso de las millones de personas que dejarían de ser pobres.

El efecto de este cambio sería que esa "torta física" se torne más "homogénea", por decirlo de alguna manera, y que a la economía le convenga eso desde el punto de vista de los incentivos.

Anónimo dijo...

Tres tristes tigres.
Montenegro ¿por cuánto te vendés? ¿cuánto redondeás por mes? ¿50 lucas? ¿100 lucas? ¿Y dormís bien? Das lástima, hermano. Y sos un tipo inteligente. Una pena.
Arte, un capo frenando a estos boludos (sí, te boludeamos otra vez Rozín-verguenza)

Anónimo dijo...

LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!
LOS TRES GORILAS DAN PENA!!!

Remedios

Eduardo dijo...

Quienes dicen que ahora la torta es más grande, se acercan peligrosamente a la teoría del derrame (crecer para que algo llegue).

Efectivamente, la distribución de la riqueza (que se proclama, pero que no se cumple) es una proporción de los bienes (que el dinero trata de medir, y sí se incluye de alguna manera que son diferentes porque valen más o menos) que una sociedad nacional puede producir.

Al menos, prefiero una sociedad tal vez más humilde, como podría ser Cuba -o hasta los países nórdicos en Europa-, pero que es mucho más equitativa. La injusticia que produce la diferencia de ingresos es la principal causa justamente de la inseguridad.

Creo que esto es muy importante tenerlo en cuenta.

Alvaro - Proyecto Nacional dijo...

Artemio las llevaste vos las tortas?!! No se merecen ni eso esos 3 gorilas!
Bueno en fin, estuviste barbaro
Saludos!

oti dijo...

Eduardo, lo más increible es que nosotros, como país, somos mucho más ricos que cuba, y sin embargo, la dignidad social en cuba, siendo pobre, es bastante superior a la de argentina.

Los efectos de reducir las desigualdades acá no son lo mismo que en cuba. No hace falta hacer a todos más o menos pobres para igualar. Lo que podemos hacer es que el piso sea bastante más alto y que el techo no hace falta que sea tan alto.

Y para lograr eso hay que hacer cambios bastante profundos en la lógica económica.

Un país socialmente más homogeneo implica una mayor diversidad de las identidades individuales y fliares., porque las oportunidades de perfeccionamiento aumentan. Individuos y flias. mejor equipadas material y espiritualmente producen beneficios sociales mayores.