5/04/2009

apuntes de campaña

Con ambas dimensiones informadas anteriormente, intención de voto y rechazo electoral, se puede ya analizar situación y perspectivas del escenario electoral provincial.

Hay hasta el momento polarización intra-justicialista, y en este contexto el rendimiento de la fórmula oficial en el Conu es aceptable, aunque aún no se despliega con la intensidad adecuada para desequilibrar ya en esa región y de manera definitiva -como ocurrió históricamente- , la elección provincial total.

De esta forma, las perspectivas de la campaña son decisivas para ambas fórmulas justicialistas, puesto que el final está abierto y, a pesar de todo lo que se induce desde los medios de difusión oficialistas y opositores, los niveles de rechazo electoral ("no lo votaría nunca, en ninguna circunstancia") para ambas fórmulas peronistas está por debajo de su intención de voto, por lo que la campaña provincial puede -y seguramente lo hará- alterar el patrón actual de distribución de la intención de voto.

10 comentarios:

moo dijo...

y esa posible alteración, como es analizada desde tu percepción?, amén de ello, estamos bastante bien considerando TODO, no?

Anónimo dijo...

Artemio, no dudo de tus trabajos, pero creo que por ahora no aparece y no lo hará hasta el día de las elecciones, el factor de los intendentes radicales.
Estos van a traccionar indefectiblemente para la Coalición, supongo que en desmedro del PRO.
Recordá que hay muchísimas ciudades gobernadas por radicales, y que incluso varios de estos intendentes van de candidatos a legisladores provinciales, por lo que el arrastre es un hecho.
No digo que salgan segundos, pero van a estar más a arriba de lo pensado, contribuyendo a que el margen de nuestra vicoria sea mayor.


El Cordobés.

Ezequiel dijo...

Bueno, por lo menos sabemos dónde estamos parados, HOY.
Ya es algo. No es muy distinto de lo imaginado, levemente arriba de los 35, sin llegar a los 40, y con apenas diez sobre el segundo.

Estos datos, DE VERIFICARSE EN LAS URNAS, forzarían un Pacto de gobernabilidad con los disidentes.

Anónimo dijo...

Artemio, proyectando los indecisos y descontando los votos en blanco e impugnados Kirchner llega a los 42 puntos, De Narvaez 32 y Stolbizer 16,45. El problema no es el desempeño de la fórmula oficial que sólo perdería en los sectores medios altos y altos -que novedad- sino el bajo desempeño del panradicalismo que fortalece al Narcopejotismo. Sin embargo, es imposible medir el arrastre de los intendentes, pero es muy posible que el kirchnerismo levante unos puntos. Además, hay que empezar a medir a Pati que le va a sacar algunos puntos al Colorado. Por otro lado, Stolbizer gana el interior, pero hay mayor paridad entre las tres fórmulas. Hay que salir segundo en el interior para asegurar la victoria cómoda.

Saludos, Tincho

Javier Vasquez dijo...

Tincho,

lo del Narcopjotismo lo decis por los aportes de Forza al FPV? No seas hipócrita.

Saludos
Javier

Umbrella dijo...

Igual, a no olvidar que los disidentes (algunos, los que no salen en los afiches ni hablan de caballos y de vinos en las entrevistas) son, en el fondo, compañeros.
Parece un chiste pero no lo es: hay que ver como se manejan los K post junio con los acuerdos.
(los números me aliviaron un poquito, y otro poquito me alivió Artemio anoche. Desde la tele, claro)

Anónimo dijo...

Javier, yo no soy hipócrita. Defiendo un proyecto que le devolvió el trabajo a los argentinos, revalorizó el papel del Estado regulando el mercado, tiene una conciencia de integración latinoamericana y defiende la memoria, verdad y justicia como banderas inclaudicables en la lucha por la defensa de los derechos humanos. Vos, en cambio, apoyas a un empresario corrupto que vivió de fiesta durante la década infame y cuando se cansó de TIA dejó a 2000 familias en la calle con una sensibilidad social digna de una persona comprometida con los demás.
Ya lo dijo Aristóteles: La única verdad es la realidad. Y -aunque no te guste- nos indica que De Narváez está relacionado con el rey de la efedrina.

Tincho

Unknown dijo...

Tincho, vos debés tener un contrato muy chico, o cobrás un pedacito de alguno que tiene un contrato grande que reparte.
No hace falta que te esmeres tanto, igual va a durar hasta fin de año.

Anónimo dijo...

Raf, lo que vos dijiste me viene perfecto para ver como piensa la derecha sobre la política: sólo defienden una idea si les pagan u obtienen algún rédito. Para tu tranquilidad te informo que yo no trabajo para el Estado ni ningún político, simplemente soy un ciudadano clase media que entiende como presionan los grandes grupos económicos y no corro detrás de las boludeces que dicen los medios cuando se afecta algún interés que les es propio. Además, no me cuesta nada describir los logros del modelo porque lo conozco bien y estoy convencido de apoyarlo. Por otro lado, pobre de vos si crees que analizar la política y sus circunstacias resulta un esfuerzo, para mi es un simple ejercicio de memoria.

Tincho

Javier Vasquez dijo...

Tincho,

no soy del PRO ni de la Union, pero indicar que es narco, por tres llamadas desde un teléfono de una flota, es equivalente a decir que Cristina es narco porque Forza le puso cheques por 150 lucas (que en todo caso evidencian una relación clara)

Despues lo de defender un proyecto, y toda la otra cháchara, si el proyecto que defendes es tan bueno, no necesitas degradar a tus contrincantes acusandolos de puntos que no están aun probados.

Sobre empresarios corruptos, de vuelta, no seas hipócrita. Baez, López, Ulloa, Albistur, el mismo K no son carmelitas descalzas. El crecimiento de sus fortunas no tiene parangon alguno (ah si, con el crecimiento y explicacion de la fortuna de Zulemita Menem)

Saludos
Javier