4/13/2009

sacarse los ojos...

Muy interesante análisis del amigo Politólogo que quiero compartir:

Francis Drake Narváez tiene un Pro-blema con las arremetidas del primo Jorge, hoy vuelto a ser el portavoz bonaerense de la palabra de Mauri. Si le da bola, y margina del armado de la lista a Felipe II, puede que este egocéntrico personaje dé un mediático portazo, enterrando las chances del Colo digital de lograr una (a esta altura quimérica) victoria sobre Kirchioli-Sciolner, con su multimillonaria inversion publicitaria.

Si en cambio confirma los lugares en la lista para el viejo duhaldismo y le da más carretel a Merlu, en desmedro de los amarillo patitos del PRO, puede que sea el primo Jorge, el que motorice un cisma, con el cual Pancho, no solo le diría adiós a cualquiera remota chance de ganar, sino incluso a un segundo puesto.

Por eso, por mutuas necesidades e interdependencias, si bien se van a sacar los ojos por las candidaturas y los lugares en la lista, al final van a arreglar sin fragmentarse (eso va a venir despues de la elecciones, porque es evidente que las tres patas de esta ¨alianza¨, se detestan entre sí, para desazón de Tachuela).

18 comentarios:

Pata Maldita dijo...

afortunadamente en el kirchnerismo este cuadro tan decepcionante no se da. SI hay un sector político que está libre de abandonos, traiciones y disidencias internas es el espacio que dirige Nestor Carlos Kirchner.
Si algun cambio puede reportarse luego del 28, en el FPV no será ya un desprendimiento o partición, sino directamente un cambio de jefatura. La duda es a partir del 29J, el jefe pasa a ser Daniel o directamente el Lole?

Anónimo dijo...

Todos lo dan muerto a Pierre, menos él mismo, que sigue luchando a capa y espada por mantenerse en pie.
Y eso es lo que más me gusta de Néstor Carlos: que no se da por vencido! Que no se entrega con facilidad.
Raro que no se le reconozca esta virtud, es más, que se la vea como un defecto, en un país donde el/la argentino/a promedio sale corriendo al primer estampido.
WALTER

El anónimo dijo...

Pata MAldita. EL lole esta afuera desde hace rato. No confunda.

Anónimo dijo...

Es verdad, es raro ver un politico que no se desanima ante el movimiento de pinza entre los medios del sistema y los politicos-lacra como el merluza, tachuela y otros muchos. Si fuera radical habria tirado la toalla hace rato.

HechoMaldito

manolo dijo...

Artemio
¿Dos Potencias se saludan?, porque como va la cosa después del 29 de Junio todo termina en Gran Asado Gran, matizado por Donald.
Un abrazo

Nando Bonatto dijo...

No hay que pensar en las presuntas desventuras y peleas del gorilaje
Hay que darle para adelante con la fuerza propia que nace de la conviccion que hoy por hoy ,con la bruta crisis del capitalismo globalizado ,no hay salida por ese lado a no ser que se pretenda incendiar el pais.
Mene frega que el primo jorge tenga trifulcas con el colombiano o con la merluza recaudadora,lo cierto es que hay que caminar la provincia con fuerza y ganas

Anónimo dijo...

lunes 13 de abril de 2009
Denuncian a Clarín por discriminación

El Movimiento Evita a través de la diputada nacional Adela Segarra y de Paula Lamberini, referente del Movimiento Mujeres Evita, presentó una denuncia contra el diario Clarín por la nota publicada el día 5 de abril, en el suplemento Zona, titulada "La fábrica de Hijos: conciben en serie y obtienen una pensión del Estado".


El fundamento de la denuncia dice que "el título de la nota, nombra despectivamente a las mujeres que reciben una pensión por ser madres de mas de siete hijos", y que en esta frase se advierten "dos tipos de discriminación”.

En ese sentido enumera "la razón de pobreza y la razón de género. En primer lugar porque expresa la cosificación de las mujeres entendidas como "fábricas" sin conciencia sobre sus actos, sin capacidad de ejercer derechos (en este caso los reproductivos) y que, porque viven en situación de exclusión, el Estado las obliga a tener hijos para recibir subsidios".

Mas adelante la denuncia explica que: "Llamar a una madre de más de siete hijos "fábrica de hijos" seguido de la frase "conciben en serie", oración con sujeto tácito provoca desde la primera lectura la siguiente noción: estas mujeres son aparatos irracionales para la procreación".

Explica además que en la nota se han confundido los términos de pensión por subsidios, intentando menoscabar una política de Estado amparada por la Ley 23756 de 1990, pero que recién en el año 2003 el Estado nacional ha incrementado el presupuesto para poder llegar a la totalidad de las mujeres que son madres de más de siete hijos.

"Naturalmente a medida que estas políticas de Estado se van implementando y difundiendo van a generan mayores niveles de demanda, porque canalizan las situaciones que de hecho existen. Confundir la creación de demanda con las causas de las problemáticas es una falacia. Plantear que las mujeres se embarazan para tener más de siete hijos con el objetivo de recibir una pensión es desconocer la problemática que pretende revertir esta política", explica el texto.

Por último las autoras de la presentación expresan que "llama la atención el cuestionamiento que hacen los periodistas a las mujeres pobres y no a mujeres de otros sectores sociales que elijen tener más de siete hijos".

"El mensaje que la nota pretende trasmitir es que las políticas de integración de los sectores más excluidos de la sociedad (entre ellas las mujeres-madres de más de siete hijos) son en realidad políticas clientelares que reproducen la pobreza, cuando en realidad lo que se ha logrado es dar respuesta a una problemática existente", finaliza.

Fuente: Telam

LeoAbsurdo dijo...

Pata maldita: lo que hubo fue un simple acto de depuración. Los cagones y los traidores ya se fueron. Ahora quedamos nosotros. Y vamos a bancar este proyecto a muerte.
No podés ser tan hijo d eputa de igualar una alianza entre tres millonarios que se rompió a dos meses de iniciar con las deserciones esporádicas en el FPV en 6 años de gobierno presidencial.
Sos un turro

FERNANDO LUIS dijo...

Perdon por el comentario boludo, pero me estoy cagando de risa hace un buen rato (despues de un dia de mierda) con la formula "Kirchioli-Sciolner" es una genialidad - o yo estoy echo bosta-

Pata Maldita dijo...

Leo Absurdo: Los traidores ya se fueron? y que mierda es Scioli que estuvo con Menem, Duhalde, Rodriguez Saá y con el tipo que mas guita tiene en Argentina, o sea Kirchner??
Sos un descerebrado

Anónimo dijo...

No sé cuántos somos hoy, ni cuántos quedaremos en pocas semanas, pero a Pierre y a la Princesa los acompaño por el resto de mis días.
Y de eso se trata, a esta altura de la partida, respecto a las aspiraciones del buenazo y ese lujo de mujer que tiene de esposa (y nosotros, de presidenta, aunque la mayoría no lo merezca).
Claro que pretenden seguir con el One en el pecho, pero si no ocurre, la cuestión pasa por sembrar las semillas lo más posible (y no precisamente con Roundup).

Abrazo

Che Jauret (32 años, con la adolescencia vacía de contenido, durante los 90, y abrazando la causa nacional, popular y soberana a partir de mayo de 2003. La semana pasada un gran amigo, mejor compañero y sobreviviente de puro pedo en los oscuros años, me dijo tras escuchar un hermoso discurso de Cristina -como todos los de ella- que jamás pensó que tendríamos estos presidentes. "La escucho, la escucho y sigo sin poder creerlo", me tiró, y las pupilas se me inundaron.

PD: soy pesimista, lo reconozco. Es que alrededor sólo hay antikirchneristas ciegos, que escupen lugares comunes que bajan desde los atriles del hermanito Solá y del "sí,señor,loquediga" Clarín Team, y se desparraman por segundas y terceras líneas menos luminosas, pero voraces y efectivas. Pero ahí vamos, discutiendo con todos, machacando sobre un verdadero modelo (que puede ser mejorado, claro, pero ¿por quién? o mejor, ¿cómo?) contra la posibilidad de que retorne la saga del derrame (que sólo logra derramar lo que ya sabemos que derrama). Sí, Pierre es como Rocky Balboa, sorprendiendo al recio, rico y campeón Apolo, con roscasos inesperados, mucho aguante, sangre en los ojos y con hambre de más. Es la primera vez que Apolo tiene un tipo así enfrente, tan enfermo, huevudo (que no huevón), que se le para cuando parece voltearlo, que le dice pegame, y al toque le repite pegame, y de golpe pum, al esternón, y pum, a la mandíbula. Cómo vamos a dejar solo a un tipo tan noble. Hagamos la misma, compañeros.
Abrazo (again)

Unknown dijo...

Por casa la cosa se ve
más tranquila Artemio.
Dejemos que se arranquen las mechas entre ellos.

Estoy contento
hoy,
explicando las razones,
sumamos un voto más!

Le dejo un abrazo

Anónimo dijo...

Muchachos, no perdamos tiempo en patas malditas, ni una lìnea de contestaciòn, yo ya estoy pensando con quien me voy a reunir para festejar el 28 de junio, si cerveza y pizza mendiante o vinito y empanadas.
Los otros a llorar a la iglesia.

Martín (Latino) dijo...

Casualmente toqué el mismo tema, porque hoy en Avellaneda empezaron a aparecer varios carteles de Jorge Macri.

No es un dato menor.

Salutes.

Claudio Lozano dijo...

Se me cayó otra opción!
Algo que postee en el blog: La explicación respecto a lo que no se hizo es política y no económica

Diego Quiles dijo...

VIVIMOS UNA DICTADURA PERIODÍSTICA
QUE NINGUNEA Y CHICANEA.
QUE CREA MONSTRUOS POLÍTICOS, ENGENDROS DEGENERADOS PROPIOS DE MEZCLAS DE RAZAS ANIMALES DIFERENTES.

MIENTRAS COPULAN EL PRO, FRANCIS DRAKE Y LA MERLUZA CON POSES FEAS
...MIENTRAS LA MICHETTI SE POSTULA
SIN TERMINAR MANDATO... MIENTRAS EL VICE KIKO HACE POLÍTICA PARTIDARIA...MIENTRAS LA COALICIÓN
INCLUYE EN SUS FILAS GENTE QUE COMETIÓ EL DELITO FEDERAL DE CORTE
DE RUTA Y DESABASTECIMIENTO...

MIENTRAS LA UCR Y DES-CARRIÓ SE OLVIDAN DEL APOYO A LAS RETENCIONES, DEL APOYO A LA JUBILACIÓN ESTATAL, DE LA LUCHA POR LA NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN

...EL PERIODISMO TUERTO NADA DICE.

MIENTRAS PASA TODO ESO, MUCHOS VAMOS A VOTAR A LAS LISTAS DEL OFICIALISMO, MUCHOS QUE ANTES NO LO VOTAMOS.

don nicola dijo...

Guarda con esto de las candidaturas testimoniales. Los intendentes y gobernadores que pierdan al otro dia van a ver tener el 1% del poder que tenian antes de las elecciones.
Esta porpuesta de K para salvarse puede ser el suicidio colectivo del kirchnerismo.
Afortunadamante el Colorado ya cerró con Atasanoff, Mercury (y no Freddy justamente), Gerónimo Venegas, Eduardo Amadeo, Rucci (h), Sarghini, y otros peronistas clientelistas como le gusta a la hinchada de Artemio.

Anónimo dijo...

Viva el clientelismo Kirchnerista¡

¡¡¡Gracias a èl vamos a tener Ley de Radiodifusiòn nueva, ayer recuperamos los fondos jubilatorios y Aerolìneas y millones de puestos de trabajo¡¡¡, quiero mi chori con pan crocante ya¡
vamos por las candidaturas testimoniales¡¡¡ a bancar, a bancar, a bancar¡¡¡¡