4/14/2009

little table, del bambino veira a pierina dealessi

Ayer, luego de una jornada agotadora discutiendo la nueva estrategia del Dr. Pierre destinada a mejorar la plebiscitaria que tanto revuelo causó, decido prender la tele. Click!

Luego de un breve pero angustiado zapping recordé aquella célebre bambifrase: Compañeras y compañeros: Vi al demonio!!!

El Colo con el hermanito Solá dale que te dale que la seguridad se hace, el dengue se combate, la pobreza se reduce, el desempleo se baja..., y otras tantas políticas de estado que piensa desarrollar desde su banca.

No lo toleré, click..., lo pongo a Charly Fernández y aparece el ovejón Sarguini mandando fruta sobre no sé qué medida que si no se toma nos lleva al fondo del mar Caspio..., "basta", pensé...

No resistí, click! pongo Metro, Hannibal señalando que el kirchnerismo fue y que, además, este engendro que nos gobierna nunca entendió a los porteños"(tiene razón, por eso lo apoyó a él en 2003)...

Click! , click!, click...! Ya desesperado cobro valor inesperado, fuerzas que no sabemos de dónde nos llegan y, zas...!, lo pongo a Majul... Miro....: el tío Cleto!! Sentado en un sillón de respaldo laaaargo y plateado extraído de Star Wars IV, que imaginaba un escenario tipo el de nuestro gobernador bonaerense fundador de la "corriente aire y sol" (Asís dixit): el tío Quico sugería embalado por un ajá, ajá de Majul: Vamos, vamos, vamos que podemos, fuerza fuerza fuerza que salimos, dialoguemos, dialoguemos que nos entendemos, ánimo ánimo ánimo que llegamos... pero todo esto tan lindo que nos pasaba, acontecía, claro, bajo su presidencia aunque reconocía que para asumir ¡aún no es el momento! "Menos mal!", pensé..., y de nuevo click!

Luego de este periplo, ya agotado, casi arrastrándome vuelvo a TN con el hermanito Solá y escucho al descompañero Fidanza sostener seriote y con ese tono apitarrado que lo caracteriza: Yo, Joaquín, si formara parte de la mesa de campaña del gobierno cambiaría la estrategia plebiscitaria. Los medios formadores de opinión la han rechazado..., ese dato obliga a cambiar...

En fin, permanezcamos tranquilos, compañeros y compañeras, Fidanza no integra (al menos por ahora) la little table en que se decide la estrategia del gobierno, y las cosas ahí se hacen cuando lo medios están de acuerdo y cuando no lo están, también , como nos lo enseñara el compañero Apold.

No es populista Fidanza, y se nota. No termina de enterarse de que, a esta altura de la velada, al buenazo de Pierre sólo le importa permanecer fiel al mandato histórico de la compañera Pierina Dealessi, le guste a Argentinísima Satelital o lo rechace Cartoon Network. Sabélo, Fidanza. Pssssssssssss!

34 comentarios:

Fernando dijo...

Jódase compañero
yo me ví el documental sobre la gloriosa fuga de los tupas del penal de Punta Carretas, se lo recomiendo
van con uno de los respos de la opereta a ver a la vecina de enfrente de la carcel, que vió salir del piso de su comedor a 115 combatientes tupamaros, y se cagaba de risa la vieja
fue mi desenchufe, luego de una larga jornada de clientelismo práctico que desarrollé el día de ayer
abrazo

Nipple dijo...

Comprendo su calvario. Pero hay otras formas de aparición del demonio en ambientes engañosos. Imagínese Olivos con fondo de árboles, Massita sonriendo -cada dia menos- y Cristina anunciando subsidios para los fabricantes de enanos de jardin y créditos de VooDoo para que la clase media pueda adquirirlos.

Nipple dijo...

Yo quiero que siga la estrategia plesbicitaria. Me encanta.

Nando Bonatto dijo...

Artemio, vayan para Ud.mi profundo respeto,intento no vivir en una burbuja,pero no sobrevivo a tanta mierda en el aire,puede que mi condicion de alergico a la que se suma un estomago delicado, impide a mi persona soportar demasiadas huevadas al mismo tiempo-
Que va a hacer uno ,enterarse de las cosas tamizadas por un buen filtro marca ramble

Andrés el Viejo dijo...

Diculpe, Artemio, pero usted debería hacer una consulta profesional por esos impulsos masoquistas. ¿Por qué no pone un canal de películas y se ahorra semejantes cosas?

elementales leches dijo...

Y despues del 29J la cosa se va a poner más densa. Espero que no se nos ponga amargo y nostálgico como le pasó a Asis (ahora que lo nombra) cuando se tuvo que ir su amigo el turco.
Son cosas que pasan, hasta el general tuvo problemas en su segundo mandato . Y convengamos que a los tortolitos que nos gobiernan todavía les falta un poco de su talento, no?

Anónimo dijo...

Y de repente, me cambié al 11 y aparece el buenazo de Mauri en la nueva sección CQCIANA ERNESTINESCA llamada decíselo en la cara, enfrentándose a un señor del Partido Socialista Auténtico. Estaban tan de acuerdo que me recordó a la UD del 46.

Anónimo dijo...

Artemio: menos mal que no prendiste el TV el domingo, hubieras vista a la carapintada de Rico defendiendo el gobierno que dice integrar.
Preferible ver a la contra, porque si salen los oficialistas...

Saludos
Germán

Diego Quiles dijo...

CURIOSO, SIEMPRE SE REPITEN LOS MISMOS ESQUEMAS EN SUDAMÉRICA.
VOLTEAMOS PRESIDENTES EN LOS 60 Y 70...VENDEMOS PATRIMONIO EN LOS 80 Y 90.
AHORA NOS APRIETAN LOS PERIODISTAS
"LIBRES" EN VENEZUELA, EN ECUADOR, EN BOLIVIA, EN ARGENTINA, FORMANDO EL PRINCIPAL PARTIDO OPOSITOR. CON CARA DE PENSAR LOS PROBLEMAS Y LOS
BOLSILLOS BIEN GORDOS.
¿NO SE LES OCURRE PENSAR EL POR QUÉ
DE LA REPETICIÓN DE ESQUEMAS?

DIGO,¡¡¡QUE FLOR DE ARMADURA TIENEN
LOS TIPOS!!! NO LES ENTRAN BALAS.

SI FUERAN MÉDICOS SUS PACIENTES ESTARÍAN TODOS MUERTOS.

PERO COMO SON SÓLO PERIODISTAS...

Anónimo dijo...

"Sean eternos los budeles que supimos conseguir". Y, aunque nos sea conformista, es lo que hay...

Anónimo dijo...

Lo vi a Fidanza con el hermanito S.: qué tepareció la cara de tabla rasa de Aurelio mientras Fidanza hablaba sus delirios, qué le pasa?
Parece una momia!

WALTER M.

Ramiro dijo...

!QUé bueno este blog¿
Usted es muy parecido a Melconián (el economista ) o bien Melconián se va a parecer mucho a usted, dentro de 50 años
saludettes

Polito dijo...

Tambien realice anoche una esforzada gira zapingista, para informarme como ciudadano (no como "habitante", como nos enseña el Rabí Berga), en estos tiempos de dictadura del eje del mal calafato-olivense-caruso lombardiano. Afortunadamente para la Republica-que-estaria-en-condiciones-de-producir-porotos- de-soja-para-300-millones-de- chanchos-y-cobayos-si-no-fuera-por-las-retenciones-distorsivas-, algunas pocas voces opositoras escapan de la rigida censura stalinista que hegemoniza todo, y podemos escuchar sus interesantes conceptos en cadena nacional. En una de ellas,como bien relata el Lic. Artemio, el Sr. Fidanzato ha estado muy ocurrente al aconsejarle a la diarquia del Ventisquero que de sentarlo en su mesa de campaña el buscaria la aprobacion de las plumas editoriales de La Tribuna de Doctrina y La Trompeta de Exposoja,que forman opinion, y son leidas como un mantra en las barriadas desangeladas del segundo y tercer cordon. En tanto el Sr. Aurelio (Julio y no Mongo)estuvo mas atinado que Fidanzato, no le dijo que lo que acababa de decir era una soberana pelotudez, pero le tiro con la imagen positiva de Sciolner y la idea-fuerza que esbozo el motonauta en un reportaje dominical en el mismisimo Clarinete, donde justifico su eventual candidatura por la busqueda de "la gobernabilidad",(o sea que la contra no le cope el Congreso,y lo deje con menos granaderos que Cleto en Yapeyu). Ya pipon, de escuchar a los portavoces de la institucionalidad (tambien vi a Francis hablar pestes de Kirchioli,mientras sobaba con amables palabras a Magoo Stolbizer,como si todavia esperase que se una a su emprendimiento politico-publicitario), ubique por fin una pelicula que me justificara el pagar una gamba de abono de CableFusion, en la cual un tipo que se le cayo un avion en Groenlandia trataba de zafar de la tundra,y me quede dormido.
Por suerte ya no tengo pesadillas donde Lilita Nostrodamus asume la presidencia, debe ser porque la opinion de los medios dice que no le da la nafta, y por eso Fidanzato ya no la nombra en sus sesudos analisis.

Anónimo dijo...

Anonimo, que le vas a hacer, Rico es peronista (como también era peronista Lopez Rega)
pero por cada "rico" la oposición te tira 5 Llambias

me quedo con el oficialismo

Anónimo dijo...

Fidanza,

Pobre tipo...y pensar que en la facultad daba (creo que sigue dando), clases sobre Weber...Lo habrá leído pero me parece que, al menos de su parte política, no entendió un corno.

Ricardo.

HEGEL dijo...

BRILLANTE POLITOLOGO, YO CADA DIA ME VOY A DORMIR MAS TEMPRANO.- SI ELLOS VAN GANANDO PORQUE ESTAN TAN DESESPERADOS?, A DE NARVAEZ LE FALTA APARECER EN UN CAPITULO DE CSI

Dani dijo...

A ver gante amiga y no tanto, el Congreso va a quedar en manos de la oposicion, ya sea de derecha y de preogresistas, tambien. Entonces, si no va a pasar una ley de la Presidencia sin ser retocada por la derecha y el progresismo, e incluso en conflicto, el Congreso puede aprobar leyes por su cuenta. Digo, me pregunto, que harà el Gob. Nacional? Dos años y medio al pepe van a estar?
Creo que se viene un Gob. de Unidad Nacional, esos que les gustaba a Alfonsìn Y Peròn, y que supo armar Duahlde, pero serà Cobos con el macrismo, el peronismo opositor, junto a radicales, socialistas y coalicionistas civicos. Serà de meses o a lo sumo 1 año, reestablecerà las "instituciones", el dialogo, el consenso, la vida politica, etc. Lo apoyarà obvio la clase media, los medios en especial Clarin y su grupo. Los gobernadores aceptaràn y se reubicaràn en el nuevo mapa politico. Provincias como Cordoba, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires y Cap. Fed. muy a gusto estaràn. Entonce

Pat dijo...

Los que serpentean en el llano de Joaquin, suman votos?

Pat dijo...

Una vez que fibertel me deja entrar a su blog, luego me compensan con no dejarme entrar a sus links K. Creo que ya lo sabe, pero mi amado odio me solicitó que deje el comentario.
Ufa

Unknown dijo...

Es admirable lo suyo Artemio!
Si llego a hacer eso
en menos de veinticuatro horas
tengo una úlcera más grande que una casa.

Me gustó eso de
"descompañero"

le dejo un abrazo

jorge oscar garcia dijo...

Desopilante Artemio. Vos tendrías que tener tu sketch en El Maipo y no el caracúlico La Nata. Con respecto a la TV, en casa ya nos metodizamos, para no sufrir. Prendemos a la 20hs. y vamos directo a Canal 7 (vemos 6,7,8 y Visión 7). A las 22hs.: canal 11 (Los Peells). A las 23: a dormir, que somos laburantes y madrugamos.

Anónimo dijo...

¿mire ud su problema?

Vea, vaya a ATC y espere algún corte de transmisión donde aparezca el marido gobernante.

Clave la sintonía en 6 7 a las ocho

Ponga radio del plata
Lea 23

Sur

El argentino(SI ES QUE TOMA SUBTE)

SIETE DIAS


Vuelva a casa y mire CRISTINA 5 NESTOR

Escuche RADIO 10

COMPRE PAGINA 12

Cualquier cosa mírese al espejo, fíjese si puede modular como aliverti, lea a HORACIO VERBITSKY de los 90 a ver si lo puede ayudar a escribir como lo hacia en esa década pasada.

Si anda por la calle y observa un puesto de color verde, quédese tranquilo, no es un tanque militar es un puesto de diarios que vende clarín, la nación y compañía.

Yaya dijo...

Pobre Fidanza, nunca supo un carajo de nada. Siempre me acuerdo de su imagen en clase (supongo que vos tb), las pocas veces que iba, diciendo con su voz de pito "poorque Weeber...!"

Ciru Zabalia dijo...

Creo que voy entendiendo lo del plebiscito... todos los ministros de diputados, todos los intendentes de concejales, los gobernadores de senadores, despues renuncian y asume Barbosa que es el suplente de Vega que se fue al descenso con Chicago, aca niembro no entra, el que no se que va a hacer es Ojeda que era titular y ahora es tercero, me parece que le va a pedir consejo a Sola, que de gobernador paso a segundo en la lista, ojo que por afuera viene picando Bilardo que fue candidato y presidente, y entre estar al pedo en ezeiza y estar al pedo en el congreso elige congreso porque es mas cerca y hay menos mosquitos que en ezeiza. En una de esas el dengue se hace nacionalista y pica a todos los periodistas deportivos que andan por ezeiza que son mas falsos e ineptos que Cafiero, que parece que mide bien, o mas bien el encuestador empezo por la casa de el y Antonio lo detuvo con alguna anecdota y se quedo ahi dos horas.

Va aclarando todo, no?

Artemio López dijo...

Ah si, con Nebio González Bustamante. Un capo, leiberal gorila pero un capo el viejo. Era buen ayudante Fidanza...como ahora.
salu2!

Anónimo dijo...

Fidanza¿el que le escribia los discursos a De la duda? Andaaaaa...

Pía dijo...

Compañero Artemio López: yo puse unos segundos a Morales Solá con Fidanza, pero advertí que en casa no tenía Bagó Hepat...y huí hacia el canal Gourmet.Antes de huir pude enterarme del apasionante tema del programa de Biasatti de esta noche:narcotráfico. ¿Usted se imagina la sarta de boludeces que pueden llegar a escucharse, con la seriedad impertérrita de Santo como telón de fondo? Déme bola, vea La hija del minero, por TCM. O alquílese El joven Frankenstein y cáguese un rato de la risa.Saludos

Pía dijo...

AH! Los Pells, otra opción.

Anónimo dijo...

Por Dios, sentí lo mismo cuando vi a esa rata amarga de Cobos... tanto que se me estrujaron las entrañas...

Fuerza compañero, que el lado oscuro de la fuerza no nos mengüe el ánimo!

Anónimo dijo...

Por suerte me alquilé la serie completa de los Sopranos

Hector dijo...

Artemio: Anoche se perdio, despues de Vision 7; Fragmentos de Carmen y despues un Refrito de Peter Capuzoto, muy bueno-

Getúlio Transplatino dijo...

O sea que por toda esa bosta catódica, usted se me ha perdido Miki Vainilla y Beto Quantró?

Con todo respeto, compañero.

PAC dijo...

Qué cosas tiene la vida... Rico es peronista, y ahora es oficialista... De Narváez es peronista, pero es opositor... Solá es peronista, y fue menemista, duhaldista, kirchnerista y ahora también es opositor... ¡Vaya cosas! Aníbal Fernández también es peronista, y también fue menemista y duhaldista, pero, por ahora al menos, sigue revistando entre los defensores del oficialismo... ¿Qué ensalada, no? El movimiento nacional y popular no se detiene.

Anónimo dijo...

Mirá,terminó el gordo LANATA, ahora sigue leuco con pepe, creo q en VOLVER está ROLANDO RIVAS TAXISTA...
por ahí te queda bien

NO HAY EPIDEMIA DE DENGUE

NO HAY INSEGURIDAD

EL INDEC TIRA LOS DATOS OFICIALES

NI BERNADO PODRIA IMAGINAR UNA CAMPAÑA ASÍ, MIRÁ QUE ESE SI FUE UN HdeP