4/13/2009

el efecto alfonsín o el efecto de la rúa?

Se habla ahora de un eventual repunte de la fórmula radical bonaerense encabezada por Stolbizer, producto de un supuesto "efecto Alfonsín". En rigor se trata de especulaciones, conjeturas, suposiciones, que establecen un vínculo imaginario entre la actual elección legislativa y la muerte del ex presidente.

Por lo que se ve en los números, hasta hoy tal efecto no se verifica y una fórmula radical bonaerense tiene en el "Efecto De la Rúa" un escollo aún más fuerte que el impulso eventual del "Efecto Alfonsín".

La preponderancia del efecto De la Rúa sobre el efecto Alfonsín promueve, aún hoy, casi a la manera de axioma sobre amplios segmentos (en especial los medios vulnerables y los NBI , más conocidos como los No Botan Inteligentemente) del electorado bonaerense la incapacidad de gobernar, como atributo propio y permanente de las coaliciones articuladas en torno de la UCR.

Ya sé, ya sé: no digan nada, imagino lo que replicarán los lectores contrariados: "Con la UCR puede ser que persista la sospecha de su (in)capacidad de gobernar, pero esta vez la alianza bonaerense se estructura en torno de las figuras de la doctora Corrió y Margarita ...".

Y sí, cuando tienen razón, tienen razón...

8 comentarios:

Polito dijo...

Salvo el "Este que profesorrr" Giacobe y Menage and Fish, que dan ganador o empate al Colombiano digital (tras observar muestreos obtenidos por wi-fi e i-phone en las barriadas no esclavizadas por el eje del mal Calafate-Olivos-Caruso Lombardi), los encuestadores creibles estan largando un voto de Kirchioli del 32/35% (aun sin ponderar del todo el arrastre de Sciolner); despues viene "Francisco y Felipe" con 22/25%; y terceros, Magoo-Ricardito Clon con el 16/18%.
Dice Zuleta que hay mas o menos 20%de indecisos, suponiendo que esten todos ellos indignados por la falta de pureza institucional, y ninguno vaya a Kirchioli, no amenazarian su triunfo, porque el efecto San Alfonso de la Laguna y su perdon a Cletoris, puede que le otorguen una suculenta proporcion de indecisos a Magoo Stolbizer. Francis Drake Narvaez, tendria un techo de mas o menos 30%, pero ¿Y su piso,si Magoo sale del letargo,corriendo de atras para llevarse la medalla de plata,como hizo en 2007?

Andrés el Viejo dijo...

Esta entrada me hizo fantasear sobre lo que será el velorio y entierro de De la Rúa. ¿Lo indultarán post mortem a él también? ¿Lo usarán con el doble propósito de vender más ejemplares y de atacar al gobierno que esté en ese momento? Lo veo difícil, con todos sus defectos, Alfonsín era un tipo de personalidad.

MM dijo...

Pensar que por ése "inconveniente" de fines del 2001, la señora Inés Pertiné no pudo concurrir al casamiento de Máxima Zorriegueta en Holanda.

Si no me traiciona la memoria, creo recordar que ya en enero, con el país en llamas, hacía lobby con Atanasof para poder viajar.

Es así, Mr Artemio?

Anónimo dijo...

SCIOLI CON MENDEZ
SCIOLI CON QUIRCHNERS

Y ALGUNOS SE PREOCUPAN POR LA UCR

SI, CLARO. SON LOS QUE A LA MAÑANA COMPRAN PAGINA 12

LEEN LAS ENCUESTAS OFICIALES

MIRAN LOS NOTICIEROS DE "LA TELEVISION PUBLICA"

RELEEN MIRADAS AL SUR DEL DOMINGO

Y A LA NOCHE CONSUMEN 6 EN 7 A 8 Y SE QUEJAM DE LA PATROA ZOCALERA.

(PARA QUIENES NO VEN ESE PROGRAAMA , ESE PROGRAMA CRITICA LAS BAJADAS DE LIENAS DE LOS PROGRAMAS QUE ELLOS CONSIDERAN OPOSITORES Y RESALTASN UN ELEMENTO NEGATIVO DE LA NOTICIA Y LO COLOCA EN EL ZOCALO DE LA PANTALLA DE TELEVISION)

ES DECIR MUCHACHOS, SE VE QUE ESTAN PREOCUPADOS, VALIUM QUERIDO, VALIUM

NO SEAS MALO "ARTE" Y NO CENSURES AL VIOLADOR, QUE EL VIOLADOR DE LA LUZ ROJA IGUALMENTE TE APRECIA.

LeoAbsurdo dijo...

El Efecto Alfonsín significa que los radicales están por morirse?

Jota Jota Russó dijo...

¿Efecto Alfonsín? A mí me parece que Alfonsín ya no conseguía votos en vida. Y que tampoco va a sumar tanto desde el más allá...
La manija que le dieron a la hora de los funerales duró esos tres días y, como dice SB, ya pasamos a "otro tema"...

polenta con pajaritos dijo...

EFECTO QUÈ?, Que Pierre se ocupe de alimentar a la criatura que èl mismo creò, su ambisiòn destruyò la posibilidad de una concertaciòn plural y dejò sin chances a la opociciòn. Que haya que seguir al capitan para no naufragar es una cosa, pero que no se haga el boludo ahora.
Como lo dijo Lanata en una nota sobre conceciones petroleras para Perfil en 2007. "TESTArudo"
En fin...

Artemio López dijo...

Todos Gronchos uuuhhh qué recuerdos ... el compañero Zanatsof o el cumpa Hartanazof como le decíamos en aquellos tiempos de las conferencias de prensa insólitas en medio del incendio de 2002!
Y sí lo de la Sra era la realeza, tengo una charla con dela ruina que merecería su pluma . Imagine. quinta de Olivos, año 2000, la primera EPH, ya todo para el tujes, voy a hablar con el chupetómetro. Tema pobreza:
Arranca la charla y el chupete manda...
- Chupete: "Y sí, si, si, la pobreza es muy amplia... y dígame cuántos mogólicos tenemos en el país?
- Yo: No tengo idea presidente
- Chupete: Hay que saber ese dato, es muy importante, lo mismo que cuantas sillas de ruedas se necesitan"
- Yo: Y si...."