3/03/2009

compañeros, no corran que es peor...! : anótense de a uno que hay lugar para todos!

Me llega un pedido del Diputado Claudio Lozano que quiero compartir:

Compañera/o: Desde hace mucho tiempo venimos bregando tras el objetivo de crear una nueva experiencia política en nuestro país. Pensamos que las transformaciones vividas por la humanidad y los cambios dramáticos y regresivos que la Argentina tuviera en los últimos treinta años, dieron por tierra con el arsenal convencional de ideas y prácticas políticas que, en su momento, hicieron posible muchas de las gestas de reforma social que se vivieran en el mundo y en nuestra tierra. Es por eso, que desde hace mucho rato nos dimos a la tarea de promover experiencias nuevas que permitieran restituirle herramientas a nuestra sociedad para poder discutir su futuro. Nos sentimos parte en esta decisión, de las mejores tradiciones que en materia política produjo nuestra sociedad. Por esto, hemos sido y somos partícipes de los arduos y trabajosos procesos de reconstrucción de organizaciones populares que se han dado luego del genocidio dictatorial. Desde la pelea por los Derechos Humanos hasta la construcción de una nueva experiencia de los trabajadores capaz de articular tanto a aquellos que pueden organizarse en su sector de trabajo o establecimiento como a quienes despliegan su tarea en el ámbito territorial (CTA); desde el involucramiento en la conflictividad social hasta la promoción de ámbitos de debate y producción intelectual que aporten a la presentación de soluciones para los múltiples problemas de la Argentina; todas estas instancias constituyen para nosotros las responsabilidades a asumir para quienes intentamos retomar un camino emancipatorio en nuestro país.

Fuimos parte de los procesos sociales que dieron lugar a la irrupción popular del año 2001 y 2002, y creemos que en la fuerza que ellos instalaron descansan buena parte de las mejores realizaciones que acontecieron en nuestro país en los últimos años (Juicio a los represores, nueva Corte Suprema, mejores definiciones sobre política exterior, etc.). Sin embargo, el hecho de que nuestros gobernantes sigan tributando en las viejas estructuras tradicionales ha terminado por esterilizar el impulso transformador de aquella irrupción social y ha vuelto a instalar una lógica fuertemente asociada a la defensa del status quo y de los intereses de siempre. La tarea expuesta permitió que ya en el 2003 pudiéramos incursionar en el ámbito electoral y desde ese momento me desempeño como Diputado Nacional. En los últimos dos años decidimos acometer la tarea de construir también una herramienta propia que nos permitiera intervenir electoralmente con autonomía sin tener que depender de las viejas estructuras para poder participar de una elección. Es decir, interpretamos nuestra tarea en este plano de igual modo que lo hemos hecho en todos aquellos en los que participamos. Se trata de gestar nuevas herramientas en el campo social, intelectual, cultural, y también en el plano electoral, que permitan que la sociedad vuelva a sentirse parte de la decisión.

Nos duele la desigualdad, nos indigna el saqueo al que es sometido nuestro país en materia de recursos naturales, pero estamos convencidos de que el único camino para construir una sociedad que se organice en función del conjunto, es que todos seamos parte de la decisión. Es por esto que nuestro compromiso político principal es con la democratización de la decisión como único camino posible para cuestionar las distintas formas de dominación, erradicar las desigualdades y las injusticias. En esta dirección y siendo parte del proceso mayor que describimos, es que fundamos el Partido Buenos Aires para Todos, y ya en el 2007 participamos en dos elecciones. Nos dieron su apoyo primero cerca de 60.000 porteños y luego casi 150.000. En este proceso hemos articulado nuestra experiencia con otras historias y perspectivas como la que expresa Pino Solanas o los compañeros del Socialismo Auténtico en el marco de lo que se conoce como Proyecto Sur. También nuestra experiencia electoral se hermana con la tarea que desarrollan en Neuquén los compañeros de la Unión Por Los Neuquinos, con quienes promovieron el Frente social por la Dignidad en Misiones y ahora con quienes liderados Victor De Gennaro han encarado la tarea de construir un instrumento electoral en la Provincia de Buenos Aires.

Finalizamos el año 2008 participando de la experiencia de la Constituyente Social en Jujuy y movilizándonos hacia Plaza de Mayo el 12 de Diciembre bajo la consigna “ El Hambre es un Crimen “ y denunciando una de la hipotecas que con mayor claridad y contundencia cuestiona el futuro de nuestro país: La infantilización de la Pobreza. Nos hacen falta muchas más cabezas y muchos más brazos para poder ampliar nuestra tarea. Necesitamos de la mayor participación posible y es en ese sentido que va esta carta. También la escribo para trasmitirte que en todo este proceso hay reglas formales que cumplir y que el no hacerlo puede restarle autonomía y eficacia a nuestras propuestas. En ese plano se ubica la necesidad de cumplimentar con las afiliaciones necesarias para poder lograr el reconocimiento definitivo de Buenos Aires Para Todos. De no hacerlo, perderíamos la posibilidad de intervenir con autonomía y criterio propio en las elecciones próximas, quedando subordinados a las reglas que fijen las estructuras tradicionales hoy vigentes.

En este sentido, si sentís que es importante que nuestra tarea se mantenga, si querés acompañarnos, te digo que hoy es muy importante que te afilies. En caso que así lo decidas, te pido que contestes este correo dando tu consentimiento para que algún compañero/a nuestra tome contacto contigo

111 comentarios:

El anónimo dijo...

Que le vaya a pedir a la Sociedad Rural, ahi va tener los apoyos correspondientes. Es un crapula. La 125 está y estará en nuestros recuerdos estimado Lozano. No olvidamos a los garcas brindando gracias a tus apoyos.

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Tanta perorata para terminar pidiendo el voto.
"Hicimos", "fuimos artífices" y otros etcéteras sanatescos.
Artemio, se puede volver de todo, hasta del ridículo le diría, pero no se puede volver de la traición, y menos si es producto de la ceguera.

Primo Louis dijo...

Lozaaaaaaaaaaaano... no sumaste suficientes votantes al despegarte de la nación en la 125?? Que pasó, la movida no salió como esperabas y no se afilia ni el loro?

walter besuzzo dijo...

Es mas facil mandar mails que golpear las manos en calles sin tierra

Gerardo Fernández dijo...

El 12 de febrero publiqué esto:

"Jorge Martin Garcés tiene 27 años y Silvia Fernández, colega de La Red lo sacó al aire hoy temprano en el espacio cedido a la oposición que conduce Gustavo Sylvestre (otra de las comprobaciones que para conducir horarios centrales en los medios de De Narváez no se requiere formación e ideas) Garcés contó que recibió una notificación del juzgado electoral para que regularizara su situación dado que figura como afiliado desde 2008 en dos fuerzas políticas: Libres del Sur y Buenos Aires Para Todos. Garcés contó que nunca el firmó ninguna ficha de afiliación ninguna de estas dos fuerzas, una de las cuales es liderada por el Diputado Nacional Claudio Lozano"


http://tirandoalmedio.blogspot.com/2009/02/cositas-sueltas.html

¿No es una verdadera payasada? ¿Dónde está lo nuevo? ¿Dónde está la nueva forma de hacer política?
Por qué no se dejan de joder!!!!

Nando Bonatto dijo...

Con la FAA de BuSSi y el seguidismo a la Rural, ni a la esquina.
Seria bueno que sepan quienes son los " militantes " del ignoto Partido Socialista Autentico ,que les dio el sello.
Aca en Mar del Plata mas que trayectoria tienen prontuario

Anónimo dijo...

Contá con nuestro apoyo Claudio. Escuchando el discurso de la presidente me enteré que gracias a tu prédica y tu voto en contra de la 125 el estado se adueñó de una renta agraria que según el proyecto original -promovido por el joven Losteau y por la Sagrada Familia Kirchner- le correspondia legitimanente a la oligarquía agropecuaria.

Anónimo dijo...

Estimado Claudio Lozano, acá le dejo mi mail para que se contacte su gente:
noapoyogarcas@125.com.ar

Blog del amasijo dijo...

Querido Claudio:
No dudo de las buenas intenciones de tu apuesta política y de las intenciones de todos los que te acompañan. Pero resulta que hay algo de lo que no hablás en este escrito, y de lo que --a mi modesto entender-- deberías dar una explicación muy bien fundamentada antes de pedir el apoyo: se trata del lamentable, canallesco voto que ustedes brindaron a los sectores agrofinancieros cuando se dirimió en el Congreso la ley 125, me refiero al voto "no positivo", como lo llamó Cobos en su momento.
O te parece que a esta altura del partido podemos olvidarnos de lo que pasó?

Espero respuesta.

Anónimo dijo...

Don Lozano: ya mismo me voy corriendo a su stand en Expoagro para afiliarme a su esforzada cruzada por la felicidad del pueblo.

H dijo...

Yo lo voté en el 2007 para Diputado.
Espero que tenga suerte en su armado político (pero no me voy a afiliar).

Sds,
Hugo

El Grito Primal dijo...

Sarasa, Claudio, Sarasa.

Boya dijo...

MUERO POR SABER CUANTAS FICHAS LLENAN, CUANTOS BRAZOS Y CUANTAS CABEZAS LE APORTAN LOS MILITANTES DE PALERMO.

Anónimo dijo...

jaja, mas solo que lozano en el dia del amigo

perdiste la banca claudio, ahora vas a tener que buscar un laburo digno! si queres conseguir afiliados anda a cortar la avenida pueyrredon, ahi estan tus nuevos votantes

Anónimo dijo...

Lozano: agarrámela con la mano.
Uy, me crispé.

Anónimo dijo...

Lozano, crápula. No olvidaremos nunca tu explicito apoyo al bloque "agrogarca". La historia no se olvida... afortunadamente.

Zecokafka

El Piojo Resucitado dijo...

Claudio Lozano según sus propias palabras está en la faz experimental. Bueno, por favor no salga del laboratorio, es ud. un peligro público, con su bucólico discurso pueda confundir a las señoras de las ollas de teflón.
Bendita 125, cuantas enseñanzas nos dejastes.

Artemio López dijo...

chelus, se crispó...efectivamente, no lo maneja el tema, pida una cita con el UPL.
salu2!

Anónimo dijo...

tiene un par de afiliado: Biolcatti, Miguens, Llambias, Roulet.
Buzzi, Orsolini, Forte y de angelis?? naaaaaaaaa esos lo usan de forr...perdón de profilactico a claudito. amigazzzzzzzzzoooooooooooooooooooooooo.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Claudio Lozano parece que no registra EL PEPEL que jugaron él (porque votó) y Pino Solanas durante el 2008.
Hablan de que "el hambre es un crimen" y votaron a favor de los bloqueadores de la Sociedad Rural Argentina?!?!?!.
QUE CARADUREZ!!!!.

Que Biolcatti se le afilie y lo vote!. Yo prefiero quebrarme el femur.

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Artemio:
Tal vez el voto de Lozano en Diputados se podría pasar por alto, en un arranque de piedad no justicialista le diría.
Pero LO QUE NO SE LE PUEDE PERDONAR es el lobby que hizo con el Senador de Tierra del Fuego para que votara en contra, lo que posibilitó el nopositivo de Cobos por miedo a que las amigas tilingas de la hija la ningunearan en la escuela.
Un voto más o un voto menos en diputados, en términos prácticos poco significó salvo por lo simbólico.
Pero la actuación de Lozano en senadores fue, es y será imperdonable.

Anónimo dijo...

Ahora venís a pedirnos el voto?
NEVER MORE! tE VOTÉ Y ME TRAICIONASTE!: FUERA LOS QUE GOLPEAN POR IZQUIERDA.

wALTERE

caca dijo...

Más que afiliaciones se recogen apostasías.

Anónimo dijo...

Claudio: En cuanto me compre un campo vuelvo al partido.
Un Abrazo chacarero

Lisandro dijo...

Lozano, funcional a la derecha, anda a pedirle el voto a los nenes bien de recoleta que se quieren disfrazar de izquierdistas un rato,.

Anónimo dijo...

Che, ¿acá todos los que putean con palabras como "traidor" exageran el rechazo a su voto negativo? Quiero creer eso, porque si no, parecen casi tan locas como las viejas de LNOL.

Anónimo dijo...

Nooooooooo Claudito, te seguí, te vote hice campaña por vos, hizo campaña un pedazo de gente que yo conocía que habia votado a Nestor en 2005 y te tratamos de acompañar. Error que cometimos, quizas si te fusionas con Vilma consiguen la personería??

_Ariel_ dijo...

Claudio Lozano, quien politicamente atrasa 9 años, dice: "Nos duele la desigualdad, nos indigna el saqueo al que es sometido nuestro país en materia de recursos naturales".
Su discurso durante el 2008 (ni hablemos de su voto) aporto su granito de arena a la nueva derecha mediatica argentina, que hoy da clases de republicanismo. Que le hable a esa derecha sobre la desigualdad y el saqueo de los recursos naturales. A ver si le dan la misma bola que el le dio a ella desde su banca.

Dos dijo...

Lozano pide votos como los pibes en el fotolog.
Lozano es flogger?

Anónimo dijo...

Del dicho al hecho, hay mucho trecho, Lozano: demasiado para mí en tu caso.
Si es cierto, como decís en tu declaración, que están a favor del pueblo, por qué entonces favorecieorn a los sectores más reacciones del campo votando en contra de la 125?
Sería bueno que lo expliques, como te pide alguien por ahí.

Angel Domningo Uturbey

Anónimo dijo...

Los que dicen que adhieren a Lozano, lo hacen porque saben que no va a ganar nunca. Lozano es la excusa de la "no política" destituyente.

Anónimo dijo...

Estimado, ya tengo al foto de campaña, en el fondo cristina. a su dedrecha un maestro sonriendo con el estatuto en la mano y a su izquierda una gigantografía del General, eso sí con los pies para arriba para evitar cualquier confusión desde donde se lo mire...

Anónimo dijo...

A este pibe lo medica el mismo profesional que a Lilita? ¿Por qué no vas a afiliar a Solano o a Fuerte Apache con ese discurso y con BuSSi? Lozano: andá a cagar!!!

Anónimo dijo...

la experiencia politica nueva le permite cambiar el auto y vivir comodamente desde hace unos años. Soy, o era, o por lo menos no ahora, de la cta y conozco algo de estos muchachos. El tano es cagon, pero por lo menos vive como dice. El progresismo es un mal que tendremos que ELIMINAR de una vez por todas.

Alejandro Sanchez dijo...

Lozano, no tenés vergüenza. Traicionaste al pueblo aliándote a la oligarquía. Sos un cadáver político. Vos y Pino pueden formar el partido de los agrogarcas unidos al periodismo republicano, así tal vez los vote alguien más que sus familiares directos.

Anónimo dijo...

Que conviene escuchar a Los Ratones Paranoicos o a The Rolling Stones?
Para votar a un converso, prefiero a uno original, no? Por eso, me afilio al PRO. Disculpame, Claudio...

Pingo

CASPA DE MALDITOS dijo...

Pide que lo acompañemos y no nos ofrece ni un mísero chori? Másh, si Losano, sos una rata loco, bajá un billete

Anónimo dijo...

Dos reflexiones:
1) el 90% de la sociedad porteña está a favor del campo en el conflicto rural, el problema de Lozano es que a él lo votaba el 10%restante.
2) Cristina sorprendió a propios y a extraños con su aparición en la reunión con el campo. Se habrá roto la cinta de caminar en el gym de Olivos??

Anónimo dijo...

los ciber K boys estan con todo. Traten de no ser tan evidentes, muchachos, si hacen tantos comentarios juntos se nota demasiado...
La 125 fue un error, si se hubiesen seccionado las retenciones poniendole mas a los grandes y menos a los chicos, la FAA y los chacareros pequenios no habrian dado su apoyo y el quilombo no hubiese sido tan grande (ademas, no nos tendriamos que bancar a Dangelis opinando). El otro dia escuche a alguien que decia que Dangelis era oligarca, se nota que mucha gente nunca en su vida vio una vaca...

Ester Lina dijo...

Bueno. Gracias por avisar. Ya le escribí a Lozano. Espero no encontrarme con "algunos" de estos comemntaristas en ese nuevo espacio que se me abre... ¡ALLA VOY!!! (preparen chori y vino...)

Anónimo dijo...

Setentismo explícito, por parte de un autodenominado "funcionario" del gobierno de Cámpora...
http://www.youtube.com/watch?v=x5CnbxrdYpA

Anónimo dijo...

Ahora que “el campo” arreglo con el gobierno, por la de ellos nomás
El Chapulin Lozano ¿a quien va a defender?

Anónimo dijo...

no es para que lo publique,nada más lejos de mí,pero la 2da parte de la música paraguaya está fuera de tiempo,y es enloquecedor.

El anónimo dijo...

Francisco no De ANgeli no es oligarca solo es un tipo que arrienda 1200 ha. Por otra parte y amabalemente francisco porque no te vas y le lustras el sable a LLambias.

Anónimo dijo...

Claudio, te voté dos veces, después de tu segundo voto en contra de la 125 (porque tu primer voto había sido a favor de la vigencia de la 125, aquella votación sobre el proyecto que presentó adriancito por la derogación) te escribí pidiendo tu justificación, espero tu respuesta todavía...
De eso se trata la nueva política que pretendés? Ninguna explicación a tus militantes a tu electorado.
Sos impresentable Claudio.
CiberK, cristinista paladar negro, choripanero, tetrabiquero de tinto con coca, ahora más que nunca.
p
V

Politico Aficionado dijo...

Lo suyo no tiene retorno, Lozano. Pero no se preocupe, no se va a quedar solo, tal vez en algún momento se le acerquen personajes como el Cleto Cobos o la Piba Bullrich, que son como Ud. Pero cuídese, porque son como Ud.

Nerd Progre dijo...

Estos si que en las proximas elecciones atan los perros con chorizos!

CEH dijo...

Más solo que lozano en el dia del amigo!

Anónimo dijo...

me parece que la propuesta de la centroizquierda va a tener algunos problemitas para instalarse en 2009y 2011 no?
Ahora, por casa (rosada) como andamos?

Silvia Ca dijo...

esperame sentado, diria mi abuelita...porque parado te vas a cansar...siempre a contramano de las cosas correctas, querido.

Anónimo dijo...

Quiero comentarles que siendo las 00.20 de hoy, me puse a escuchar algo de radio para intentar conciliar el sueño y me encontré en AM 1030 Radio Del Plata con el programa “El disparador” conducido por Ronen Swarc (un ex chico Hadad, ahora devenido periodista todoterreno de política-economía-farándula-gremiales, etc), en una entrevista con el productor-líder de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi. Después de dejarlo hablar acerca de los alcances de la reunión con el Gobierno y la presidenta, sin repregunta alguna, deslizó que pese a la desconfianza hay una luz de esperanza para resolver los problemas, siempre y cuando el Gobierno cumpla con lo pactado.
Al final de la charla, cuando le nombró una declaración de De Ángeli le saltó la térmica y dijo que “me tienen hinchado las pelotas actitudes como ésta”. En la única repregunta de la entrevista, este joven periodista lo consultó si el mellizo era el que le tenía inflamados los huevos. Buzzi agregó: “No solo De Ángeli, me tiene hinchado las pelotas”. Antes de despedirse aclaró que estaba cenando con Pino Solanas, Víctor De Gennaro, Claudio Lozano y otros dirigentes progresistas analizando los próximos pasos a dar y evaluando el impacto que el alza de tarifas (luz, gas e impuestos) ha tenido en la población urbana y rural. Que tal, Buzzi ya no guarda las formas con el desdentado!!!
Y de paso nos avisa los pasos que va a dar nuestro benemérito Lozano...

Máximo

Anónimo dijo...

Che, miren esta foto: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1105019

¡Salió hermosa!

Casta Diva dijo...

Francisco: Yo una vez vi una vaca. Apareció en TN diciendo algo así como "muuuuuuuuuuuuuu cha corrupción, muuuuuuuuuuuuu cha caja, muuuuuuuuuuuuuu cho clientelismo".
Decían que tenía el mal de la vaca loca. Parece que primero se ponen color naranja, pobrecitas.

Anónimo dijo...

Señor Claudio Lozano: No dudo de su honestidad, no dudo de sus ideas ni de Usted ni de Pino Solanas. Ahora bien: A) No estuve de acuerdo con lo que hicieron el día de la votación en la Cámara de Diputados; se hubiesen abstenido. B) Pienso que tanto Ud. como Pino Solanas están, para decirlo en criollo, meando afuera del tarro. Ayer vi a el Querido Pino Solanas hablando con Marianito Grondona sobre los Kirchner, en donde Pino hablaba de Estado, de recursos, y demás, frente al queridísimo Grondona, que se atrevió a preguntarle: Ud. dice que Kirchner es peor que Menem? o algo así. Sentí vergüenza ajena por Pino y el lugar que estaba ocupando. C) A Ud. lo relaciono demasiado con Buzzi Eduardo, de quien no tengo las mejores opiniones, casualmente. D) Hoy leí una nota en Pagina/12 sobre la Izquierda en Capital Federal, y realmente, nadie con sentido del humor puede no reirse al leerla. Izquierda abstracta, izquierda nacional, el PI, el PO, el PE, el PPP, el CCC... etc. ¿¿¿Tan dificil es sentarse a la vera de una mesa junto a todos los hombres y mujeres de izquierdas y decir: "Somos todos de Izquierda, No coincidimos en todo, pero juntemonos, hagamos internas, el que gana gana, y el que pierde acompaña". ¿¿Tan dificil es eso?? ¿¿¿Vale la pena ir separados si sacan 1,4 y 0,2 y 0,6 y 0,1 y 0,01 y 0,001 cada uno por separados???? Por favor. No digo que sean Uds. Pero no se puede creer, despues de 60 años de historia, que la Izquierda siga dividiendose de tal forma, y cagando los pocos cambios que un "gobierno de tibios" puedan hacer.Es Obvio que en un espacio politico no todos piensan igual, como ocurre en cualquier ambito social. En fin, te creo en parte, Lozano, pero no en la coyuntura, y no con respecto a la interpretación del presente. Y no me afiliaría. Creo que es más facil que el Kirchenrismo se vuelque a la Izquierda, que Uds, puedan construir una alternativa electoral con chances de disputar ESPACIOS DE PODER.

Anónimo dijo...

"Nos sentimos parte en esta decisión, de las mejores tradiciones que en materia política produjo nuestra sociedad." y quien no?, De Narvaez? ahora que pino charla con grondona van a tener catarata de afiliados

El anónimo dijo...

Miren que linda reunion

http://catanpeist.blogspot.com/2009/03/que-disparador.html

Anónimo dijo...

Yo me voy a afiliar así los veo a Buzzi y a Biolcatti.

Siempre quise ver un rico de cerca.

Lacanocookistas dijo...

en el inconsciente las palabras se desarman y las letras se reagrupan sin contradicción:

lozano

zolano

Anónimo dijo...

Estimado Claudio:

SOS UN TIBIO.

Turko,ateneo Arturo Jaretche

Anónimo dijo...

Artemio, hay tantas entradas que cuando iba por la mitad, me cansé de leer. Pero resumo el sentimiento de la perrera: ¡Lozano, botón, a vos te va a pasar lo que le pasó a Vandor!
O también: ¡Andá a cagar, andá a cagar!

Anónimo dijo...

Gracias muchachos, me convencieron.
Aguante Lozano!!!!

Nunca se fijaron porque se oponia a la 125 mutante (desojizadora, muta en distribuidora, muta en subsidios para los pequeños con fecha de vencimiento, capturadora de rentas extraordinarias, necesaria para obras que en realidad se hacen con otros fondos y finalmente necesarias para la caja fiscal). Solo contaba la épica exagerada del peor error de gobierno de los últimos años.

¿y ahora que el gobierno arregla? la misma lógica no diría que son traidores?

delsur73 dijo...

Don Artemio: ¿porque no incluye a Lozano en el Ladriprogresismo porteño? ..Pensar que además de votarlo convencí a mis hijos para que lo hicieran !chauuu...HORACIO

Anónimo dijo...

que se vaya con su "amigazo"...

El Conurbano dijo...

El tono de las palabras me hace acirdar a una sola cosa:
A vos Pebete te digo: cuidate, querete. Ojito, ojete.

Rob Rufino dijo...

Me encanta porque de decenas de comentarios que tenía Lozano en su Blog antes de diciembre solo quedan unos pocos: los que hablan bien y lo felicitan.

Que democrata ehhhhh!!!

Anónimo dijo...

se acuerdan del lobby de lozano en el senado? que hubo detras de esa actitud? de donde saco tanta pa$ion para defender a a los estancieros?
no fue un simple voto opositor en la camara de diputados, detras de esto hubo algo mas

Anónimo dijo...

Che chiclana, el no se opuso a la 125 en la votación del 26 de marzo (si mal no recuerdo) después hubo otras cuestione$$$$$$ y ahí sí agarró viaje este ladriprogre$i$ta, y hasta hizo algunas operetas en contra de las retenciones, de ese proyecto que había sido "consensuado".
La CTA tiene sus "gordos" (Lozano, Biszi, el tano).
p
V

Marcelozonasur dijo...

Ahora pide la escupidera? que tome el subte, linea D, que baje en Plaza Italia, seguro ahi le dan un localcito y un escritorio para afiliar ciudadanos.

Que Felipe Sola se haya dado vuelta... y bueno, es Felipe Sola, un oligarcon que esta dentro del movimiento. Pero Claudio Lozano haciendo numero a los intereses de la oligarquia y la SRA... Judas.

Anónimo dijo...

como todos mi estimado anònimo, como todos, o que te pensas porque muchas ratas estaban abandonando el barco cuando se anunciaron las subas de tarifas...
Parecerìa ser parte del juego.

Anónimo dijo...

Ya está, los tres de las fotos distorcionadas están en el espejito retrovisor. Y junto a ellos el llorón de Pino. Andá a llorarle a Mariano Grondona. De donde se cuelgan para hablar de qué? Allí también quedaron Macaluse y Bonasso, aunque un poco más cerquita. Al final bancaron otras iniciativas. Demasiadas infulas para proyectos personales, sin estructura y sin militancia. Ahora empezamos a remontar la pendiente. Bienaventurados los que llegaron al fondo del pozo, diría Serrat.

Anónimo dijo...

pero no entiendo. El principal conflicto que divide a la sociedad argentina y -lo que es peor-a los lectores de este blog, la madre de todas las batallas, la lucha contra la sojización, la oligarquia terrateniente, los traidores de adentro y de afuera, Cobos, Felipe Solá, Urquía, Reutemann, Romero, Lozano, Carrio, todos equivocados claro, el pasado que quiere volver, todo eso, en realidad se podía resolver si Cristina se dignaba a bajarse del pedestal y se ponía a conversar un poco con las partes del conflicto?
No llego demasiado esta gente con su soberbia demencial?

Anónimo dijo...

Este muchachito estuvo tomando mate con De Angelis y Solanas en el corte de Gualeguaychu, mientras desabastecian al pueblo, amenazaban al gobierno, y por ende a la democracia,
¿acaso cree que nos olvidamos?

Anónimo dijo...

Lozano, tu convocatoria parece un monologo de Irma Jusid.

Anónimo dijo...

jajajajaja jajajajaj ajajajaj Hermesmmm.... jajajaja

Andrés el Viejo dijo...

Artemio: usted cumplió, pasó el mensaje. Ahora siga con lo suyo, que es más interesante que las divagaciones de este señor.
Saludos

Anónimo dijo...

Era necesario llegar a esto: No entendes nada de nada, vos crees que Biolcatti Magnasco y Llambias lo unico que querian era que Cristina les diera la mano. Sumate al Pinozolanismo, no vas a desentonar

Anónimo dijo...

Buzzi ahora se la agarro con el pobre de De Angeli, Claudio que está mas solo que Kung-Fu. Yo que ellos me junto y hago un partido con la resaca de ambos, no? Ideas que se me ocurren

Anónimo dijo...

Qué Solanas lo veo a Lo Sano!
Ni un mensaje a favor! Bueno, lo que pasa es que nos tiene a todos los huevos bien De Yennaro!!

Castro

Anónimo dijo...

Andrés este el el post estrella de los últimos tiempos de AL y usted quiere que lo cambie en un pico de rating!!!

Anónimo dijo...

Finalmente le dan la razon a la SRA, pero antes perdieron el apoyo del vicepresidente,de varios gobernadores, diputados y senadores y no consiguen candidato para 2011. Reutemann huyó espantado y dice que no quiere saber nada con el gobierno, cuando hasta ayer era el candidato oficial. Todos los dias hay una deserción nueva y asi no llegan a octubre. Evidentemente son unos genios para hacer política.
Otra cosa: Hay gente no se enteró que el gobierno se viene picada. Algunos que escriben acá me hacen acordar a los amigos de Jim Jones.

Anónimo dijo...

chicos, hay un debate interesante en el blog de aldo rico, es referido a las contradicciones!!!
pregunto: ahora que cristina arregló con las patronales del campo (nótese que me refiero a patronales. ya se olvidaron de la gente que labura en negro, de los campesinos desplazados, de "tirarles la afip encima". una tapa del pagina puede más que mil amenazas!) no la estarán por acusar de vendida a la oligarquía, o si? quizás el apoyo al pj cordobés configure también una alianza con la Fundación Mediterranea. todos uds se quieren matar porque en la provincia de bs as victor les va a sacar varios miles de votos que consideraban propios. pero a no calentarse muchachos, con los varones y aldo (quien acusa de gorila a todo aquel que lo critica -ver entrevista en 23-) alcanza y sobra. eso si, hay que apuntar al tema de la inseguridad con mayor insistencia y meter más bala a pobrerío. sólo espero que braga menéndez sea escuchado esta vez!!!!!

Marcelozonasur dijo...

Siempre digo que lo lo voy a hacer, pero se me pasa. Excelente la seleccion musical del blog.

Anónimo dijo...

Bueno, Hal, qué querés... el recule de Lozano con la 125 es imperdonable, no como la venta de YPF, la prórroga de los contratos petroleros, el apoyo a la convertibilidad durante toooda la década del 90, la represión a caceroleros santacruceños en 2001, el aumento de la desigualdad en un contexto de tasas de crecimiento del 8-9%, intervenir desde el ministerio de trabajo a favor de UTA cuando UTA caga a palos a compañeros que prefieren otra representación más acorde a sus intereses de trabajadores, transar con Rico y con Saadi y con Barrionuevo y mendigarle a Reutemann para que los deje pagando, en fin... no me vas a comprarar todo esto con un voto para una ley, Hal!

Aníbal

Sergio De Piero dijo...

Yo también la recibí y cuando lei "Fuimos parte de los procesos sociales que dieron lugar a la irrupción popular del año 2001 y 2002" me sonó a "nosotros inventamos el levantamiento, tenemos patente de corso" de onda Lozano no jodas...

Anónimo dijo...

claudito, sos un cadaver político. Fuiste man.
p
V

Juan Manuel Valdés dijo...

Cumpas: me parece que en el Senado perdieron porque su frente popular (ay!), el Pejota los traicionó. Echarle la culpa a Lozano, eso sí que es mear fuera del tarro. Con los votos de los senadores progresistas Urquía, Romero (José Desmonte)o Lole Reutemann, hubieran ganado la votación. Qué pasa? Está lleno de gorilas el gobierno popular?
Tomaría en serio sus planteos si se enfurecieran tanto como lo hacen con Lozano cuando siguen muriéndose pibes de hambre luego de 6 años de crecimiento a tasas chinas. 8 mueren por día. Y ustedes, ni mu. Eso sí, cuando destruyeron los bosques de Salta por la misma soja mezquina de Buzzi o Miguens vienen a descubrir la "pobreza estructural", da vergüenza que se hagan llamar peronistas los que siguen hambreando a nuestro pueblo. Fácil es siempre acomodarse con el poder como lo ha hecho Kirchner y el PJ durante los últimos 30 años, difícil es construir alternativas nuevas para los trabajadores, desde el llano, como lo hizo Lozano con la CTA mientras Kirchner llamaba a Menem "el mejor presidente desde Perón" y privatizaba YPF. Hoy la disyuntiva es la misma: o nos acomodamos a lo que está o luchamos por algo nuevo. Lozano denunció un negociado que a través de la 125 estaban haciendo las cerealeras, esas que uds no se animan a tocar, que se estaban llevando 1700 millones de dolares en complicidad con el gobierno popular. Lozano y Pino se animaron a inventar algo nuevo, no andan temerosos de esa "nueva derecha" que por otra parte ya está gobernando con los Kirchner. Uds nos siguen acorralando con miedos, que los grupos de tareas, que la oligarquía, que la CIA. Mientras, el salario no ocupa en el PBI ni lo que ocupaba en el 2001 y la brecha entre ricos y pobres aumenta, las mineras nos saquean, Repsol se lleva nuestro petróleo, la soja nos liquida, los chicos se mueren de hambre y le pagamos al FMI como con Menem. ¿Quién es el funcional a la derecha? o mejor dicho: ¿Quién es la derecha? ¿Con quién ganó más la oligarquía sino con Kirchner? Decir que a la izquierda de Kirchner no hay nada es doblemente necio, es no ver la realidad y encima no animarse a enfrentarla. No jugársela.
Si son tan valientes "bravuconeando", como enchastro, me gustaría que fueran valientes denunciando los males de verdad y construyendo un país nuevo, con un partido de verdad. Después de todo, si estamos en política, es para que transformar la realidad, no para acomodarnos a ella. Hasta entonces.

Anónimo dijo...

Lozano:
Soy de Rosario. El año pasado les hice campaña. Este año,al verlos con los campestres oligarcas, casi me corto las bolas , no me las corté porque las necesito para luchar contra toda la gorilada como ustedes. No volveré a meter la pata de esa manera.
VIVA PIERRE CARAJOUU!!! Y CFK!!!
Lozano, andá a mandarle mails a Gardel...

Anónimo dijo...

LA CTA DE DEGENARO APOYO A LA ALIANZA VAYANSE A CAGAR !!!
LADRIPROGRESISTAS...YO MAÑANA ME LEVANTO A LABURAR A LAS 6 DE LA MATINA Y USTEDES SON LOS BUROCRITAS SINDICALES CON SUCULENTOS SUELDOS Y ESO LADRIPROGRESISTAS. VAYAN CON HANIBAL

Anónimo dijo...

Anibal, tu argumento es muy pobre. Sí, es una sola ley, pero te olvidas que esa ley que Lozano no votó, establecia en uno de sus capitulos que los recursos obtenidos de la alicuota que supere el nivel de retenciones vigentes anteriores a la 125 se debia destinar mediante la transferencia directa a infraestructura social.
Taxativamente enumeraba el destino de esos fondos: Construcción de hospitales, escuelas, apoyo a la agricultura familiar, etc
Quizas haya que remontarse al primer gobierno peronista para encontrar que POR LEY, se establece que parte de las ganancias extraordinarias de un sector se transfieran a infraestructura social en beneficio del conjunto del pueblo.

No haber votado eso es mucho peor que no haber votado la vigencia de las retenciones moviles.
Simplemente porque él y Proyecto Sur, declinaron lo que uno creìa que era uno de los principios ideológicos fundamentales que sostenían y lo hicieron con el único objeto de asestarle una derrota al gobierno.
Celos ? Egos heridos ?

Claudio Lozano dijo...

Impresionante. Me agreden de todos los angulos posibles. A los que plantean cosas serias les responderé en mi blog. Un abrazo.

Comandante Cansado dijo...

Casta Diva ídola. Cómo me reí.

Anónimo dijo...

esta claro que para los pibes K Claudio es mucho mas enemigo que el campo. por qué será? a mí me parece que los ladriprogresistas son quienes apuestan por la mafia pejotista, pensando quizás que lograrán el añoso sueño de redireccionar al peronismo. de paso siempre esta bueno ponerse del lado de los que manejan la caja. pero son mas papistas que el papa, fiera. repito un argumento ya utilizado otras veces: por lo menos, despues de la 125 con los casos aerolineas y afjp, el gobierno se dio cuenta que puede negociar por izquierda en vez de hacerlo con ramoncito saadi y demás.

Anónimo dijo...

Ya publique un comentario. Y quizás me fui de mambo. Pero ahora voy a plantearte algo un poco más serio, Lozano. La resolución 125 pasó dos veces por el Congreso. La primera vez, vos Lozano, votaste a favor de ella. La segunda vez, no. ¿Porque? ¿No era que la primer resolución no diferenciaba entre pequeños y grandes, no era que la primer resolución tendría efectos "concentradores" para la economía? ¿Aún con las compensaciones, aún con el pago de flete por transporte, aún con la baja a 30% de las retenciones para quienes produzcan menos de tantas toneladas? Aún con todas las mejoras que se le hicieron, vos Lozano, votaste por la imperfecta primera resolución a favor, y por la corregida versión de la 125, en contra. ¿Porqué?

Anónimo dijo...

hermesmmm:
Hospitales, escuelas... jueguito para la tribuna, si la 125 salia no se hacía nada de eso.
La única verdad es la realidad y esta es que los que se llevaron la guita son las cerealeras. Hagansé cargo de la oligarquía gobernante.

guillermo mischkinis dijo...

Atacar a Claudio Lozano por haber votado en contra de la 125 los muestra tal como son... ignorantes, soberbios y matones.

Sirinivasa dijo...

No te agreden Claudio, te PUTEAN en colores. No te hagas el mariconazo con eso de que "ay, me agreden!", vos sos de barrio, has manijeado asambleas y comisiones jodidas en tus años de ate y cta, vamos...

Bancátela hermano.

Anónimo dijo...

Hal, no entendiste, hablo de una posicion ideologica, se trata ni mas ni menos de estar a favor o en contra de transferir rentas extraordinarias de un sector al conjunto del pueblo. Y el estuvo en contra. Y a nadie se le ocurrio "atar" la infraestructura social a las retenciones a la soja, no minimices el asunto, somos grandes.

DE cualquier forma, ese es el cuestionamiento, mas alla de que los efectos despues del voto no positivo hayan sido otros, lo que llevo a Cristina a decir eso que citas. Por contrario, si de eso se trata, jamas escuche a el o Proyecto sur decir, "nos equivocamos, si hubiera salido la ley los pequeños y medianos productores estarian mejor que ahora"
El problema en realidad sigue siendo el mismo, como generar una fuerza de centroizquierda superadora del kirchnerismo sin quedar pegado al coro opositor que acumula la accion politica "bienintencionada" por derecha.
En eso estamos años luz de la derecha. Se juntan el PRO, la CC, duhaldistas, Sola, Reuteman, la UCR, Y en bloque, impunemente, se sacan fotos juntos, hacen declaraciones conjuntas, sin que se detengan en matices, van contra el kirchnerismo y por la reconstitucion de la derecha economica y politica. Mientras la centroizquierda le discute al kirchnerismo los articulos de forma.
Asi que es tiempo de elegir, es lo que hay, y si no forman parte, quedaran como grupo testimonial y el kirchnerismo quizas se debilite y se transforme en una nueva frustracion de un proceso politico inconcluso.
Eso si, Pino tendra nuevos temas para sus peliculas, Lozano volvera a ser columnista economico critico en A dos voces y los progres se reacomodaran en su viejo rol de denunciantes de la proxima decada infame.

Anónimo dijo...

No tengo nada mas que decir. Solo quiero ser el post Numero 100, la pegué ?

Oficinista Aburrido dijo...

Te recontrabanco, Lozano.


Amigos K. si siguen así se van a quedar solos y van a ser muy poquitos. No confundan enemigos.

Anónimo dijo...

hermesmmm:

"Y a nadie se le ocurrio "atar" la infraestructura social a las retenciones a la soja"

Si se le ocurrió al gobierno, después de que fallaron en "Desojización", piquete de la abundacia, redistribucion.. y otros.

Anónimo dijo...

"Es tiempo de elegir y yo elijo ser parte bla bla bla": Uau!!!!!!, Hal, reapareciste?
Se te pinchó la Gorda y ahora te colgás de Lozano?

Yanqui

Anónimo dijo...

Chiclana, dale no te hagas rogar, que opcion politica recomendas, a quien apoyas, CC, UCR, reuteman,? daleeee, no nos digas "soy independiente" Y vos Hal, que onda ? sos un "nopartista" ? daleeeeee, para eso entras a un blog a discutir de politica ?
Contanos Hal, que opinas de la polemica que armo nazarena velez ?

Anónimo dijo...

La acotación de Hermesmmm es muy indicada.

Lo que mas se ve en los opositores es que no toman partido. Al menos algunos toman partido por el PSur (que es respetable, pero que en los papeles sabemos que le pasan de costado al conflicto real que es modelo K / modelo neoliberal).

Pero hay muchos que ni toman partido, que dicen que es todo una mierda pero no dicen qué es lo que elegirían, y la política virtual no sirve: o te jugás por algo, o mejor dejar de lado el tema político. Tampoco es fundamental meterse en un tema que a uno no le interesa.
Rescato lo que dijo Dolina en un reportaje: "hay gente en Argentina que cree que está en un hotel y que le dieron un mal servicio, entonces se queja".

Anónimo dijo...

Che, y uds, los cyber K, a quien apoyaran ahora que se desarma la banda?

Anónimo dijo...

No Hal, no es una pavada. Si yo me defino kirchnerista y vos te definis opositor el debate es desigual porque ante el primer error vos siempre vas a tener razón.

Si fuese intrasendente no te afectaría decir "si, estoy del lado de...".


Chiclana: El kirchnerismo ("la banda") no se desarma, pero si así fuere estoy seguro de que lo rearmaríamos entre todos.
Lo que ya se desarmó hace rato es la oposición.

Anónimo dijo...

No Hal no es independiente para la optica K:

Si te juntas con Rico y sos oficialista sos pragmático.

Si sos Pro y te juntas con el colo sos el neomenemismo nefasto, la nueva derecha.

Si te juntas con el radicalismo y sos Lilista, la Alianza 2.

Si te juntas con Barrionuevo y Saadi sos un estratega de la puta madre.

Anónimo dijo...

Hal, mariquita, te escondes en el librepensamiento para no asumir ningun compromiso excepto el de criticar a los demas.

Anónimo dijo...

Dale Hal, no te achiques ahora, contame, a quien apoyas vos, Carrio, Narvaez, Macri, Duhalde, Binner, dale, asi me saco los nervios...

Anónimo dijo...

Vamos a los papeles, pregunta para Hal y Chiclana.
A quien votaron en octubre pasado para presidente y diputados ?
Yo vivo en capital y vote al FPV en ambos casos. Y ustedes, deanle che... cuenten

Marcelo dijo...

Cuánto maniqueísmo y resentimiento se respira por acá.

Anónimo dijo...

a Hal: que buena manera de esquivar la pregunta. acaso importa? decilo y cortala con el chamuyo please.