3/09/2009

nacionalizando catamarca: me siguen...?; no, no me siguen...

Proyectando el escenario de Catamarca a la Nación, la confederación de 21 partidos que compone el Fente Cívico y Social, que obtuvo el 41% de los votos, tiene en Julio Cobos su referente nacional, aunque no está claro si el conjunto del armado provincial se encolumnará tras su armado nacional en octubre.

El FPV, alineado tras la figura de Néstor Carlos, obtiene el 33% de los votos, aunque el saadismo, alejado ahora del FPV, pueda restarle alguna décima (la fuerza de Saadi ya no acompañó a la lista oficial del FPV esta vez). La alternativa de Barrionuevo, que podría encolumnarse tras una alternativa nacional del PRO-peronismo encabezada por Mauricio Macri , ya en esta elección se alineó en parte tras la oferta que encabezó Liliana Barrionuevo, hermana del gastronómico, que obtuvo poco más del 3%.

La Coalición Cívica se ubica cuarta fuerza tras el autonomismo local, apenas con el 3,4% de los votos, mostrando la peor performance provincial de las alternativas nacionales hoy existentes. Una vez más, es lo que hay.

Muy bien Pierre quien, a pesar de estar muerto como señalan los diarios, mantiene el suspenso, y muy mal Gerado Morales, dando instrucciones a Cristina de cómo gobernar, de comedido y colgándose de las Morias de Brizuela, al que apenas meses antes quiso expulsar de la UCR. Fea esa actitud.

Para el mediodía, con el yogurt de kiwi les dejo el brillante análisis del diputado Perez Adrián, jefe de la bancada del 3,4%: Era un triunfo previsible que evidencia la descomposición y el retroceso del kirchnerismo: es el comienzo del fin de la era K. Esto muestra que a (Néstor) Kirchner sólo le queda unirse a lo más rancio del PJ y Catamarca fue una muestra: unido a los Saadi, a los Barrionuevo, a los Bombón Mercado. Es un triunfo más del gobernador (Eduardo) Brizuela del Moral y del Frente Cívico, más que cualquier otra cosa, aunque el respaldo de (Julio Cleto) Cobos pudo haber ayudado”. Muy bueeeeeeeeeeeeeeeno!

14 comentarios:

El anónimo dijo...

Partido Propuesta Republicana (PRO)
0.84%

Nando Bonatto dijo...

Vamos a ver ,uno no es catamarqueño ni quiere serlo,mas alla digo de la Cuesta del Portezuelo ...pero que quiere que le diga, uno comio sapo muchas veces, pero si fuera catamarqueño no voto al sadismo o a la gente de luisito ni por casualidad.
Pero otra cosa es seguro,ni en pedo ,ni por casualidad,ni ebrio ni dormido como decia mas educado Mariano Moreno hubiese votado a los lilitos .
Es decir, me hubiese quedado en casa como el 35 % del padron electoral que no fue a votar

Mario Paulela dijo...

Un detalle nimio, quizás, pero que es botón de muestra de la manipulación mediática. Anoche, Brizuelita dando su caótica conferencia de prensa, bien, ganador el hombre. El canal es C5N. Bolonqui total. Y entre el coro de voces movileras se destaca una (creo que era Peláez de TN, pero no puedo estar seguro) que dice para su micrófono "rotundo triunfo de la COALICION CÍVICA", en lugar de decir "Frente Cívico". Puede ser un lapsus, peeero... uno que se quemó con leche, cuando ve TN llora, vio.
Saludos!

Andrés el Viejo dijo...

Lo de Catamarca es malo, no hay duda. Pero, si uno busca consuelo de tontos (si no hay otro...), es malo para todos lados.
Más allá de que atribuir a Cobos el triunfo local de Brizuela es un abuso de la sinécdoque, lo cierto es que la presentación mediática del vice como triunfador vuelve a meter un palo en las ruedas opositoras que, además, sólo pueden alegrarse con un éxito ajeno, ya que los resultados propios son decepcionantes.
Este Kirchner. Se las arregla para joderlos aún perdiendo.
Saludos

Matt dijo...

Creo que fue una exelente eleccion de Nestor, considerando los

- Resultados electorales anteriores

- Que Brizuela cuenta con un aparato provincial político-estatal muy fuerte.

- Que Saadi no metio ni a uno solo de sus candidatos. Fly para Saadi

- Que se levanto una elección que pintaba para entre 15 y 20 de diferencia y termino en poco menos de 10.

- Que sirvió para probar la metodología de provincializar las elecciones, apoyando en cada distrito con dirigentes y estructura politica de nivel nacional.

- Que cada provincia debe ser abordada mas coordinadamente y con mayor tiempo de preparacion.

- Que tenemos tiempo de digerir, analizar y capitalizar esta derrota para prepararnos y ajustar la militancia, las estrategias y la construcción política en cada provincia.

- Que el mensaje de Nestor, fue salir a militar puerta a puerta, barrio a barrio, pueblo a pueblo, provincia por provincia. Nos llama a todos a militar desde lo mas chico a lo mas grande para continuar profundizando el proyecto. Y este llamado de atencion nos da cuenta que esto es asi.

- Que le aportamos a la Compañera Vicegobernadora una fuerza de varios diputados.

- Que Brizuela no alcanzaria quorum propio.


Hacer un análisis lineal de las elecciones, tratar de extrapolarlo a todas las provincias del pais es solamente una estrategia berreta de la derecha cipaya para desgastarnos, no sorprende a nadie. Hace unos meses ganamos en santiago con el 80% y no dijieron nada, eso fue una paliza... no extrapolamos nosotros en su momento esa victoria, porque sabemos que cada provincia es un mundo y tiene sus propias estructuras y formas distintas de construcción y acumulación política.


En resumen, mas alla del numero final, creo que fue una gran elección. Sobre todo porque Nestor, estuvo ahí, en el frente, arengando a su gente a militar el proyecto, aun sabiendo que 20 puntos de diferencia son irremontables en tan poco tiempo.

Salutte

Anónimo dijo...

Che hay un solo derrotado en Catamarca y ese es ....
sí adivinaron, Mario ischii, encargado de la logística del acto eleccionario.
De modo que Kirchner fue derrotado no solo en el NOA, sino también en el Conurbano
de los pocos bastiones que le quedan.

PD:Otro que parece que se quiere ir al PRO es Borocotó, pero no ahora, mejor después de las elecciones ji ji ji ji ji...

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de Matt. Una más, tampoco ganó nada el properonismo, si tenemos en cuenta que entre los derrotados está Luisito "yo-no-perdí" Barrionuevo. Suma cero en esta provincia y problemas para todos, a pesar de que se identifique un único derrotado. Ratificado lo de Matt, a ponerse la camiseta y cada uno en su lugar a laburar como nunca

Anónimo dijo...

Y este ínfimo resultado, obtenido por la Coalición de la Gorda Oportunista TiraPedos, no es nada comparado con el que va a obtener en octubre: que se vaya preparando!!!

SAMUEL GOLDSTEIN

Anónimo dijo...

A pesar de todo lo que digan contra Pierre, yo admiro su capacidad para seguir luchando! Hasta el final da la pelea! Con cañones si hay, o con piedras si no hay más.
Los demás no están a su altura, hay que reconocerlo.

Mirta Carranza de O.

Anónimo dijo...

Como decía mi abuelo gorila: ¡¡Pooooobre paíííssss!!

guille dijo...

Matt ,laburaste hermano ,muy bueno.

Anónimo dijo...

Consultado por el resultado obtenido el domingo, el dirigente gastronómico afirmó "lo importante era perder, lo demás es secundario... podrá gustarle más o menos a nuestra gente, pero creo que el objetivo se logró"

Anónimo dijo...

Estimado Artemio: acabo de leer una nota del corresponsal del diario El Pais, de España en Argentina donde afirma:
" Los catamarqueños eligieron el domingo diputados y senadores provinciales. En octubre llegará el turno para que todos los argentinos voten por los legisladores nacionales. Sin embargo, fue la primera cita electoral del año en Argentina, la primera de los 15 meses de Gobierno de Fernández y la primera después de que el conflicto agrario de 2008 supusiera una ruptura del kirchnerismo, por una parte, con aliados radicales —con el vicepresidente de la nación, Julio Cobos, a la cabeza— y recientemente con peronistas. Catamarca era una de las provinciales gobernadas por el radicalismo que se alió a Kirchner apenas llegó a la Casa Rosada, en 2003."
Cómo la primera de sus 15 meses de gobierno? Y la eleccion de Santiago del Estero, de noviembre de 2008? Que gano Gerardo Zamora, radical, con la Concertacion, por casi mas de 82%, no fue en el gobierno de Cristina?.Claro como en esa no hubo ruptura no se cuenta. Si la derrota de Catamarca, que sirvio para que varios impresentables ser fueran, fue o es el "principio del fin del kirchnerismo", la eleccion de hace unos meses en Santiago del Estero, significó el auge ?
Fuente: Diario "El Pais.com/internacional. Alejandro Rebossio 10/03/2009

Anónimo dijo...

Arte, la gran pregunta es: QUE HACIAS EN EL PROGRAMA DE LAS OENEGES LUSTOISTAS DE RECOLETA? Parecias incomodo...