3/10/2009

boludez

Una gran boludez este tema de la discriminación en el partido entre Boca y xxx. Es ridículo el planteo de Lubertino, que no para de imaginar escenarios para desplegar su figura de cara a las elecciones de octubre ante la amenaza de la compañera RL, sin ir más lejos.

Sucede que el supuesto estigma a la comunidad boliviana, paraguaya, peruana y demases, lejos de discriminar, forma parte de la cultura popular, a la que como integrantes del club de amigos de La Mazorca conurbanera, debemos preservar de los embates del progresismo mundano y disolvente, que analiza la vida con tonos pasteles y modos aterciopelados.

El tema, el gran episodio discriminador de ese partido fue la expulsión de Mouche, arbitraria y orientada a desarmar el equipo, coronada con un penal inexistente, que terminó de cerrar el partido, perjudicando a Boca Juniors y a su hinchada plagada de bolivianos, paraguayos, peruanos y demás lacras sociales, entre las que me encuentro.

Lacras a las que, además, Susana, Cacho Castaña y Sandro, entre otros íconos muy populares entre los bolivianos, peruanos y paraguayos, de poder hacerlo, aplicarían la pena de muerte si hicieran de las suyas, como por ejemplo, continuar alentando a Boquita, obvio.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Macri no era de Boca?

Anónimo dijo...

Pero es verdad que todos los paraguayos son de Bonca.

Todos los paraguayos que conozco son de boca.

Anónimo dijo...

Anónimo..., sos duro de sesera, eh? Mirá el comentario pelotudo que hacés a semejante post: no tendés nada!
Ni que fueras vos el paraguayo.

Néstor

Dos dijo...

Me hiciste acordar al affaire de Laverni y Ulloa en Salta, al grito indignado del presi (?), "nos llamó bolivianos, nos llamó bolivianos"
En la cancha del pincha no pasa.

Nando Bonatto dijo...

Si discriminaran a los boludos Lubertino seria una paria..
El tema de R L.no entiendo a los porteños, que se yo, yo sacaria a la cancha al gordo GGG, es Gardel y Lepera ¿O NO ?

los caniches de perón dijo...

Cumpa Artemio:
Por fin alguien que entiende de fobal y va a la cancha, mirá que yo soy un hincha metafisico, o sea fanático de Racing, pero estoy de acuerdo con vos tanto en el comentario futbolero, como en el de la boludez de la discriminación en el futbol, vos sabes que a Boca le cantamos siempre esa de "son todo Boliviano y Paraguayo, que solo sirven para botonia ....etc, no sigo para que no me acusen de discriminación, y te aseguro que entre los que cantamos al más rubio le dicen negro.
Esta gilada que nunca pisó una cancha es la que rompe la bolas con eso de poner asientos en la popular, que no se puedan tirar cuetes, que no se puedan entrar bombos y banderas, en definitiva que el futbol deje de ser una fiesta para convertirse en un show televisivo. Porque no se van a mirar tenis por T.V.o un partido de Polo en pantalla gigante, en las Plazas Pro del Gobierno Macricida. Porque no nos dejan disfrutar de la fiesta de los Cabezas,Bolivianos,Paraguayos,Peruanos,Rusos, Polacos,Alemanes,Turcos y demás.
Mirá sabes que: anda a defender Cacerolos mamita!!!

Mariano T. dijo...

La mayor injusticia fue que no entró esa pelota de media cancha con el Pato adelantado.
Hubiese sido un 3-0 mucho más adecuado a la diferencia de categoría entre los contendientes.
Mariano agrandado por 7 días

Boya dijo...

Es tremenda gilada, la gente que se ofende porque le dicen boliviano o paraguayo es mas racista que los que utilizan esas nacionalidades como si se tratara de un insulto. De todas maneras aca en nuestra orga somos todos de GINASIA, somos negros, peronistas, paraguayos y bolivianos y estamos orgullosos de serlo. ahh, me olvidaba, la compañera Cristina comparte la pasion de estos colores.

Anónimo dijo...

Estimado Artemio, usted que se dedica a las estadísticas, ¿podría informarme, tomando los últimos 10 años:
1) cuántos penales se cobraron a favor y en contra de Boca?
2) en cuántos de los que le cobraron a favor, la prensa juzgó que no hubo infracción?
3) cuántos expulsados tuvo en ese lapso Boca, y cuántos sus rivales?
Y que los números diriman este supuesto ataque al pueblo trabajador...llorones!!!! Lo único que les falta es tener la publicidad de la Mesa de Enchastre en la camiseta!!!

Vincent Vega dijo...

Lubertino, renunciá!!!!!!!

Digo yo, hasta cuando el gobierno va a bancar figurettis que lo único que saben hacer es complicar al Ejecutivo con sus cagadas. Por qué no se pone las pilas con la discriminación en las comisarías, los talleres clandestinos, los quinteros y el resto?

Dalai Rama dijo...

Somos la mitad mas uno de toda latianoamerica.
Se expande boquita junto con el socialismo.

Aquí-no-hay-nadie-más-que-humo dijo...

Me parece que Rosa Luxemburgo no comparte ninguna pasión que no sea la de la teca. Es pura demagogia para captar los millones de votos triperos. La hermana y la vieja loca si son del lobo.

Luaro dijo...

Deja de llorar Artemio, acordate que en el anterior partido contra ustedes nos empataron a duras penas y con dos mas!

Sole Canepa dijo...

Yo la banco. Punto. :)

(Aguante Platense)

Anónimo dijo...

Que no se diga!
Con que la leyenda dijera" Una hinchada peronista" Bastaba y sobraba. Ups...

Anónimo dijo...

Y no lo digo presisamente en franca ironía con la utópica idea de la "patria grande"; Sino a ésta cosa de estigmatizar la miseria tan bién apuntalada en los últimos 50 años.
Usted sabe bien a que me refiero.
CULTURA POPULAR, LAS PELOTAS!

Alejandro H Zurita dijo...

Artemio: dejate de llorar te salto el bostero que no se banca perder.
Que siempre justifica sus derrotas.
Perdieron contra Independiente el verdadero "REY DE COPAS".
Aguante el Rojo Carajo!!

Anónimo dijo...

Gran verdad Artemio, es puro folklore, si ésta Lubertino supiera algo de futbol (y de la vida) deberia saber que justamente el supuesto club discriminador es quien más extranjeros ha contratado en la historia del futbol argentino, incluyendo a los inolvidables Pavoni, Rolan, Alzamendi, Usuriaga, Percy Rojas, y que justamente un paraguayo -un tal Arsenio Erico- es uno de los idolos del club y el goleador máximo del futbol argentino.
Acusar a Independiente de discriminador es el colmo de lo injusto.
Me pregunto yo: no hay cosas importantes de la que tiene que ocuparse el Estado argentino que armar esta "policia de la correccion politica" que es el INADI?

FERNANDO LUIS dijo...

perdon, yo de fobal no juno ni medio, pero:
"...la cultura popular, a la que como integrantes del club de amigos de La Mazorca conurbanera, debemos preservar de los embates del progresismo mundano y disolvente, que analiza la vida con tonos pasteles y modos aterciopelados."
esto es poesia...
Saludos

Anónimo dijo...

je je je je...
He gato!

Anónimo dijo...

aristo sos boludísimo..Aparte no tenes perfil como blogger..así que no me identifico..No obsta para que seas un boludo ...Debes ser un elector del tatuado(cartel) ,que tiene mucha..pero mucha...Si sos tripero ,te espero en caballito el next....

_ dijo...

En honor a la bandera: Son una manga de Escandinavos muertos de hambre

:)

Anónimo dijo...

comentario boludo, tras comentario boludo. Por que no le preguntan a bolivianos y paraguayos que piensan con esto de usar nacionalidades como insultos despectivos?. Se parecen a micky vainilla cuando se justifica diciendo: "son características".

Anónimo dijo...

Tenemos que unirnos con éstos bolivianos y paraguayos de mierda y luchar en contra la discriminación y la intolerancia..

Anónimo dijo...

es verdad, Independiente fue siempre un club repleto de latinoamericanos. Y hasta un hubo un par de bolivianos que si bien no eran grandes craks son recordados favorablemente por su temperamento: Oscar Sanchez y Lorgio Alvarez.

los caniches de perón dijo...

voltaire:
totalmente de acuerdo con vos, sumemos a los putos de mierda tambien, no los discriminemos,gordo.

Anónimo dijo...

Otra paradoja: en el partido de la discriminación, Independiente presentó 4 extranjeros, incluyendo los 3 que jugaron (el yoruga Rodriguez, el colombiano Moreno, -este último de inocultable aspecto afroamericano- y el paragua Gavilan) y uno fue al banco (Hilario Navarro), sin contar al finlandés Daniel Montenegro, mientras que Boca solo incluyo 1 (Caceres). Evidentemente para los argentinos entre las palabras y la realidad hay un oceano.

Anónimo dijo...

La comunidad boliviana hizo una denuncia penal
Es por las banderas de ese país que aparecieron el domingo en la popular de Independiente con la leyenda de "jugador número 12", para cargar a la hinchada de Boca.

http://www.clarin.com/diario/2009/03/10/um/m-01874395.htm

Otra campana.

Leo Carballo dijo...

y soy negro , hincha de boca y peronista, en ese orden, y no me molesta que me llamen boliviano o paraguayo, ni me dan pena los que lo hacen, susanos de gatillo fácil.

Anónimo dijo...

Basta con la profundidad de los que saben de "fubol", que toleran a los que quieren quemar y matar, -y matan-, los que joden a los de Atlanta "por judios", aplauden al que lesiona arteramente a un rival, escupen desde plateas carìsimas.En nombre de la defensa del folklore "fubolero" hoy se realizan partidos en los que separa hinchadas con espacios vacios.Basta supuestos defensores de la identidad del "fubol" apestan.Como los hinchas chilenos que sacan banderas inglesas para joder a cada equipo argentino.Son basofia y conviene señalarlos.Bien Lubertino, falta que te manden a cocinar por meterte en asunto de hombres que "saben de fubol".Vos seguì, lor rojos, daban làstima gritando ole como un equipito chico.

Mariano T. dijo...

No es para menos lo de los países hermanos. Que te acusen de bostero!!
Es para retirar los embajadores.

Aquí-no-hay-nadie-más-que-humo dijo...

Caballito el next, difícil, salvo que Chaca no ascienda y juegue allí. Por ahí con Almagro. Voy a ir con Ofelia Wilhelm, que esa si es del Lobo y peronista. Con Néstor, no porque si hay bardo, enseguida raja para Santa Cruz, aunque si te corren ahí estás listo para ser dirigente de la Cámpora . NO voto perucas, bolitas, paraguayos y muchos menos colombianos. Con Rico a muerte. (no Pedrito). Perfil de flogger tendrás vos.
En esa banco al Feinmann bueno.

Gustavo Fernández Walker dijo...

Ayer los noticieros titulaban: "Fútbol xenófobo". Creo que esto es apenas el comienzo de una serie de atroces descubrimientos que recién ahora salen a la luz gracias a las fatigosas investigaciones de la gente del INADI. Es más, creo que hasta están por revelar un hecho dramático, de imprevisibles consecuencias: "Ahora dicen que el fútbol, además de xenófobo, es machista."

Anónimo dijo...

por ahi soy medio boludo y no entendi la ironia pero ¿defendera a esa manga de forros porque "es parte de la cltura popular" no es un poco exagerado?

Aquí-no-hay-nadie-más-que-humo dijo...

OSD el facha Martelno tampoco va a Caballito. Ni fachos ni marxistas, gimnasistas

Anónimo dijo...

A lorar a la iglesia, Argentina garpa, es ley, no es discriminación, gracias a las "políticas análogas" estoy condenado a vivir como un cubano viendo como es que más tiene me pisa la cabeza creyéndome la mentira esa de que tube mi oportunidad y si estoy como estoy es porque no la supe aprovechar. Que me digan los iluminados, que tengo que hacer, tengo que exportar delincuencia a Paraguay, irme a plantar coca a Bolivia, o a cagarme de hambre a Perú o Venezuela?.
Tal vez la solución sería entrar a la espiral y que todos lo hicieran, pero sería tan repugnante como ellos. Tal vez no sea el momento de alzar la voz, tal vez. Vivir en el anonimato del paria y endiosar tinellis como pasatiempo favorito, tal vez, solo talvez.
Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

mariano t, sos gorila hasta en el futbol. siempre cerca de lo antipopular....

Mariano T. dijo...

Daniel facho y macrista, lo que te molesta es el trapo rojo que llevo en el corazón. Andá a macartearlo al Rolfi, que les mandó la red del arco a la Casa Amariilla.

Anónimo dijo...

Mariano T vaya a comer soya!!!

Anónimo dijo...

Rosario Lufrano?