3/21/2009

anticipo: breve panorama electoral

La unificación de elecciones, de producirse el 28 de junio, abre la puerta para una performance nacional del FPV cercana a los números de la elección de medio mandato de octubre de 2005 donde obtuvo el 38,7% de los votos nacionales. La condición necesaria para la realización efectiva de esta circunstancia son básicamente dos:

Una buena performance en el conurbano bonaerense donde se generan 23 de cada 100 votos nacionales y una negociación adecuada en Santa Fe, donde se producen 9 de cada 100 votos nacionales , apartando los escollos para la lista de unidad del PJ provincial.

Efectivamente el conurbano bonaerense, en promedio, hoy esta aportando al FPV encabezada la oferta por Néstor Kirchner un 45% de votos promedios con fuerte sesgo hacia el segundo cordón, donde el oficialismo supera el 50% de los votos.

En el interior provincial que aporta 15 de cada 100 votos nacionales, los resultados promedios del FPV rondan el 25% de los votos. Como se observa el oficialismo sale de Buenos Aires con 14 puntos nacionales.

En esta perspectiva, Santa Fe es clave para alcanzar el objetivo nacional del FPV. Sucede que el distrito santafesino puede aportar los puntos nacional claves para acceder al deseado umbral de la felicidad kirchnerista, que emparentaría las de medio mandato del año 2009 con las del 2005.

Observemos el panorama nacional completo: En el NEA, NOA, Cuyo y Mesopotamia, de los 30 votos nacionales, que sobre 100 aporta la región, el FPV obtendrá promedio 45%. En la Capital, sobre 10, el oficialismo accederá al 12%, mientras en Córdoba, sobre 9 puntos nacionales en disputa, el FPV obtendrá el 30% Finalmente en la Patagonia, sobre 4 puntos regionales en disputa a nivel nacional, el FPV acumula el 50%.

Si sumamos los acumulados parciales, 13,5 puntos nacionales provendrán del NOA, NEA, Cuyo y Mesopotamia otros 1,2 puntos nacionales provendrán de Capital, 2,7 puntos nacionales provienen de Córdoba, otros 14 puntos nacionales de Buenos Aires y finalmente 2 puntos nacionales los recoge en la Patagonia. Así las cosas el total del FPV, sin Santa Fe es hoy de 33,4 % a nivel nacional

Ahora bien, con Reuteman como elector único y en lista unificada en Santa Fe, el 45% de los votos es un piso probable y siendo que aporta 9 de cada 100 votos nacionales, el FPV obtendría otro 4 puntos nacionales. Esto supondría elevar el acumulado nacional del FPV de 33,4 al 37,4, con lo que el oficialismo podría aproximar su elección nacional a la del año 2005, situación que en las actuales condiciones no es un mal resultado.

La oposición dividida en dos grandes coaliciones, no tiene aún despliegue nacional consistente como para tomar ventaja del desgaste oficialista. Tanto la Coalición Cívica como el PRO no logran construir acumulados nacionales que superen el 20% de los votos.

En el caso del PRO los dos distritos de aporte centrales serán Capital y Buenos Aires, donde obtendrían hoy el 40% y 20% de los votos respectivamente. Esto implica 13,6% nacional que con el aporte de distritos menores, apenas podría alcanzar el 20% nacional como techo.

La Coalición Cívica obtiene el 70% de sus votos en tres distritos: Capital, Córdoba y Santa Fe. Es la fuerza más perjudicada con el adelantamiento de la fecha de elecciones. En Buenos Aires Stolbitzer merodea el 15% en tanto en la Ciudad de Buenos Aires el casillero avanzado con el desdoblamiento que promovía Macri se retrocedió y si Carrió es candidata, perdiendo claramente con Gabriela Michetti, podría acceder al 30% de los votos como techo. Cualquier otra variante en el distrito porteño coloca a la Coalición por debajo del 20%.

En Santa Fe, a pesar de mantenerse el desdoblamiento , será la performance electoral nacional de la lista de Hermes Binner la gran electora y su dinámica arrastrará la elección provincial posterior con lo que el socialista puede tener que enfrentar sus últimos dos años de gestión provincial con el impacto de la crisis social y económica y una legislatura local muy dividida , con el aliento del PJ santafesino en la nuca, aliento que no huele bien, lo sabemos. Tristezas de gestionar en medio de la malaria.

En Córdoba, la alianza de Carrió con Juez todavía no se consolida. Pero aún si todo sucediera de manera adecuada el acumulado nacional de la Coalición Cívica tampoco supera el 20%.

Así las cosas, el panorama de cara a las elecciones parlamentarias 2009 es incierto, y el factor Santa Fe es clave para decidir su fisonomía definitiva. Sin embargo, si hubiera lista de unidad en el PJ santafesino, bien podría mostrarnos un oficialismo en torno a su acumulado del año 2005 con dos variantes opositoras cercanas al 20% de los votos nacionales, consolidadas pero aún muy lejos de ser competitivos con el trajinado FPV.

50 comentarios:

DanielGB dijo...

Compro. Donde Firmo.

Nando Bonatto dijo...

este ... no tiene que ver con el titulo,pero que quiere que le diga ,tengo las pelota como BuSSi vio..

Que les lluevan zapatos y culebras/
que se les trabe la lengua en sus farfullas/
que fumiguen sus caminos en un corte/
que al llegar a sus camas
las encuentren calientes de un vecino/
que solo coman soja de por vida/
que los masquen las vacas y las cabras/
que les estallen huevos en veneno/
y para reventar como sapos /
que les saquen los micrófonos de un saque

Anónimo dijo...

Para Fernando Bonatto: Maravilloso verso, excepto su última línea: "que les saquen los micrófonos de un saque". Nooooo, por favor, que les arrimen todas las cámaras y micrófonos que haya, que nunca ví a alguien convertirse en bonzo de este modo.

Más hablan, más patotean, más se entienden las enigmáticas palabras de Cristina en el Chaco después del Cletazo: "Ya entenderán, ya entenderán..."

Si hasta la Tía "King-Kong" Magda y Tenembaum se les están despegando! ¡Más micrófonos, más cámaras a la derecha!

Anónimo dijo...

Artemio no tape el sol con la manos.
Los votos de Reutemann no son del FPV y los del peronismo cordobes tampoco.
Kirchner no llega al 45% en el conurbano, es imposible, usted lo sabe.
De los numeros de las ciudades del interior de Bs As.

Artemio usted es buena persona no quede pegado con esta gente.
Saludos.

Ladislao dijo...

Como siempre, sus datos preciso y análisis certeros alientan a la militancia. Se agradece enormemente, por favor no deje de mantenernos al tanto. Un saludo.

Anónimo dijo...

Esteban, consultora equis no miente querido, no se entero de la ultima eleccion?

Primo Louis dijo...

Cuál es la lista K en Córdoba con la que estás midiendo Artemio? ¿UPC?

Charlie Boyle dijo...

Mirá Artemio, sobre Santa Fe dos cosas.
1 La CC está subsumida en el FPCS, no corre ni existe, más si la gorda lo sigue alabando a Reutemann.
2 Al coparticiparse a las provincias y ALO MUNICIPIOS las retenciones sojeras , mas de un reutemista está pensando cómo armar lista, aunque sea trucha para Kirchner. Lo que Ud, plantea como efectismo pragmático es casi imposible de materializar. Para mi va dividido.
Lo que Ud. plantea es futbol de Bilardo. No convence a nadie

Contradicto de San Telmo dijo...

Qué injusta es la vida y la política, amigo Artemio. Si hay alguien que merecía un manolito así de grande (Minguito dixit), ese era el Chivo.

Vea cómo le pusieron el premio a este humilde muchacho de Rosario que entró a Diputados por la ventana y con su arte del rosqueo, por momentos, hizo que Richelieu pareciera un bebé de pecho.

Embajada de Francia para el Chivo y todo pago ya!!

Anónimo dijo...

"Apartando los escollos" significa "apartando al Chivo". No es cierto, Chueco?

Anónimo dijo...

En las provinciales de Santa Fe no se renuevan legisladores. Aunque, sí, está dividida la Legis: Diputados es oficialista y Senadores del PJ.

Anónimo dijo...

El problema es que arreglás con el Lole, ganás, y al día siguiente todos los que entraron con él te votan en contra. Y los que renuevan banca ahora son todos fieles: Chivo, Berraute, Fiol Silvestre Begnis. No me cierra el negocio

El Conurbano dijo...

Artemio, hagalé caso a Esteban, no quede pegado a los barones del conurbano, a la clientela, al populacho, a la peste esa que quiere gobernar el país y convertirlo en un enorme guetto de malvivientes!!!! por favor le pido!

(?)

Anónimo dijo...

Solo me queda una duda: podria dar los nombres de los diez puntos de capital que estarían dispuestos a votar al FPV?

Anónimo dijo...

Atemio:

Se repite en una semana. Igual esta muy bueno. Ahora, abandonamos el armado de Capital...


Esteban:

En realidad el 45 del conurbano, tendencialmente es correcto. Si Usted mira las encuestas; a{un de las consultoras más alejadas de este analisis vera que está K con un 30/35 de intenci{on de voto; pero el Ns/Nc esta en 18/22 %; y casualmente ese umiverso indeciso se corresponde con el NSE que se inclina por el oficialismo en una proporci{on de 6 a 1 que elige otra opcion.

No se, me parece que antes de tirar mierda el analisis, hay que ver lo que dicen los demas y fijarse cuales son las diferencias, Me parece... o llamamos a Lilita a que nos tire las cartas.

Saludos

Unknown dijo...

Esteban quien te dijo que Néstor no llega al 45% ????
Esperá las elecciones, hay gente que po lo bajo ya esta podrida de la opisicón y si bien en el interor de la Provincia va a sacar pcos votos en el conurbano AFANA LEJOS !!!!
Vos con quien quedás pegado con los que quieren incendiar el país con el ladrón de Macri o con la ladrona de Doña Patricia Bullrich me caso con quien me de un puestito.
Poco serio lo suyo ¿será empleado de Clarin o lo manda Duhalde?
Maria

Unknown dijo...

ah los de córdoba no son del FPV y PATRICIA VACA NARVAJA DE DONDE ES QUE ES CANDIDATA CONTAME ESTEBAN....

Paco Urondo dijo...

Ojala , Arte esta la tenemos que ganar , si no vienen por todo lo que construimos .
Pd:Que linda poesia Fernando , ojo no se lo muestres a los gorilas si no te van a decir comunista como Neruda .
Saludos.

Anónimo dijo...

Se viene Nestor!

Anónimo dijo...

Artemio bate la justa. Comparto el optimismo.

Anónimo dijo...

Artemio: muchas gracias por compartir con nosotros el informe de su trabajo.
No entiendo una de estadistica, pero lo intento al leer esta clase de datos.

Anónimo dijo...

Es inviable el 45% en PBA, eso es exactamente lo que sacó en el 2007 y algunas cosas han cambiado... 30% en córdoba??? 7 puntos más que en el 2007??? ya sé que no es lo mismo esto que elegir al presidente, pero eso es tan cierto como que acá se plebiscita la gestión k...

Lisandro dijo...

Esteban, no solo Artemio dice que K llega al 45% en el Konurbano, lo dice Polioligarquía tb, y lo repitió Paulino "Gorila" Rodríguez por "la radio q escuchan los agrocargas argentinos", informese bien.

Unknown dijo...

Jajajaj, muchachos queridos!!
La vida es sueño, y los sueños sueños son...
Sigan soñando, falta poco para despertar.
Artemio, me hacés acordar al encuestador telefónico de mariano que decia que ganaba el fredy storani.

Anónimo dijo...

Artemio querido, ¿lo de Gabriel Michetti fue un pifie de tipeo, un lapsus linguae o qué?

Anónimo dijo...

hoy duermo en paz, me alegraste el sabado por la noche

El anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que Reutemann no da votos al FPV. Y el trabajo tiene otro error. La Carrio en Santa Fe no tiene ni un portero. Votos tiene Binner y no creo que se los ande regalando a la Carrio. Es mas ni le atiende el telefono, ellos priorizaran una alianza a nivel provincial, donde entra el Si, ARI, PC, Hasta la Federacion Tierra y Vivienda, porque sabe que Reutemann, es la vuelta del Carlo. Espero no votar en blanco en Santa Fe quiero una lista K 100 % aunque saquemos 15 % menos.
Al menos en Rosario ya lo logramos.

Anónimo dijo...

Muy bueno el informe; acuerdo con Eduardo Real, hay que hacerlos hablar en cadena las 24 horas.

Anónimo dijo...

Realmente creen que si Ischii no pudo entongar las elecciones en Catamarca podrá arreglar tan fácil los números en estos lares? Sinceramente lo veo cada día más difícil
Salvo que aumente la pobreza, "voto conserva" (carne procesada de vaca vieja)
¿Cómo aprendimos de campo en este año no? Y pinta que este año vamos a seguir aprendiendo mucho más
de agricultura y de sociología creativa

Anónimo dijo...

Artemio, Se te olvidó un pequeño detalle, !meter en las encuestas a Felipe y Francisco!!! o son extraterrestres

Anónimo dijo...

Artemio, porque no le dice a sus compañeros asiduos al blog (Bonatto, Cassia, meler, maria mercedes, etc), que si el FPV saca el 37% y la oposicion el 50%, el Gobierno PIERDE el Congreso (como mínimo perderan 20 diputados) y el proximo Presidente de la Camara de Diputados será Felipe Solá??. Esto no es una derrota?, Vamos...

Ademas , no parece probable que Kirchner gane holgadamente la Provincia, de hecho hoy sale una encuesta en Clarin donde Néstor apenas le saca 1 punto de ventaja a De Narvaez, y donde además el rechazo al Gobierno en la Provincia es del 64%!!!!.

Hay olor a huída del Gobierno el 28 de junio, y caos economico derivado de ello (dolar futuro ya está en $6)

Lic. Baleno dijo...

En Capital con un candidato bueno (Mercedes Marco del Pont, Gines) pasamos el 20%.
Hay mucho compañero que calla y parece otorgar pero esta con la boleta en la mano esperando nacer (uh Seru!).

Antares dijo...

Anónimo de las 9:18, la suma de las partes no es necesariamente el 50%. El gobierno sigue siendo la primera minoría, y si la oposición no ha logrado articularse hasta ahora, no sé qué lo hace pensar que va a poder hacerlo ahora.
Pero bueno, si usted queire creer en cuentos infantiles como las encuestas de Clarín y soñar con el apocalipsis del 28, hagaló. Préndale una vela a Santa Lilita, por ahí le hace un milagrito. Aunque lo más probable es que haga un desastre.

Anónimo dijo...

ah, anónimo de las 09:18, cierto que está clarín, último bastión del periodismo independiente y la verdad objetiva. Muy creíble esa encuesta, no?.
Esta huída del gobierno la tengo que creer, o hago como en las anteriores futurologías ( junio y diciembre del año pasado)

Anónimo dijo...

Artemio, los votos de Sta Fe y Cordoba no son de Kirchner ni del FPV. En Cordoba el candidatos del PJ va a ser Mondino, el Defensor del Pueblo que de KK no tiene nada. A la Vaca Narvaja la dejaron afuera y posiblemente se presente por una lista K que no va a sacar mas del 4%. Asi que anda rehaciendo tus numeros que parecen los del IndeKK.

Anónimo dijo...

Resouesta al anonimo anterior: Las ganas

Unknown dijo...

Vista lo que salio hoy sobre los 4 gatos locos que fueron la la marcha del rabino y sobre el campo.
A anónimo no hay que darle bola, sera del Paratido TN (Todo Negativo) creerle a ellos ja ja
Encima anónimo así cualquiera quein te manda??? da la cara cobarde...
Mercedes

Para Roberto Bacman, sociólogo y titular del Centro de Opinión Pública (CEOP), “hay un efecto hartazgo. El conflicto del campo, las marchas contra la inseguridad son temas remanidos. La gente quiere soluciones y no se identifica ahora con los niveles de antes. Está, por supuesto, el tema mediático: la gente lo vive más por los medios que por la realidad. El segundo factor es el factor politización. La gente está creyendo que todo se politizó, piensa que detrás de lo de la inseguridad e incluso en lo del campo, hay una movida política y más precisamente electoral. La oposición monta su campaña en estos dos temas, el campo y la inseguridad. Son sus únicos ejes de campaña. Entonces, muchos se sienten usados. Piensan: no mezclemos estas cosas con lo partidario, con la búsqueda de votos. Ya no es un Blumberg que es una víctima, que perdió a un hijo y se lo veía sufrido, peleándola. Incluso en lo del campo, ya no se percibe como un fenómeno del laborioso productor, sino que se nota una pelea más política que otra cosa. Por último, y no es un tema menor, el tercer factor es la gran preocupación por la crisis. El 95 por ciento de los encuestados dice que está muy preocupado e incluso temeroso por la situación. Hay miedo por el trabajo en los niveles económicos más bajos y miedo por los gastos y el nivel de consumo en las clases medias. En ese marco, hay algo que se parece a una actitud de no hagamos olas, no tensemos más la cuerda, es un año difícil”.

"StagRiver" dijo...

ESTE ANÓNIMO QUE DICE QUE NESTOR SOLO VA 1,5 ADELANTE DE DE NARVAEZ LO ENVIA CLARIN Y LA CARRIÓ. Paso a detallar parte de lo que dice el Partido opositor Clarin:
Néstor Kirchner encabeza la intención de voto para diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, con el 19,9 por ciento. Lleva una estrecha diferencia sobre Francisco De Narváez, que recoge el 18,5 por ciento.
"Es lo que surge de una encuesta telefónica realizada por Management & Fit entre 1.100 bonaerenses en condiciones de votar en el Gran Buenos Aires y el interior de la provincia"
Se sabe que el tele´fono fijo es pertenecia de los secotores medios y medios altos. La gente en el conurbano tiene CELULAR no te entresate anónimo ??? Entonces no estamos tan mal ganamos hasta en los sectores adversos al gobierno por casi 2 puntos pero es una buena noticia. Ismael

Anónimo dijo...

Hola Artemio, un par de dudas levemente técnicas:

1. Cuales son los tamaños de las muestras en los distintos distritos evaluados?

2. Cuál es el criterio para distribuir a los votantes NS/NC?

Le agradeceria estos dos datos, sobre todo cuando leo su ultimo post y recuerdo una frase de Umberto Eco: " la estadistica es esa ciencia que dice que si un hombre come dos pollos, y otro ninguno, entonces dos hombres comieron un pollo en promedio..."

Saludos cordiales

Unknown dijo...

Ah no, a Reutemann no lo pongan en la lista porque ese tipo es imposible de votar. Si está él, los votos se piantan para otro lado.

Anónimo dijo...

Anónimo de 9:18. La encuesta realizada por poliarquía es por telefonos fijos. Encuestas así le daban victoria clara y segura a Hillary en las primarias. El morocho ganó sin objeciones, sus (jóvenes) partidarios decía que ellos hace rato que no usan fijos. Dudo de nuestros universitarios, pero no de nuestras periferias, que como dijo dejá vú, es conserva carne vieja y sin creatividad. Para creativos los de Gualeguaychú que todos los días te inventa una nueva: Milicias que fiscalizan los camiones y sus cartas de porte y ciudadanos de rehenes. Brillante y Republicano!

Anónimo dijo...

Me tranquiliza que el diario oficialista CLARÍN ,DIRIGIDO POR LA ENTENTE K ,MAGNETO Y ERNESTINA ,NOS BRINDE NÚMEROS CONFIABLES EXENTOS DE PARCIALIDAD.Máxime que fue el 1º en aplaudir el proyecto de ley sobre medios audiovisuales.Seguro que si daban como imagen positiva 36 % , agrandaron las cifras para satisfacer al ex dictador y a su esposa que llegó al gobierno con apenas el 46% de los sufragios.
Cambiando de tema ,Artemio como ex APM,te informo que el jueves 19 se realizó el primer paro nacional de nuestro gremio.Fue exitoso,casi el 90% de valijas dijeron NO a las cámaras que quieren avanzar,como todos los patrones,sobre nuestra profesionalidad o desconocer conquistas obtenidas durante años de lucha..Como toda patronal quiere patrones al frente del gobierno y leyes para éstos..gracias..

Anónimo dijo...

Anónimo de las 9.18 hs.
Dirían los heroricos habitantes de Lacon. "Si..."

Anónimo dijo...

con le pesimismo de la inteligencia y el optimismo de la voluntad, dicen que diría gramsci. Ahora, está garantizada la excelente performance de Reutemann en sta fe??? no hay demaciado optimismo en la premisa?? asi también, no es de más optimista contar al electorado que apoya al corredor segundón de F1 como tropa de néstor? y por qué el socialismo hace entonces tannnn mala elección si es quien está a favor de los agroquímicos en la dura santa fe???
lo juro, no son preguntas mal intensionadas ni funcionales a la derecha.

Anónimo dijo...

las encuestas de TN/CLARIN decian que en la plaza de mayo iban a haber 5 millones de personas reclamanado mano dura, y el miercoles solo eran un puñadito minusculo de nostalgicos del proceso

TN titulaba, 90 mil personas apoyan la marcha por facebook! Juaaa

el grupo CLARIN esta cada vez esta mas elitista para hacer encuestas, dentro de poco van a publicar alguna hecha en www.fotolog.com, y titularan "afirman que el proximo presidente sera flogger"

"StagRiver" dijo...

Entre 60 y 70 camiones de transportistas de carga cerealera bloquean los principales accesos a la ciudad de Leones, distrito del departamento Marcos Juárez, a unos 248 kilómetros al sudeste de la capital de Córdoba, en protesta porque los productores acopian sus productos y ellos no pueden trabajar por el paro ruralista.
[cerrar]
Comparta esta nota con un amigo
E-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail


Los transportistas interrumpen la ruta nacional 9 norte y la E-59 precisó el intendente de Leones, Fabián Marcelo Francioni, y explicó a los medios de ese distrito que los transportistas "están molestos porque los productores están de paro pero continúan trabajando, acopiando sus productos en las cerealeras".

En ese sentido, el intendente añadió que los transportistas sostienen que ellos no pueden trabajar por el paro del campo, pero sin embargo los productores si pueden hacerlo: "si hay paro debe ser para todos", dijo el intendente que le argumentaron al iniciar el corte en las rutas y consecuentemente no dejan pasar los cereales que acopian los ruralistas.

Por otra parte sectores del campo autoconvocados realizan controles de carga y no dejan pasar granos ni ganado en pie en las rutas de los distritos de San Francisco; Río Primero y Sinsacate, según fue confirmado por fuentes policiales.

Anónimo dijo...

JujuJU, de Santa Fe

Reutemann y Obeid (que a los fines políticos es lo mismo) hoy dicen lo que ayer no reconocían: no son lo mismo que los Kirchner. Lo que ayer era una chicana de la oposición, hoy es utilizado como discurso electoral, mientras intentan cerrar un candidato a diputado de la Federación Agraria. Espacio co-conducido por un señor que dijo que “los Kirchner quieren hacer del país una Venezuela o una Cuba, minga nos van a ver de rodillas!!!”.
Días antes de renunciar al Frente para la Victoria y correr detrás del Lole para que nadie dude que piensan igual, Obeid visitaba Cuba con gastos pagos, invitado por Cristina Fernández de Kirchner. Hecho que reforzó la credibilidad de un mote adquirido en los años duros.
Reutemann no es un traidor. Es fiel a sus ideas, a sus ideales, a su esencia. Una esencia que, sin eufemismos, predomina en la provincia y que sólo se convierte en una segunda fuerza en Rosario.
Reutmann no es lo mismo que Kirchner, y los reutemannistas son muy distintos a los kirchneristas. El día después de la salida del piloto del FPV los cafés y los despachos justicialistas locales mostraban una sonrisa desbordantes que hizo borrar la contundente paliza electoral de 2007.
¿Será éste el despegue de Reutemann hacia la dilatada carrera presidencialista? De ser así, la mayoría de los santafesinos, chochos. Incluyendo en la lista a muchos que votaron a Binner.
Sin lugar a dudas Reutemann presidente no sería lo mismo que Kirchner. En su álbum habría pocas fotos con Hugo Chávez y Evo Morales. Tal vez, algunas poquitas más con Luis Ignacio Lula da Silva. Pero Obeid podría ir muchas veces de arriba a Cuba.
Ambos dirigentes santafesinos recordarán con orgullo haberle dejado una provincia al socialismo con los números ordenados, más de la mitad de los pobladores bajo la línea de pobreza, los índices de inseguridad más altos de la historia y decenas de miles de chicos que no tienen ni cloacas, ni agua potable.

Anónimo dijo...

me encanto eso de que a lo mejor de hacer tanto pobre equilibran la balanza... como explica el polupismo, entonces?? a lo mejor piensa que son empobrecidos masoquistas... a lo mejor..

Anónimo dijo...

"Ladran Sancho,señal que cabalgamos"

Se ve que estan desorientados y calientes por que estan en retirada.Exhudan crispacion y revanchismo como su jefe político...

Anonimo de las 9:18

Anónimo dijo...

Hola, noto que la unica preocupación que tienen es la tapa del lunes: el kirchnerismo ganó por el 40 % de los votos. Y cuantas bancas mantienen con ese porcentaje? no mantienen ni el quorum ni la mayoria