3/22/2009

jejeje...nosostros pensamos otra cosa pero no nos quieren en ningún periódico! jejeje...

La encuesta telefónica fija que publica Clarín hoy, de Managment and Fit, asigna estos resultados en Buenos Aires, ya agrupados y sumados los candidatos, según los espacios político-electorales de pertenecia :
  • De Narváez -Solá: 29,4%
  • El buenazo de Pierre: 19,9%
  • Stolbizer-Alfonsín (hijo) : 19,8%
  • Sabatella: 4,2%
  • Ninguno : 6,1%
  • Indecisos: 18,8%
Poquititititititito para el buenazo de Pierre, que aterriza apenas arriba de Margaret.

Nosotros en Consultora Equis, medimos distinto. Encuesta presencial, no telefónica fija:

El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 13 y el 18 de Marzo de 2009.

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Provincia de Buenos Aires.

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Selección de localidad de residencia.

Selección de barrio de residencia.

Selección de manzana de residencia.

Selección de hogar.

Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 504 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,4% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

Compañeros y compañeras , las cartas están echadas.

61 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Supera Sabatela el piso?
¿Verifican quien atiende?
Mire Ud si llaman a casa y atiende la sirvienta y dice que vota a Nestor, eso induce a error.
¡Mierda , carajo!

Anónimo dijo...

Ay Artemio! Que lindo número!

Anónimo dijo...

Después el que miente es el INDEC...

OMIX dijo...

Los ves y el terror se refleja en sus pupilas.

Quieren convencerse y convencer a los que ya están decididamente en contra que pierre pierde.
Como eso no va a suceder, tienen eso como argumento para salir a gritar fraude.

Llamemos ya a los observadores internacionales, gastemos en eso parte de la guita de las retenciones.

Anónimo dijo...

Estannn del mateee , estan locos Los Clarin's Boyssss !!!!!!

Grande Artemio , asi hay que darle a estos impresentables. La Ley de medios audio visuales los tiene locos. Kirchner Los tiene Locosss !!!jajjajaj. Hablando de locuras , aqui te dejo este videito , espero que guste algo, es con l tia Carrio.

http://www.unhomme.fr/videos/video/mtf8VnX08xE/elisa-carrio.html

Anónimo dijo...

M&F y Poliarquía son mercenarios de la estadística. Es sabido que la encuesta telefónica no es representativa y ese resultado es ridículo para culaquiera.

El peronismo en B.A. no saca menos del 30% ni en chiste, ni en su peor momento. La encuesta no hace mas que confirmar que los medios influyeron la opinión de la clase media. El que quiere ver, que vea.

Salutes.

Politico Aficionado dijo...

¿Que quiere que le diga, Artemio?, me parece más creíble lo suyo.
¡Hacia el 40% compañeros!

Anónimo dijo...

¿Que les vas a hacer Artemio? ¿Lo harán de pelotudos o por maldad? Se sabe que los "grasitas" del conurbano, los que adoramos al Néstor, NO tenemos telefono fijo. Nos manejamos con celulares, casi todos comprados en dudosas tiendas (productos del choreo), cargamos con tarjeta, y casi nunca hablamos. Solamente mensajitos.

Unknown dijo...

Artemio, un muchacho grande... el bote inflable está sano?

Anónimo dijo...

Amigo Artemio, sigo con mis dudas numericas.

1.Los 504 casos analizados, qué porcentaje del padron electoral de la provincia representan?

2. El porcentaje de error del +/- 4,4 por ciento para distribuciones simetricas me suena a campanita de don Gauss, es asi nomas?

3. Cual es la distribucion de sus casos respecto a los cordones del conurbano?

Le agradeceria esa informacion, pues.

Saludos cordiales

Surito dijo...

Los de Perfect Fit (así deberían llamarse), cubren el error con los indecisos. Grande Artemio, así se publica una encuesta cuando no se oculta nada. Un saludo.

Ricardo dijo...

Ladran Sancho, señal que saben que les ganamos, por lo que intentan, necesitan, instalar la "sensación" contraria.
A lo que corresponde un simple Juá juá juá

Ester Lina dijo...

Nos mienten. Descaradamente falsean los datos de la realidaed. Y después tienen cara de hablar del INDEC.
Y te quiero contar mi experiencia respecto a la mentira de los piquetes del campo que existe solamente en TN, y en el grupo Clarín, y similares. Porque acabo de regresar de San Martín de los Andes, y no encontré ni uno solo en más de 1500 km. Ayer, que hicimos un tramo del viaje, desde San Martín hasta Santa Rosa, veníamios recontra preocupados por las noticias de la TV que decía que existían antre 60 y 68 piketes. Como no encontramos ninguno, pensamos que era por zona alejada de la pampa húimeda... Y nos volvimos a asustar cuando oímos en la radio que los 60 y pico de ayer, se habían incrementado hoy domingo a 90 por lo menos. Temí no llegar a mi casa (vivo en San Nicolás)... sobre todo porque pasábamos por zonas supuestamente conflictivas, como 9 de julio. Pero No. NADIE en la rutas haciendo manifestaciones. No hubo nadie en Rojas, ni en Pergamino... Lo que sí ví, son grandes extensiones de plantaciones de soja, en los campos y en las banquinas. Ví también la gente trabajando en sus máquinas. Y los animales pastando que ni se dieron cuenta que estaban de paro!!!
Saludos!
Mona

Alejandro39cap dijo...

Este Management and Fit no era el que pronosticaba que en el 2007 había 2° vuelta y, de darse eso, ganaba Carrió?.
Creo que también dijo que Telerman iva a 2° vuelta en la elección de Jefe de Gobierno en 2007.
Creo que es esa consultora cuyas encuestas son siempre contrarios a las del resto de las consultoras.
Saludos

Anónimo dijo...

yo tambien lo leí. no lo podia creer que lo publiquen. me hace acordar a las encuestas del presunto 2 lugar del alberto. unos cómicos

Anónimo dijo...

Qué vergüenza, cómo manejan la información en forma tendenciosa, no sólo clarinete y Todo Negativo, sino la porquería de Perfil que hasta publican que el buenazo de Pierre está loco. Y bueno, ladran Sancho, señal que cabalgamos. A no aflojar que Pierre va a poner un poco de cordura en el Congreso.

Anónimo dijo...

porque no lo mandas a "El argentino"?

Anónimo dijo...

En Telam dicen otra cosa: http://www.telam.com.ar/home.php

"StagRiver" dijo...

Hola Artemio. Mirá tu encuesta debe ser la que más cerca está del resultado. Yo soy Fotógrafo y compro lentes que están en dólares. En general las páginas que visito hacen review de lentes para aficionados y profesionales de la fotografía. El perfil de esta gente es de clas emedia para arriba ya que un lnete Nikon sale al menos el más barato 400 dólares. hoy entré a ver un review de dos lentes Nikon y OHHH SORPRESA me encontré con una encuesta on line preguntando quien va a ser el próximo presidente. Teniendo en cuenta los sectores sociales que ven esa página y que la militancia pasa por allí fijate los resultados. A nestor le va muy bien segundo ahi nomás del ladri de Macri. Entra antes que lean este post y voten y voten para que cambien los resultados. Interesante no ? Saludos Ismael
Link:
http://www.seguilaflecha.com.ar/articles_33552_Nikon-50mm-f1.4D-vs-Nikon-50mm-f1.4G-AFS.html

"StagRiver" dijo...

Management and Fit Son claramente anti K. Le erraron a todas las encuestas. Son MERCENARIOS
Y Clarin es el pasquein de la oposición politica de la Colacición Cívica Libertadora y la derecha !!!

Anónimo dijo...

¿Encuestas por teléfono fijo? Así le fue a Javier Otaegui con Marianito Grondona allá por los '90, ¿se acuerdan compañeros?

Tanto se incineró que tuvo que cambiar totalmente de ramo...

Anónimo dijo...

Tengo una idea. Porque no publican la encuesta-farsa del gordo en los medios comprados (Pagina 12, radio del Plata , Infobae, C5N, etc)???. Lástima que entre todos esos medios no llegan a vender un décimo de los que hace Clarinete.

Lamentablemente les comento que Clarin del Domingo vende mas de 1 millon de ejemplares, mas 300,000 por Internet, así que la noticia de que "Pierre" no llega al 20% se esparció como reguero de pólvora. Je Je Je

Anonimo de las 9:18

El Conurbano dijo...

¿El Sicioli que va con Kirchner es Martín? :P

Alejandro39cap dijo...

Estoy convencido que los contreras que publican comentarios en este blog estan muyyyyy asustados, peor aún, tienen bronca!. Esa encuesta de Clarín no se la creen ni ellos.

Anónimo dijo...

Para Ismael de las 19:43, en la encuesta de Nikon, Nestor para Presidente tiene 21%, pero Macri el 24%. En todo caso debieras preguntarte como puede ser que el 79% NO lo vote a Néstor.

En la misma pagina, encuesta para Diputado de la Prov. y Kirchner pierde con el Colorado....

Vayan diciendo chau....

Anónimo dijo...

Artemio, lo lograste: Tu mentira está saliendo en todos los medios oficialistas, Telan e Infobae, y apuesto a que mañana es tapa de Pagina K.

Se ve les inquietó la tapa de Clarin de hoy...

Artemio López dijo...

Hal Monte!

Anónimo dijo...

En diario que se vende mucho mañana sale lo de Artemio, y también lo de clarinete.
Hay cipayitos, con el título de licenciados en comunicación, que protestaron por publicarlo al compañero López.
"Esto es impresentable", trinaron.
Jajajajajaja!!!!!!!!
Qué lindo es verlos editar estas cosas!!
Vamos por el 40% Dr Pierre.

Pachi (en campaña, contra todos, hasta mi viejo)

Anónimo dijo...

Los contreras estamos muy asustados porque la crisis económica se va a comer tu gobiernode payasos y titeres antes que vos te des cuenta. A fin de año tenemos la asamblea legislativa de nuevo, con la émula de Evita huyendo al Calayate y la partidocracia haciendose un banquete en el país.

Anónimo dijo...

Hace ya exactamente un año que en casa dejamos de comprar Clarin, aunque a mi madre cada tanto le agarra el sindrome de abstinencia y ¡¡camina dos cuadras!!! hasta el puesto de diarios, pera ir a comprar ese pasquin en persona.
No le creemos nada de nada a Clarin.

Digale a Pierre que se quede suuper-tanquilo y que tambien sabemos que no esta loco.

Artemio: Pierre, ¿¿lee este blog??

Anónimo dijo...

Se acuerdan del papelón de Grondona dándole ganador a Storani sobre (creo que era Ruckauf)? Era telefónica esa encuesta también...
Lindo Lema: "Consultora Equis, la consultora que se anima a caminar el barro del conurbano"

"StagRiver" dijo...

Anónimo sos el CEO de CLarin porque ni en un mes vende un millón de ejemplares el pasquin del partido opositor ????
Informate bien como estan acostumbrados a mentir eh !!!

Anónimo dijo...

Si Clarin vendiendo un palo y 300.00 en internet (por favor que gorila nabo... esos numeros no son ciertos ni haciendo fuerza) lleva 8.000 fascistas a Plaza de Mayo algo deben estar haciendo mal...

"StagRiver" dijo...

PARA ANÓNIMO. La verdad es que es TODA UNA ALEGRIA QUE UNA PÁGINA QUE ES VISITADA POR GENTE DE CALSE MEDIA PARA ARRIBA NESTOR ESTÉ SEGUNDO A DOS PUNTOS. NO SABES INTERPRETAR ???
o SOS UN TROLL ENVIADO POR ALGUN COMPAÑERO O UN AUTENTICO DOLOBU. SI EN ESOS SECTORES ESTAMOS ASÍ ESTAMOS RE BIEN IDIOTA NO TE DAS CUENTA AHÍ TENDRIA QUE PERDER NESTOR POS AFANO NI LLEGAR A 10% Y ESTA SEGUNDO CERCA DE MACRI IDIOT....AH OTRA COSA PARA DIPUTADOS ESTABA GANANDO NESTOR A NO SER QUE SEAS DE TODO NEGATIVO CALRIN Y HAYAS JAQUEADO LA PAGINA O MANDART A VOTAR A TUS AMIGOS ¿QUE HACES ESCRIBIENDO ACA?

El Grito Primal dijo...

La última vez que compré Clarín fue cuando tuve que pintar un derpa y si o si lo nesitaba para limpiar el rodillo de pelos. La verdad que fue un éxito.

"StagRiver" dijo...

perdon , perdon , ejenm pero aca son todos anti nestor ahi si haces una encuesta nestor saca el 3% pero miren como dicen que Clarin es ladron: je je je todo el mundo se da cuenta:
http://www.digireflex.net/general-f36/clarin-violacion-del-derecho-de-autor-t17969/

Casta Diva dijo...

Artemio, en La Capital de Mar del Plata hoy publicaron lo siguiente:

Kirchner, favorito en una encuesta

El titular del PJ registra una amplia ventaja en intención de voto (42,3%) en territorio bonaerense, según datos de la consultora Equis. Lo siguen De Narváez (19,8) y Stolbizer (15,7).

BUENOS AIRES.- El ex presidente de la Nación y titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, registra una amplia ventaja en intención de voto al resto de posibles candidatos a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, según un estudio de la consultora Equis dado a conocer por la agencia Télam.

El sondeo, realizado por la consultora Equis entre el 13 y el 18 de marzo, corresponde a 504 entrevistas personales realizadas entre ciudadanos mayores de 18 años y de diferentes niveles sociales que habitan en la Provincia de Buenos Aires.

En el estudio se plantean dos posibles escenarios de postulación de Kirchner en la elección, y en el primero obtiene 42,3% de intención de voto, frente a 19,8% de Francisco De Narváez; 15,7% de Margarita Stolbizer, y 4,5% de Martín Sabbatella; y donde los indecisos suman 8,1% frente a un 4,8% de encuestados que votaría por otro candidato.

El segundo escenario, la posible postulación de Kirchner también cosecha una adhesión del 43,9% de los encuestados, frente a 18,1% de Margarita Stolbizer, 16,1% de Felipe Solá, y 4,8% de Sabbatella -mientras que indecisos son 7,2%, y los que votan a otros, 5,3%-.

El trabajo también sondea la imagen del gobierno nacional entre los bonaerenses; y allí la imagen positiva es de 43,2%, la regular de 36,4%, y la negativa de 17,3%.

En cuanto al gobierno provincial, la imagen positiva es de 39,5%, la regular de 34,3%, y la negativa de 16,6%.

Finalmente, la encuesta refleja que el 50,2% de los habitantes bonaerenses está de acuerdo con la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de adelantar las elecciones legislativas nacionales al 28 de junio; mientras que un 32,8% se manifiesta en desacuerdo, y un 10,7% opina que le resulta indiferente.

http://www.lacapitalmdp.com/noticias/El-Pais/2009/03/22/104038.htm

¿En el diario del gallego le aumentaron los porcentajes o me parece a mí?

Casta Diva dijo...

¿Qué es "el Calayate", Contreras?
Si ustedes conocen así de geografía, ¿cómo van a hacer para encontrar la casa de gobierno?

Anónimo dijo...

Ismael ,bruto, el sitio que decis no es de Nikon, es un sitio de interés general que lo visitan mayoritariamente los grasitas como vos, que son los que votan a esta basofia...

Anónimo dijo...

Para todos los KaKas que escriben acá: Clarin el domingo vende 1 millon de ejemplares, sino que Artemio lo desmienta

Ismael, aprendé a escribir en minuscula brutito. Y seras un fotógrafo con primaria incompleta, ya que ni siquiera sabes darle al teclado. Por los insultos, se nota que la huída de los K en Junio te va a afectar...

Artemio López dijo...

Casta Diva son escenarios distintos que cambian forzando indecisos a decidir su voto.
salu2!

Alejandro39cap dijo...

Lo dicho, estan tan temerosos y con tanta bronca que pierden el tiempo escribiendo acá. Estos "Contreras" no aprenden más!
No perdamos el tiempo contestandole a este forro, que ni siquiera tiene un nombre de usuario.

Andrés el Viejo dijo...

Clarín no pasa de 700.000 ejemplares los domingos y en bajante.

Anónimo dijo...

Vamos por el cuarenta compañeros, y que se hagan agua los helados!

Santi

Zabalita dijo...

y a quien le creo? Para quien labura Management and Fit? Para quien laburas vos?
Si la objetividad no existe, en el caso de las encuestas menos. Si las diferencias son tan amplias, alguien está mintiendo y está haciendo una operación de prensa. No me queda claro de qué manera las encuestas influyen sobre la conducta de los votantes, pero si es evidente que como dije alguno es bastante trucho o deshonesto en su laburo. Como siempre, es evidente que hay dos encuestas válidas: una la del informe que cada encuestador le da a su cliente donde no le vende el diario de "Yrigoyen", y la otra, la que no miente jamás, la de las urnas.

Anónimo dijo...

jajajaja que se toman antes de cada encuesta EQUIS??
40% !!
jajajajajaja
compartan!!

Casta Diva dijo...

Clarín vendía un millón de ejemplares en 1989. A algunas personas tiene lag mental y le llegan tarde los datos. ¡Hacete un ping!, anónimo!

Anónimo dijo...

El que vende un millon, aunque en realidad se regala (bah! en realidad lo regalamos todos nosotros) es "El Argentino". Un verdadero baluarte de la libertad de prensa. Ahi pueden leer los informes del INDEC tal cual lo dicta Moreno, sin ningun comentario de ningun contrera pesimista, asi que las encuestas de Artemio no van a desentonar.

Anónimo dijo...

Me parece que para ver la venta de Clarin,. Enciclomedios te la muestra.

Por otro lado, insisto, no me parece que entre las dos encuestas la una brecha sea taaaaaaan inexplicable.

En un principio el sesgo que marca artemio en referencia al uso de telefono fijo es real, y la ponderación del error desdibuja los resultados...

Y por otro lado muchachos,M&f te muestra una encuesta igual a la ultima de senadores antes de la crisis; la que gano Duahlde, se acuerdan? 6 meses antes que cayera el cobierno... era más o menos asi

1.- Ningun candidato sobre el 33%

2.- Voto indeciso (en ese caso impugnado) 20 %

De verdad, alguien cree que la situación actual es como la del 2001; alguien podria creer que estamos en un escenario de comportamiento electoral similar, por favor...

Esa encuesta tiene menos metodo que el telellamado a Hora Clave

A los que estan en desacuerdo con el gobierno; no se pasen diciendo pelotudeces por que aburren

se pone pesada la cosa, vio?

___RASTA GIRL___ dijo...

Don Arte, digame si me equivoco, pero p las presidenciales Equis no le erro mucho al resultado al final. mientras muchas otras daban a Carrio Y Kristinita en 2da vuelta, asi q yo me quedo con su encuesta, x antecedentes vio. De todas formas creo q esto aumenta p el 28 de junio. HASTA EL 50% !!!!

Anónimo dijo...

Buenos, terminando con clarin, la venta de ejemplares el domingo es de:

710.000 (aprox.)

fuente
http://www.ivc.org.ar/consulta

Pero lo que me rompe, pero me rompe bien las pelotas es que se la tiren de honestos, cuando en realidad son unos fachos de mierda que se alegran de decir: "mira cuanta mierda tire a los medios para confundir a la gente", en realidad no son forros, son unos hijos de puta; por que les chupa un huevo.

Que la "gente" con la que se sienten tan identificada tenga la cabeza llena de mierda y operetas a Uds. les parece valido, festejandolo atras de un ANONIMO.

Son hijos de puta, les chupa un huevo el pais, las personas y todo lo que no tenga que ver con sus intereses mezquinos de cepillarse el orto con pelo de camello.

Me hacen acordar a ese forro de mi oficina que se hace el etico y cuando cierran la licitación con más mordidas que la Pradon, se hace el boludo y mira para otro lado.

HIJOS DE PUTA, ojala salga la ley de medios, para que paren de tirar mierda tan impunemente

Anónimo dijo...

Falta tiempo. Esto está hecho de antemano y al calor del anuncio de llamado a elecciones y sin que la gente todavía caiga en cuenta qué cuernos tiene que ir a votar. Muchos de los que respondeiron no saben que es votar a diputados. Muchos creen que es a presidente. Por lo tanto, esperar hasta que aclare. lo de las telefónicas fijas no es serio. Esta de Artemio X, es muy temprano para evaluar. Dice residentes en la provincia de Buenos Aires. Supongo que no están concentrados en el conurbano...

Anónimo dijo...

Clarin los domingos perdió 100000 ventas desde marzo de 2008
La revista Ñ 10000 ejemplares

se cae a pedazos y encima anda jodiendo con sus "numeritos" como cuando fue el acto en Congreso
o la semana pasada con sus "10000" asistentes a la marcha susanista

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Miden distinto, del latín "medir". Saludos

Anónimo dijo...

"Una curiosidad: para Opinión Autenticada y Management & Fit, la intención de voto a Cristina alcanza el 39,1 % y queda en la puerta del 40%. La primer consultora* aclara que si se toman solo los votos positivos, como establece la norma constitucional (es decir excluyendo los votos en blanco y los anulados), la senadora supera la barrera de los 40 y esquiva la segunda vuelta. Aunque advirtió que se encuentra "en una zona límite" de ballotage. Un escenario que el resto de los encuestadores no comparte."

* Remarco: "la primer consultora". Es decir, para M&F ibamos a segunda vuelta. Con los antecedentes de M&F ¿por que Clarín publica una encuesta de ellos? ¿Que te pasa Clarín, TENES MIEDO?

Lo siento muchachos, quizá para 2015, pero van a tener que laburar mucho.

Salutes.

PD: M&F, andá a hacerte hervir y tomate el caldo.

"StagRiver" dijo...

El anónimo dijo: "Ismael ,bruto, el sitio que decis no es de Nikon, es un sitio de interés general que lo visitan mayoritariamente los grasitas como vos, que son los que votan a esta basofia..."
No se si contestarle o no pero muchachos este tipo es retrasado mental, perder el tiempo escribiendo en los Blog perucas...creo que sos BOLUDO en serio !!!!
Una pregunta ANONIMO BOLUDO
¿Cuánta gente busca en google un review de lentes de más de 500 dólares. Ves a la genste de Laferrere o José C. Paz entrando a esa página a leer esos review?
Yo que vos me pongo un local de ventas de cámras digitales y te llenas de plata, el problema es que solo menos del 2% de la población compran Nikon 50mm AFD 1,4 BOLUDO !!!!
Estás caliente porque Néstor gana hasta en esas páginas que no son frecuntadas por militantes y lo de grasa o negro es un alago !!!!

OMIX dijo...

Hal: me extraña araña, quien va a ser, es el diminutivo de Montenegro, el de Crítica.

Anónimo dijo...

Estimado don AL:
Los números de Guillermito S. mienten y los suyos tambien. Y esto es simple. Ademas de la apatia por la politica, los politicos y todo lo que Ud bien sabe...

1) sin candidatos, es decir sin el escenario electoral definido es imposible que los encuestados le respondan a quien van a votar, por mas que pregunte y repregunte "y si los candidatos fueran estos a quien votaria"...
2)11% de indecisos a 90 dias de la supuesta eleccion y sin candidatos?. Ni con dos pistolas en la cabeza a la gente la haces definir por quien va a votar.
3)Stolbizer 20%? Este numero debe ser con suerte el nivel de conocimiento de Margarita. De ahi a que la voten....?

De Guillermito ya lo sabemos pero de ud tenia alguna esperanza...
Sea un poco mas serio... si es verdad que la clase politica sale -digo- es un emergente de la sociedad, porque la Sociedad va a tener tan clara su intencion de a quien votar con posicionamientos y pertenencias tan estables como los de un astronauta en una capsula espacial.

"Toda encuesta de opinión supone que todo el mundo puede tener una opinión; o, en otras palabras, que la producción de una opinión está al alcance de todos." La opinion publica no Existe. P. Bourdieu

Anónimo dijo...

Clarin
-714.204 circulacion neta pagada domingo (promedio 3 ultimos meses)
-359.001 circulacion neta pagada de lunes a sabado (promedio 3 ultimos meses)
fuente: http://www.ivc.org.ar/consulta

Anónimo dijo...

Vivo en un barrio del conurbano de clase media,aqui la mayoria no sabe quien es De Narvaez.

Pedro Muller dijo...

Perdón, pero si uno hace, analiza y/o comenta encuestas electorales, bien haría en conocer un poco el reglamento electoral. Uno puede manifestar su intención de votar en blanco y también de anular su voto (voto nulo) pero es imposible que planée un voto impugnado. Lo único que impugna un voto es la sospecha de falsa identidad del votante. Por lo tanto, el entrevistado debería estar evaluando presentarse al comicio y decir a la autoridad de mesa: "He aquí el DNI del empadronado Juan pero yo no soy Juan, así que hágame el favor de poner mi voto aparte y escrutarlo como impugnado por mí mismo, Juan, que como le dije, no soy Juan".
Para colmo hay aquí un comentarista que escribe: "Voto indeciso (en ese caso impugnado)", en un caso importante de delirante ignorancia.