3/20/2009

apuntes : irrealizable o irrelevante , elija una alternativa opositora

En las actuales circunstancias la estrategia Coaligada de polarizar y armar un solo espacio electoral opositor de cara a junio de 2008, es la adecuada para el oficialismo. No cabe duda que esa alternativa galvaniza un piso del 40% para el FPV y probablemente ubique su techo cercano 45%, situación electoral oficialista que, en otro contexto no polarizado resultaría muy improbable de obtener. Es el escenario buscado desde hace tiempo por el buenazo del Dr. Pierre, ideal, pero tal vez por eso mismo, prácticamente irrealizable.

Por otra parte la estrategia de unidad parlamentaria opositora post facto, posterior a las elecciones (con acuerdo firmado y todo , onda "intangibilidad de lo pactado" jejeje ) que propone el PRO, resulta evidentemente la menos beneficiosa para el oficialismo pero, como casi todo lo que propone Macri, políticamente irrelevante.

PD: Están mal asesorados amigos opositores. No digo Consultora Equis que es patriótica , pero algún sellito muleto medio cipayón que tenemos para estos casos, podría sacarlos de este pantano ... Qué le podemos cobrar... por favor... digan ustedes...por favor... arréglenlo con el obispete gorilón que el que se encarga de tarifar en las góndolas opositoras ...

28 comentarios:

Anónimo dijo...

jAJAJAJAJAJAJAJ !!!Vioo Artemio ? ajajajajajaj

Anónimo dijo...

Me parece maraviloso eso de nosotros, y quién nos quiera acompañar, contra la "oposición", ¿a qué no se animan?
Si le piden números, miéntale un poquito con que pueden ganar todos juntos, así se ensartan.
Vamos que el 40% está ahí nomas!!

El Mano dijo...

Más allá de que sea irrealizable, no estoy tan seguro de que un único frente opositor anti K sea la mejor opción para el oficialismo. Por lo menos, creo que se la vería áspera en la Provincia, donde la candidatura de Néstor fomentaría el voto rechazo hacia una única opción opositora importante. En cambio, con el "peronismo disidente" por un lado y la CC-UCR por otro, diría que NK puede aspirar a un primer puesto relativamente cómodo. Digo, qué se yo.

Andrés el Viejo dijo...

¿Cómo, Artemio? ¿Usted devalúa al gran Durán Barba, el consultor político más bananero del mundo?

Anónimo dijo...

No avive giles, Artenio... no avive giles!

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

juntos o separados van a perder! pero sería mejor que vayan todos juntos asi pueden defender a lso pequeños y medianos grupos económicos! jeje

Néstor Sbariggi dijo...

Y quien va a ser el jefe de bloque? Solá? Se pusieron utópicos los gorilas y los perogarcas! El 26 se rompieron todos los pactos y lo que se quedaron afuera corren presurosos a guarecerse.

En serio, quien los aconseja?

Gran post Artemio

Un abrazo

Nando Bonatto dijo...

esta todo muy pero muy empiojado.
Hoy Martin Sabatella, desde su posicion no peronista hizo un analisis en los que tenia algunos aciertos.Primero dijo muy claro:
no entiendo como la oposicion se queja del adelantamientos de las elecciones si ellos ADELANTARON LA CAMPAÑA, se referia a los tachin tachin por la seguridad y al accionar campocastrense .
Luego hizo una serie de consideraciones desde su espacio que eran opinables,pero nunca desde el gorilismo.
Ahora bien ,y tomando como referencia este analisis y llendo un poco mas alla,creo que las elecciones no se pueden medir fuera de la iniciativa politica y las medidas concretas.
Ello, los agrogarcas se mueven desde lo factico y uno anda detras de ellos,por encima de que con el tema de la coparticipacion ,del adelantamiento y la ley de medios tomo la iniciativa,falta creo convocatoria y muñeca para primeriar en el tema de la segmentacion de las retenciones.

Lo de Macri es muestra de que se plantea una suerte de cogobernalidad a partir de junio por aquello de no cambiar de caballo en medio de la crisis,lo cual es un delirio
No creo que la oposicion supere su vocacion de rejunte de gatos entreverados, Chiche y Lilita juntas digamos.... aunque peores cosas se vieron

Anónimo dijo...

claro, lo peligroso es que la oposición consiga el otro 60% de los votos, eso es lo realmente peligroso

Anónimo dijo...

Don Artemio si la oposicion se une en la provincia ganan. Lo suyo son expresiones de deseo.
El techo del FPV es 40%, usted lo sabe.
Un saludo.

guille dijo...

No se quien los asesora ,pero artemio
los manda bien al muere ,el obispete se quedo en el 76.

Anónimo dijo...

usted dice, artemio, q opositores juntos sacarian menos votos q separados? teniendo en cuenta q? uste dice q no cabe duda pero yo no lo entiendo, si lo explica agradecere!

Anónimo dijo...

artemio, artemio... decime que pasa con los del campo otra vez... nos caemos...

Néstor Sbariggi dijo...

En la PBA? Y quien cierra esa lista? Mandrake? Imposible. La UCR pide la cabeza de lista para arreglar con el GEN y la murga de Cobos, todavía no se hizo público que Felipe se baja pero es un hecho y el Colo no le va a pagar la campaña a Margarita o a Storani.

Van a ir todos atrás del Colo? Y para que vayan a votar los republicanos los van a tener que ir a buscar con una grua.


No saben nada, Macri, el Colo y todos esos no entienden nada de política y los que los siguen se les prenden de la teta. Solo son paganinis y los republicanos están esperando que se les caiga un billete y esos son bien baratos.

El peronismo va a ganar. Y se acabó.

Saludos

Unknown dijo...

Gran escrito Artemio, pero...
musa Artemio, musa

le dejo un saludo

Anónimo dijo...

"El peronismo va a ganar. Y se acabó."

Justamente eso -> Y se acabó.

Mario Paulela dijo...

Yo digo, no? Maurizio Macri convocando a una concertación?? Nadie le avisó que para convocar hace falta tener ENTIDAD política? Cualquier cacatúa sueña con la pinta de Carlos Gardel, compañero López!

Anónimo dijo...

yo creo q macri entiende un poco mas q el resto, o tiene gente alrededor q entiende

Anónimo dijo...

Artemio:

Me paece que es más una apurada a Carrio para que no se presente en Capital y ellos presentarian Michetti como Concejal para evitar un desgaste importante entre figuras. Por el lado de Pcia me parece que ni la pensaron...

Saludos

Anónimo dijo...

y roy cortina se suma a la alianza derechista?

Anónimo dijo...

Los delincuentes del campo: "Prenderemos fuego el pais"


http://www.youtube.com/watch?v=vz0dbJEo3Jc

Unknown dijo...

Increible lo que se ve desde que asu,iço Cristina que estos tipos quieren incendiar el país. Rescato la calma de Néstor ya que a esos 60 gatos locos que cortan las rutas de manera autoritaria no los reprimen ni le mendan compañeros para que los saquen a trompadas. ESo es tolerancia. INTOLERANCIA ES LO QUE HACE LA OPOSICION queien incendiar el país una verguenza, estos piensan que el peronismo se va en helicoptero del poder no muchachos se equivocan hay mucha gente caliente OJO OJITO OJETE como dice PITER espero que no termine mal....VIVA PERON CARAJO

Boya dijo...

Y si no se juntan artemio? Cual es nuestro piso y cual nuestro techo?

Ezequiel dijo...

No se juntan: hay imposibilidades manifiestas. Por ejemplo, tienen que definir quiénes encabezan entre 2009 y 2011.
Esto lo dije por acá, hace tiempo... en los primeros días de febrero, para ser exactos:

"En suma, la mentada “unidad de la oposición” no es esperable. En esta línea, el discurso opositor de “nacionalización plebiscitaria” de las legislativas se debilita notoriamente, a la vez que la iniciativa política vuelve a manos del oficialismo."

http://ezequielmeler.wordpress.com/2009/02/08/la-cuenta-final-elecciones-2009/

Ahora bien, ¿analizamos la lógica de los agrupamientos partidarios con independencia del paro agropecuario vigente? ¿Como si la oposición política tuviera alguna primacía analítica sobre la verdadera oposición, que es la corporativa? La sociedad política hoy dirime sus diferencias en el seno de la sociedad civil: si no fuera de ese modo y todos acataran las reglas del juego, estaríamos en Japón.

El Conurbano dijo...

coincido como se ha dicho por ahí arriba... se han visto cosas peores...

Anónimo dijo...

Artemio, la alianza opositora no saca el 60 pero si el 50, como en 1999. El proyecto nac & pop sube de 35 a 40, Sabatella, Raimundi y la fragmentacion se quedan con el 10. Conclusión: con el milagro de retener el voto, el kirchnerismo pierde si hay union democratica, aunque les gane votos y sabatella tambien.
Me sorprenden tus certezas en direccion contraria.
PD: estaria bueno que una vez cada tanto, te metas en los comments para respondernos nuestras respuestas... tu blog se convirtio en un atril!!

Anónimo dijo...

Artemio, decile la verdad a tu gente: Si el Gobierno saca el 37% y la oposicion el 50%, el FPV perderá como mínimo 20 diputados y el control del Congreso. El proximo presidente de la Cámara de Diputados será Felipe Solá..

Y eso en el caso de que se dé el escenario de Artemio. Hoy Clarin da una encuesta donde Kirchner apenas le saca 1 punto de diferencia a De Narvaez en la Provincia.
Hay olor a huída luego del 28 de junio.....

"StagRiver" dijo...

COMO ESTAN ESTOS MUCHACHOS ANÓNIMOS !!!. Suman a la oposición como si fueran todos uno. Este tipo que escribe como Anonimo cree que somos todos boludos como el partido opositor TN (Todo Negativo) Hoy en Clarin publican una encuesta que da risa ja ja ja. Dice la encuesta que sobre 1000 casos de relevamiento telefónico Néstor va adelante por 1,5 de votos. Son tan evidentes que publican una encuesta que refleja a la Clase media promedio y a la alta. Cosa que ahí también ganamos por un culo pero ganamos al Fin !!!Los sectores populares NO TIENEN TELÉFONO FIJO. LOS CABECITAS NEGRAS (COMO NOS LLAMAN) SEÑORES COMPRAN CELULARES DE 1000 PESOS Y MORFAN ASADITO CON KEROSENE Y QUE??? No tienen telefono fijo !!!
Otra boludes del anónimo es decir que el presidente de la cámara de diputados va ser de consenso de la opisicón ja ja ja. Se van a matar estos muchachiotos y muchachitas por ver quien es el enchastro que se perfila para el 2011.
Si nos quieren ehar como en el 55 agarrate catalina, porque el peronismo no se va del gobierno así nomás, incendia todo a vos también anónimo. A si que te aconsejo que si sucede eso salgas corriendo. Da la cara marica