3/02/2009

ah, bueeeeeeeeeno!!!

Estoy escuchando al compañero Juan Cabandié sobre la eventual reconstrucción del FPV porteño y me tranquilizó bastante: "No..., las cosas marchan bien. Ayer, en la movilización de apoyo a Cristina en Congreso, por ejemplo, ya me crucé con Patricio Echegaray, del PC..." .

Listo!, las grandes líneas ya están trazadas entonces...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Patricio Etchegaray está hermosamente retratadpo en "El dia que maté a mi padre", novela autobiografica de Jorge Sigal.
Alli el autor cuenta que Patricio le pidió, durante los primeros años ochenta un paper sobre el Che Guevara. La idea era borrar el pasado del PC junto a la dictadura de Videla y nada mejor para eso que pasar del "oportunismo de derecha" al "oportunismo de izquierda", como dice el mismo Sigal. Solo que Etchegaray no sabia quien era el Che, dado que el PC siempre lo había criticado o ignorado. Ni libros habia sobre él en el comité central.
Entonces Sigal a pedido del jerarca le escribió un dossier contando la historia del rosarino, sugiriendole aniversarios para recordar (como la toma de Santa Clara) y tradiciones políticas a incorporar.
Cuenta Sigal en el colmo de la irrisión, que Echegaray venia a preguntarle por los avances en su investigación vestido con boina negra y borceguies.
Leyendo el comentario de Cabandie, y reflexionando sobre la actual vocacion k del PC se me ocurre preguntar: Patricio habrá leido algun dossier laudatorio de las bondades del actual produtivo?
o al fin habra entendido aquel viejo paper que le escribieron en el que se explica quien diablos era esa tal Evita Perón?

Nando Bonatto dijo...

aaahhhhhhhh,si esta Patricio me quedo mas tranquilo

Carlos Tofla dijo...

Che, paren un poco la mano... cuando el PC fue gorila, porque fue "cipayo traidor"... ¿ahora que apoya nos ponemos en gatafloras?
Asi sea porque Chávez y Fidel se lo piden... ¿no suma? Yo los vi en la Plaza cuando la 125, junto con los new age PH... una vez que pisan de este lado, dejémonos de correrlos con chicanas baratas...
Un abrazo.
Ct.

Anónimo dijo...

Me parece que la clase media que se incorporó al peronismo en el 73 sigue sin conocer la historia del movimiento y el sgnificado del PC en la historia argentina.
Esto habla de la calidad del supuesto "peronismo" de cabandie y otros.

Anónimo dijo...

MMM, èsto me huele a poroto con arroz. Buee, debe ser casualidà...

El Conurbano dijo...

Hasta El Frente para la Victoria Siempre compañeros!!!!
jajaja!

Anónimo dijo...

Jajajaja usted es malo Artemio, desconfía de la intención de voto de Patricio!!!! Pero por favor si Buenos Aires es una ciudad progresista que esta encandilada por el conservadurismo buena onda de Maurizio!!!!

Anónimo dijo...

Don Arte si Ud. quiere le mando copia del artículo del diario oficial del PC, tipo año 87, donde contaba quien era Cooke. Reconociéndolo como revolucionario "pero2 criticando su incorrecta línea política.

Nando Bonatto dijo...

Hablando en serio, el PC le aporto al Peronismo alguna gente,el mas serio de todos,un tipo capo capo e serio fue uno de los mejores ministros de economia del pais,
Jose Ber Gelbard QUE NUNCA DEJO DE PERTENECER AL PC
Pensar en un PC homogeneo en cuanto al tema del peronismo es un error,en su mayoria respondieron al tradicional gorilismo de la clase merdiocre argentina,pero otros supieron interpretar la realidad

Anónimo dijo...

Cabandié, aparte de ser hijo de desaparecidos, tiene algún mérito en su vida o está donde está por que politicamente correcto que esté?

Silvia Ca dijo...

ay dios estamos fritos...
que vuelva Alberto!

Richard dijo...

Artemio que no se diga...socarron pero muy sectario tu copete...dale otra oportunidad al amor(como dice la cancion)....no te olvides, y eso es muy importante, que TODOS SOMOS LO QUE HAY y quizas no lo que quisieramos que hubiera, y como supo decir Aristoteles con el perdon del General: "la unica verdad es la realidad" a la que yo le agregaria la muy criolla " los porotos se cuentan de a uno"...o vamos a empezar a contarnos las costillas de antemano, no le parece mi estimado.

_ dijo...

qué buena foto

Anónimo dijo...

Que Echegaray, haya estado en Congreso me parece que fue a darse un baño en masas proletarias, que buena falta le debía estar haciendo. Y por otro lado si a Otahece le decimos y..si, a Curto y ...si, a Ishi y...si, a Aldo y...si, Barrionuevo....si? a Cobos etc. No nos pongamos tan remilgados con Patricio.

Anónimo dijo...

ud tiene algún problema con los desaparecidos y/o sus hijos criados por apropiadores?

Anónimo dijo...

es cierto, el pc le aportó alguna Agente al peronismo.